En este grupo En todos

Foro de Genealogía y heráldica

Hugo Palma Crisóstomo
Jutiapa, Guatemala
Escrito por Hugo Palma Crisóstomo
el 06/11/2010

Hola Me Llamo Alvaro Hugo Palma Crisóstomo, para mí es un verdadero gusto y placer a la vaez, llevar mi apellido Crisóstomo, vivo en El Progreso, Jutiapa, Guatemala, Centro Aamérica, me gustaría saber , mi árbol genealógico, es decir mi Verdadero Linaje, Saludos a todas las Familias Crisóstomo, donde quiera que se encuentren. Hasta Pronto. Mi dirección de Correo es: hugopalmaindumercy@hotmail. Com.

Escrito por Julio Crisóstomo Morales
el 24/11/2010

Hola, mi apellido es crisóstomo y me parece interesante saber que este apelldo este por todo el mundo saludos a todos y nos estaremos comunicando.... Mi nombre es julio

Mi correo, jecmo33@gmail. Com

Escrito por Julio Crisóstomo Morales
el 24/11/2010

Hola, me da gusto que el apellido crisóstomo este por todo el mundo.

Comunquemonos mas...

Julio crisóstomo,lima peru

Escrito por Julio Crisóstomo Morales
el 24/11/2010

Saludos a todos los crisóstomo del mundo.

Escrito por Julio Crisóstomo Morales
el 24/11/2010

Hola, buena con el apellido saludos...


Cesar Arevalo
San Salvador, El Sal...
Escrito por Cesar Arevalo
el 21/01/2011

Hola soy Cesar Crisóstomo de El Salvador a mi siempre me dijeron que mi apellido es de origen Griego, y me alegro saber que muchas personas igual quieren saber de donde proviene? Aun que yo me quedaria con ese lugar ya que no somos los unicos (mi familia) que creen que proviene de ese lugar.!

Escrito por Emelin Emilio Crisóstomo De La Rosa
el 11/02/2011

Buenas señores, Yo soy un Crisóstomo también, Emilio Crisóstomo de República Dominicana, aquí hay muchos Crisóstomo en la zona norte del país y el este. No se del origen de nuestro apellido pero hasta santos hay en nuestra ascendencia como es el caso de San Juan Crisóstomo cuyo día se celebra el 13 de Septiembre en el santoral católico, este nació en Antioquía (Siria) en el año 347 y murió en el año 407, y este santo ha sido el mas famoso orador que ha tenido la iglesia y su oratoria no ha podido ser aun superada por ningún otro predicador. El Papa San Pío X lo nombro patrono de todos los predicadores del mundo.

Jose Luis Crisostomo
Estado de México, Mé...
Escrito por Jose Luis Crisostomo
el 01/03/2011

Hola vivimos en toluca somos siete hermanos crisostomo gutierrez mi papa hipolito crisostomo tambien es de oaxaca saludos familia

Escrito por Alberto Crisostomo Carmona
el 09/09/2011

Hola paloma, mi apellido es crisóstomo y precisamente tambien me gustaria saber sobre todo de su etimologia, saludos...

Escrito por Alberto Crisostomo Carmona
el 09/09/2011

Soy de mexico y mi apellido es crisostomo, sobre todo me gustaria saber la etimologia del mismo, saludos a todos los crisostomo...

Odalis Crisóstomo Baptiste
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Odalis Crisóstomo Baptiste
el 06/10/2011

Hola a todos yo me llamo Odalis Crisóstomo y me entusiasma la idea de saber de mas personas que se apellidan igual que yo, y como muchos tambien me interesaria saber mas acerca de mi apellido, soy Mexicana y estoy muy orgullosa de mi apellido aunque siempre se traben al pronunciarlo :D.

Escrito por Alberto Crisostomo Carmona
el 06/10/2011

A todos los crisostomo, les dejo mi correo por si quieren comunicarce y platicar sobre esto y otras cosas: aldivala5@hotmail. Com saludos

Juan Pablo Cerda Crisóstomo
Magíster en lingüística universidad de...
Escrito por Juan Pablo Cerda Crisóstomo
el 14/11/2011

Hola, mis apellidos son Cerda Crisóstomo, vivo en Penco en la Región del Bío-Bío, Chile. Siempre he querido saber más sobre el origen de mi apellido y cómo llegó a Chile.

Jpabo. Cerda@gmail. Com


Escrito por Antenor Feliciano Crisostomo Montalvo
el 23/11/2011

Yo soy antenor feliciano crisostomo montalvo de ancash huaraz del centro norte del pais peru. Ahora radico en la capital del peru, en lima en el distrito de puente piedra mi celular es 990892804. Tambien estoy interesado y deseoso de saber de mi procedencia de mi apellido, razon por la cual estoy para coordinar y estar en contacto. Mi email crisostomo1960@hotmail. Com

Escrito por Antenor Feliciano Crisostomo Montalvo
el 23/11/2011

Deseo saber mi procedncia de mi apellido Crisostomo.
mi email crisostomo1960@hotmail. Com
soy de Perú

Escrito por Antenor Feliciano Crisostomo Montalvo
el 23/11/2011

Mi email es crisostomo1960@hotmail. Com.
me llamo antenor crisostomo montalvo de la region ancash peru mi cel 990892804. Deseo saber mi procedencia y origen

Daniel Camacho Crisostomo
Tamaulipas, México
Escrito por Daniel Camacho Crisostomo
el 09/02/2012
Análisis por numerología del nombre CrisóstomoNaturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.

Número de Suerte: 7


Frecuencia del apellido CRISOSTOMO en España

CRISOSTOMO es el 7398º apellido más común de españa, en todo el territorio español nos encotramos que hay censados 530 con CRISOSTOMO como primer apellido, 481 con CRISOSTOMO como segundo apellido y un total de 0 con CRISOSTOMO en ambos apellidos

Frecuencia del apellido CRISOSTOMO en Estados Unidos

CRISOSTOMO es el 30573º apellido más común de Estados Unidos, en todo el territorio de USA nos encotramos que un 0. 000 % de la población posee el apellido CRISOSTOMO

El apellido CRISOSTOMO aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje CRISOSTOMO tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido CRISOSTOMO ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como CRISOSTOMO son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido CRISOSTOMO están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de losCRISOSTOMO Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Sintes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de CRISOSTOMO, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido CRISOSTOMO correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende apellidos como CRISOSTOMO de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido CRISOSTOMO tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido CRISOSTOMO y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido CRISOSTOMO tenga alguna grafía diferente.

El apellido CRISOSTOMO figura en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que CRISOSTOMO es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como CRISOSTOMO tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan losCRISOSTOMOCRISOSTOMO apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Sintes pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Sintes en América.

Daniel Camacho Crisostomo
Tamaulipas, México
Escrito por Daniel Camacho Crisostomo
el 09/02/2012

El apellido CRISOSTOMO aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje CRISOSTOMO tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido CRISOSTOMO ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como CRISOSTOMO son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido CRISOSTOMO están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de losCRISOSTOMO Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Sintes han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de CRISOSTOMO, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido CRISOSTOMO correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende apellidos como CRISOSTOMO de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido CRISOSTOMO tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido CRISOSTOMO y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido CRISOSTOMO tenga alguna grafía diferente.

El apellido CRISOSTOMO figura en la obra "Heráldica de los apellidos canarios" de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que CRISOSTOMO es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernán Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la última isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Así pues, los apellidos como CRISOSTOMO tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Álamo abundan losCRISOSTOMOCRISOSTOMO apellidos canarios; así pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido Sintes pasaron a América. Es interesante buscar el apellido Sintes en América.

Daniel Camacho Crisostomo
Tamaulipas, México
Escrito por Daniel Camacho Crisostomo
el 09/02/2012
Frecuencia del apellido CRISOSTOMO en España

CRISOSTOMO es el 7398º apellido más común de españa, en todo el territorio español nos encotramos que hay censados 530 con CRISOSTOMO como primer apellido, 481 con CRISOSTOMO como segundo apellido y un total de 0 con CRISOSTOMO en ambos apellidos

Frecuencia del apellido CRISOSTOMO en Estados Unidos

CRISOSTOMO es el 30573º apellido más común de Estados Unidos, en todo el territorio de USA nos encotramos que un 0. 000 % de la población posee el apellido CRISOSTOMO


Daniel Camacho Crisostomo
Tamaulipas, México
Escrito por Daniel Camacho Crisostomo
el 09/02/2012

Lo he encontrado en internet mas de uno lo ha de ver visto, mis abuelos eran de Tamiahua Veracruz, Mexico; mi madre lleva ese apellido por parte de mi abuela, por lo tanto yo como hijo de mi madre he perdido su apellido, pero lo conservo como firma de mis pinturas y como logo de mi compañia de diseño, con un ligero cambio, saludos y suerte, ahora mismo estoy en busca de la heraldica.