En este grupo En todos

Grupo de Generación de energía eléctrica y electrógenos



Cronograma de mantenimiento de Grupos Electrógenos

Carlos
Ingeneiria iprc
Escrito por Carlos Rivas Camacho
el 23/03/2010

Hola a todos, en estos momentos me encuentro en la búsqueda de cronogramas tentativos de mantenimiento para grupos electrógenos. Recientemente adquirí un motor diesel de 200 kW, pero ya que éste era usado no me encuentro en disposición de los manuales.

Necesito saber cada cuantas horas de uso debo cambiar el filtro de aceite, aire, el refrigerante, etc, etc.

En verdad agradecería mucho su colaboración.

Jaime Acuña
Fisica y matematicas rudn
Escrito por Jaime Acuña
el 24/03/2010

Carlos,

Cordial saludo,

Básicamente el mantenimiento preventivo de un equipo, sea motor o generador, perteneciente al grupo electrógeno, está definido por los intervalos que el faricante del equipo aconseja o establece. Pero ya se ha estandarizado para casi la mayoría de las maquinas, unos periodos que aplican a la cnstrucción de caso todas las marcas.

A proposito acabo de subir un documento al grupo sobre los mantenimientos : COMO SE HACE EL MANTENIMIENTO. REVISALO en los documentos del grupo, y me das tu opinión.

Carlos Rivas Camacho
Ingeneiria iprc
Escrito por Carlos Rivas Camacho
el 25/03/2010

Hola Jaime gracias por el documento lo estuve revisando y en verdad me sirvió de todas maneras aunme encuentro elaborando un cronograma demantenimiento para el equipo que adquirí en cuanto lo tenga listo lo subp al grupo

Carlos Rivas Camacho
Ingeneiria iprc
Escrito por Carlos Rivas Camacho
el 07/04/2010

Hola a todos durante mi proceso de recolección de información para la elaboración del cronograma de mantenimiento, conseguí información acerca de la "sincronización" de grupos electrógenos, según entiendo los generadores diesel pueden funcionar en paralelo, lo que puede ofrecer ciertas ventajas, como una mayor capacidad, eficiencia y redundancia, etc.

Las plantas de emergencia pueden ser conectadas entre sí a través del proceso de sicronización. El mismo implica comparar la frecuencia, voltaje y fase antes de conectar el generador a una barra. La falta de seincronización antes de la cenxión podría causar una elevada corriente de cortocircuito o incluso el desgaste del generador.

Una vez más quisiera saber s alguien posee un poco más de información acerca de este tema.

Muchas gracias.



Luis Felipe Marin Garcia
Electricidad industrial jose pardo
Escrito por Luis Felipe Marin Garcia
el 30/06/2010

Hola Carlos, el mantenimiento que se le hace a un G. E es dependiendo de lo que te diga el proveedor ( cada 6 y 12 meses) y al tipo de trabajo que este el G. E ( en funcion a las horas) ; Te cuento mi caso, el mantenimiento que le ago a mi G. E es cada 1200 horas o cada año, mi grupo lo utilizo para casos de emergencia (que son pocas) se valla la energia en el centro comercial en donde laburo, le cambio es de aceite, filtros de aire, aceite, agua, refrigerente; limpieza al tanque de petroleo y las baterias cada dos años. Mi G. E es un Volvo Penta de 630KW; lo enciendo cada mes a plena carga es decir desconectando una de las celdas de mi sub-estacion, para que mi Tablero de transferencia automatica, aga actuar a mi G. E automaticamente.

Espero que este pequeño comentario, te alla servido de algo.

Luis Felipe Marín

Alex Tauro Vera
-ingenieria aeroespacial- y en ames r...
Escrito por Alex Tauro Vera
el 12/08/2010

Son muchos los hayazgos conseguidos con los motores magnéticos , yo creo que sobre las nuevas energías tarde o temprano se hará la luz en las mentes poderosas que nos gobiernan , y permitiran el florecimiento de esta tecnología ,que es ya un hecho y posible ,en ciertas circunstancias gubernativas a pequeñísima escala , pero la solución al problema energético sería total a gran escala , en la opción de que cada electrodoméstico , aportara no un enchufe a la red electrica , si no ,su propio motor magnético de energía libre , esto sería un cambio total , el undimiento de las compañías electricas y petroleras , y de las complicadas redes por cable electricas, pues desde los automóviles, los aviones, los electrodomésticos , P.C.. Hasta los teléfonos móviles ,todo,todo lo electrico y electrónico,funcionaría libre e independiente, con su propio motor magnético. Muammer Yildiz ,nos lo ha demostrado otra vez que es posible , y anteriormente lo teorizó Roy Robert Seart co su motor de aislamiento antigravedad, ya realizados en Japón trenes monorail sin roce alguno , ni desgaste de piezas móviles, yo creo que por aqui se ha de ir , el AVE ya está anticuado , el despilfarrador coste y gasto de las líneas no son asumibles en una economía en crisis financiera y energética,se-ia un mundo más facil ,para todos , si hubiera una potencia , un país que permitiera no solo patentar , que ya hay varias patentes , si no producir este tipo de generadores elctricos con motores de energía magnética y libre , sin ningun consumo , ni agua , ni hidrógeno, ni combustibles fósiles , ni siquiera viento solo dos polos magnéticos + y - que al fin y al cabo es lo que mueve el Universo completo y nos proporciona energía para siempre casi gratuíta , esta energía nueva no puede estar en manos de nadie , ningun particular, ni estado ni potencia , solo podría gestionarlo como bien , patrimonio de la humanidad ,la humanidad con su representación de la UNESCO,pero sí podría ya producirlo cualquier gobierno de cualquier país que de verdad , de verdad dejara de ser hipócrita , haciendonos creer que hacen algo por sus ciudadanos,
hasta que no haya el gobierno valiente que haga frente a la manipulación contracultural en contra del progreso de la humanidad , siempre estaremos estafandonos nosotros mismos, a nuestras propias oportunidades de existir que tenemos en este mundo y la de nuestros hijos, es penoso crecer y darnos cuenta que el tinglado económico-político se tapan los oídos, enmudecen y no quieren como los 3 monos del cuento, si ,ver la realidad tecnológica, de la misma manera y modo simplemente obligando en la construcción de vehiculos para hacerlos con los habitats más protegidos con estructuras más gruesas tubulares , nos ahorraríamos el 75, %AL 95' 5 %DE LAS VICTIMAS MORTALES en los accidentes de tráfico , esto lo sabe todo el mundo , y siguen mintiendo descaradamente con las teorías de absorción del impacto , olvidándose , por completo de las vidas humanas, señores , yo no quiero que mi vida sea una más estafada por 4 intereses de desaprensivos sin escrúpulos y basta ya de engañar a la población la energía electrica sin consumo , de motores continuos magnéticos de energia libre no solo es posible si no que es una realidad, reclamemos TODOS los seres humanos nuestro derecho de vivir libre de estas bandas , de estos ladrones, de estos manipuladores políticos y económicos que se fundamentan como el gigante bíblico de pies de barro ,ya esta bien de zozobras e inquietudes económicas , basta ya de decir que el granero del mundo no tiene bastante para todos , hagamos posible un mundo mejor , sin esclavitud a unas economías deviles. Hagamos y produzcamos de una vez a precios muy asequibles generadores magnéticos de energía libre.

Héctor Manuel Zazueta Niebla
Ingeniero mecánico instituto politecni...
Escrito por Héctor Manuel Zazueta Niebla
el 14/08/2010

MIra Carlos, Los motores de combustión Interna del tipo ( DIESEL), requieren de diferentes lubricantes de acuerdo a las expecificaciones del fabricante y normas ( API, SAE, Etc. ), al desgaste del motor y al tamaño , porque no indicas la marca, H.P. Y tiempo de uso, para ser más expecifico en tu caso. Generalmente cuando un grupo electrogeno tiene poco uso (? ) durante un año , con un cambio de aceite y agua al sistema de enfriamiento además de los filtros para ( aceite, agua y combustible ) es más que suficiente. Sin olvidar echarlo a caminar cada 8 días por un espacio de 15 Min. Generalmente en la maquiraría se cambia el aceite a las 200 Hrs. De trabajo. Pero te repito por tiempo tambien se da el mantenimiento. Que es normalmente 1 Año. Escribe los datos anteriores y con mucho gusto te indico lo que requiere tu motor. Saludos.

Ignacio Vera Seriz
Tecnologia electrica espol (escuela su...
Escrito por Ignacio Vera Seriz
el 02/09/2010

Me e integrado hasta pagina y veo que hay concepto muy claros de electricidad y grupo de generacion, si quisieras operar equipos electrogenos en paralelo WOODWARD tiene los EGCP II que sirven para sincronizar equipos electrogenos entre si de manera multiple, en paralelo a la red, etc.
como soy nuevo voy intentar subir el manual para que lo revises por medio de esta pagina.

Jaime Acuña
Fisica y matematicas rudn
Escrito por Jaime Acuña
el 22/04/2011

ebook STMEU

MANUAL DE MANTENIMIENTO PARA GRUPOS ELECTROGENOS DE EMERGENCIA.

INFORMACION: AQUI.