En este grupo En todos

Foro de Fórmulas magistrales



crema anticelulitica

YOLANDA
E.s.o. i.e.s. duque de rivas
Escrito por Yolanda Rossi Garcia
el 13/07/2007

Se los ingredientes y la cantidad que necesita dicha crema, pero no se donde puedo conseguirlos:

L-200
metil paraben
aceite vaselina
monoestearato de glicerina
acido estearico
cafeina anhidra
benzoato sodico
extracto glicolico de ruscus
perfume
agua


Me gustaria saber como conseguirlos. Un saludo

Luisa Alonso
Madrid, España
Escrito por Luisa Alonso
el 31/07/2007

Hola yolanda:

Esos componentes podrías tratar de comprarlos a través de tu farmacéutico si tienes uno de confianza ellos pueden encargarlos, pero los tamaños de los envases siempre van a ser más grandes de lo que necesites, o busca alguna tienda de productos químicos. Sea donde sea será dificil comprarlos al peso por que los envases comerciales para formulación magistral y de productos químicos  son caros y no están pensados para el uso individual.. No se si eres realmente consciente de lo caro que te iba a salir todo  eso de la lista. Por no hablar así a ojo de buen cubero de lo complicado que va a ser la preparación de esa fórmula magistral.

La base L200 va a variar de consistencia según la temperatura, lo que puede dificultar la elaboración.

El metil paraben es un conservante que deberías necesitar en una cantidad infima pero es tóxico e irritativo por vía inhalatoria y hay que manejarlo con cuidado. Para una fórmula de unos 100 gramos de crema no deberías necesitar mas de 0,5gr de metilparaben. Los envases más pequeños que he visto son de unos 25-50gr.

El monoestearato de glicerilo son Escamas blanco-cremosas de aspecto y tamaño poco homogéneo, y olor céreo que tendrás que fundir a una temperatura determinada, si te pasas no es bueno.  Se utiliza como agente emulsionante para aceites, grasas, disolventes y ceras, proporcionando emulsiones estables de fase externa acuosa (O/W). Pero si te equivocas en las proporciones en lugar de una crema obtendrás dos fases. Se suelen vender en envases de Kg

El ácido esteárico es otro emulgente pero puede necesitar neutralización con una base si el ph de la mezcla no es el adecuado. Realiza la misma función que el anterior, pero como se te vaya un poco el ph necesitaras tiras de papel tornasol y una base suave netralizante..... :S

Si lo que quieres es una crema anticelulítica elaborada por ti por que te parece más natural esta no es la solución, por que lleva conservantes y lleva de todo. Te recomendaría que buscaras alguna farmacia que tenga formulación magistral o dermo cosmética y les lleves la fórmula para que la elaboren. Algunas farmacias tienen sus propios preparados diseñados y también pueden ser muy útiles. Te será más barato y más cómodo.


Atentamente

 Klaar  (Farmacéutica especializada en formulación Magistral y dermocosmética)

Leddy Garcia
Administracion autonoma
Escrito por Leddy Garcia
el 13/09/2007

Me gustaria saber si esta formula ha dado resultados, que frecuencia de uso y si vale la pena usarlos en las pacientes con celulitis. Gracias

Leddy

Luisa Alonso
Madrid, España
Escrito por Luisa Alonso
el 13/09/2007

Hola Leddy, parece que hoy soy yo la que te contesta a todo:

Esta fórmula que está escrita arriba está incompleta, necesitarías proporciones y cantidades para prepararla. Yo la desconocía antes de haberla visto escrita aqui. 

De toda la fórmula mágistral que está arriba el único componente con acción anticelulítica es la cafeína que hoy en día es uno de los principios activos más usados para la celulitis.

Dado que esta fórmula de natural no tiene absolutamente nada te diría que el único beneficio frente a las comerciales es que la prepararías tú.   La que tiene mayor contenido de cafeína en el mercado es la Percutafeína.   A nivel de farmacia te puedo decir que la gente está bastante satisfecha.

Si lo que quieres es una fórmula magistral útil para la célulitis esta no funciona mal, pero está diseñada para una aplicación mediante masaje nde tratamiento

Aceite de silicona................ 5%

Escualeno............................ 10%

Miristato de isopropilo......... 3%

Cafeína anhidra.................... 5%

Nicotinato de alfatocoferol..... 1%

Mentol...................................... 0,5%

Benzoato sódico................... 1%

Vaselina filante.....................c.s.


El resultado es una pomada, bastante densa que no hace bolitas sobre la piel, con alta capacidad deslizante, estimulante de la circulación, que permite un masaje intenso de tipo anticelulitico. Es hidratante el principio activo se absorbe muy bien pero dejará la piel con sensación algo untuosa por que es una pomada y no una crema.

Esta misma base de pomada con otros principios activos se usa c ¡Para masajes calmantes, hidaratantes o reestructurantes. Si estás interesado solo dimelo.

Khamp

Keka
Madrid, España
Escrito por Keka
el 23/10/2007
Hola khamp eres toda una experta! , me gustaria me informara un poco sobre la aplicacion de mesoterapia con lipostabil  si hay que mezclarla con alguna otra ampolla ,cuanto devo aplicar y cada cuntos dias ,tambien que devo aplicarme para que la piel reafirme pues tengo flacided en abdomen gluteos y muslos un saludo y muchas gracias.
Ronald R.
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Ronald R.
el 26/12/2007
Hola, les recomiendo usen el gel anticelulitico de Kenya Vergara es espectacular! , yo lo uso y me ha ido muy bien. Ayuda a eliminar grasa localizada.  me pueden escribir al mail: egosalud@yahoo. Es  y les digo donde lo pueden conseguir.   
Luisa Pebon
Australia, Australia
Escrito por Luisa Pebon
el 27/05/2010

Yo he probado Somatoline de www.compra-somatoline.com con buenos resultados.


Rolando Jerez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Rolando Jerez
el 25/08/2010

Les puedo informar a los que estan interezados en una formula Reductora-Anticelulitica

q.-

Ex, glicolico anticelulitico

Cafeina c.s.p-

Potacio ioduro

Gynco Biloca ext. Seco

Melilotis ex fluido

Castaña de la india

Ac. Tricloroacetico

Crema base 100 gr costo promocional 90. -pesos

Farmarecet@hotmail. Com

Daniel Bojaca Ramirez
11 grado insticion educativa consejo ...
Escrito por Daniel Bojaca Ramirez
el 24/04/2011

Que se significa c.s?


Escrito por Alejandra Andrea Silva Barriga
el 04/09/2011

Algún producto que se pueda enviar a Chile?

Gracias.