En este grupo En todos

Grupo de Odontología

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 20/03/2010

Hola patricia! En edad, tu niña está avanzada, pero dado que ya erupcionaron los centrales, normalmente , tambien deberían en períodos cortos, erupcionar, los superiores y los laterales que te afligen. Lo mejor sería tomar rx ,para ver dónde andan esos gérmenes! Pero no te angusties que hay tiempo! Un abrazo

Marianela Rodeiro
Odontologia universidad nacional de có...
Escrito por Marianela Rodeiro
el 27/03/2010

Susana:
Lamentablemente que una pieza dentaria no tenga esmalte NO ES NORMAL. Sería importanta saber quien diagnosticó eso para estar seguros que efectivamente se trata de una falta de esmalte. De ser así lo más importante es ante todo la higiene y la dieta,para luego "ayudar" con tratamientos. Es fundamental que haya la menor cantidad de ácidos en la boca (o sea el medio bucal no debe estar ácido) esto se logra reduciendo la cantidad de ingesta de cosas dulces por día y agrupándolas(de postre por ejemplo),tambien evitar el consumo excesivo de bebidas carbonatadas ya que producen erosión,lo cual agravaría el cuadro y si además de carbonatada es azucarada! La higiene juega un papel fundamental,para ser clara TU HIJA NO PUEDE DARSE EL LUJO DE ENFERMAR,de modo que todas las acciones preventivas que realices en tu casa colaborarán en mantener su salud. Con respecto al tratamiento,dependerá si la pieza dentaria está sana o si enfermó,dependerá del grado de lesión. Si está sana, lo mejor es cuidarla,el flúor es muy buen preventivo pero cuando el esmalte es óptimo,si tiene defectos en el esmalte y colocás fluor deberá ser flúor de ph neutro de lo contrario estarás empeorando la situación. Hay otras pastas que sirven para remineralizar y prevenir cuyo ph no afecta a la pieza dentaria si esta tiene algún tipo de defecto estructural. Si la pieza dentaria ya está enferma,dependerá del grado de lesión la solución pero NUNCA deberá ser usando SUSTANCIA ACIDAS.
Como antes te dije sería bueno contar con un buen diagnóstico,para un buen tratamiento,de toda formas una buena higiene y un control equilibrado de dieta nos hace bian a todos!
marianela

Milagros Torres
La Pampa, Argentina
Escrito por Milagros Torres
el 27/03/2010

Por favor tengo un niño de 5 años y 9 meses, hace una semana se le salio el primer diente de leche uno de los del frente, el de abajo para ser mas precisa, mi pregunta es cuanto tiempo demora en brotar el nuevo diente ya que no veo nada en el agujero que le ha dejado y hoy me di cuenta que el diente de al costado tambien esta movido y en cualquier momento se le cae, ayudenme por favor estoy muy preocupada no vaya a ser que se quede sin dientes y no le crezca nada. Gracias por responderme.......... Milagros Torres, Lima,Perù.

Kadir Galvan
Florida, Estados Uni...
Escrito por Kadir Galvan
el 21/05/2010

Hola Milagros, soy Kadir, cirujano dentista. Para que un diente primario, o "de leche", se exfolie o caiga, es necesario que el diente permanente que va erupcionando debajo ejerza presion sobre el primero y reabsorba su raiz.. En otras palabras, si el diente permanente no estubiese erupcionando, el primario no se hubiese caido. Puede demorar algunos dias y hasta semanas en mostrar su corona a traves de la encia mientras continua su proceso de erupcion. Espera algunos dias y si aun no ves nada, lleva a tu hijo a un dentista para tomarle una radiografia con el fin de asegurarte que el dientecito este erupcionando correctamente.