En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Marcos De La Serna
Arizona, Estados Uni...
Escrito por Marcos De La Serna
el 28/06/2010

Coincido plenamente con el Dr. Young. Existen muchos fabricantes en el mercado pero como HOYA y Essilor hay pocos. Por opción ideal HOYALUX ID y si es en 1. 6 mejor, por la excelencia de este material en el fabricante japones.

Alberto M. M.
Madrid, España
Escrito por Alberto M. M.
el 22/07/2010

Hola.

Soy usuario de lentes progresivos desde hace doce años.

Sobre Essilor, comentar que dejé de comprar productos de ese fabricante en el momento que me hicieron unos Varilux Phisio con defecto en la dispersión cromática (y que no quisieron rectificarme).

Desde entonces sólo me he adaptado progresivos de Zeiss, que no son mucho más caros, y la calidad se nota.

De Hoya hablan muy bien. Llevé unos hace un par de años, pero tuve un problema de adaptación, el cual achaqué más al peso de la montura. Recuerdo que de precio me salieron más caros aún que los de Zeiss.


Saludos.

Consuelo Tapia Heredero
Magisterio autónoma de madrid
Escrito por Consuelo Tapia Heredero
el 20/10/2010

Buenos días, llevo usando lentes progresivas desde hace 5 años, las compré de una gama media y no es que viese muy bien con ellas, pero las aceptaba como mal menor ya que debía cambiar de distancia de visión contínuamente, en mi trabajo ( oficina) cambio continuamente de visión de cerca, ordenador, lejos....

Al tener presbicia (tengo 49 años) y notar más dificultad para enfocar de cerca, decidí hacerme unas gafas nuevas y opté por los cristales Ipseo de Varilux, pero hace unos 10 días que los llevo puestos y noto que veo peor que antes, las aberraciones laterales las noto más y la imagen se me distorsiona tanto si muevo la cabeza vertical como horizontalmente. Voy a esperar una semana más y volveré a la óptica (San Gabino) para ver que puede ocurrir.

Sincermente estoy muy decepcionada, yo pensaba que con estos cristales, al ser en teoría los más personalizados vería mejor pero no es así y eso que ya estaba acostumbrada a usar progresivos.

¿Creéis que es normal lo que me ocurre? Gracias

Silvia Cebrian
Barcelona, España
Escrito por Silvia Cebrian
el 02/03/2011

Hola, tengo que ponerme cristales progresivos, con una graduacion de :
ojo derecho eje 120º +0. 50 diop. Cil +2. 50 diop esf de lejor y +1. 25 ad de cerca
ojo izquierdo +0. 50 dip. Esf de lejos y +1. 25 de cerca
he estado mirando los zeiis personalizados y tambien los free form de prats. No se cual escoger, hay diferencia de precio
os agradeceria una ayuda.
tambien estoy contemplando la idea de lentillas, que os parece?

Russafer Valenciano
Valencia, España
Escrito por Russafer Valenciano
el 29/03/2011

Yo llevo las Varilux Ipseo desde hace un par de años y estoy satisfecho con ellas, me costaron unos 900 eur incluyendo la montura y lo considero caro. Mis dudas a la hora de comprar otras es que nunca te desglosan los costes de los cristales y de la montura asi como la relacion calidad/precio de las distintas marcas y modelos de los cristales, antes llevaba las Varilux Confort y me iban bien aunque las Ipseo son sin lugar a dudas mejores pero no sé hasta cuanto valió la pena comprarlas. Aqui se recomienda mucho Varilux y Hoya pero no se habla de precios y calidades, y por otra parte apenas se mencionan otras marcas como Zeiss o INDO. Si alguien me orienta le quedaré muy agradecido.

Russafer Valenciano
Valencia, España
Escrito por Russafer Valenciano
el 29/03/2011

LLevo Virilux Ipseo desde hace un par de años con resultado satisfactorio aunque antes llevaba las Varilux Confort y tambien estab satisfecho. A la hora de cambiar la duda es la dificultad de establecer la relacion calidad/precio de las distintas marcas y modelos de cristal, aqui se habla poco o nada de Zeiss o Indo. ¿Hasta qué punto vale la pena pagar sobreprecios en beneficio de una marca u otra? ¿Como puede establecerse de manera objetiva la compra optima? Gracias a quien conteste.

Rafael Notengo
Barcelona, España
Escrito por Rafael Notengo
el 06/08/2011

Me da la impresion de que todas las progresivas son un asco, he tenido de varias marcas y con ninguna termino de ver bien, unas por las aberraciones tan exajeradas que tienen sobre todo en la media distancia, otras directamente por estar mal hechas (en mi opinion), total que me parecen una estafa. Encima los opticos insisten en que hay que adaptarse pero ¿Adaptarse a que? ¿A no ver bien?

Ahora tengo unas prats imax y en media distancia son una mierda, no soy capaz de ver la pantalla del ordenador entera, solo unos 4 o 5 centimetros, si muevo los ojos a un extremo de la pantalla veo borroso y si muevo la cabeza se distorsiona todo ¿Es a esto a lo que me tengo que acostumbrar?

Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 08/08/2011

Rafael, hay personas que no se adaptan a los progresivos, y quizás usted sea uno de ellos.
Una posible solución es usar gafas monofocales, bifocales o incluso hay una opción muy novedosa que acaba de presentarse al mercado: bifocales invisibles/progresivos (se denominan atLast).
En teoría (aún no he probado ninguno) se gana mucho campo de visión respecto los progresivos, y estarían recomendados para aquellos pacientes que se quejan de las aberraciones laterales en visión lejana y poco campo en visión intermedia y cercana.
No obstante, no creo que sean la panacea ni una solución 100% efectiva para todos los casos. Pregunte a su optometrista.

Joan Pérez
Optico-Optometrista-Contactólogo
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
optic@optiunion. Es

Rafael Notengo
Barcelona, España
Escrito por Rafael Notengo
el 08/08/2011

Yo resido en Cornella donde veo que trabajas, esta tarde me pasare por la optica donde me hicieron las IMAX para devolverlas, imagino que intentaran convencerme de que me tengo que adaptar pero me negare, les comentare lo de las ATLAST, desconozco si pueden hacermelas ¿Si ellos no pudiesen me los puedes hacer? ¿Sabes si tienen garantia de adaptacion?

Yo uso bifocales sin problemas de lejos ni de cerca, el problema lo tengo en la media distancia, por ejemplo con el ordenador donde tengo que acercarme mucho y mirar por la parte de abajo de mi bifocal con lo que termino con dolor de cuello.


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 08/08/2011

Hola Rafael,
Creo que en ninguna óptica tendremos experiencia con las Atlast, pues como comentaba anteriormente, el fabricante nos las presentó la semana pasada.
Una de las indicaciones de estas lentes es para aquellos pacientes que no se acostumbran a ningún tipo de progresivo por las aberraciones laterales y por la falta de campo de visión en media distancia/cerca, pero no te puedo decir si van mejor o peor que los progresivos pues aún no he puesto ninguna.
En caso de que quisieses hacértelas aquí tendría que preguntarte si tienen garantía de adaptación como los progresivos (quiero creer que sí, pero tienen que confirmármelo).
Un saludo,

Joan Pérez
Optico-Optometrista

Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 09/08/2011

Tienen un mes de garantía de adaptación.

Joan

Rafael Notengo
Barcelona, España
Escrito por Rafael Notengo
el 09/08/2011

He devuelto las Imax y en la optica no saben nada de esos cristales, me ofrecian hacerme una Zeiss pero es que al ver en el catalogo que tambien tienen aberraciones me he negado. Yo uso Bifocales y salvo para la media distancia me van de maravilla, no entiendo la obsesion de los opticos en vender progresivas cuando dando un vistazo por internet te das cuenta de que no son ninguna maravilla.

Si es con un mes de adaptacion me pasare para que me hagas unas, si puedes informame del precio de las lentes ya que si es disparatado (como considero que es el de las progresivas) quizas opte por seguir con mis bifocales y hacerme unas exclusivamente para el ordenador.

Te dejo la graduacion de las progresivas.

D: 110º -1. 00 --0. 25 1. 50

I: 75º -1. 50 +0. 00 1. 50

Gracias por adelantado

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 09/08/2011

Hoy en dia no hay personas con tu formula que no pudean acostumbrarse a progresivos..
Cada marca como las que tu mencionas, tiene varios tipos de progresivos.
Hoy en dia por ejemplo lo free form o personalizados se utilizan mas, y casi todas las marcas como dice Joan,, te dan garantia de uso. Me parece que no hay nada mas incxonodo que usar bifocales en estos dias
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer

Rafael Notengo
Barcelona, España
Escrito por Rafael Notengo
el 09/08/2011

"Lenticon Luis Carlos Fliguer escribió:

Hoy en dia no hay personas con tu formula que no pudean acostumbrarse a progresivos..
Cada marca como las que tu mencionas, tiene varios tipos de progresivos.
Hoy en dia por ejemplo lo free form o personalizados se utilizan mas, y casi todas las marcas como dice Joan,, te dan garantia de uso. Me parece que no hay nada mas incxonodo que usar bifocales en estos dias
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer

"

No te lo tomes a mal pero me parece que no tienes mucha idea del tema, quizas tengas "tropecientos" titulos de optometria, oftalmologia o lo que sea , quizas seas una eminencia de la teoria pero de eso a entender a los pacientes va un salto , solo tienes que mirar por internet la cantidad de gente que no soporta los progresivos o que los compra y termina con unas gafas especificas para leer o trabajar ya que los progresivos no le dan resultado, o peor los que los compran y terminan metiendolos en un cajon. Mientras los fabricantes no logren un campo de vision total sin aberraciones vender progresivos es engañar al cliente ya que nunca se acostumbrara a ver, todo lo contrario, se acostumbrara a ver distorsionado.

Los bifocales son una maravilla, desde que intentaron engañarme con los primeros progresivos que los uso sin problema y no los cambio ni por los Ipseo ni por los Imax , el problema lo tengo en que ultimamente no veo bien a media distancia con mis bifocales pero es que con unos progresivos no solo no veo, es que tengo que mirar como un caballo con anteojeras por el campo tan reducido y ademas gracias a las aberraciones se me distorsiona todo, desde el teclado o la pantalla del ordenador, al cuadro de mandos del coche y los retrovisores, considero un peligro conducir con ese tipo de lentes.

Ayer mismo fui con mi señora a comprarme un reloj aun con las imax puestas, me gustaba uno pero la esfera marron no me agradaba, la señora me dice que mire el de la esfera azul y yo le solte no, ese es gigante , ante su insistencia de que eran iguales di un paso atras y de repente los relojes eran iguales de tamaño ¿Eso es ver bien? ¿A eso pretendes que me acostumbre?

Dices que hoy en dia no hay personas con mi formula que no puedan acostumbrarse a progresivos, seguramente tienes razon y podria acostumbrarme pero no acostumbrarme a ver correctamente , me acostumbraria a ver distorsiones.

Yo entiendo que por motivos comerciales recomendeis progresivos, el negocio es el negocio, pero decir que los bifocales son incomodos es en mi opinion falso, lo incomodo es ver mal sea con la lente que sea.



Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 10/08/2011

Hola Rafael,
Quisiera comentarte varias cosas:
1. No puedo darte precios aquí en abierto (el foro no es para mercadear), pero sí que puedo decirte que tienen un precio similar a unos progresivos de gama media. Si quieres más información puedes pasarte por la óptica donde trabajo donde gustosamente te informaré.
2. Sin que te lo tomes a mal, como le has dicho a Luis Carlos, tú tienes tu propia experiencia con los progresivos, pero nostros (tanto Luis como yo) tenemos cientos (y seguramente serán algunos miles a lo largo de nuestra carrera profesional) de pacientes perfectamente adaptados a los progresivos. Así que por favor, no juzgues gratuítamente a nadie.
4. Es cierto que todos los progresivos tienen aberraciones laterales, pero habitualmente no vamos por la vida mirando por el rabillo del ojo. No obstante por eso hay progresivos personalizados con más campo de visión, con precios que llegan a superar los 800€. Pero siguen sin ser perfectos como tú comentas.
5. Quien no se quiere adaptar a un progresivo no se adapta. Esas aberraciones laterales que comentas, siempre existen, tanto cuando llevas dos días con las gafas como cuando llevas dos años, pero al cabo de un tiempo el cerebro deja de percibirlas.
6. De todas formas no te quito la razón en que puede ser que tú particularmente no te adaptes a los progresivos y que no sea una opción para ti. Hay que valorar para qué quieres los progresivos, tus hobbies, tus actividades diarias,... No es una solución general para todo el mundo.
7. Y siendo cierto y posible que hayan ópticas que no tienen todo esto en cuenta y solo se dediquen al "comercio" somos muchos más los profesionales que nos preocupamos por la salud visual de nuestros pacientes. Y para muestra dos botones: Luis Carlos y yo mismo, que participamos en estos foros, dando nuestras opiniones profesionales e intentado ayudar a quien tiene dudas sin cobrar ni un euro (que sí que cobraríamos en caso de que acudiran a nuestras consultas privadas).

Joan Pérez
Optico-Optometrista

Consuelo Tapia Heredero
Magisterio autónoma de madrid
Escrito por Consuelo Tapia Heredero
el 10/08/2011

Como comenté en mi intervención del 20/10/2010, adquirí en San Gabino unas Varilux Ipseo (decían que eran de última generación) y no fui capaz de adaptarme a ellas (llevaba casi 5 años usando unas Hoya), así que en dicha óptica me hicieron después otras Hoya de las más modernas y, aunque, como decimos todos los usuarios de progresivas, se aprecian siempre aberraciones laterales, con estas veo mejor, además de pesar significativamente menos, por lo que resultan más cómodas.

En fin, lo de las progresivas debemos tomarlo como un mal menor, sobre todo los que trabajamos con ordenador y necesitamos pasar rápidamente de la visión en áreas cercanas a media o larga distancia, pero eso de que "terminas adaptántote", al menos en mi caso, no se ha dado.

Suerte a los demás, a lo mejor en otros casos sí se consigue.


Consuelo

Rafael Notengo
Barcelona, España
Escrito por Rafael Notengo
el 10/08/2011

Pues ya veis que tanto Consuelo como yo no nos adaptamos y voy a dejar el tema ya que no quiero discutir con nadie, lo que quiero es ver bien.

Ayer mismo me pase por Visionlab donde me recomendaron las IPSEO, yo no quise decirles que ya las probe y las considero una castaña, me llegaron a decir que no tienen ninguna aberracion lateral cosa que tanto Consuelo como yo sabemos que es falso, esto ya dice mucho de la profesionalidad del personal que me atendio, parece que no les importa mentir si te colocan las lentes caras.

Joan y Luis Carlos os tengo que pedir disculpas, quizas vosotros no seais como otros opticos pero es que despues de las malas experiencias que he tenido me he vuelto bastante radical en este tema y afirmaciones como la que realizo Luis Carlos :" Hoy en dia no hay personas con tu formula que no pudean acostumbrarse a progresivos." me sacan de mis casillas.

Joan , cuando pueda me pasare para mirar unas atlast. Gracias.

Realistic Del Real
A Coruña, España
Escrito por Realistic Del Real
el 27/09/2011

Hola ¿Hay mucha diferencia entre una progresivas "VARILUX" confort orma 1,5 transitions crizal forte", orgánicas. Y unas "KODAK unique easy 1,5 transitions VI lymp"?. Gracias

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 27/09/2011

Hola
En un caso se trata de cristales transparentes y otra fotocromaticos.
En cuanto a marca, Varilux es mas popular, pero Kodak es una buena lente.
La idea es que si un paciente esta usando una marca siga con ella, aprovechando las evolc
uciones de la misma.
Lo que debes averiguar con tu optico cual es el mejor para ti por la tarea.
Hoy se estan imponiendo mas quer las marcas, las geometrias, las mejores son las llamadas "free form" o personalizdos, pues tienen mas amplio campo de vision
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer