En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



crisis de llanto inexplicables

Mercedes
(35) Ille-et-Vilaine...
Escrito por Mercedes
el 20/09/2007

Hola.

Bueno, no sé muy bien cómo empezar. Creo que lo mejor es una breve y directa descripción de la situación.

Soy Mercedes, tengo 28 años y sufro crisis de llanto creo que inexplicables. Se puede decir que lo tengo todo. Tengo lo que considero una buena situación laboral, buen estado de salud, amigos y familia que me quieren y apoyan. Además, desde enero salgo con un chico fantástico con quien lo comparto todo y con quien tengo muchos planes de futuro y sobre todo, con el que me siento genial. Pero, no sé por qué, en los últimos meses existen situaciones que repentinamente me hacen llorar sin control. Hablo de situaciones que "racionalmente" considero que no son motivo para llorar... Mucho menos sin control. Situaciones como que mi novio opine en algo de manera diferente a mí, lo que siento como un ataque contra mí y es cuando empiezo a llorar. Lo que encuentro más preocupante es que sé que no hay razón alguna para llorar de este modo, y cuanto más lo pienso, más lloro. Tampoco sucede siempre. O puede pasar también si he cometido algún pequeño error en el trabajo, cuando otro error peor no me provoca esto.

Hace algunos años me diagnosticaron una depresión y estuve un tiempo con tratamiento y todo fue muy bien. Pero en aquella ocasión yo me sentía mal en general. No quería comer, ni salir, ni trabajar, ni hablar... Ahora no es así. Me siento bien, estoy feliz, pero cuando menos me lo espero, surge en mí y es imparable.

La pregunta es, si se trata de depresión (aunque entiendo que no haya razón), si es ansiedad o se trata de algo diferente.

Muchas gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.

Escrito por Lic. Jose
el 21/09/2007

Tienes que reconocer que toda persona con historia de episodio depresivo, o unsimple reaccion depresiva situacional ante periodos emocionales altos, puede sensibilzar la ansiedad o temor a caer en lo experimentado como dañoso, su revivenciaciòn del periodo depresivo.

La ansiedad acompañada de conflictos emocionales intensos propicia la reactivaciòn cognitiva de las recaidas en casos depresivos.

Asimismo puede ser un inicio de procesos de oscilaciones del humor, pasar de estados de euforia a depresion leves, y casi imprerceptibles ante el comun interlocutor.

Psicologoforense

Eve
Santiago, Chile
Escrito por Eve
el 14/10/2009

Tengo crisis de llanto descontrolados de la nada.... Tengo 20 años y me esta pasando muy seguido ,nunca me han diagnosticado deprcsion... Creo q soy feliz tengo mi familia y mi novio q me quiere mucho... Extrañamente las ultimas crisis las e tenido estando con el... Por cualker cosa ke le parece mal y me la hace saber yo exploto con llantos inparables y x mucho tiempo... Esto esta aburiiendolo a el y tb creo ke se asusta.... Al igual ke yo no se ke me pasa..

porfavor necesito algun consejo

gracias evelyn

Escrito por Elsy Tatiana Urquizo Rojas
el 12/11/2009

Me llamo Elsy, y tengo 31 años y mi situaci{on se parece a las otras dos, me dan crisis de llanto, cuando siento que no puedo, con alguna pequeña o gran dificultad, por fa vor ayudenme, yo pasé por una depresión muy grande cuando perd{i a mi primer novio, pero no termine el tratamiento, desde ese tiempo tengo crisis frecuentes de llanto, por todo y por nada por favor ayudenme, a salir de est{a situación

Miguel Ticona
La Paz, Bolivia
Escrito por Miguel Ticona
el 25/11/2009

Estimado licenciado, José en lo personal es posible para algunas personas que tienen una breve formación en psicología comprender la terminología que utiliza en su diagnóstico, pero cabe también señalar que en una gran parte de los casos las personas que leen estas generosas y muy bien intencionadas lineas no tienen la formación para comprender tal terminología, lo que para personas con problemas psicológicos delicados puede resultar hasta frustrante.
mi crítica se resume en usar un lenguaje más adecuado al público que requiere su generos ayuda

Atte: univ. Miguel F. Ticona Jordán
Carrera: Ciancias de la Educación
Universisdad salesiana de Bolivia

Miguel Ticona
La Paz, Bolivia
Escrito por Miguel Ticona
el 25/11/2009

Señorita Elsy, la verdad su historia es muy comprensible, pero recuerde usted quien vela por su bienestar y busque refugio en ellos, nadie es perfecto pero lo mejor es mirar al frente

Miguel Ticona
La Paz, Bolivia
Escrito por Miguel Ticona
el 25/11/2009

Y dejar atras lo pasado

Jonathan Rodrigo Silveira
Adm. de empresas universidad de la rep...
Escrito por Jonathan Rodrigo Silveira
el 11/12/2009

Estimados,

No sé si a todos les llegara esto, pero me gustaría dejarles algo. Es para la vida, ósea que no es para su objetivo principal, pero es bueno, enserio lo es... Lo he experimentado y visualizado en los demás.


Es para todos, pero requiere determinación de cada uno. Es gratuito además claro, pero porque no hay un precio que lo pagaría. Un regalo que entendemos en forma de mensaje.

Realmente maravilloso, y es a través de un proceso muy bello que se logra (individual, eso es bueno porque se trata de uno.

PD: no es autoayuda, ni religión ni parecido. Es simple una persona con un don de trasmitir, tal cual es la vida.

El no busca enseñar nada que no se sepa sino simplemente recuerda constantemente lo importante. Bueno les dejo esto sin mucho más que les pueda aportar yo.

El proceso es a través de 6 Dvds (que eso lo pueden ver sí deciden verlo, sino simplemente ven conversaciones que él realiza porque tmb son muy bonitas.

Lo acceden desde la página: https://www.wopg.org/

Mis afectuosos saludos.

Omar Marin
Auditorías internas de calidad burotec
Escrito por Omar Marin
el 16/03/2010

Querida amiga, hay veces que uno pasa muchos problemas en la vida, pero ten fe en dios,y veras como todo cambia, el nos creo y conoce cada particula de nuestro cuerpo antes de haber nacido y sabe como ayudarnos y de como sacarnos de esta crisis que tu tienes. Que dios te bendiga y tengas un buen dia. Chao.

Olga Estela Quercia Arias
Medicina universidad naional de cordoba
Escrito por Olga Estela Quercia Arias
el 23/02/2011

Hola soy olga, tengo 52 años, he`perdido a mi padre hace 20 años y a mi madre hace 8 meses, me siento sola y mientras me mantengo ocupada con mi trabajo, solo lloro en determinados momentos como es al desayuno, al almuerzo y a la cena. Vivo sola, y estoy actualmente en casa sin salir por un postoperatorio de cirugia de pie, y esto a agravado mi problema de angustia y de crisis de llanto. Que puedo hacer?

Diablito Angelical
Ingenieria u.b.a. facultad de medicina
Escrito por Diablito Angelical
el 23/02/2011

Para OLGA:

Hola Olga, yo fuí perdiendo a casi toda mi familia, y los que quedan, viven lejos.

Que puedes hacer? , esperar pacientemente recuperarte de tu pié, y luego empezar a plantearte una vida diferente a la que tenías, anótate en algun curso para hacer plantas, curso de cocina, curso de peluquería, curso de computación, curso de baile, cursos de artesanías, hay muchísimas cosas que puedes hacer que te harán conocer mucha gente.

Generalmente, muchos de estos grupos, suelen organizar grandes cenas, y luego van a bailar, obviamente a lugares para gente grande, realmente es mucho o que te estás perdiendo en este momento, por no conocer.

Las perdidas familiares, aprenderás a vivir con ello con el tiempo, pero estoy seguro que tus padres adorarían que empieces a hacer cosas productivas con tu vida, que te enrriquezcan el alma.

Es hora que empieces!

Saludos.

Diablito Angelical
Ingenieria u.b.a. facultad de medicina
Escrito por Diablito Angelical
el 23/02/2011

Para MERCEDES:

Hola Mercedes, es probable que estés atravesando solo una crisis, a veces pasa que cuando tenemos toda la vida organizada, hacemos un balance y encontramos muchas cosas que no nos tienen satisfechos, yo te recomiendo que tomes las cosas con calma.

En los tiempos que vivimos, es muy difícil lidiar con los mandatos que nos enseñaron nuestros padres, los mandatos sociales, lo que uno desea, lo que uno en realidad puede conseguir, lo que cree que debería conseguir y porque.

Solamente relájate y deja que la vida fluya naturalmente, con el tiempo se ve todo claramente.

Las crisis de llanto, puede ser un pequeño desajuste hormonal y nada más, te recomiendo que comiences con un análisis de sangre, respecto de las hormonas, a ver si todo está normal.

Si está todo normal, también es normal tener altibajos en nuestras vidas, todo el mundo los tiene.

Suerte!

Marta Muhlrad
Psicología universidad de buenos aires
Escrito por Marta Muhlrad
el 24/02/2011

Olga: mientras no puedas salir de tu casa mantenete conectada en grupos de internet, y hace terapia online, mas que nada por la muerte de tu padre. Estos grupos no son terapeuticos sino de orientaacion y debate ,pero hay muchos profesionales que hacen tratamientos por internet,luego si queres lo seguis personalmente.

Maria Bermudez
Maestría en educación de adultos penn ...
Escrito por Maria Bermudez
el 24/02/2011

Mercedes:
Los consejos de Diablito Angelical me parecen razonables, aunque obviamente no se puede descartar ninguna hipótesis todavía. Por eso, si no se detecta un desarreglo hormonal (a veces hasta la tiroides puede causar este tipo de problema), sería conveniente que acudieras a consulta con un especialista (psiquiatra o psicólogo) para explorar otras posibilidades.
Saludos cordiales,
María B.

Georgina Santa Cruz
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Georgina Santa Cruz
el 12/11/2012

Hola, soy georgina tengo 22 años y hace un año q vengo padeciendo ataques de llanto! Me agarran de manera repentina y no puedo controlarlos lloro como ocn mucho sentimiento un llanto desgarrador nose como explicarles, empiezo a sentir sudor frio, palpitaciones, se me cierra la boca del estomago y me duele mucho la cabeza hasta explotar en llanto siento q si no lo hago nose q va a pasar. Es horrible, ya no soy la q era, perdi mi esencia la espontaneidad, mi risa, nada me motiva.

Estoy llendo al psicologo y todavia no encontramos una causa aparente q los desate digamos, tengo una familia hermosa un marido q me ama, una ijita d 3 años bella llena d salud, trtabajo en la familia, digamos q tengo todas las cartas para ser feliz pero no puedo estarlo. Y me siento horrilbe con eso. Mi mama se preocupa mi marido tmb y a la vez me siento con culpa por ello, tengo un grado de depresion, pero siempre cuando me acuesto pienso q mañana va a ser un dia mejor y todo va a pasar, pero los dias pasan, las semanas pasan y los ataques no desaparecen!

Recurri a este foro porq necesito saber q no soy la unica, necesito ayuda! Necesito volver a ser quien era! Se q no hay "un remedio magico" pero considero q ahora todo ayuda, todo suma! Y estoy dispuesta a escuchar!


Marta Muhlrad
Psicología universidad de buenos aires
Escrito por Marta Muhlrad
el 13/11/2012

Georgina:


Te han hecho analisis de hormonas? Estuviste o estas haciendo algun tratamiento de cualqueir tipo con medicacion? Perditse algun embarazo en este tiempo?


Qué sucedio en tu vida hace un año? Cuando tuviste el primer acceso, que estaba o habia pasado en tu vida personal, familiar, laboral?


La forma en q describes los accesos me hicieron pensar en orgasmos, es solo una idea, pero ¿Cómo anda tu vida sexual? A veces las parejas tienen poco sexo cuando los hijos son muy chicos, y a veces las mujeres en esa etapa estan muy sobrepasadas de tareas y emociones q no pueden expresar, o no hay nadie q escuche. Fuiste madre a los 19, todavia adolescente,es una etapa en q la mente y el cuerpo son muy vulnerables.


Hace un año, tu hija tenia dos años. Recuerdas algo importante q te haya sucedido a esa edad?

Si quieres me escribes a mi privado ladynirnaeth@gmail. Com

Georgina Santa Cruz
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Georgina Santa Cruz
el 13/11/2012

Con medicacion no estamos si es necesario vamos a tener con mi psicologa una interconsulta con un siquiatra pero por ahora no. Embarazos no perdi! " soy muy cuidadosa con mi pareja en cuanto a ello. Y mi vida venia totalmente normal, esto sucedio de un dia para el otro. El 4 d diciembre dia de mi cumpleaños, fui a comprar y escuche un tema y me agarro una angustia tremenda, tuve q parar el auto para poder "llorar" porq no podia controlarlo y desde ahi no paro!.

Mi vida sexual muy bien, es logico q tenemos q ser mas cuidadosos por la nena, pero siempre tuve mucho deseo sexual y eso no a cambiado (q tmb me sorprende xq hay dias en q me encuentro muy angustiada pero al estar en la tranquilidad con mi pareja, son esos momentos en q me "olvido" de lo q me pasa).

Me hace muy bien leer q hay qgente q padece de lo mismo y no soy la unica ni soy "extraña" por tener estos ataques y te agradesco mucho por tomarte el trabajo e interesarte! =)

Marta Muhlrad
Psicología universidad de buenos aires
Escrito por Marta Muhlrad
el 13/11/2012

Georgina, qué tema fue el q escuchaste justo el dia de tu cumpleaños y te hizo llorar? Qué dice la letra? Con qué lo relacionaste?

Yo t e aconsejo q antes de ver a un psiquiatra veas a un endocrinologo, las mujeres funcionamos segun como esten nuestras hormonas. Un psiquiatra te dara tranquilizantes y antidepresivos , pero si llegas a qeudar embarazada no podras seguir tomadolos durante ese periodo.

Cada cuanto mas o menos tenes esos ataques? Los relacionas con la menstruacion, con la ovulacion? Decis q cuando estas en la intimidad con tu marido no te sucede, q eso te calma. Estaras necesitando mas atencion y afecto?

Si tu psicologao te atiende hace tiempo y aun no sabe decirte lo q tenes, busca otro profesional, pero primero , q te estudien tus hormonas. Y tené en cuenta q el ejercicio fisico hace bien para casi todos los males,es una descarga fisica y predispone bien mentalmente.

Yo no padezco ese sintoma pero soy psicologa , por eso me interesé en responderte.


Suerte,

Marta.

Georgina Santa Cruz
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Georgina Santa Cruz
el 13/11/2012

Sabes q no me acuerdo la letra! , me acorde de mi niñez y de mi abuelo (ya fallecido, el papa de mi mama) y mis dos hermanos y yo chiquitos nose fue muy loco!.

Te cuento q ya hice una interconsulta con el endocrinologo por las dudas si era algo hormonal o tiroides, pero los estudios dieron bien.

Es mi segunda psicologo hace cuatro sesiones q estoy c ella, mañana la veo ,es jovencita y nos llevamos super bien me siento muy comoda.

Mi primer doc era hombre y bastante "cerrado" o nose no me decia muchas cosas. Esta chica me hace reflexionar. Y la verdad siento o es lo q deseo de todo corazon q vayamos por buen camino. Me dijo q si era necesario mas adelante quisiera hablar con mis papas! Nose porque. (si ella lo creia necesario).

Sufro ataques diariamente el domingo a la noche sufri uno muy intenso con nuesvos sintomas, senti q se me dormian las extremidades y en un momento no sabia si era real o irreal nose como explicarte, pero despues desperte el lunes y lo q fue ayer y hoy estuve mucho mas relajada, q dias anteriores, ultimamente seran 4 ataques por semana con distinta intensidad, pero despues quedo muy sensible y llloro por cualquier cosa, una contestacion q no espero, un programa de tv, lo q sea.