En este grupo En todos

Foro de Dislexia



Creo tener dislexia con 18 años?

Diego
Barcelona, España
Escrito por Diego R.l
el 27/01/2012

Mm acabo de leer el titulo y me refiero que creo tener dislexia y l descubri con 18 años, pff como me cuesta explicarme algunas veces, siento por no re-leer el titulo.


Hola buenas, hoy descubrí este foro y es muy interesante lo que contáis.

El año pasado había empezado 1 batxilelrato y resulta que no era lo mio y ahora estoy haciendo otro tipo de curos pero a esta ese año nadie me había dicho que podría tener dislexia hasta que un profesor me comentos algunos síntomas y resulta que confundo palabras en voz alta como por ejemplo Zafira que era un coche de mi padre con el navegador de internet Safari, parecerá una tontería pero me pasa muchas veces y con muchas palabras.

Luego otro ejemplo que me da un poco de vergüenza de leer en voz alta dado que primero lo leo un poco para mi pero luego cuando leo en voz alta lo sigo leyendo un poco trancado.

También me resulta casi imposible un texto en español o en ingles leerlo en voz alta y entenderlo al mismo tiempo, luego me lo tengo que reeler para adentro.

También tengo una letra horrible pero muy fea, resulta que de pequeño hice muchos libros de ortografía y aun así es muy mala.

También los verbos a ver y haber después de "estudiarlo" de mirarlo por arriba se que a ver es de mirar y haber es otra cosa diferente pero a la hora de escribirlo me lo tengo que pensar 10000 veces y aun así muchas veces lo escribo mal otro tema son los tildes nunca pongo ninguno, resulta que en su momento memorice las reglas de los tildes no puedo, los profesores me decían di la palabra para dentro y la parte que suene mas fuerte es la que lleva tilde, pero resulta que yo puedo repetir la palabra 1000 veces que casi no diferencio cual es la parte fuerte.

También mezclo algunas letras a la hora de escribir.

Y así tengo muchos temas de la vida peculiar como mesclar nombres o muchas veces lo que veo en la TV de entrenadores de futbol o cualquier tema sobre una persona me recuerdo de la primera letra de su nombre pero no del nombre completo.

Y la verdad que no se que hacer porque si voy al medico no se que me dirá, lo peor de todo esto que si tengo dislexia (que no lo se) también esta mezclada con una extrema vagancia no soy tonto ni mucho menos dado que siempre aprobe casi todo con el mínimo esfuerzo posible estudiando el ultimo día. Y ahora tengo que estudiar para un examen para entrar en el grado superior de informática, que me entran todas las asignaturas de lengua matemáticas y tecnología y física, resulta que no lo veo dificil pero me cuesta recordarme de las cosas y muchas veces en los ejercicios matemáticos me cuesta descifrar el anunciado, luego cuando tengo los números no es ningun problema pero los anunciados me cuesta una eternidad entenderlos. Una vez entiendo los problemas los hago todos automáticos y en ese aspecto no se me dan mal las mates.

Siempre lo digo como en broma que tengo dislexia con los amigos , pero en el ultimo curso que hice en un instituto fueron 3 los profesores diferentes que posiblemente tenga dislexia, pero segun mis padres que les creo dado que no me mienten y son muy abiertos ami en el colegio de pequeño nunca dijeron nada de dislexia, pero si soy sincero me cuesta muchísimo recordarme de las cosas si me dices te acuerdas lo que hiciste hace unos días si no me hablas de algo en concreto no me acuerdo, o si me acuerdo pero con muchísimo esfuerzo.

Se me da muy bien la informática y soy rapidísimo con el teclado pero soy un desastre para cualquier cosas que se precisen las manos específicamente, hacer manualidades poner enhebrar una ajuga cualquier cosa por el estilo me cuesta y tengo poco paciencia para esas cosas, para poner un tornillo también.

La verdad que todo lo que escribí siempre lo tome como algo peculiar y que soy normal como todo el mundo que no tengo ningún problema pero cuando lei mas o menos los síntomas y empezó a cuadrad todo lo que me pasa ahora tengo serias dudas.

Vivo en Catalunya, con origen Uruguayo (por si sirve de algo decirlo).

TODO EL TEXTO le puse los tildes con el WORD dado que lo leeréis mejor digo que lo leeréis dado que yo nunca leo los tildes, si leo una palabra creo que la pronuncio bien hasta que me corrigen.

Saludos y gracias por leerlo.