En este grupo En todos

Grupo de Bossa Nova



Cual es el encanto del a Bossa Nova

Miguel
Ing. electronica umg "mariano galvez"
Escrito por Miguel Monroy
el 19/10/2009 | Nivel Medio
Un gusto saludarles, en lo personal entre a este grupo por que me encanta este genero de música, mas no muchas veces entiendo lo que dice por estar en portugués, pero me gusta su ritmo, sus distintas facetas, como puede ponerte de animo carnavalesco, como hacerte sentir un enamoramiento puro, pasando por una cantidad de emociones que sin dudarlo habrás experimentado, bueno y el debate sería de que manera has percibido la Bossa Nova en tu vida. Saludos Miguel
Luis G. Sánchez Sanabria
Medicina veterinaria y zootecnia unam ...
Escrito por Luis G. Sánchez Sanabria
el 30/12/2009 | Nivel Medio

Hola Miguel, creo que como bien lo escribe en su libro Bossa Nova. La historias y las historias (Turner, 2008), de Ruy Castro, es una incitante ventana para conocer el origen y desarrollo de esta música. Castro afirma que “la bossa nova es lo más parecido a una sintonía de la felicidad”.

En sus historias hay momentos tristes y devastadores, y también felicidad por carretadas, pero a fin de cuentas la capacidad de esta música para generar bienestar es innegable.

La bossa nova fue desdeñada por el padre de João Gilberto, quien envió a su hijo a un tratamiento porque pensaba que estaba loco por su afán de ser músico. João comenta a una de las psicólogas: “Mira cómo el viento despeina los árboles”, a lo que la doctora responde: “Pero si los árboles no tienen pelo”. Ante lo irremediable, el músico sentencia: “Y hay personas que no tienen poesía”.

Aquí hay mucha poesía, mucha música y mucha vida. Leemos que Jobim “es una factoría de bellezas”, que a Gabriel Migliori la bossa le parece “una cosa del tercer sexo” o que a “La garota de Ipanema” la vieron pasar “no siempre camino del mar, sino también camino del instituto, del taller de costura y hasta el dentista”. Pura bossa nova.

En fin... Es así la bossa nova.

Saludos cordiales



Ermelindo Armamentista
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ermelindo Armamentista
el 17/03/2011 | Nivel Medio

En mi opinión, lo mejor que tiene es la utilización de una armonía moderna, similar a la del jazz (o igual a veces) y la utilzación de un ritmo sincopado que le da un dejo de sensualidad. Yo veo a la bossa como una conexión continua entre un ritmo movido (sambero), con la estilización armónica del jazz y sin perder la estructura de canción. Alcanza una profundidad emocional única y que se siente en todo el cuerpo, llevándose por delante cualquier otra cosa que exista! El o La Bossa es para el que le gusta, como un Tsunami de emociones que arraza con las nimiedades cotidianas!

Miguel Monroy
Ing. electronica umg "mariano galvez"
Escrito por Miguel Monroy
el 18/03/2011 | Nivel Medio

Roberto buenisimo tu comentario, me parece muy real la sensacion que expresas del Bossa nova, gracias por tu comentario!

Rodmy Portocarrero
Psicología universidad mayor de san si...
Escrito por Rodmy Portocarrero
el 07/05/2011 | Nivel Medio

Acabo de unirme al grupo y quiero dar las gracias a la gente linda que subió los enlaces para bajar musica y videos.

Para mi la bossa nova es la expresion plena del sexto sentido de los virtuosos que la escriben e interpretan, y lo hacen en un tiempo suspendido en un no se donde que te sirve de refugio, y por la sensualidad de su escencia te llevarias allí a tu pareja, para no retornar nunca, en definitiva es musica para intimar y sentirte acoplado con alguien en un cielo elevado, por eso si la escucho solo me lleno de melancolía. Yo siento que esta musica viene de un universo donde las almas y los sentidos se complementan.

Maria Soledad Caballero
Psicologia catolica de chile
Escrito por Maria Soledad Caballero
el 10/05/2011 | Nivel Medio

Estoy muy de acuerdo con todos ustedes, el bossa es una acuarela de sentidos universales colectivos, es un lenguaje que escapa a la razon, y por eso, muy valido para el alma