En este grupo En todos

Foro de Farmacología



cual es la efectividad de belara

Gabriela
Lima, Perú
Escrito por Gabriela Marlow Hidalgo
el 08/01/2007
Es la primera vez q tomo pastillas anticonceptivas (belara) y quisiera saber que tan efectivas son en la prevencion del embarazo, teniendo en cuenta q siempre la tomo a la misma hora y tan solo en 3 ocasiones me retrase en tomarlas, pero fueron solo entre 5 y 10 minutos, gracias.
Escrito por Gloria Lázaro Olmedo Lázaro Olmedo
el 15/01/2007
Hola,yo tb tomo una pildora anticonceptiva,no es belera,pero vamos,todas suelen ser del estilo,te aconsejan tomartela sobre la misma hora todos los dias,pero que si te retrasas 10 o quince minutos no pasa nada,su efectividad es la misma,el limite es mas amplio(me parece que hasta las 12 horas o asi)vamos que no te preocupes,que no pasa nada porque no sea la hora exacta,un saludo
Escrito por Mrb
el 18/03/2007
Hola tomo belara desde hace una semana, pero ayer tuve una relacino sexual completa sin condon. Hay riesgos de embarazo? Gracias
Escrito por Yajaira Garciaq
el 19/03/2007
Hola necesito saber si puedo quedar embarazada si tengo relacion en los 7 dia de reposo y un dia ante de empezar a tomar la pastilla nueva mente y si es  necesario tomar la pastilla en la mestruacion porque yo no la tome eso me preocupa porque no me a venido la mestruaccion me tenia que llegar el 11 y hoy es 19 no me venido la mestruaccion necesito saber lo mas pronto posible  gracia
Escrito por Tania
el 02/10/2007

Se que quiza resulte algo extraño leer la opinión de una desconocida, pero creeme que lo que digo es cierto..... Yo tomo las anticonceptivas Belara desde los 16 años y en este minuto tengo 19..... No he tenido ningún problema al respecto... Menos con el embarazo.... Asi que no te preocupes y confía en estas pastillas.... Ojalá las estes tomando por receta del médico ya que tomar cualquier anticonceptiva sin chequeo médico, puede hacerte mal..... Cuidate mucho..... Chao





Mary
Monagas, Venezuela
Escrito por Mary
el 23/06/2008
"hola necesito saber si puedo quedar embarazada si tengo relacion en los 7 dia de reposo de empezar a tomar la pastilla nueva mente


Maria
Perú, Perú
Escrito por Maria
el 03/12/2008

Hola soy maria quiero saber si tengo riesgo de quedar embarazada por que ya tengo tomando las pastillas belara desde que me vino mi mes tengo tomando hace como 18 dias recien por primera vez que tomo las pastillas belara quiero saber que tal si son tan efectivas por favor quiero consejos para aprender mas sobre de eso las anticonceptivas por favor ayuda

Maria
Perú, Perú
Escrito por Maria
el 03/12/2008

Quiero saber y estar segura estoy tomando pastillas belara hace como 18 dias estoy tomando pastillas belara ayer tuve relacion con mi enamorado con condon y se rompio se vacio adentro de mi vagina pero yo estoy tomando belara no hay riesgo de quedar embarazada quiero saber por favor no me fallen alguien que tiene experiencia sobre de esto por favor aconsejame

Escrito por Camila
el 01/01/2009

Kisiera saber si es ke una puede tener relaciones sexuales con su pareja cuantas veces kiera duarante su periodo tomando el belara? Porfavor respodan... Gracias

Ermy
Valencia, España
Escrito por Ermy
el 09/01/2009
Hola: Yo llevo tomando anticonceptivos desde hace 7 dias y hace poco tuve relaciones con mi novio sin proteccion. Al dia siguiente fuimos al medico para que nos recetara la pildora y me la tome. Quisiera saber si tengo riesgos de quedar embarazada. Por favor contestarme alguien cuanto antes!
Daniela Del Car
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Daniela Del Car
el 30/06/2009
"
"hola necesito saber si puedo quedar embarazada si tengo relacion en los 7 dia de reposo de empezar a tomar la pastilla nueva mente


"

por MARY (Junio 2008)



Tania Florence
Administracion de aduanas cuam. colegi...
Escrito por Tania Florence
el 27/12/2009

Hola tengo solo 11 dias de haber empezado a tomar belara y el dia 10 tuve relaciones sin protecion y me eyaculo dentro demi vagina tengo riesgo de quedar embarazada. , ah me tome postinor 2 al siguiente dia como a las 7 de la noche... Me urge saber xq tengo miedo,,,

Tania Florence
Administracion de aduanas cuam. colegi...
Escrito por Tania Florence
el 27/12/2009

Nopuedo quedarmbarazada ahorita.. Responda gracias me urge q alguien me ayude

Tania Florence
Administracion de aduanas cuam. colegi...
Escrito por Tania Florence
el 27/12/2009

"Tania Florence escribió:

Hola tengo solo 11 dias de haber empezado a tomar belara y el dia 10 tuve relaciones sin protecion y me eyaculo dentro demi vagina tengo riesgo de quedar embarazada. , ah me tome postinor 2 al siguiente dia como a las 7 de la noche... Me urge saber xq tengo miedo,,,

"



Rukia09 C. López
Técnico farmacia benjamin rua
Escrito por Rukia09 C. López
el 27/12/2009

Si empezaste a tomarla el pirmer día de tu sangrado menstrual, estás protegida desde ese mismo día, y si empezaste entre el 2º y el 5º a la semana siguiente. Por lo tanto has hecho una salvajada tomándote postinor, ya que es una bomba hormonal, y lo puede desatibilizarte los ciclos.

Tania Florence
Administracion de aduanas cuam. colegi...
Escrito por Tania Florence
el 28/12/2009

Si lo q pasa es q mis amigas me dijeron q no pude tener relaciones sin proteccion xq la primera caja de anticoncptivos no hcen efecto y tomandolas x tan poco tiempome asuste y me tome la postinor... Y es peligrosohaberla tomado.. Amiga rukia

Tania Florence
Administracion de aduanas cuam. colegi...
Escrito por Tania Florence
el 28/12/2009

Amiga ayuda xplicame eso xq de verdad es primera vez q estoy tomando pastillas. Y como solo llevo una semana y cinco dias me dijeron q no pude haber tenid relaciones sin proteccion... Ahora me da miedo xq como tome postinor no vaya hacer q me haga un daño amiga rukia... Puedo seguir tomandomis pastillas belara verdad?

Rukia09 C. López
Técnico farmacia benjamin rua
Escrito por Rukia09 C. López
el 28/12/2009

No debes hacer caso de habladurías de la gente, y menos de tus amigas, porque no saben del tema. Como te dije ( y lo puede leer en el prospecto) si comenzaste a tomarlas el primer día de tu menstruación, estás protegida desde el primer día. Al haber tomado Postinor, es posible que presentes desajustes o tengas manchados intermenstruales, pero no te va a pasar nada grave, sólo que no deberías haberla tomado. Suerte.

Tania Florence
Administracion de aduanas cuam. colegi...
Escrito por Tania Florence
el 28/12/2009

Sitienes mucha razon no tuve q creer en nadie amiga una pregunta pero eso no me va hacer dañome va a seguir mipriodo normal? Yopuedo seguir tomando mis pastillas? Y tienes razon tengo manchones... Gracias por tu ayuda amiga rukia

Rukia09 C. López
Técnico farmacia benjamin rua
Escrito por Rukia09 C. López
el 29/12/2009

Debes seguir tomándote las pastillas de manera rigurosa. Sólo que al haber tomado la pastilla de emergencia es posible que no se presente la menstruación en tu semana de descanso, y que tengas los manchados que ahora mismo presentas. Pero en cuanto a la eficiacia anticonceptiva puedes estar tranquila.