En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



crisis de ansiedad

charles
Girona, España
Escrito por Charles
el 12/01/2008

Hola,

Tengo 21 años, en octubre o noviembre de 2007 me dió una crisis de ansiedad debido a que fume una marihuana muy fuerte (y yo encima nunca fumo), despues de esa crisis, que lo pase mal, segui igual con mi vida, no tuve ni miedo a otra crisis ni nada, aparte que era la primera vez en mi vida que me pasaba, lo taché de un morao fuerte.

Quizas fume en un mal momento, ya que ultimamente estoy tristecillo, mala racha, habia mal rollo en casa, examenes de la universidad los llevaba fatal, soledad etc... Pero no creo que fuese o sea depresion ya que a mi me gusta hacer cosas, es decir, si me dicen de ir a jugar un partidillo voy, si me dicen de salir, tambien voy, si me dicen cualquier cosa, suelo hacerla, por lo tanto no creo q sea depresion, ojala que no.

Bien, lo malo fue que en diciembre me dio OTRA crisis de ansiedad, y os comento la situacion el la que ocurrio: yo tomaba cocaina los fines de semana por ocio, para divertirme, ultimamente casi cada fin de semana, yo sabia que estaba mal pero los sabados por la noche parecia que no pasaba nada, siempre diciendo "bah, tampoco es pa tanto", GRAN ERROR,perdon, GRANDISIMO, ya que al dia siguiente tenia un sentimiento de culpabilidad que me comia, pasaban semanas y seguia igual, consumo + sentimiento de culpa cada vez mayor. Bien el detonante fue que un dia dije, hasta aqui he llegado, he llegado al limite, nunca mas voy a consumir, lo juro, lo voy a dejar para siempre, pero llego el fin de semana y por culpa del alcohol CONSUMI cocaina. Bueno, total que me fui a dormir, todo normal (ya que el alcohol me tabapa el error, no me dejo ver lo que hice), me levante al dia siguiente, desayune y empece a decir: no te machaques a ti mismo ahora, lo hecho , hecho esta, pero NO, no pude. Comence a pensar en ello, me senti un adicto, una #! @##@ un tio sin palabra ni compromiso y sin fuerza de voluntad (todo esto a la mañana siguiente a consumir), bueno comence a sentirme mal y me dio esa segunda crisis de ansiedad, igual que la otra, tuve que salir a la calle y todo, porque me pillo solo en casa y temia que me pasase algo y nadie lo supiese.

Luego empece a cabilar, y si tengo esquizofrenia? Yo nunca habia oido hablar de crisis de ansiedad (tengo un conocido que acabo esquizofrenico por las drogas y eso me da PANICO) y si me voy a morir? Y si la cocaina me ha destrozado y acabo en un manicomio como el chaval ese? Sobretodo el hecho de poder volverme loco me ATERRABA y me aterra como a mucha gente claro! Aunque no tengo indicios de ningun tipo, el hecho de que me diera esa crisis de ansiedad me ha despertado la inquietud esa, veia un cuchillo y pensaba, ostia, y si se me fuese la cabeza alguna vez y hiciese algo malo con eso? ACOJONADO ME PUSE! Vamos esque no se me pasaria por la cabeza nunca eso pero al haberme dado la crisis y tener esa sensacion de descontrol, pensaba muchisimo!

Ahora llevo un mes y pico sin crisis ni nada, solamente a veces comienzo a pensar en ello (crisis, que si puede acabar en esquizofrenia o me volvere loco, o que tenga q estar toda la vida con crisis) y parece que quiera darme otra, un pequeño mareillo, o esa sensacion de nervios en el estomago, pero las he controlado perfectamente sin ayuda de nada, solamente alguna que otra tila y mas que nada porque me gusta de vez en cuando tomarlas. He dejado el cafe, colas, evidentemente tengo panico a la droga, y el alcohol tambien lo he dejado. He notado alguna que otra mejoria.

Un apunte, un compañero mio de clase le paso el año pasado lo mismo y fue al neurologo y le dio pastillas, pero yo sinceramente, si puedo no las tomaré.

MI PREGUNTA es que no se si soy un tio muy propenso a tener esto, o estas crisis pueden darse por sustancias y luego que no te vuelvan a pasar mas? (ojala)

Si ya no me han vuelto en un mes y pico sin ir al medico ni tomando nada para calmarme y pasando por momentos de tension, como examenes orales en la universidad y algun enfado cn mis padres y tal (repito, sin crisis), no se si eso dice a mi favor o no tiene nada que ver y por lo tanto me pueden volver a dar cuando sea?

Vamos, que como veis mi caso para curarme? Yo por supuesto pondre TODO de mi parte y ya no tomo nada que no sean cosas sanas para mi cuerpo

GRACIAS por leer!

María Hada Azul
Barcelona, España
Escrito por María Hada Azul
el 12/01/2008

Hola. Las crisis de ansiedad son un trastorno frecuente y se suelen tratar con ansiolíticos y depresivos, pero pueden aparecer crisis como efecto secundario tras el consumo de alcohol, cannabis o cocaina y si a esto le sumas tu sentimiento de culpabilidad por el consumo a la cocaina.. Exámenes y el mal rollo en casa pues desde luego el cuerpo estalla y este es el resultdo. Es un buen remedio el que has elegido con una vida mas sana y no buscarte mas problemas de los que ya vienen por si solos. Sí puede haber personas mas propensas a padecer de estas crisis pero eso no significa que no le pueda pasar a cualquiera y cuando menos se lo espere, sin previo aviso. Un saludo y cuidate

Escrito por Eddie
el 22/01/2009

Hola Charles,

Escrito por Eddie
el 22/01/2009

He leído tu texto, y de verdad, casi podria decir que es exacatamente lo que me está pasando. Como tú, he estado consumiendo cocaina los fines de semana (sumándole un porro diario). La primera crisis (y más fuerte) me vino fumando marihuna (si que le di importancia, xque nunca había tenido una sensación tan aguntiosa y de pérdida de realidad, quería matar al perro de mi compañera de piso! , vamos un descontrol, de hecho estube varios días con resquizios, pero al paso de una semana volví a la normalidad) A partir de esto, dejé de fumar porros, pero seguí consumiendo cocaina. Al cabo de 1 mes me volvió otra vez, pero esta vez sin ir fumado. Estuve dos días completamente ido, hasta que hablé con un amigo (sufrío algo similiar, pero por otros motivos) y me dijo que estaba sufriendo crisis de ansiedad, cosa que me dejo más tranquilo, y remitió al cabo de pocos días. A partir de ahí deje de cosumir, incluso alcohol, por miedo a que volviera. En fin.. Que me ha vuelto, con menor intensidad, pero estoy preocupado, me estoy quedando loco? Durante el día, en el trabajo lo llevo bien, casi no pienso en ello, pero cuando llego a casa... Zas ya estamos liados. Ya me informarás de como evolucionas! Un abrazo!

Julio1971
Madrid, España
Escrito por Julio1971
el 03/06/2009
Hola Charles... No sabes como me tranquilizó tu mensaje pues a mi me empezaron a dar ataques de ansiedad EXACTAMENTE CON EL MISMO ORIGEN. Yo consumía coca los fines de semana como tú pero un sábado me dieron a probar una marihuana muy fuerte y me confié porque nunca me ha hecho ningún efecto y me fumé dos canutos macizos. De pronto vino el ataque de pánico super agresivo que creía que me moría y que me volvía loco. En fin, después del varias semanas volví a consumir coca y me volvió a dar otra crisis de ansiedad en las que el corazón se pone a trescientas pulsaciones y no sabes donde estas ni quien eres. También estaba acojonado porque pensaba que se me había roto algo en el cerebro por la crisis tan grande que tuve con la marihuana o con el consumo de coca los fines de semana. Yo llevo ya unos cuentos meses sin tomar nada aunque de vez en cuando me noto mareado y con algo de ansiedad y en ese momento me tomo un tranxilium o un lexatin y desaparece. Lo que no he podido dejar es de fumar y sé que el tabaco también provoca ansiedad. En fin, me a tranquilizado leer tu mail y conocer a alguien mas que a tenido la misma experiencia.
Un saludo.
J
Escrito por Xinote
el 21/06/2009

Ami me pasa algo parezido ati mas o menos por tu fecha yo fumaba porros y bebia y me dio una crisis de ansiedad no podia respirar acabe en urgencias a raiz de eso cada vez que bebia me daban crisis de ansiedad al dia siguiente sin yo pensar en nada y dejando los porros de por vida bueno a fecha de hoy me siguen dando y cada vez mas fuertes e dejado el alcol y lo poco k fumaba de tabaco tambien y m sige dando m echo mil pruebas y aun espero resultados....

Ana Belen Daza Muñiz
Madrid, España
Escrito por Ana Belen Daza Muñiz
el 05/01/2010

Estoy padeciendo una crisis de ansiedad muy fuerte el spquiatra me ha mandado citalopram alprazolam no noto mejoria y encima estoy muy triste porque estoy hasta confundiendo mis sentimientos con mi marido y mi hija me agobia mucho quisiera saber si cuando me recupere estare con mi vida normal de siempre o deveria de ir a un spicologo he pensado hasta en cosas malas hasta de como de mal me encuentro porfavor contestarme.

Laura Madrid
La vida la calle
Escrito por Laura Madrid
el 23/02/2010

Hola Ana Belén; y en general hola a todos! Es reconfortante saber q lo que le pasa a una no la convierte en un bicho raro y extraño.
Tengo 25 años, provengo de una familia desestructurada, he padecido trastornos con la alimentación, he sufrido alguna vez maltrato tanto dentro de la familia como sentimentalmente hablando. Como era de esperar busqué refugio la noche.
Con 17, 18... Fumaba porros. Me sentaban bien, hasta que dejaron de hacerlo y todavía no sé como pero conseguí dejarlos. Para llenar el vacío que el cannabis dejó en mi vida, me ponía hasta arriva de cubatas, hasta que rocé el borde del alcoholismo, una vez más y esta vez con ayuda del médico de cabecera y a escondidas de mi familia logré superarlo.
Estuve un largo tiempo tratada con diversos ansiolíticos y antidepresivos para contrarestar el bajón de tanto calmante. Todo ello supervisado por supuesto por mi médico de cabecera. Se llamaba Belén y la verdad q me salvó justo al pie de mi propio abismo. Pese a q en esta temporada de tratamiento no conseguí disfrutar del sexo ya que mi libido desapareció debido a la medicación conseguí alcanzar un equilibrio en mi vida. Vale que era muy frustrante no disfrutar de mis relaciones, pero sabía que era algo pasajero, en cuanto me pusiera buena volvería a sentir, y efectivamente, así cursó.
Pasó el tiempo. Los meses sin beber sin fumar... Y qué cierto es el que las drogas dejan un gran vacío en tu vida. Fueron sucediéndose otras dificultades en mi vida los problemas con mi ex-... Empezaron mis crisis de ansiedad aún sin beber, sin fumar... El caso es que un día tiré la toalla por la ventana y empecé de nuevo a beber aunq esta vez cerveza, solo cerveza, y a consumir cocaína. (mi ex- traficaba... ) No voy a enrollarme demasiado... Solo recalcar lo que ya eos podeis imaginar, porq también os ha pasado y os sigue sucediendo... A la mañana siguiente del consumo, crees que te mueres, me sucede EXACTAMENTE lo mismo... A día de hoy tengo una nueva relación muy gratificante, pero el vicio ya está ahí.. Soy consumidora ocasional, aunq en determinadas temporadas las ocasiones se espacian cada vez menos. La relación con este chico se va deteriorando y es por mi culpa. Y aquí quería llegar LA CULPA ES LA DETONANTE DE LA CRISIS DE ANSIEDAD.
Ana Belén una vez suprimas en tu vida todo aquello que la daña y te sientas bien con tu entorno, con tus actos y por consiguiente contigo misma, puedo asegurarte que todo remitirá. No te preocupes, sigue las indicaciones de tu psicólogo o psiquiatra como comentas... Céntrate en tu hija, en tu marido... Termina tu tratamiento y ya verás como todos los males q comem ¡Ntas remitirán. Ahora yo también me aplico el cuento, porq todavía me queda mucho camino por recorrer...
Espero q mi testimonio pueda ayudarte. Al fín de cuentas, todos estamos hechos del mismo material.
Un abrazo y suerte!

Javier Castaño Mallo
Cáceres, España
Escrito por Javier Castaño Mallo
el 09/03/2010

Muchos que se alejan de Dios por el placer vuelven a Él por el dolor

Rodolfo Idvn
Arquitectura universidad nacinal de tu...
Escrito por Rodolfo Idvn
el 10/03/2010

¡Hola a todos! Leí atentamente todos sus relatos. Primero que nada, mi más profundo respeto por todos ustedes. Si deseo formar parte de este foro, es para transmitirles mi propia experiencia. En primer término les cuento que sufro de TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada) con crisis depresivas (estas han desaparecido gracias a Dios).
pienso que la mayoría de ustedes son personas jóvenes, y el problema no está en lo que hayan consumido, sino en descubrir dentro de ustedes mismos las causas. Miro también que en mayor o menor grado han sufrido una serie de situaciones que han alterado de muchas formas su calidad de vida.
No me considero nadie para juzgar a nadie, y mucho menos cuando del tema de este foro en cuestión se trata.
Por un trauma que padecí en la niñez (estamos hablando de poco menos de 5 años), desencadenó mi TAG, diagnosticado por mi segundo especialista. Digo el segundo porque al primero decidí dejarlo por el método que empleaba para "quitarme" la ansiedad, además de la medicación (alprazolam y clonazepam). También pasé por crisis depresivas y ataques de pánico, ansiedad, angustia... Pero todo esto son síntomas de que algo no está bien en nuestro cerebro. No se asusten, se trata de un químico que el cerebro no produce (serotonina) en cantidades suficientes y eso sumado a las situaciones particulares de vida, es lo que hace detonar los trastornos de ansiedad.
Por favor, no piensen que están esquizofrénicos ni cosa por el estilo. El TAG se cura siempre y cuando uno esté dispuesto a poner la salud mental en un buen psiquiatra y un buen psicólogo. El primero, es preferible que sea especialista en psicofármacos y con el segundo que exista empatía, no de esos que se sientan un gransillón y lo único que hacen es escuchar y luego del tiempo que se han cansado de escuchar les dicen vuelvan la semana próxima y continuamos. En verdad este asunto no se trata así.
En mi caso, el médico cambió las dosis de alprazolam y de clonazepam y le agregó la PREGABALINA, una nueva droga que no es adictiva particularmente como lo es el alprazolam. La Pregabalina la tomo todas las noches y tiene un efecto ansiolítico que dura más de 24 horas (y no deja zombie). También estoy tratándome con un psicólogo, que trabaja con terapia cognitiva. Entre ambos lograron en unos cuantos meses lo que el anterior (psicoterapeuta) no pudo en 3 1/2 años.
Yo les animo a que busquen con toda su fuerza salir de este tipo de trastorno. El probema es no tratarlo, he visto cada caso cuando voy al consultorio y todo por dejar pasar un aparente inofensivo trastorno de ansiedad.
Cualquier inquietud que tengan estoy a sus órdenes.
Saludos

Jesus Robles
Sonora, México
Escrito por Jesus Robles
el 15/04/2011

Ami me pasa lo mismo y estoy con un psiquiatra que me esta tratando y pues me esta dando alprazolam mañana tarde y noche y pss me a controlado el problemaa un poco pero a mi me gusta mucho tomar cerveza y estoy teniendo problemas y tengo muchas ganas de tomar tengo ya como 5 meses sin tomar y me resulta dificil y tengo ganas aveces de tomarme unas cervezas pero me da meido que vuelva la crisis de ansiedad, es posible que si tomo vuelva la crisis de andidad?

Laura Madrid
La vida la calle
Escrito por Laura Madrid
el 05/08/2011

Soy Laura de 25 (ahora 27) Han pasado 2 años y la cosa ha empeorado... Estoy pasando el peor verano de mi vida... Sufro Crisis todos los días, en cualquier momento, lugar... No me dan cita en Medicina Interna hasta últimos de Septiembre... Una vergúenza... Estoy cayendo en una profunda depresión... Pues esto no es vida... Y no entiendo qué me pasa... Mi pareja sigue conmigo... Y no sé ni como aguanta convivir con alguien qué cada 5min piensa que se muere y necesita de su atención constantemnt... No me aguanto ni yo... Estoy perdiendo todas mis ilusiones... Tengo que rechazar un trabajo como animadora turística por el mundo por culpa de esta enfermedad... Tal y como estoy lo más seguro es la crisis me pillara en el avión, en mi horario laboral o en cualquier sitio... Estoy desesperada y abatida... Alguién puede decirme qué nos pasa?
Gracias.

Laura Madrid
La vida la calle
Escrito por Laura Madrid
el 05/08/2011

Soy Laura de 25 (ahora 27) Dejé un mensage aquí en febrero del 2010... Pues bien... Seguí en mi línea amigos... Saliendo los fines de semana y bebiendo y consumiendo, aunque con varios intentos de dejarlo... Estuve llendo incluso a proyecto hombre...
A día de hoy, desde hace una semana y sin previo aviso he vuelto a "enfermar"... Tengo Crisis de pánico beba o no, de lo otro ni hablamos... Por la mañana, por la tarde, en casa en la calle... Es una pesadilla... Releyendo vuestros relatos intento asociar todo esto con lo malos que hemos sido con nuestro propio cuerpo y ahora nos toca pagarlo... Pero no creo q sea solo algo psicologico... Ya que llevo 2 Urgencias en el hospital en esta semana y me han derivado a Medicina Interna, pero no me atienden hasta últimos del mes que viene... Y no sé qué hacer la verdad... A este ritmo voy a caer en una profunda depresión... Por supuesto las fiestecitas se han acabado, estoy optando por una vida mucho más sana a base de deporte y buena alimentación... Fumo poco más de 5 cigarros al día... Más no p uedo hacer... Acaso es ya demasiado tarde para intentar remendar el mal? Algún médico en el foro? La S.S. Va muy lenta... Y tuve que darme de baja en la privada... Asique deseperada estoy... No quiero vivir con pánico el resto de mi vida... Será que hay algún desajuste químico en el cuerpo tras el abandono de algunas sustancias? Alguien tiene respuestas de aliento para todos nosotros? Escribo estas líneas entre lágrimas... Esta enfermedad se esta llevando lo mejor de mi juventud... Mi vida entera.
Ayuda por favor y gracias.

Jhon Anthony Gumer
Medicina general universidad autonoma ...
Escrito por Jhon Anthony Gumer
el 05/08/2011

La crisis de panico se da atraves de un evento traumatico derivado de eso la persona sufre cambios en su estado fisiologico entre ellos esta los eventos por accidentes traumas hospitalarios , aora una descompensacion organica como es el caso de las drogas no es un ataque de panico es una afecion fisiologica que se rejistra ala sustancia toxica hacia el corazon hay primeramente una afeccion hacia tal organo primeramente para descartar el ataque de panico hay que comenzar por el historial del paciente si fue derivado de un evento traumatico o simplemente empezo a sentirse mal. Estar dos dias despues de un cigarro de mariguana no hay que confundir los sintomas, despues de descartar problemas propios del corazon y esto incluye electrocardiogramma ecocardiogramma hotlte de 24 horas perfil tiroideo electrocrdiogramma , si estos son limpios y sin alteraciones la adiccion conforma aora la prioridad que si no mal me equivoco el psiquiatra valorara el estado emocional del paciente el comportamiento la funcion fisiologica de la memoria las fobias las descargas de adrnalinas etc... Les sugiero que busquen ayuda rapido es urgente cuiden mucho se alimentacion entre elllos quiero decir que coman a su hora no dejen pasar hambre lo peor empieza cuando hay ausencia de comida si hay vicios traten de dejarlos es primordial estoy para servirles por el tiempo casi no estoy pero hay personas que tienen mucho que decir aqui y son ellos los que con mayor razon nos dan nota de la claridad del porblema... Saludos