En este grupo En todos

Grupo de Helicicultura

Arturo Perez
Valencia, España
Escrito por Arturo Perez
el 07/03/2013

Hola David;

Tienes razon en eso de que cada uno tiene una opinion de como es el iberus alonensis, yo vivo en valencia y aqui le llamamos baqueta o choneta, me gustaria poder hacerte llegar algunas fotos o video para que los vieras , de hecho el 90 % de lo que se encuentra por aqui en acequias, naranjos , etc. Suelen ser baquetas.

Escrito por José Antonio Sabater Albertus
el 09/10/2013

Hola a todos y todas y gracias por aceptarme en el grupo. Tengo dos docenas de serranas de la sierra de Orihuela que me regaló en mayo un amigo recolector. Durante el verano han estado dormidas. En septiembre las he despertado y han llevado a cabo varias puestas. Hará cosa de una semana y media empezaron a salir alevines. No sé cuantos habrá, pero por lo menos un centenar. No tengo muy claro có alimentarlos ni como cuidarlos. He hecho varias pruebas: unos los tengo con tierra de la sierra, en el mismo cajón en el que han nacido, junto con los adultos; otros en otro cajón, también con adultos, pero con tierra de macetas; otros en un cajón distinto, sin tierra. Les pongo lechuga, harina de trigo, romero, tomillo, zanahoria, salvia,... Y veo que todos van más o menos progresando. Pero mi pregunta es: ¿Los dejo que se duerman? ¿Los mantengo activos? ¿Por cuánto tiempo? ¿Debo esperar a que crezcan más?
Un saludo a todos y todas.

Sergio Martinez Garcia
Alicante, España
Escrito por Sergio Martinez Garcia
el 02/05/2015

Hola buenas.

Los caracoles empiezan a ivernar cuando las temperaturas descienden de 7ºC.

Un saludo

Sergio Martinez Garcia
Alicante, España
Escrito por Sergio Martinez Garcia
el 02/05/2015

Hola david

En la zona de alicante se le llama caracol serrano o serrana

Escrito por Pedro Antonio Garcia Sicilia
el 06/09/2015

Hace dos años que no aportamos nada con la cria del iberus alonensis. Seguís. Ahí. Saludos.

Escrito por Juan Jose Mompo Mompo
el 16/04/2018

Hola ay alguien por ai

Escrito por Juan Jesús Ras Ruiz
el 17 de Mayo

Hola a todos.

El silencio se puede deber a que la gente se haya aburrido por la dificultad o a que los complicados progresos quieran mantenerse como buen secreto empresarial.