En este grupo En todos

Foro de Biología



cual es la celula que se puede ver a simple vista?

Escrito por Daniela
el 30/04/2008

Cual es  que no toy segura me 

Me dicen que es la del huevo del avestruz por el su celula es grande es verdad?


Garraty
Valencia, España
Escrito por Garraty
el 02/05/2008

Pues eso, deberias ser mas precisa pq hay muchas celulas que se pueden ver a simple vista. En el ser humano, el ovulo y en los animales oviparos todos los huevos estan constituidos por una sola celula....


Esther
Sevilla, España
Escrito por Esther
el 18/09/2009

Me podeis decir una celula que se vea a simple vista? Es urgente! Graciias(K)

Sergio Ortega Mera
Cotopaxi, Ecuador
Escrito por Sergio Ortega Mera
el 01/07/2010

La celula que se puede ver a simple vista es el huevo en si ,ya que su fisiologia es casi exacta a una celula, la yema vendria siendo el nucleo, la clara seria o es el citoplasma, tambien existe una membrana o una tela que se la divisa de mejor manera cuando esta el huevo cocido, esa seria o es la membrana celular, y por supuesto la cascara seria o es la pared celular, ahora como se que tipo de celula es?... Sgom

Angel Rodriguez
Málaga, España
Escrito por Angel Rodriguez
el 23/08/2011

A ver, yo pienso que el huevo en sí no es una célula sino que la célula (ovulo) se encuentra dentro de este cuando se está formando. Si se fecunda esta célula comienza a dividirse y el embrion comienza a coger los nutrientes del huevo y a ocupar el espacio. Si todo el huevo fuera una célula, cuando se fecundara y se dividiera no cabria en el huevo no?

Pamela Ruiz
Córdoba, Argentina
Escrito por Pamela Ruiz
el 23/04/2013

La célula que podemos observar a simple vista es el ovulo

Y en los amimales oviparos todos los huevos estan construidos por una sola célula

Espero que te alla servido de algo chau!

Jorge
Escrito por Jorge
el 17/06/2013

Las respuestas en general son bastante acertadas. Os felicito por la calidad de las respuestas. Sólo he tenido que borrar una respuesta del "Troll"

Fernando Silvestre Yomera
Zaragoza, España
Escrito por Fernando Silvestre Yomera
el 08/09/2016

¿Un ovulo se puede ver a simple vista? ¿Seguro?

Perdonad mi ignorancia.

Escrito por Silvia Ferro
el 22/05/2017

Los huevos y los óvulos.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 22/10/2018

La Biología es la ciencia que estudia la vida en todas sus formas y a un nivel de complejidad muy elevado. Desde las estructuras y funcionamientos a nivel molecular, pasando por las clasificaciones sistemáticas y morfológicas de las especies hasta alcanzar el conocimiento de los ecosistemas y biosfera, la biología se esfuerza por comprender los fundamentos y relaciones que existen entre los seres vivos.

Durante la carrera, los estudiantes de biología adquieren muchísimas habilidades muy valoradas en el mercado laboral, incluso fuera del ámbito de la biología. Es una carrera eminentemente científica, por lo que el conocimiento de ciencias básicas se ve acompañado por competencias biotecnológicas muy avanzadas. Un licenciado en biología tiene amplia experiencia en experimentación en laboratorios, análisis de resultados y formulación de hipótesis y problemas.

La mayoría de los licenciados en biología continúan sus estudios para especializarse mediante un Máster o doctorado . No obstante, hay varias áreas donde un biólogo es siempre muy buscado.


Ámbito sanitario: un biólogo puede realizar todas las actividades de laboratorio clínico, en centros de reproducción humana y de Salud pública , Animal o vegetal. Los puestos más relevantes son:

Ámbito de I+D: investigadores fundamentales, tanto el campo público como privado, permiten desarrollar proyectos de Genómica , Biotecnología , experimentación animal, medio ambiente, alimentación, etc).

Ámbito agropecuario y medio ambiente: si te interesa la planificación y optimización para el consumo puedes trabajar en la industria agropecuaria, estudiar mejoras genéticas y del rendimiento reproductivo de las plantas y animales. También el cultivo, reproducción y conservación de especies de todo tipo (desde microbios hasta animales) tiene un costado comercial que puede redundar en salidas laborales.

Ámbito de información y divulgación: poner la ciencia al alcance del público no especializado es una de las tareas más gratificantes que puede haber. Museos, zoológicos, acuarios, editoriales, prensa, gabinetes de comunicación pueden ser el espacio para un biólogo comunicativo.

Ámbito docente: la biología se enseña a todos los niveles educativos, desde secundaria hasta posgrados universitarios, y la formación científica de un biólogo le da siempre una ventaja sobre otros candidatos a la hora de enseñar el método científico o incluso la epistemología de la ciencia.

  • Maestro de primaria
  • Profesor de secundaria
  • Profesor universitario
  • Formador especialista

Las posibilidades para un biólogo, por lo tanto, son variadas, y puede ejercer su profesión tanto en el ámbito institucional público como en la empresa privada; en establecimientos de salud, de docencia, de conservación y ONGs. Como siempre, un curso de especialización puede acabar de dar a tu currículum el brillo que lo haga destacar sobre otros.

Un biólogo puede trabajar muy solo durante mucho tiempo si se dedica al laboratorio, pero esto no tiene por qué ser así si eres un guía biólogo o un consejero genetista. Es importante que busques cuadrar tus habilidades profesionales con las que más definen tu personalidad. De esta forma, estarás más cómodo buscando tu puesto de trabajo ideal, y podrás desarrollarte profesionalmente y a gusto contigo.

Fuente