En este grupo En todos

Grupo de Religión

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Damian: NO OLVIDAR PREGUNTA: DEL BAUTISMO.


Lo que pasa es que para ti el bautismo católico es para ponerle nombre a los niños… el Biblico es distinto, y jamás he dicho que no sea necesario.. Si aprendieras a leer te darias cuenta, ahora, yo no tengo la culpa de que no sepas leer.

En cuanto al matrimonio, no he dicho “amor libre”, tu eres el que sale con tus interpretaciones privadas y hablas por mi…


No señor, no es razonamiento humano el decir “toda”, PONTE LENTES y lee el versículo dice TODA ESCRITURA… cuando dice toda no quiere decir que las de afuera también, pues en la Biblia hay muchas escrituras divididas en libros… pero claro, eso que lo vas a entender. Entonces si para ti el “TODA” no es valido, refútaselo a Dios porque yo lo que hice es citarte la Biblia… y si no consideras solo la Biblia como Palabra de Dios sino que te remites a otros escritos consierandolos asi mismo pues es tu problema y quémate solo.


REINA VALERA. Es la que mas se asemeja a los originales…


Ahh, entonces para ti la Biblia no es Palabra de Dios’..?.. Wow, sabia que eras idolatra, sectario, pero no incrédulo de Dios…


No, una doctrina antibiblica no es la “mejor manera”, también esta tu doctrina antibiblica.


Claro, lo que Dios revelo fue la Palabra que esta contenida en la Biblia amiguo burrito.


Si, la Palabra de Dios es la única autoridad para la fe cristiana, la Palabra de Jesucristo y no la de tu papa del vaticano.


No he incrustado nada en un versículo… vuelvo y digo: no tengo la culpa de que no sepas leer.


Sigues diciendo que meto mi criterio privado porque ya no sabes mas que hablar… pareces loro.


Si, la Palabra y la Verdad es Jesucristo… y no la de tu papa del vaticano.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Claro las tradiciones no Biblicas son las que tu practicas porque no las comprendes, por eso has caído en tradiciones catolicas que no van de acuerdo con la Palabra de Dios, la tradición católica que te tapa los ojos a la enseñanza de la Palabra de Dios revelada a sus siervos por lo cual existe la Biblia…


¿Beneficio espiritual de la meditación?.. No amigo, no practico yoga, parece que tu si… en cuanto a la meditación de la Palabra de DIOS si, pero tu no porque no la consideras Palabra de Dios… lastima. Me pregunto ¿Qué andaras leyendo?...


Si conociera un santo en la tierra no pido apoyo para mi fe porque la Fe es personal y también puedo pedirle a Dios que aumente mi fe… y claro, como Jesus es el único intermediario entonces solo se la pido a El… te metiste un autogol y con la mano.


Si claro, serán santos en la Presencia de Dios luego de la redención y la resurrección… pero no creo que tu abuela este intercediendo por ti.


Cuando digo que Jesus es el Dios hecho carne pues me lo revelo Su Palabra donde el Espiritu Santo la enseña… ¿A ti no?... Seria bueno que lo sepas.


Solo alcanzaste a ver 2 versiculos, que pobre tu visión, pidele al Señor que te sane o ponte anteojos, acerca tu pc y mira bien… no tengo la culpa de que no sepas leer.


No, no soy un cristiano que sigue doctrinas de hombres, soy un Cristiano que sigue a Jesus y que lee Su Palabra… yo no tengo la culpa de que tu no lo hagas y que hayas confesado que la Biblia no es Palabra de DIOS… bahhh, que triteza amigo, pensé que hablaba por lo menos con alguien que creía pero no, me he cruzado con un ateo que se cree católico…


Ahh, aceptas mi sola scriptura?... Jajajaajaj ok ok. Calladito te ves mejor.



Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Ahora damian respondeme algo.


La Biblia enseña que para ser bautizado es necesario creer, ahora dime ¿Porque bautizar un niño que no tiene consciencia del creer o no? Porque el niño no te puede decir "si, yo creo" porque es algo personal...


¿Que respondes a eso?

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio:


Tu escribes “ Lo que pasa es que para ti el bautismo católico es para ponerle nombre a los niños… el Biblico es distinto, y jamás he dicho que no sea necesario.. Si aprendieras a leer te darias cuenta, ahora, yo no tengo la culpa de que no sepas leer. ”; si realmente supieras que es el Bautismo para la Iglesia Católica, te aseguro que escribirías menos errores de lo que escribes (y eso para que veas que si leo)


Tu escribes “ En cuanto al matrimonio, no he dicho “amor libre”, tu eres el que sale con tus interpretaciones privadas y hablas por mi… ”; realmente no, esa es la idea que das en tus escritos, ¿O debemos pensar que tampoco sabes escribir (tus ideas)?


Tu escribes “ No señor, no es razonamiento humano el decir “toda”, PONTE LENTES y lee el versículo dice TODA ESCRITURA… cuando dice toda no quiere decir que las de afuera también, pues en la Biblia hay muchas escrituras divididas en libros… pero claro, eso que lo vas a entender. Entonces si para ti el “TODA” no es valido, refútaselo a Dios porque yo lo que hice es citarte la Biblia… y si no consideras solo la Biblia como Palabra de Dios sino que te remites a otros escritos consierandolos asi mismo pues es tu problema y quémate solo. ”; pues realmente para ti el “TODA” no es valido, tienes una Biblia incompleta de 66 libros. Adicionalmente, al aplicar sola scriptura eres tu el que no te remites solo a la Biblia, ya que esta es una doctrina de hombres (lutero).


Tu escribes “ REINA VALERA. Es la que mas se asemeja a los originales… ”; si ya todos conocemos tu idolatría por la Biblia, pero ¿Sabes que la Traducción Reina Valera en sus orígenes tenía 73 libros? , pero bueno en los 1800 alguien con “criterio privado” retiro libros y por lo tanto YA NO ES TODA.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ Ahh, entonces para ti la Biblia no es Palabra de Dios’..?.. Wow, sabia que eras idolatra, sectario, pero no incrédulo de Dios… ”; vaya exageración de tu idolatría y falta de lectura: la BIBLIA es el Testimonio Escrito de LA PALABRA DE DIOS. LA PALABRA DE DIOS ES JESUCRITO. Y esto esta en la Biblia ¿Realmente lees la Biblia o solamente los boletines de alguna secta?.


Tu escribes “ No, una doctrina antibiblica no es la “mejor manera”, también esta tu doctrina antibiblica. ”; asi que sigues con tu necedad que la sola scriptura “ es la mejor manera ”; pues sigue en tu error. Ahora bien, si realmente conocieras la Doctrina de la Iglesia Católica, te darías cuenta que ES LA INSPIRACIÓN PROMETIDA POR JESUCRISTO – alli no interviene “tu criterio privado”.


Tu escribes “ Claro, lo que Dios revelo fue la Palabra que esta contenida en la Biblia amiguo burrito. ”; ve quien mas burro que leyendo la Biblia confunde a JESUCRISTO con la Biblia. LA PALABRA ES LA REVELACIÓN DE DIOS A LOS HOMBRES = JESUCRISTO. Vaya criterio privado (razonamiento humano) el que aplicas.


Tu escribes “ Si, la Palabra de Dios es la única autoridad para la fe cristiana, la Palabra de Jesucristo y no la de tu papa del vaticano. ”; LA PALABRA DE DIOS ES LA ÚNICA AUTORIDAD = JESUCRISTO. (Estas seguro que no “copias” interpretaciones – por lo menos lee bien, pide la iluminación para no caer en estos errores de idolatría).


Tu escribes “ No he incrustado nada en un versículo… vuelvo y digo: no tengo la culpa de que no sepas leer. ”; y encima mentiroso: lee tus posts para un versículo de 2 líneas incluyes mas de 20 de explicaciones nada biblicas. Puro “razonamiento humano”. ¿Y aún así dices “respetar” la sola scriptura?.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “Sigues diciendo que meto mi criterio privado porque ya no sabes mas que hablar… pareces loro. ”; Es interesante ver como repites tus posts por uno y otro lado, y tienes razón no es tu criterio privado, es de otro, tu solo lo has copiado, deberías de poner la fuente para no incurrir en faltas al derecho de autor.


Tu escribes “ Si, la Palabra y la Verdad es Jesucristo… y no la de tu papa del vaticano. ”; vaya al fin entendiste, por lo menos una parte (y la más facil para cualquier cristiano), ¿Después de 14 posts? Uff… Trata de palicar mas pensamiento y menos copia Mauricio.


Tu escribes “ Claro las tradiciones no Biblicas son las que tu practicas porque no las comprendes, por eso has caído en tradiciones catolicas que no van de acuerdo con la Palabra de Dios, la tradición católica que te tapa los ojos a la enseñanza de la Palabra de Dios revelada a sus siervos por lo cual existe la Biblia… ”; Sabes que deberías investigar más sobre las “Tradiciones Apostólicas”; te abriría los ojos a muchas Verdades que has mal interpretado de la Biblia aplicando sola scriptura y el criterio privado (de otros – ya reconociste que no es criterio privado tuyo).


Tu escribes “ ¿Beneficio espiritual de la meditación?.. No amigo, no practico yoga, parece que tu si… en cuanto a la meditación de la Palabra de DIOS si, pero tu no porque no la consideras Palabra de Dios… lastima. Me pregunto ¿Qué andaras leyendo?... ”; interesante tu “adoración” a la Biblia, te lo repito (talvez de tanto repetir lo aprendas igual que un lorito) LA PALABRA DE DIOS ES JESUCRISTO, la Biblia es el Testimonio Escrito; es por eso que la sola scriptura no es una doctrina de la Biblia. Ahora bien, tu ignorancia realmente no tiene límite, ¿Es la meditación espiritual únicamente de los que practican yoga?, ¿No es de Beneficio Espiritual la Meditación en JESUCRISTO (LA PALABRA)? , porque por lo que te entiendo “meditas lo escrito” no lo espiritual, ¡Ve que gran adorador de la Biblia resultas!.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ Si conociera un santo en la tierra no pido apoyo para mi fe porque la Fe es personal y también puedo pedirle a Dios que aumente mi fe… y claro, como Jesus es el único intermediario entonces solo se la pido a El… te metiste un autogol y con la mano. ”; Dime entonces ¿Qué haces copiando criterios privados de otros?; ¿Esas enseñanzas no han sido de apoyo para tu FE? ; o ¿Realmente no tienes FE y por eso en vez de Predicar el Evangelio andas sólo atacando con falsedades la FE de otros? ; o ¿Eres una “Iglesia” de uno (sólo Mauricio)?; ¿A tanto llega tu egolatria? ; o ¿Serías un “Fariseo” que asesina a los hombres Santos enviados?.


Tu escribes “ Si claro, serán santos en la Presencia de Dios luego de la redención y la resurrección… pero no creo que tu abuela este intercediendo por ti. ”; mi abuela posiblemente no PERO MI MADRE SI esta Intercediendo ante JESUCRISTO UNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, ¿Puedes tu afirmar lo mismo?. No, claro que no, el criterio privado de otros te lo impide.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ Cuando digo que Jesus es el Dios hecho carne pues me lo revelo Su Palabra donde el Espiritu Santo la enseña… ¿A ti no?... Seria bueno que lo sepas. ”; Pero si que “el criterio privado” es un gran “trapo en los ojos”: JESUCRISTO ES DIOS ENCARNADO, ES LA PALABRA REVELADA, POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO (no una escritura que da el testimonio. Y te lo demuestro con la Biblia: Evangelio de San Mateo 16:13-17 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: « ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? » Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. » Díceles él: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? » Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. » Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. »


Tu escribes “ Solo alcanzaste a ver 2 versiculos, que pobre tu visión, pidele al Señor que te sane o ponte anteojos, acerca tu pc y mira bien… no tengo la culpa de que no sepas leer. ”; disculpa pero sólo alcance a ver 2 versículos porque eres lo único Bíblico que puedes “razonar” para defender la sola scriptura (una doctrina de hombres). NO TRATES DE CAMBIAR LA VERDAD.


Tu escribes “ No, no soy un cristiano que sigue doctrinas de hombres, soy un Cristiano que sigue a Jesus y que lee Su Palabra… yo no tengo la culpa de que tu no lo hagas y que hayas confesado que la Biblia no es Palabra de DIOS… bahhh, que triteza amigo, pensé que hablaba por lo menos con alguien que creía pero no, me he cruzado con un ateo que se cree católico …” y sigues siguiendo doctrinas de hombres: ahora resulta que tienes que “leer la Palabra”; LA PALABRA NO SE LEE, SE VIVE.


Tu escribes “ Ahh, aceptas mi sola scriptura?... Jajajaajaj ok ok. Calladito te ves mejor. ”; si la aplicas si PERO SIN CRITERIO PRIVADO, sobretodo si es un Criterio Privado de otros, de todas maneras la misma doctrina de la sola scriptura se elimina a NO TENER BASE BIBLICA.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ La Biblia enseña que para ser bautizado es necesario creer, ahora dime ¿Porque bautizar un niño que no tiene consciencia del creer o no? Porque el niño no te puede decir "si, yo creo" porque es algo personal... ”; vaya que aplicas criterios privados de otros; ¿Sabes lo que es CREER EN LA PALABRA? , ES HACER LO QUE JESUCRISTO DIJO (QUIEN HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE), ¿Cuál es esa Voluntad: CUMPLIR EL MANDAMIENTO. ¿Crees que un niño no CREE en Jesucristo?, ¿No es alguien que desde que Nace cumple con el Mandamiento de AMOR que el pidió?; ¿Crees que es a ti o a un pastor que tiene que decirle “si, yo creo”?. Lee que dice el Evangelio sobre los Niños; ¿Quiénes son ustedes para NEGAR LA SALVACIÓN DE UN NIÑO?; ¿Puedes citar un versículo que indique que hay que negar la Salvación a los Infantes?. ¿Ya ves el resultado de seguir falsas doctrinas como la sola scriptura?.

Con razón crees que el Bautizo no es necesario para la Salvación:


Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.


¿Los infantes no son CREACION o no son GENTES?.


Te preguntó ¿ES NECESARIO “PECAR” PARA SER BAUTIZADOS?


¿Qué respondes?


Saludos,



Damián.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Damian:


El bautismo para tu catolicismo es para ponerle nombre a un niño y evitar que “se le meta el diablo” y no sea niño “auca”… eso es el bautismo para tu catolicismo… nada que ver con el Biblico… porque NO HAY BAUTISMOS con personas grandes en tu secta… porque no aplican… puede ver “significado” Biblico pero NO LO APLICAN. Esa es tu verdad.


En cuanto a lo del matrimonio, HICISTE UNA INTERPRETACION PRIVADA DE LO QUE HE DICHO.. ¿Entonces quien es el anda interpretando privadamente?... Pues tu… no hables por los demás.


Para mi el TODA la Biblia SI ES VALIDO… ¿Ves que no lo comprendes?... Mi Biblia esta completa porque no cuenta con los apócrifos… dime una cosa, leete los últimos versículos de macabeos donde ataca a tus ídolos y tus muñecos a los que idolatras y adoras y te postras.. Hasta los apócrifos te dicen que no debes hacer eso…


Si, me remito a la Biblia… y cite algunas cosas de lutero para explicarte, pero se nota que no comprendiste nada…


Idolatría por la Biblia?... Yo mas bien lo defino AMOR POR LA PALABRA DE DIOS… y que es mejor, amar a la Palabra de Dios o que ames a tus muñecos hechos por albañiles, donde te postras y les “rezas”…


Si, es que para ti Dios esta pintado para permitir que se dañe Su Palabra… si si claro, sigue asi de incrédulo amigo…


Para ti la Biblia no es de DIOS?... Wow, sigues con eso… que tristeza…


Para conocer a Jesus debes leer Su Palabra…


Ahora me tildas de mentiroso, en vez de debatir en paz… y me dices que hago explicaciones nada Biblicas… ¿Podrias decirme cuales ¿ ?


Si, ya entendí hace mucho que la Palabra y la Verdad es Jesus, ahora es tu turno de comprenderlo y renunciar a solo lo que diga tu dios, el papa del vaticano…


Cuales verdades de tradición me hablas?... Para ti son verdades?... Mas bien me interesa ver la Tradicion Biblica y no la de tu secta.


Dime algo: tu que tanto criticas a la Biblia… ¿Tu la has leído?...


Tu dices que copio criterios privados, y hago todo privado… ¿No sabes mas que decir?... Ahora me acusas de que no tengo fe, y que ataco, y que tengo egolatría, me dices fariseo, asesino… ¿Qué clase de “creyente eres?... Porque me insultas tanto?...


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Ahora intentas responder lo del bautismo.. Ahora dices que “creer en la Palabra es solamente hacer lo que Cristo hizo”… ¿Pero no crees que es también INDIVIDUAL?... Una persona debe creer y para creer debe estar CONSCIENTE DE LO QUE PIENSA Y CREE.. Estas irrespetando el libre albedrio de una persona… no te digas mentiras…


Y si, es necesario decir YO CREO porque nadie puede creer por ti… entonces TU MISMO LO ESTAS CITANDO “EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SE SALVARA, EL QUE NO CREA SE CONDENARA! ”… ES NECESARIO CREER! ¿Podrías creer por un niño?... No RESPETA LA INDIVIDUALIDAD DE LAS PERSONAS… el bautismo viene luego de que una persona CREE…


Ahora, se nota tu sustento Biblico…. Dame tu argumento Biblico Y RESPONDE!.. No te me corras.


Molestas tanto pero tanto de que supuestamente no te respondo y ahora no eres CAPAZ DE RESPONDER...

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio:


Tu escribes “ El bautismo para tu catolicismo es para ponerle nombre a un niño y evitar que “se le meta el diablo” y no sea niño “auca”… eso es el bautismo para tu catolicismo… nada que ver con el Biblico… porque NO HAY BAUTISMOS con personas grandes en tu secta… porque no aplican… puede ver “significado” Biblico pero NO LO APLICAN. Esa es tu verdad . ”; ve ahora el “sabelotodo” conoce mejor que los Católicos la religión Católica, más no te das cuenta que es una “interpretación” tuya. ¿Aprenderás alguna vez a respetar las creencias Verdaderas? , mejor explica el porque sigues una doctrina tan humana como la sola scriptura, pues con sólo aplicarla ella misma se desautoriza (no está en la Biblia).


Tu escribes “ En cuanto a lo del matrimonio, HICISTE UNA INTERPRETACION PRIVADA DE LO QUE HE DICHO.. ¿Entonces quien es el anda interpretando privadamente?... Pues tu… no hables por los demás. ”; ¿Cómo interpretas entonces al escribir “ El matrimonio es maravilloso y es un evento bendito en la vida de una pareja, pero no es el medio por el cual Dios nos da la gracia. ”?; ¿Niegas que Dios de Gracia por medio del Matrímonio? , entonces ¿Para que casarse?, ¿Prefieres mejor vivir “mancebado”?. Explica para que no se hagan interpretaciones privadas de lo que escribes.


Tu escribes “ Para mi el TODA la Biblia SI ES VALIDO… ¿Ves que no lo comprendes?... Mi Biblia esta completa porque no cuenta con los apócrifos… dime una cosa, leete los últimos versículos de macabeos donde ataca a tus ídolos y tus muñecos a los que idolatras y adoras y te postras.. Hasta los apócrifos te dicen que no debes hacer eso… ”; interesante TU CONTRADICCIÓN, para ti “TODO LO ESCRITO ES VALIDO”, menos los apócrifos. ¿Preguntabas que te señalara tus contradicciones? Aquí tienes una muy clara.


Tu escribes “ Si, me remito a la Biblia… y cite algunas cosas de lutero para explicarte, pero se nota que no comprendiste nada… ”; ¿Sera que no se entiende porque NO TIENE BASES BÍBLICAS”? , más que una contradicción como la señalada en el párrafo anterior.


Continúa….


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continúa):


Tu escribes “ Idolatría por la Biblia?... Yo mas bien lo defino AMOR POR LA PALABRA DE DIOS… y que es mejor, amar a la Palabra de Dios o que ames a tus muñecos hechos por albañiles, donde te postras y les “rezas”… ”; y con esto confirmas tu idolatría a la Biblia: amas a un conjunto de Libros, en vez de AMAR A LA PALABRA DE DIOS = JESUCRISTO. (Pero ¿Será tu mente tan cerrada que no te das cuenta de lo que escribes?).


Tu escribes “ Si, es que para ti Dios esta pintado para permitir que se dañe Su Palabra… si si claro, sigue asi de incrédulo amigo… ” y dale con la blasfemia: LA PALABRA ES JESUCRISTO la Biblia es el Testimonio de La Palabra de Dios; ( ¿Hay alguien en el publico que se lo explique? Héctor, puedes hacerme el favor?).


Tu escribes “ Para ti la Biblia no es de DIOS?... Wow, sigues con eso… que tristeza… ”; CONFESO IDOLATRA DE LA BIBLIA, La Biblia es el Testimonio de la Palabra de Dios (ve lo que hace la estupidez humana, digo el criterio privado).


Tu escribes “ Para conocer a Jesus debes leer Su Palabra… ”; ahora, adicionalmente a negarles la Salvación a los infantes, también se la niega a los analfabetos; ¿Sabes que eso es antibíblico?


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continúa):


Tu escribes “ Ahora me tildas de mentiroso, en vez de debatir en paz… y me dices que hago explicaciones nada Biblicas… ¿Podrias decirme cuales ¿? ”; un pequeño ejemplo LA SOLA SCRIPTURA, LA NEGACION DE LA SALVACION A LOS INFANTES, LA NEGACIÓN DE CONOCER A JESUCRISTO DE LOS ANALFABETOS.


Tu escribes “ Si, ya entendí hace mucho que la Palabra y la Verdad es Jesus, ahora es tu turno de comprenderlo y renunciar a solo lo que diga tu dios, el papa del vaticano… ”; dices “al fin entender” ¿Será cierto? , lo dudo – no hay manera que se te quite el criterio privado enseñado por hombres, la sola scriptura y las falsedades que hablas de la Iglesia Católica.


Tu escribes “ Cuales verdades de tradición me hablas?... Para ti son verdades?... Mas bien me interesa ver la Tradicion Biblica y no la de tu secta. ”; ¿De que Tradición Apostólica de hablo? , te pregunto ¿Son todas las Epístolas que Escribieron los Apóstoles las que Están incluidas en la Biblia?; ¿Fue sólo este “método escrito” el utilizado?.


Tu escribes “ Dime algo: tu que tanto criticas a la Biblia… ¿Tu la has leído?... ”; ¿Dónde he criticado a las Sagradas Escrituras? , más bien no las adoro como lo haces tu porque nuestra adoración ES AL VERDADERO DIOS: PADRE, HIJO ENCARNADO Y ESPIRITU SANTO. Las Sagradas Escrituras son el Testimonio de LA PALABRA, eso lo encuentras en la Biblia, ¿La has leido? , porque por lo que leo, sólo te has basado en escritos de hombres (desde Lutero hasta la fecha – doctrinas de hombres).


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ Tu dices que copio criterios privados, y hago todo privado… ¿No sabes mas que decir?... Ahora me acusas de que no tengo fe, y que ataco, y que tengo egolatría, me dices fariseo, asesino… ¿Qué clase de “creyente eres?... Porque me insultas tanto?... ”; cuando te escribo sobre los “criterios privados”, tu “interpretación privada”, tu “falta de fe”, tus “ataques”, tu “egolatría”, tu “fariseísmo”, e inclusive su “repudio a los Santos” (que tu has interpretado como “asesino”); no es porque sea un creyente, es por lo QUE HAS ESCRITO: ¿Es que no lees ni siquiera tus propios post? Allí se evidencia todo lo que te he escrito, así que la pregunta va para ti ¿Qué clase de creyente eres?, ¿A quien sirves, escribiendo tanto engaño y falsedad sobre la Iglesia Católica?.


Tu escribes “ Ahora intentas responder lo del bautismo.. Ahora dices que “creer en la Palabra es solamente hacer lo que Cristo hizo”… ¿Pero no crees que es también INDIVIDUAL?... Una persona debe creer y para creer debe estar CONSCIENTE DE LO QUE PIENSA Y CREE.. Estas irrespetando el libre albedrio de una persona… no te digas mentiras… ”; ¿Cuál es tu base bíblica para establecer de que hay que estar consciente de lo que piensa para CREER en JESUCRISTO?; ¿Basas tu negación de la Salvación a los Infantes argumentando “respeto al libre albedrío de una persona”?. QUE FALTA DE LECTURA DE LAS ESCRITURAS, insisto ¿Realmente las has leído?.


Tu escribes “ Y si, es necesario decir YO CREO porque nadie puede creer por ti… entonces TU MISMO LO ESTAS CITANDO “EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SE SALVARA, EL QUE NO CREA SE CONDENARA! ”… ES NECESARIO CREER! ¿Podrías creer por un niño?... No RESPETA LA INDIVIDUALIDAD DE LAS PERSONAS… el bautismo viene luego de que una persona CREE… ”; Mauricio NO TODO EL QUE DIGA “SEÑOR, SEÑOR” SE SALVARÁ, SINÓ AQUEL QUE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE: ¿SABES CUAL ES LA VOLUNTAD DEL PADRE? – lee la Biblia Mauricio, no sólo el “criterio privado” de otros.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ Ahora, se nota tu sustento Biblico…. Dame tu argumento Biblico Y RESPONDE!.. No te me corras. Molestas tanto pero tanto de que supuestamente no te respondo y ahora no eres CAPAZ DE RESPONDER... ”; ¿Soy yo el que se “corre”? Porque si lo que anteriormente has escrito son las respuestas a las preguntas que hice:


¿QUIÉNES SON USTEDES PARA NEGAR LA SALVACIÓN DE UN NIÑO?; ¿PUEDES CITAR UN VERSÍCULO QUE INDIQUE QUE HAY QUE NEGAR LA SALVACIÓN A LOS INFANTES?.


¿Los infantes no son CREACION o no son GENTES?.


¿ES NECESARIO “PECAR” PARA SER BAUTIZADOS?


COMO QUE TE ESTAS CORRIENDO MAURICIO....

Saludos,



Damián.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Tu solo esas diciendo "lee la Bbilia y deja tu interpretacion privada: y no me respondes nada...


Anda, cita la BIBLIA, responde, deja que valga la pena debatir contigo...


Es necesario creer para bautizarse...


No has dicho nada... Y sigues sin decir nada...

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

La salvación no se obtiene por medio de ciertos pasos que tenemos que tomar para ganarnos la salvación. Sí, los cristianos deben bautizarse. Sí, los cristianos deben confesar públicamente a Cristo como su Salvador. Sí, los cristianos deben apartarse del pecado. Sí, los cristianos deben comprometer sus vidas a obedecer a Dios. No obstante, estos no son pasos a la salvación. Son resultados de la salvación. Debido a nuestro pecado, no podemos de ninguna manera ganar la salvación. Podríamos seguir 1000 pasos, y no sería suficiente. Es por eso que Jesús tuvo que morir en nuestro lugar. Somos absolutamente incapaces de pagar nuestra deuda de pecado a Dios o de limpiarnos de nuestro pecado. Sólo Dios podría lograr nuestra salvación, y así lo hizo. Dios mismo completó los “pasos” y de ese modo ofrece la salvación a cualquiera que lo reciba de Él.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Y jamas estoy negando la salvacion de un niño, no seas ignorante.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Asi un niño no se bautice, pues de ellos es el Reino de Dios, pero en caso de que tenga que bautizarse, se hara en el momento que el niño crezca para que sea capaz de TOMAR LA DECISION DE HACERLO Y DE CREER...