En este grupo En todos

Grupo de Antropología filosófica o filosofía del hombre

Alejandro Serrato Luevanos
Filosofía seminario mayor diocesano de...
Escrito por Alejandro Serrato Luevanos
el 28 de Septiembre

Hoy que pude disponer de un tiempo grato para hurgar en mi ordenador, al encontrarte, no puede menos que lamentar los días que no me percaté de tu presencia. Y al lamentar recordé de manera no prevista a San Juan 21: "Cuando eras joven te vestías e ibas a donde querías, luego extenderas los brazos otros te vestirán y te llevaran a donde no quieras" y le aumento "preparabas lo que dirías, ahora otros te diran lo que has de decir". Pero esto último aún no lo siento llegar; todavía digo lo que mi corazón considera correcto de mi mente. Me eres benéfico, me ayudas a no someterme tanto a esa actitud de fiscal de otros. Cristo, Señor y Juez, está bastante pendiente de todo lo que pasa en esta dimensión que YA salvó con su muerte y su resurrección. Mejor usar el tiempo en alabare y darle gracias. Te quiero en verdad hermano.

Domingo Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Domingo Rodriguez
el 10 de Octubre

Hola, Alejandro.
Tampoco suelo recrearme mucho por este medio de tal manera que vengo usando mi móvil bastante inadecuado para escribir dado que mis dedos tan musculosos por mi trabajo parecen martillos ante caracteres tan diminutos.
Este debate hubiese dado para mucho con más participación, porque de entrada llamabas debilidad a la habilidad de fingir(mentir) y muchos hubiesen rebatido debilidad por fortaleza. O al menos como arte. «'El arte de fingir».
Veo que a estas alturas en nuestro tiempo se parte desde una paradigma ya establecido de VER ES CREER. Es decir, no creas nada que no puedas demostrar y que el devenir de los acontecimientos forme un batiburrico en el cerebro ordenado por el sujeto pasivo en virtud de su cultura,circunstancias, apreciaciones,interpretaciones y estados anímicos...
Dando como cierto que cualquier tipo de fe sirve de impedimento para cualquier desarrollo hacia el Imperio absoluto del hombre, que limita esa posibilidad como si su fe le esposara manos y pies.
Libertad.... En fin.... Yo veo en mis años que hay muchos grilletes no llamados fe.
Y aquí aparecen las caretas porque el hombre no es capaz de darse a sí mismo el imperio absoluto, por lo que enunciabas. Sus debilidades. Se trata de no mostrarlas. Y por éso digo Arte.
El hombre necesita «ocuparse,desfogarse,airarse,sentirse apreciado.... No somos tan limitados.
Es muy sintético cuanto escribo, pero en estos años,muchos, se aprende mirando también.
No veo superhombres, sino debilidades humanas.
Cuando se empieza aceptando lo que hay, éso que hay también tuvo devenir y aunque se desconozca,lo tuvo. Un principio.
Yo al menos no puedo desentenderme de ese principio, y entiendo que para muchos les importe menos que una cáscara de platano.
Yo pienso que mi tatarabuelo,que no conozco, algo tuvo que ver. Y más si me aseguran que esta pérdida de audición viene heredada.
También puedo decir lo mismo! A tomar viento mis antepasados ¡¡ '
Pero no, el hecho de que viva ahora al menos me dice que desde la primera explosión cósmica hasta este momento toda mi cadena sucesoria o evolutiva ha sido un éxito. Y eso es Fe. ( sin ser vista).
Nosotros,tú y yo, hemos entendido esto y le hemos llamado Sabiduria.
Asi pues, desentenderse de estas cosas para mirar adelante, la verdad que no sé cuál sería la meta sin la Esperanza.
Quienes dicen con razón limitada de que polvo eres y al polvo volverás
me parecen imprecisos porque habría que retroceder más aún antes de ser polvo. Quizá hasta NADA.
Algunos quieren retroceder ya vivos,jeje.
Creo que cuando no hay meta precisa,sino que se acomodan o someten al devenir de los acontecimientos.... Lo dicho, también se ponen un grillete. Y como conviene por las apariencias y posible estima de los demás, esa incertidumbre se viste con la ropa del fingimiento.
Luego bien, no me parece nada incorrecto ser auténtico en la Fe y reconocimiento de la realidad humana.
Porque fe a nuestra edad, ya no puede ser fingida. El primer juez está a menos de un palmo de nuestra nariz. Nosotros mismos.
Y bien pudiera ser como ocurre en la Audiencia Provincial que son muy pocos los juicios que desestime procedentes de la Primera Instancia,que instruye el caso.
Se trata de entrar en el descanso.
Ahí estriba nuestra esperanza.

No trato de conexionar porque no me importa absolutamente nada cualquier juicio ajeno a nosotros,

Pienso que el vivir ha sido un éxito, redundancia, un regalo sin haberlo pedido en una diminuta galaxia de 200. 000 millones de estrellas, perdida en un universo de 200. 000millones más de galaxias. Y poder contarlo.
Un abrazo.i

Alejandro Serrato Luevanos
Filosofía seminario mayor diocesano de...
Escrito por Alejandro Serrato Luevanos
el 10 de Octubre

Alleluja! ¿Recuerdas tus clases de latín clásico? Pues.. , alleluja. , ahora te encontré bastante rápido; estaba yo urgando un mensaje del banco donde me dicen que alguien curioseaba mi crédito y ellos lo limitaron; les doy las gracias; luego pasé al correo y ¡Hete aquí que te encuentro! ; no es cosa menor como para dejarte pasar. Eres un gusto; Oye, amigo, pero me estás obligando a sacar de mi aljaba una flecha que no utilizo sino en casos muy especiales. Mira: la filosofía, para mí, llegó a ser "entronizada" en un nicho muy, pero muy, especial. Me causa repugnancia (cada vez más, conforma pasan los años de mi vida) me causa repugnancia percibir el pensamiento de los "filósofos" de la linea del modernismo postkantiano, a los pseudometafísicos de la linea posthegeliana, a los empiriocriticistas lógicos sucesores del circuo Viena, a los socio político economistas estéticistas (mas por hedonismo que por arte); y me he ido reduciendo al contexto metafísico que apenas empieza a divisar en la lejanía la pomposa física teórica. Esos alardes subcuánticos (agotados por Zenón y delimitados por Aristóteles) me han abierto una nueva posibiidad para la cosmogonía. Y de ello quiero platicarte; espera la siguiente sesión.

Domingo Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Domingo Rodriguez
el 13 de Octubre

ALEJANDRO, Pasé este mensaje tuyo y debí contestar algo :"Me eres benéfico, me ayudas a no someterme tanto a esa actitud de fiscal de otros. Cristo, Señor y Juez, está bastante pendiente de todo lo que pasa en esta dimensión que YA salvó con su muerte y su resurrección.".

Bien, no es mi intención ser o no benéfico, simplemente que a veces ocurren como casuales entradas a través de una lectura no intencionada que coloca el entendimiento en una comprensión como más certera.

El tema que se trataba de entrada me era un poco escabroso porque por un lado se suele pedir por los dirigentes de la Iglesia y por otro veíamos lo que "parecen"a nuestro limitado entender obraS del maligno.

Di con una obra de Catalina de Siena, "Diálogos" y a partir del capitulo 121, ví claramente que lo que pensamos que ocurre ahora es un ápice de la barbarie clerical y religiosa de su tiempo.

Y en ese diálogo ella recibe inspiración directa del Padre que,como. Dices, a pesar de tanta aberración, se le comunica a Catalina que a pesar de ser autenticos diablos, la gracia ni los Sacramentos se sienten manchados por ser incontaminantes, y que jamás juzgara ella ni nadie a "SUS CRISTOS". Que actuaban incluso peor que demonios, hasta el punto de que a ellos mismos les molestaba alguna de sus aberraciones.

Leido, todo, realmente da para pensar.

Se puede adaptar perfectamente al debate y clarifica. Puedes bajarte gratis ese libro dado que es tan cruda y explícita la exposición de esas atrocidades que estimo no copiar aqui nada referente a lo que te explico.

Solo ver que la Miseria Humana también alcanza a cualquier hombre y que el Gen de FINGIR también merodea siempre por los más Poderosos. Si vences al general,tienes al ejército enemigo en tus manos, salvo a aquellos que viendo la causa perdida huyen, no por miedo, sino por la seguridad de que el amor a su Patria les hará seguir luchando.

Un Abrazo.


Alejandro Serrato Luevanos
Filosofía seminario mayor diocesano de...
Escrito por Alejandro Serrato Luevanos
el 13 de Octubre

Doy por bien sentado y aceptado lo que me dices de Santa Catalina; aunque en ocasiones es alarmante, la santa, debió tener algún don especial; pero claro que en estos tiempos sería no solo estigatizada sino quemada en a hoguera y por una sola de sus visiones: recuerdas aquella donde cuenta que uno de los demónios de rango mayor le confiaba que "a ellos le parecía camino facil y seguro el tentar al hombre con los placeres de la carne, pero que en cuanto aquellos llegaban a los excecrables límites de la sodomia ellos (los demónios) se retiraban y dejan al hombre ya en abierta caída; y se retiraban porque ni siquiera para ellos era soportable el asco de la sexualidad desviada". Imágínte lo que le harían hoy a la Santa por decir tal cosa. Pero dejemos a Santa Catalina y dejémos a dolorosa usurpasión de Bergoglio; de hecho son ya pocos los que le mencionan como "Papa", simplemente le dicen "Bergoglio" y él pedía: "decime Jorge". Bueno. , hoy circula ya una amplia crítica a su reciente encíclica "Fratelli tutti" y la citan como "la evidencia contundente de que Bergogio "ya dejó de fingir"; Bergoglio se abre de capa y muestra su cara de la sionismomasonería regente en la ONU y programada para cuminar en el 2030. Coincido totalmente con estos juicios; y es que conozco el proyecto desde que salió firmado por Kissinger poniéndolo en el foco del huracán al final de los 70's; luego he ido verificando los avances y adaptaciones hechas por la ONU en cada década; así que, para mí, Jorge Mario no es una novedad. Más aún. , me atrevo a trazar otro símil: va: Todos los juicios que circulan sobre Judas Iscariote, todos, sean de sus detractores, de sus defensores, o de sus fans; todos. , caen en lo mismo, y por tanto, dicha conclusión debe ser tenida por bien fundamentada; dice así, palabras más palabras menos: "udas actuó bajo presiones históricas, basado en el interes común de una patria angustiada por la ocupación romana; en un consenso con el mismo Jesus que le pide: lo que has de hacer hazlo ya"; también ahora, Bergoglio, actua bajo las presiones del contexto mundial, buscando la armonía y el bienestar de las mayorías; (este comentario último me lo adjudico); pero sigue el análsis, ahora teológico: Judas amó al hombre y al reino del hombre por sobre la Divinidad que trataba de hacersele patente. Y ese detalle acaba por aumentar lo detestable de sus actos. Esa es la doctrina de la judeo masonería: "amor al hombre por sobre Dios"; esa misma es la cantaleta del demonio: "Dios es tirano, los reprime y le lleva a negar sus propias condiciones naturales"; y viene to más triste: esa es (precisamente) la cantaleta del zarrapastroso de Bergoglio; ama tanto al hombre que ha convertido a Dios en un simple objeto de servicio al hombre. Y el colmo de las consecuencias estriba en que: Ni el demonio ama al hombre sino que busca consolidad y paliar su perdición ni Bergoglio ama al hombre (nunca lo ha amado, lo revelan sus gestiones en Argentina) Bergoglio busca su gloria y su poder usando al hombre como estandarte. Tan tan. , así se acaban las canciones mexicanas. , tan tan. Aquí le paro a Bergoglio porque yo no pensaba platicarte de ese sujeto, me enferma. Entregó la Iglesia de China al martirio, y la Iglesia en todo el mundo, a la apostasía. Yo pensaba platicarte algo de la realidad virtual en que estamos inmersos, su enorme valor para la salvación, y la manera tan "inocentona" en que ha ido ahorcándose la pomposa ciencia usando su más pomposo pedestal: la física teórica. En el siguiente te platico agunas cosillas que "seguramente" ya sabes, porque eres bastante perspicaz, pero siempre hay novedad cuando otra cabeza nos dice lo mismo que ya sabemos.