En este grupo En todos

Foro de Dislexia



Creo que mi hijo padece dislexia

Mama
Veracruz, México
Escrito por Mama Preocupada
el 26/12/2008

Hola que tal, soy una madre muy preocuapada por su pequeño hijo de tan solo 3 años de edad, no se aciencia cierta cual sea el problema que mi niño tenga lo que pasa es que mi hijo a estya edad solo pronuncia unas cuantas palabras pero no las logra enlazar o entablar un pequeño dialogo, comprende instrucciones como ponerse o quitarse los zapatos, peinarse, comer, servirse agua o ir a algun lado a traer algo y varias cosas sencillas pero no comprende si se le pregunta algo a menos que uno sea muy repetitivo con el.
Hay situaciones que me desconciertan como que un dia comenzo por el mismo a contar del 1 al 10 sin previa enseñanza, no fue muy claro pero sin embargo habia personas que desconocen su problema y le entendieron a su pronunciacion de numeros.
En cuanto a su convivencia con otros niños es un poco aislado y no puede jugar con reglas, le gusta mucho correr, las plastilinas, los juegos de ensamble y que le lean cuentos.
No se a que especialista a cudir puesto que todo muchas de las cosas parecen normales solo su dificultad para hablar y comprender es lo que lo esta limitando.
Quisiera que me pudieran ayudar y darme algunas sugerencias para tratar de ayudar a mi hijo ya que estoy muy preocupada por que el proximo periodo ingresa a preescolar y siento que le va a ser para el como para su maestra.
Les estare muy agradecida ya que mucha gente me ha hecho sentir muy mal por el hecho de que mi niño no parece muy normal y esta tristeza me hace sentir agoviada.
GRACIAS

Escrito por Sol
el 30/12/2008

Desde ADISPA Asociación de dislexia y problemas de aprendizaje de Asturias, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, no sabemos de qué provincia eres, pero si te podemos ayudar a realizar un diagnóstico de tu hijo lo haremos. Hay elementos en tu mail que nos han dado que pensar y creemos interesante para vosotros el poder recibir asesoramiento gratuito por parte de la asociación.
Puedes hacerlo vía mail a dislexialnorte@hotmail. Com o puedes llamar al 637 361 817.
Un gran abrazo