En este grupo En todos

Grupo de Religión

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio:


Tu escribes “ Tu solo esas diciendo "lee la Bbilia y deja tu interpretacion privada: y no me respondes nada... ”; sin embargo quien no responde nada a sus creencias de hombre eres tu; ve que manera mas facil de “zafarse (correr)”.


Tu escribes “ Anda, cita la BIBLIA, responde, deja que valga la pena debatir contigo... ”; es cabalmente lo que te he pedido CITA LA BIBLIA PARA ESTABLECER LA SOLA SCRPITURA, demuestra que realmente eres lo que te crees.


Tu escribes “ Es necesario creer para bautizarse... ”; lastimosamente NO SABES LO QUE ES CREER, de la misma manera en que NO SABES LO QUE ES LA PALABRA.


Tu escribes “ No has dicho nada... Y sigues sin decir nada... ”; eso que lo juzguen los lectores, quien es quien no ha podido argumentar su falsa doctrina de sola scriptura.


Tu escribes “ La salvación no se obtiene por medio de ciertos pasos que tenemos que tomar para ganarnos la salvación. Sí, los cristianos deben bautizarse. Sí, los cristianos deben confesar públicamente a Cristo como su Salvador. Sí, los cristianos deben apartarse del pecado. Sí, los cristianos deben comprometer sus vidas a obedecer a Dios. No obstante, estos no son pasos a la salvación. Son resultados de la salvación. Debido a nuestro pecado, no podemos de ninguna manera ganar la salvación. Podríamos seguir 1000 pasos, y no sería suficiente. Es por eso que Jesús tuvo que morir en nuestro lugar. Somos absolutamente incapaces de pagar nuestra deuda de pecado a Dios o de limpiarnos de nuestro pecado. Sólo Dios podría lograr nuestra salvación, y así lo hizo. Dios mismo completó los “pasos” y de ese modo ofrece la salvación a cualquiera que lo reciba de Él. ”; PERO CON ESTO NO “JUSTIFICAS” UN NEGATIVA A LA SALVACIÓN DE LOS INFANTES.


Tu escribes “ Y jamas estoy negando la salvacion de un niño, no seas ignorante. ”; por favor DECIDETE, SE SERIO, NO TE CONTRADIGAS, Pregunto ¿Deben o no deben Bautizarse para alcanzar la Salvación?, ¿Deben o no Deben conocer a JESUCRISTO para alncanzar la Salvación?. Porque el que está quedando como ignorante eres tu.



Tu escribes “ Asi un niño no se bautice, pues de ellos es el Reino de Dios, pero en caso de que tenga que bautizarse, se hara en el momento que el niño crezca para que sea capaz de TOMAR LA DECISION DE HACERLO Y DE CREER... ”; ¿CUAL ES TU BASE BÍBLICA? – ¿NO ES NECESARIO ENTONCES EL BAUTIZMO?, ¿POR QUÉ TE CONTRADICES?



¿Será que no lees lo que escribes?... O será que la sola scriptura con el criterio privado no te “ilumina” la respuesta… o al rato tu arrogancia te impide ver (y esto si es Biblico).


Saludos,




Damián.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Yo te demostre con arugmento Biblico y tu no haces nada mas que criticar, insultar y demostrar tu odio contra mi y contra los que no son católicos… es lo único que sabes hacer…


Entonces tu me dices que no se lo que es creer… entonces DIME TU LO QUE ES CREER. Y si me dices que no se lo que es la Palabra entonces DIME TU LO QUE ES LA PALABRA.. Anda, respondeme.


Yo te expuse la sola scriptura dienciendo que la Biblia es la máxima fuente y la única fuente donde puedes conocer de Dios y Su Plan, única fuente de conocimiento Pleno de Dios donde en ningún otro escrito encontraras, y si hay escritos pues serán basados en la Palabra de Dios…


Entonces, si para ti la Biblia no es la única fuente, pues es tu problema, anda, y sigue basándote en tus libros de ateísmo y anti-cristo… para mi la Biblia es la PALABRA DE DIOS y la fuente donde yo puedo aprender a vivir y conocerlo…


Los niños son salvos de por si… porque de ellos es el Reino de Dios… pero si hay que bautizarse, no es en el momento en que sean bebes, deben crecer, porque para ser bautizado es necesario creer, y las personas DECIDEN creer y eso es algo individual… entonces si crees algo distinto PUES DILO, REFUTALO, EXPONLO y deja de criticar diciendo que es “reflexión privada”… si tienes algo distinto que decir, pues anda.


Tu preguntas entonces: ¿Deben o no deben bautizarse para alcanzar la Salvacion?... Entonces yo te digo que no porque EL BAUTIZMO ES UN ACTO QUE SE REALIZA CUANDO YA ERES SALVO, ¿Y como eres salvo? =… TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO… porque es por gracia.


Ahora tu cambias la pregunta: ¿Deben o no deben conocer a Jesus para ser salvos?... Pues claro que deben sino ¿Como pretendes ser salvo?...


Ahora, no responderé a tus insultos, los dejare delante de DIOS para que EL Y SOLO EL JUZGUE.


No me contradigo, lee bien y ponte lentes: mi base Biblica : 1 Corintios 1

16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Si el bautismo en agua fuese necesario para la salvación, de que le serviría a las personas oír el evangelio y creerlo pero no ser bautizados, de la manera que lo propone Pablo. Sería una obra incompleta. Esto por supuesto, no significa que Pablo estuviera en contra del bautismo como dicen algunos, sino que no era su ‘tarea’ estar bautizando; otros lo hacían. Al parecer Pablo entendió que algunos pusieron un poder ‘supersticioso’ en el bautismo como vemos en el primer capitulo de Corintios; y es eso lo que motiva a Pablo a hacer esta declaración.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Dime una cosa damian:


¿Crees que para bautizarse es necesario que una persona crea?.. PERO RESPONDEME NETAMENTE LO QUE TE ESTOY PREGUNTANDO...


¿De que sirve que una persona se bautice si no cree?

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio:


Tu escribes “ Yo te demostre con arugmento Biblico y tu no haces nada mas que criticar, insultar y demostrar tu odio contra mi y contra los que no son católicos… es lo único que sabes hacer… ”; ¿Dónde ESTAN QUE NOLOS LEO?, ¿UN VERSÍCULO QUE INDICA QUE “TODA ESCRITURA ES INSPIRADA”? , entonces toma la Biblia de 73 libros en vez de la 66, cree en la transmisión de VIVA VOZ del Evangelio.


Tu escribes “ Entonces tu me dices que no se lo que es creer… entonces DIME TU LO QUE ES CREER. Y si me dices que no se lo que es la Palabra entonces DIME TU LO QUE ES LA PALABRA.. Anda, respondeme. ”; pero si que tu necedad es del tamaño de tu orgullo LA PALABRA ES JESUCRISTO, CREER EN ÉL ES LA VOLUNTAD DE DIOS Y CREER EN ÉL ES SEGUIR SU EVANGELIO; EL EVANGELIO ES EL MANDAMIENTO DE AMOR; ¿Quieres que te lo escriba en algún idioma? ; todo el mundo lo ha leído en mis posts, ¡Menos tu!


Tu escribes “ Yo te expuse la sola scriptura dienciendo que la Biblia es la máxima fuente y la única fuente donde puedes conocer de Dios y Su Plan, única fuente de conocimiento Pleno de Dios donde en ningún otro escrito encontraras, y si hay escritos pues serán basados en la Palabra de Dios… ” ¿La Única fuente? , pero y dale con tu idolatría LA UNICA FUENTE PARA CONOCER A DIOS ES JESUCRISTO (Evangelio de San Juan 14:8-14) ¿Y aún así afirmas ser un lector de la Biblia?.


Tu escribes “ Entonces, si para ti la Biblia no es la única fuente, pues es tu problema, anda, y sigue basándote en tus libros de ateísmo y anti-cristo… para mi la Biblia es la PALABRA DE DIOS y la fuente donde yo puedo aprender a vivir y conocerlo… ”; relamente el único que demuestra aquí ser anti-cristo y adorador de la Biblia eres tú LA BIBLIA ES EL TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS; LA PALABRA DE DIOS ES JESUCRISTO (hay cabezas duras pero algunas rebasan con la necedad).


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ Los niños son salvos de por si… porque de ellos es el Reino de Dios… pero si hay que bautizarse, no es en el momento en que sean bebes, deben crecer, porque para ser bautizado es necesario creer, y las personas DECIDEN creer y eso es algo individual… entonces si crees algo distinto PUES DILO, REFUTALO, EXPONLO y deja de criticar diciendo que es “reflexión privada”… si tienes algo distinto que decir, pues anda. ”, NO PUEDO DECIR NADA PORQUE ES TU IDEA – NI UNA SOLA CITA BIBLICA (y eso que te he dicho que acepto su sola scriptura – no así tu interpretación y esto es pura interpretación nada bíblico).


Tu escribes “ Tu preguntas entonces: ¿Deben o no deben bautizarse para alcanzar la Salvacion?... Entonces yo te digo que no porque EL BAUTIZMO ES UN ACTO QUE SE REALIZA CUANDO YA ERES SALVO, ¿Y como eres salvo? =… TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO… porque es por gracia. ”; pero las Sagradas Escrituras señalan TODO AQUEL QUE CREA Y SE BAUTICE SE SALVARÁ (sigues negando la Salvación de los Infantes).


Tu escribes “ Ahora tu cambias la pregunta: ¿Deben o no deben conocer a Jesus para ser salvos?... Pues claro que deben sino ¿Como pretendes ser salvo?... ”; y remachas en tu negación de la Salvación de los Infantes, a no ser que concluyas que los infantes son clase aparte, - pero esto no es Biblico.


Tu escribes “ Ahora, no responderé a tus insultos, los dejare delante de DIOS para que EL Y SOLO EL JUZGUE. ”; repregunto ¿Qué insultos?, ¿Es la técnica que utilizas para cuando “rompes tu regla de sola scriptura”?; ¿Qué pasa con eso que “solo Biblia”? , no has podido citar NI UN SOLO PASAJE PARA LA FALSA DOCTRÍNA DE SOLA SCRIPTURA Y AHORA NO CITAS NINGUNA SOLA CITA BÍBLICA PARA TU NEGACIÓN DEL BAUTIZO DE LOS INFANTES. ¡¡Vaya cristiano!.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ No me contradigo, lee bien y ponte lentes: mi base Biblica : 1 Corintios 1

16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo . ” ¿UNA FAMILIA SIN NIÑOS? , porque si sigues la “sola scriptura” ¿No debería decir “bautice a los adultos de la familia…. ”? , claro puro criterio privado (y no es tuyo – te lo puedo demostrar).


Tu escribes “ Si el bautismo en agua fuese necesario para la salvación, de que le serviría a las personas oír el evangelio y creerlo pero no ser bautizados, de la manera que lo propone Pablo. Sería una obra incompleta. Esto por supuesto, no significa que Pablo estuviera en contra del bautismo como dicen algunos, sino que no era su ‘tarea’ estar bautizando; otros lo hacían. Al parecer Pablo entendió que algunos pusieron un poder ‘supersticioso’ en el bautismo como vemos en el primer capitulo de Corintios; y es eso lo que motiva a Pablo a hacer esta declaración. ”; cito la Biblia EL QUE CREA Y SE BAUTICE SERÁ SALVADO. ¿No lo has leido?.


Tu escribes “Dime una cosa damian: ¿Crees que para bautizarse es necesario que una persona crea?.. PERO RESPONDEME NETAMENTE LO QUE TE ESTOY PREGUNTANDO... ” EL CREER ES RECONOCER A JESUCRISTO: UN BEBE ES TODO AMOR (NO HAY MALDAD EN ÉL) POR LO QUE EL MISMO JESUCRISTO LO RECONOCÍO - ¿CREES QUE UN BEBE “NO CREE” EN JESUCRISTO? , pues claro un bebé no tiene “criterio privado”, sin embargo ya he escrito lo que el “criterio privado” ha enseñado de errores.


Tu escribes “ ¿De que sirve que una persona se bautice si no cree? ”, de nada, sobretodo si no COMPRENDE QUE ES CREER EN JESUCRISTO, y antepone su “criterio privado (razonamiento humano) a la Revelación Divina; por eso la sola scriptura es una doctrina falsa, necesita del criterio privado para “comprender”, pero lee bien: EL EVANGELIO NO SE COMPRENDE, SE CONOCE Y SE SIEMBRA EN EL CORAZÓN ¿Sabes la diferencia de estos conceptos?, ¿Crees que a un bebe o un infante no se le puede SEMBRAR EL EVANGELIO EN SU CORAZÓN?.


CREER = FE y la FE es mucho más fuerte en un recienacido que en un adulto.

Saludos,




Damián.


Maximiliano Montealegre Torres
Tecnoloogo en topografia udes
Escrito por Maximiliano Montealegre Torres
el 13/04/2010

Bautismo de los niños


Los hijos, por latosos que se vuelvan, son siempre una bendición de Dios. Espero que estemos todos de acuerdo en eso. ¿Te acuerdas cuando te nació tu primer hijo? ¿O tu segundo? ¿O tu tercero? En ese momento, ¿Apoco no quisiste ofrecerle a esa criatura lo mejor de ti mismo, lo mejor que tenías? Claro que sí. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

Por eso, le compraste ropa para que no pasara frío. Le diste de comer para que no chillara por el hambre. Luego lo llevaste al medico a que le pusieran las vacunas para que no se enfermara con el sarampión o la tifoidea. Y todo ese tiempo, mientras el niño iba creciendo, tú le enseñaste a hablar tu lengua, a obedecer las reglas de tu hogar y a conocer las buenas costumbres de tu casa. ¿Por qué? Porque al hijo hay que dárselo todo.

Antes de hacer todo eso para tu hijo, ¿Tú se lo preguntaste? ¿Te preocupaste siquiera por si tu hijo iba a querer vestirse así, comer eso que le dabas, sentir o no el pinchazo de la vacuna, aprender español o quizá mejor otra lengua, vivir en la casa tuya o en otra más bonita, etc…? Supongo que no. (Ya estarás diciendo, Ay padrecito, ¡Qué preguntas mástontas! ) De acuerdo. Pero permíteme una última pregunta tonta: ¿Llevaste tu hijito a la Iglesia a bautizar? ¿Sabes lo que me dijo una señora? “Ah, eso sí que no. Yo no quiero obligar a mi hijo a que tenga ninguna religión. Cuando él sea grande que la escoja él como quiera. ”

¡Qué actitud más contradictoria!

Cantidad de cosas que “imponemos” a nuestros hijos por su bien (salud, lengua, hogar, educación) y lo más valioso, lo que másnecesitamos en la vida, nuestra fe católica, ¡No se la quiere dar!

¿Te imaginas si esa señora dijera lo mismo sobre la educación de su hijo? “Ay, no. Yo no lo meto en ningún colegio. Que él escoja cuando sea grande si quiere estudiar o no. ”

A nadie se le ocurre. Sería mucha irresponsabilidad de los papás.

¡Si amamos a nuestros hijos tenemos que darles tambiénnuestra fe! Y el primer paso es el bautismo.

Hay muchas sectas, sobre todo ’los bíblicos’, que nos dicen a los católicos que hacemos mal en bautizar a nuestros hijos apenas que han nacido. Dicen que en primer lugar, eso de bautizar a los niños no está en la Biblia. En segundo lugar, el bautismo es sólo un símbolo de nuestra conversión y de que hemos aceptado a Cristo como nuestro salvador: un niño no puede hacer eso porque no tiene pecados y porque no entiende lo que es aceptar al Señor y no lo puede hacer libremente.. Por eso el bautismo sólo vale para los adultos.

¿Está en la Biblia?

En su conversacióncon Nicodemo dice Jesús que “El que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Jn. 3,5) Fíjate que no dice “sólo los adultos” ni “excepto los niños”. Antes de irse al cielo Jesús dice a sus apóstoles: “Id y haced discípulos míos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt. 28, 19).

Aquí dice a todos, sin excluir a nadie.

Dado que Cristo manda a todos a que se bauticen si quieren entrar en el cielo, sin distinguir entre grandes y pequeños, el reto realmente no es que los católicos tengamos que probar que el bautismo de niños esté permitido porque ya está incluido en ese “todos” de Jesús. Más bien el problema es de los evangélicos. Que nos digan dónde está prohibido en la Biblia el bautismo de los niños.

No sólo no se prohíbe. Vemos que la Biblia nos indica que así se hacía desde los primeros tiempos.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles podemos escuchar las palabras de San Pedro a la muchedumbre en el mismo día de Pentecostés: “Arrepiéntanse, y que cada uno se bautice en el nombre de Jesucristo para el perdónde sus pecados; entonces recibirán el don del Espíritu Santo. Esta promesa es para Uds. Y para sus hijos y también para todos los extranjeros que llame el Señor Dios Nuestro. ” (Hechos 2,38-39)

Ni el mandato de bautizarse, ni la promesa de Cristo está restringida a los adultos.

La Biblia nos narra por lo menos cuatro ocasiones en las que San Pablo bautizó afamilias enteras: al carcelero y a su familia en la madrugada (Hechos 16,33); al centurión Cornelio y a los suyos (Hechos 10,48); a Crispus, el oficial de la sinagoga y su familia (Hechos 18,8); y a Estéfano y toda su casa como Pablo nos cuenta en (1Cor. 1,16).

Se ve que el bautizo de familias enteras era una práctica común entre los primeros cristianos. Es difícil imaginar que ninguna de esas familias tuviera niños.

En Col. 2,11-12 Pablo hace una comparación entre la circuncisión de los judíos y el bautismo de los cristianos. Los judíos circuncidaban a los niños como iniciacióna la fe de sus padres. Es del todo razonable pensar que la misma práctica pasó al cristianismo con el bautismo.

Pero, ¿Si los chiquitos no pueden pecar?

Preguntan ¿Por qué hay que bautizar a un niño si no es capaz de pecar?

En primer lugar todos nacimos en pecado, y segundo, el bautismo no es solamente para el perdón de los pecados. La necesidad de bautizar a los niños se ve por los efectos que el bautismo tiene en el alma. El bautismo “sella” el alma con un signo indeleble de pertenencia a Cristo. Cuando bautizamos a nuestros hijos los consagramos a Dios y El los recibe como sus hijos. Aunque después en su vida el cristiano pecara gravemente o negara su fe, el sello de Cristo permanece. ¿Apoco un niño no puede pertenecer también a Cristo?

El bautismo nos libra del pecado original (la culpa que heredamos de Adán y Eva) y de los pecados personales. Sabemos que nadie puede entrar al cielo en estado de pecado. Cristo vino a la tierra precisamente para redimirnos del pecado. ¿Podemos negarle a un niño esa redención?

Por el bautismo nos incorporamos a la vida de la Iglesia, nos hacemos miembros de la gran familia de Dios en la tierra. Así también nos abrimos a todos los beneficios espirituales y humanos que Cristo ha dado a la Iglesia que él mismo fundó. Los niños también tienen su lugar en esta familia.

La fe es un proceso de crecimiento que inicia con el bautismo. Ciertamente se requiere el esfuerzo, el estudio y la voluntad del individuo para perseverar, pero el bautismo comienza la vida de la gracia en nuestra alma, y esa gracia es para todos.

Por otro lado, la tradición de no bautizar a los niños comenzó en la Edad Media con sectas como los Valdenses, los Albigenses y, más tarde, los anabaptistas. Hasta aquel momento la práctica universal no excluíaa los niños del derecho de bautizarse.

¿Te acuerdas de lo que dijo Jesús a los que querían parar a los niños que fueron corriendo a saludarle?

“Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan; porque de los que son como éstos es el Reino de los cielos. ”(Mt. 19,14)

C ongregación para el Clero
www.Clerus.org

Recuérdeselo a nuestros hermanos sectarios cuando te digan que no bautices a tus hijos.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Damian:


No los lees?... Wow, un poco mas de aumento a tus lentes.


Si, un versículo indica que toda la escritura es inspirada por Dios.. ¿No lo crees en tu corazón?.. Pues es tu problema, para mi es Palabra de DIOS si para ti no pues no me interesa.


Si, entonces escríbelo en otro odioma… anda… es lo mismo que yo he dicho… solo que me copias..


Si, la fuente es la Palabra de Dios, y cuando citas Juan 14. 8-14 ahí no dice que haya otra fuente fuera de Jesus…. El nos dio Su Palabra…


Dime una cosa… ¿Como conocerías a Dios si no tuvieras la Biblia?...


Si, la Biblia es el testimonio de Dios y por medio de ahí le conoces…


Ahh , ahora no puedes decir nada ¿ ? , no dices nada? , porque supuestamente es “mi idea?... Jajaajajajajajaj… lo que pasa es que no sabes decir nada… solo criticas y refutas en insultos.. ¡¿Por qué no dices nada ¿


Todo aquel que crea y se bautice se salvara… tu lo has dicho… por eso es necesario CREER…


¿Que insultos?... Pues leelo, tus insultos y tu odio hacia mi.. Eso te brota hasta por tus dedos.


Dime un solo versículo que diga que los infantes deben ser bautizados…


Y ESPERO TUS RESPUESTAS…. Ya deja tus insultos a un lado y respondeme…

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio:


Tu escribes “ No los lees?... Wow, un poco mas de aumento a tus lentes. Si, un versículo indica que toda la escritura es inspirada por Dios.. ¿No lo crees en tu corazón?.. Pues es tu problema, para mi es Palabra de DIOS si para ti no pues no me interesa. ”, por lo menos no caería en la falsa interpretación de que “un versículo que indica te TODA la escritura es inspirada por Dios” significa (no para tu corazón sino para tu razonamiento humano) que es SOLO LA BIBLIA. Así que no se lee una conclusión de sola Scriptura, sino una interpretación que la convierte en doctrina humana.


Tu escribes “ Si, entonces escríbelo en otro odioma… anda… es lo mismo que yo he dicho… solo que me copias.. ”; ¿Copiar tus ignorancia? , NUNCA, más bien escribes esto porque no tienes argumentos bíblicos que sostengan la sola scriptura.


Tu escribes “ Si, la fuente es la Palabra de Dios, y cuando citas Juan 14. 8-14 ahí no dice que haya otra fuente fuera de Jesus…. El nos dio Su Palabra… ” Mauricio, no seas cerrado, escribes “ El nos dio Su Palabra ” ÉL ES LA PALABRA (Evangelio de San Juan 1:1).


Tu escribes “ Dime una cosa… ¿Como conocerías a Dios si no tuvieras la Biblia?... Si, la Biblia es el testimonio de Dios y por medio de ahí le conoces… ”, de la misma manera que los gentiles y damas influyentes Tesalonisences, quienes no escudriñaron las Escrituras, creyeron en la predica de San Pablo (Hechos 17 – por si no lo has leído).


Tu escribes “ Ahh , ahora no puedes decir nada ¿ ? , no dices nada? , porque supuestamente es “mi idea?... Jajaajajajajajaj… lo que pasa es que no sabes decir nada… solo criticas y refutas en insultos.. ¡¿Por qué no dices nada ¿ ”; pero si te lo he dicho todo y HE CITADO LAS SAGRADAS ESCRITURAS MAS QUE TU, pero tu arrogancia, prepotencia y egolatría no te permiten ver.


Tu escribes “ Todo aquel que crea y se bautice se salvara… tu lo has dicho… por eso es necesario CREER… ”; Si sólo te hace falta saber QUE ES CREER.


Tu escribes “ ¿Que insultos?... Pues leelo, tus insultos y tu odio hacia mi.. Eso te brota hasta por tus dedos. ”, pues cópialo para que lo pueda leer y deja de estar alborotado y haciéndote la víctima al no tener respuestas concretas y Bíblicas.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ Dime un solo versículo que diga que los infantes deben ser bautizados… ”; por lo que leo no tienes ningún versículo sobre la negación del Bautizo a los Infantes, pero bien, como te escribí, no son ideas tuyas. Un tal Stephen H. Clark, establece su escrito sobre el Bautizo de los infantes, con “citas bíblicas”, “sola scriptura y su criterio personal, fue posteado por Rig: y esta es la Respuesta (también puedes encontrarla en la pagina 2 del debate “El Bautizo en el Nombre de Jesús”:


Ahora bien, la mayor contradicción que tienes, hablas de sólo la Biblia, hablas de no seguir doctrinas de hombres, pero citas a “Stephen H. Clark”; pero miremos que tan acertado es el doctor Stephen:


Analicemos su introducción: “ Estuve leyendo en una pagina de estudios biblicos en el internet, donde se dice que la iglesia fundada por Jesucristo es aquella que bautiza infantes porque en Mateo 28:19 dice " Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Ellos dicen que cuando menciona todas las naciones, Jesucristo está diciendo todas las gentes y si una iglesia no bautiza infantes los esta excluyendo del mandamiento. ”:


Pero cuando escribe “ Ellos dicen que cuando menciona todas las naciones, Jesucristo está diciendo todas las gentes ”, lástima que no indique ¿QUÉ FUE ENTONCES LO QUE JESUCRISTO MANDÓ? , porque sería interesante establecer su posición sobre: los Evangelios de San Marcos 16:14-18; San Lucas 24:36-49 y San Juan. 20:21, así como de los Hechos de los Apóstoles 1:8, no olvidando completar el Versículo que expone con el Pasaje Completo del Evangelio de San Mateo 28: 16-20 (no los transcribo porque “cada quien tiene su Biblia”)


Continúa… (la cita de Stephen H. Clark)


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Estimado Mauricio (continuación sobre la falsedad de Stephen H. Clark):


Como siempre fraccionando la Biblia, para manipularla y llegar a la conclusión que él cree que es la correcta; pero analicemos a quien se los dijo:


“Hechos 2:38”: es la respuesta a la pregunta 2 ¿Qué debemos de hacer? ” de los allí reunidos (Hechos de los Apostoles 2:37); ¿Quiénes estaban reunidos “Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, judíos y prosélitos, cretenses y árabes” (Hechos de los Apóstoles 2: 9-11).


Lucas 13:3”, es la exhortación al arrepentimiento de los pecados, porque todos debemos pereces; ¿A quienes les hablaba? , a las personas que comentaron el accidente a unos galileos que consideraban “castigo Divino” (Evangelio de san Lucas 13:1-5).


“Hechos 22:16” las palabras que Ananías le dice a Saulo antes de su Conversión.


“Marcos 16:16” El mandato establecido por Jesucristo indicando a sus Apostoles cual es su misión, ¿Por qué no citó el versículo anterior, Evangelio de San Marcos 16:15? “Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. ” A ya veo, no le convenía establecer A TODO EL MUNDO y A TODA LA CREACION, debe ser muy engorroso explicar que los Infantes no son mundo y no son creación.


“Hechos 8:37-38” (al fin un pasaje de dos versículos), la conversión del etíope en hecho de los Apóstoles 8: 26-40.



“1 Pedro 3:21”; un versículo de la exhortación a un grupo de Iglesias situadas en cinco provincias romanas de Asia Menor; leamos el pasaje completo 3:18-22


<<Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. >>


Que interesante el concepto entre paréntesis “ no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios ” (el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura). ¿Pero el versículo no indica nada de arrepentimiento de los pecados? , claro está entre paréntesis - ¿Qué significará “…, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron…?, ¿Pecados pasados y futuros? ; pero bueno, posiblemente por ese tipo de preguntas no incluyó todo el Pasaje Biblico.


Continúa… (con la cita de Stephen H. Clark)


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Estimado Mauricio (continuación sobre la falsedad de Stephen H. Clark):


Pero analicemos la conclusión del dr. Stephen “ A travez del arrepentimiento y bautismo Dios nos concede perdón de pecados. Leyendo estos pasajes entiendo que si no me arrepiento de mis pecados no soy un candidato para el bautismo . ”


Correcto, así fue predicado a todos los ADULTOS que creyeron (“Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, judíos y prosélitos, cretenses y árabes”, unos galileos que consideraban “castigo Divino”, Saulo (San Pablo), el etíope, un grupo de Iglesias situadas en cinco provincias romanas de Asia Menor) TODOS PECADORES; eso no se puede negar.


Pero si el párrafo introductoria es “ Veamos que dice la bíblia sobre el bautismo . ” ¿Por qué no colocó completos los Pasajes? , es más ¿Por qué no citó los siguientes Pasajes?


(Hechos de los Apóstoles 16:14-15)

Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. Mientras escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo.


(Hechos de los Apóstoles 16:32-34)

En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios.


(Hechos de los Apóstoles 18:8-11)

Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar. Una noche, el Señor dijo a Pablo en una visión: "No temas. Sigue predicando y no te calles. Yo estoy contigo. Nadie pondrá la mano sobre ti para dañarte, porque en esta ciudad hay un pueblo numeroso que me está reservado". Pablo se radicó allí un año y medio, enseñando la Palabra de Dios.


(primera Carta a los Corintios 1:14-17)

Felizmente yo no he bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo. Así nadie puede decir que ha sido bautizado en mi nombre. Sí, también he bautizado a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie más. Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.


¿SERÁ QUE ES PARA EL DR. STEPHEN EXPLICAR QUE LAS “FAMILIAS” BAUTIZADAS CARECÍAN DE INFANTES?


Continúa… (con la cita de Stephen H. Clark)


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Estimado Mauricio (continuación sobre la falsedad de Stephen H. Clark):


Pero sigamos analizando, el siguiente párrafo del dr. Stephen: “ ¿Usted cree que al leer estos pasajes, el bautismo de un infante es bíblico?


Pues (1) no son pasajes, son versículos individualizados y “rebuscados” para establecer que los infantes no merecen ser Bautizados para ser “Salvos”, (2) establezcamos porque no se mencionan los “infantes” en ninguno de los versículos:


(Evangelio de San Mateo 14: 19-21)

Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.


(Evangelio de San Mateo 15: 35-38)

Él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas. Los que comieron eran cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.


PREGUNTO ¿NO COMIERON LAS MUJERES Y LOS NIÑOS?.


Continúa… (con la cita de Stephen H. Clark)


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Estimado Mauricio (continuación sobre la falsedad de Stephen H. Clark):


¿QUÉ REALMENTE SIGNIFICAN LOS PASAJES BÍBLICOS QUE HABLAN SOBRE EL ARREPENTIMIENTO Y EL BAUTIZO?:


Tomemos en cuenta que TODOS FUERON DIRIGIDOS A ADULTOS (PECADORES).


¿Es un infante pecador? NO; tiene la inocencia requerida para entrar en el Reino de los Cielos. Lee:


(Evangelio de San Mateo 18: 1-5)

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: " ¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "LES ASEGURO QUE SI USTEDES NO CAMBIAN O NO SE HACEN COMO NIÑOS, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.


(Evangelio de San Mateo 19: 13-15)

Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: "DEJEN A LOS NIÑOS, Y NO LES IMPIDAN QUE VENGAN A MÍ, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS". Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.


(Evangelio de San Marcos 10: 13-16)

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. LES ASEGURO QUE EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.


(Evangelio de San Lucas 18:15-17)

También le presentaban a los niños pequeños, para que los tocara; pero, al ver esto, los discípulos los reprendían. Entonces Jesús los hizo llamar y dijo: "DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ Y NO SE LO IMPIDAN, PORQUE EL REINO DE DIOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".


Continúa… (con la cita de Stephen H. Clark)

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Estimado Mauricio (continuación sobre la falsedad de Stephen H. Clark):


Entonces cuando alguien escribe: : “ ¿ Usted cree que al leer estos pasajes, el bautismo de un infante es bíblico?


SERÁ QUE ESTÁ ENSEÑANDO UNA DOCTRINA ENSEÑADA POR JESUCRISTO, cuando ÉL mismo dijo “DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACEDRQUEN A MI, NO SE LO IMPIDAN”.


¿Por qué lo impiden, privándolos del Bautismo?


Si cuando se dijo “Arrepiéntanse” fue de los pecados cometidos, dirigido a adultos pecadores.


Y como excusa a la envidia que le tienen los hombres pecadores a un infante no tiene de que arrepentirse indica que porque no puede arrepentirse no puede ser Bautizado. VAYA INTERPRETACIÓN HUMANA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.


Pero terminemos de analizar lo escrito por el doctorcito Stephen:


El escribe “ Le doy gracias a Dios que nos ha dejado Su palabra en un libro que conocemos como la bíblia. Este libro nos ayuda a saber las cosas que Dios quiere. Si quiere salvar su alma, arrepientase y bautícese y sea fiel hasta la muerte . ”.


¿DIOS QUIERE QUE LOS NIÑOS NO SEAN BAUTIZADOS?:


(Evangelio de San Mateo 18: 1-5): "…LES ASEGURO QUE SI USTEDES NO CAMBIAN O NO SE HACEN COMO NIÑOS…”

(Evangelio de San Mateo 19: 13-15) "…DEJEN A LOS NIÑOS, Y NO LES IMPIDAN QUE VENGAN A MÍ, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS…"

(Evangelio de San Marcos 10: 13-16) “…LES ASEGURO QUE EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO

(Evangelio de San Lucas 18:15-17) “…DEJEN QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ Y NO SE LO IMPIDAN, PORQUE EL REINO DE DIOS PERTENECE A LOS QUE SON COMO ELLOS…. ” LES ASEGURO QUE EL QUE NO RECIBE EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO, NO ENTRARÁ EN ÉL".


Continúa… (con la cita de Stephen H. Clark)


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Estimado Mauricio (continuación sobre la falsedad de Stephen H. Clark):


COMO QUE EL REINO DE LOS CIELOS PREDICADO POR Stephen H. Clark es un cielo de adultos y no de niños como mandó Jesucristo, porque le niega el Bautismo imprescindible para alcanzar la Salvación.


Escribe “ por este medio enseño unicamente lo que Dios quiere que enseñemos, sin interpretaciones de hombres que apartan al hombre o a la mujer de la promesa de Dios . ”


Pues de acuerdo a los pasajes Bíblicos citados, DIOS NO QUIERE QUE SE LE NIEGUE LA SALVACIÓN A LOS INFANTES, más bien quiere que TODOS seamos como NIÑOS para entrar en el Reino de Dios (SIN PECADO).


Escribe “ Y así cumplo con el mandamiento de Jesucristo de llevar la palabra de Dios a todas las naciones del mundo enseñandoles que guarden todas las cosas que El nos ha mandado. "Esperamos oir de usted"


Me imagino porque desea “ oir de usted ”; también me imagino porque no desea oír de los niños, y aún más me imagino el porque rebuscó versículos para que sólo los adultos se Bauticen, negándole la Salvación a los Niños.


Yo le preguntaría al dr. Stephen ¿Cuál es la edad adecuada para Bautizarse? – me imagino que su respuesta sería “cuando sea un ente económicamente activo”.


YO TE PREGUNTARÍA MAURICIO ¿ES SUFICIENTE “BIBLIA” PARA QUE COMPRENDAS Y ABRAS ESA CABECITA?O ¿Fuiste a la misma “academia” del doctorcito Stephen (al rato fue tu instructor y son de él los criterios privados que incluyes)?.

o ¿ES MUCHO PARA TU VISTA Y POR ESO NO LO VAS A LEER? , desvanece tu arrogancia, quitate esa egolatria y comportate como un buen Cristiano; no eres tu quien decide a Quien se Bautiza o a quien no. Deja por un lado la falsa doctrina de la sola scriptura y el criterio privado (propio o ajeno).


Te ahore el "trabajo" de buscar las citas bíblicas con que "respaldan" la negación de la Salvacion a los Infantes; y te lo complementé con lo que realmente dice la biblia ¿Respondes o sales corriendo porque el "bocado es muy grande"?. ¿Con que saldras ahora?


Saludos,



Damián.


Rosa Luna
Enfermeria geriatrica centro de educac...
Escrito por Rosa Luna
el 14/04/2010

El santo rosario son solo repeticiones y repeticiones. Dios no es sordo y es muy inteligente. Aveces solo lo dicen de paporreta.

Rosa Luna
Enfermeria geriatrica centro de educac...
Escrito por Rosa Luna
el 14/04/2010

No gracias mi bis abuela lo rezaba todos los dias cuando yo era niña, adolecente y joven
lo pasaban en radio santa rosa todas las tardes a las 6 pm y no los ataco solo doy mi opinion. No como uds todo el tiempo si nos atacan con burlas e insultos.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 14/04/2010

Damian:


Tu no “caes” en “un versículo”, pues es tu problema, a mi cuando la Palabra de Dios me enseña algo asi sea en un versículo pues yo lo creo en mi corazón y punto… si para ti no es asi pues alla tu con Dios…


Si para ti la Biblia no es inspirada por Dios pues no se que clase de “creyente” eres… para mi si lo es.


Entonces si conoces a DIOS sin la Biblia también es tu problema, yo prefiero conocerlo por medio de Su Palabra, entonces no cites la Biblia ¿No ves que para ti no es la Palabra de Dios ¿ ? , no veo el porque la citas, ya se sabe que para ti tampoco son las Sagradas Escrituras, no tienes que repetirlo mas, ya me quedo claro que tu no consideras la Biblia como la Palabra de DIOS, entonces no tengo nada que hablar con un incrédulo…


Suerte.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 14/04/2010

Carlos Herrera:


Pero digame usted ¿Porque querer entender algo que no es Biblico?... Me refiero a que el rosario no se basa en la Biblia...


Mire usted, tal vez podria considerar esto:


El rosario se basa tambien en repeticiones y son muchas: ¿Usted cree que no se contradice?... Porque la Biblia que es la Bendita Palabra de DIos enseña que OREMOS mas no andemos repitiendo creyendo que DIos por nuestras repeticiones nos va a escuchar..


¿Que piensa usted?