En este grupo En todos

Grupo de Religión

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 12/04/2010

Mauricio:


Tu escribes “ Ahh no sabias que la Iglesia es la esposa de Cristo?... Como que se te olvido también . ”; Si sé que la Iglesia es la Esposa de Cristo pero ¿La Nueva EVA? , ese es una “fumada” de interpretación muy grande Mauricio.


Tu escribes “ No, no es invento mio, lo se porque te crees católico, por eso lo haces, y si te lo digo es porque lo lei… ”; ¿Lo leiste o lo interpretastes? Para mi que lo de NUEVA EVA lo Interpretaste…


Tu escribes “ No, el autogol es tuyo, ¿No sabes que es un autogol?... Wow, pensé que ignorabas pero hasta eso?... Y no he cambiado nada de mis posteos, siempre estoy seguro de lo que digo. No se si necesitas lentes. ”; no necesito lentes, posiblemente tu si necesitas “algo” para establecer bien lo que escribes, porque que tienes contradicciones las tienes, y están a la luz de todos.


Tu escribes “ Ahh mi base Biblica quieres saberla?... Pues yo se que tu abuela no intercede por ti en el cielo porque la Biblia no te lo enseña… ¿Que mas base que eso?... Se nota que no lees. ”, o sea que el “con base bíblica” de que la Iglesia Triunfante de Jesucristo no está en comunión (que es lo que tus “biblicos” spot establecen) no tiene base Bíblica. ¡¡¡Qué fraude Mauricio, que fraude resultas!


Tu escribes “ Gracias a Dios mi abuela no fue católica, ella creyo en Dios y no en idolatrías varatas… ella conoció a Jesus y lo tuvo en su corazón… ahora, espera la resurrección. ”; ahora comprendo el porque no sabes lo que es Biblia y lo que es Evangelio, con razón evades las preguntas que se te hacen… ¿Tuviste abuela?.


Tu escribes “ A parte de católico, también te crees lector… pues te explico y si pudiera hacerlo con plastilina para ti lo haría. ”; muy Biblica tu respuesta, pero aún así no responde a lo preguntado ¿Será que sabes la respuesta?,


Tu escribes “ No niego las alabanzas a Dios ni el poder de la oración… pero si niego las repetideras que haces al andar rezando sin decir nada… eso si lo niego porque eso no es oración.. ”; Pero si las “repetidoras” de los Salmos son alabanzas: solo que si las “lees” como lorito, claro no estas alabando a Dios, y te da sueño y te quedas dormido encima de la Biblia, y por lo que escribes vuelves a aplicar “tu gran inteligencia” negando que los Salmos (Alabanzas a Dios) no son Oraciones. ¿Cómo podemos llamar a eso para que no se sienta insulto?


Tu escribes “ Dime una cosa y espero que me la respondas: ¿TU SABES QUE ES ORAR?. ”; si se lo que es orar, pero parace ser que quien no lo sabe eres tú, MIRA QUE NEGAR LAS ALABANZAS A DIOS EN LOS SALMOS, VERLOS COMO SIMPLES CANCIONES ( ¿Roqueras?)


Tu escribes “ Tu me tratas de estúpido porque tienes rabia y te duele las verdades que se te dicen en tu propia cara porque estas al frente de lo que te escribo, es como decírtelo en la cara… por eso me tratas asi, porque sabes que es cierto y te duele… traquilo amiguito, no seas lloron. ”; Pero mira tus respuestas, si es a ti el que te ha dolido, y como sabes que si respondes a las interrogantes se te terminan tus argumentos, pregunto ¿Por qué no realmente actuas como un Verdadero Cristiano?.


Tu escribes “ Si, lo agrego porque es tu verdad, es lo que haces, o no?.. Me vas a negar que no haces eso?... Invocas mas a Maria que a Dios…. Eso es lo que haces, pero recuerda que no es Maria de la Biblia, es Isis… esa es tu diosa, es a quien adoras y veneras… ”; y sigues con tus inventos y pensando por los demás, pero esta bien, es tu necedad, te repito ¿Por qué no realmente actúas como un Verdadero Cristiano? , o Realmente no es esa tu “misión”.


Tu escribes “ No he respondido?... Amigo, quitate el cigarrillo de tu boca y ponte lentes, relájate y LEE.. O de lo contrario te animo para que te hagas un cursillo de comprensión de lectura… ”; no has respondido, te quedas “calladito” o esquivas la pregunta y ya somos 3 que te hemos hecho la misma pregunta, yo la voy repitiendo dos veces; así que ponte lentes para leer, quitate los lentes oscuros (si no te molesta la LUZ), deja a un lado la guitara eléctrica, lee las preguntas pendientes y responde.


Tu escribes " Dime una cosa Damian: ¿Porque eres catolico? "; porque es la Unica Santa Madre Iglesia Fundada por Jesucristo donde no se siguen doctrincas de hombres (como la sola scriptura y el criterio privado - totalmente anti-bíblica).




Saludos,




Damián.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Si, seria la segunda eva y Cristo el segundo adan… porque la primera eva y el primer adan fallaron


Si, necesitas lentes damian, los necesitas…


Dices que hay contradicciones y no las muestras…


Insisto, no te bases en el odio que me tienes Damian, yo no tengo la culpa de que no sepas leer.


Si, tuve abuela.


Respuesta de que me dices ¿ ?... No veo ninguna pregunta tuya, solo veo insultos de un inmaduro.


Vuelvo y digo, no niego las alabanzas y la oración… si estas sano mentalmente pues lo entenderas.


A mi no me ha dolido nada porque no estoy hablando con una persona madura, no me duele nada y no me interesa.


Claro, tu si actuas como un verdadero católico, andas adorando a cualquier mosca con manto que veas.


No son inventos, es real.


No me has preguntado nada, siempre evades inventándote preguntas que no haces… vuelvo y te repito, lo único que leo son tus insultos… mientras yo te digo tus verdades.


Si quieres respuestas pues pregunta y deja de insultar.


Ahora, yo si te hice una pregunta: ¿Porque eres católico?


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Damian:



Esa es la razon por la que te crees catolico?... Wow, que mediocre.


Y tu sustento Biblico?...

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 12/04/2010

Mauricio:


Tu escribes “ Si, seria la segunda eva y Cristo el segundo adan… porque la primera eva y el primer adan fallaron ”; pero aun con lentes no encuentro tu sustento Biblico a SEGUNDA EVA = IGLESIA.


Tu escribes “ Si, necesitas lentes damian, los necesitas… Dices que hay contradicciones y no las muestras… ”; si alli te las he mostrado y siguen en tus post y no han sido defendidas, pero bien está escrito “ven pero no miran”.


Tu escribes “ Insisto, no te bases en el odio que me tienes Damian, yo no tengo la culpa de que no sepas leer. ”; si que eres patético, ¿Odio a ti? , no amigo, más bien tu prepotencia y tu arrogancia no te dejan ver, eso también esta escrito en la Biblia.


Tu escribes “ Respuesta de que me dices ¿ ?... No veo ninguna pregunta tuya, solo veo insultos de un inmaduro. ”; claro, las saltas al leerlas, porque no te conviene o porque no sabes las respuestas. Pero allá tu, si no tienes la respuestas solo confiésalo y acéptalo.


Tu escribes “ Vuelvo y digo, no niego las alabanzas y la oración… si estas sano mentalmente pues lo entenderas. ”; y tu ¿Estas sano mentalmente? , considero que sí, por eso es que ocultas tus contradicciones y tratas de taparlas con un dedo, atrás de tu prepotencia y arrogancia.


Tu escribes “ A mi no me ha dolido nada porque no estoy hablando con una persona madura, no me duele nada y no me interesa. ”; y por eso “no contestas”, ¿Muy dogmática salida?


Tu escribes “ Claro, tu si actuas como un verdadero católico, andas adorando a cualquier mosca con manto que veas. ”; ¿Realmente sabes lo que es ser Católico? , no lo creo, porque no sabes ni siquiera lo que es ser Cristiano.


Tu escribes “ No me has preguntado nada, siempre evades inventándote preguntas que no haces… vuelvo y te repito, lo único que leo son tus insultos… mientras yo te digo tus verdades ”; disculpa pero no estoy aquí para “gustarte” ( ¿Ahora resulta que te deben gustar los foristas? HUY – que autogol y “con la zurda”). Ya empiezas a decir que me dices “las Verdades”; ¿Qué verdades? , puras calumnias, ni quiera conoces lo que es ser Católico. Léete y te darás cuenta de tus ignorancias.


Las preguntas que tienes pendientes:


De debates anteriores ¿Qué Sacramentos tienen en tu congregación?.


Del actual Debate: ¿Cuáles son tus bases bíblicas para la Sola Scriptura?.


Y las últimas:

¿Puedes Explicar lo que es la Biblia?


¿Puedes explicar lo que es Evangelio?

¿Niegas el poder de la Oración?


¿Niegas la Salvación de los Santos?


Y Agreguemos una que le hice a tu amigo Rig y nunca la contesto: ¿PUEDES CONFESAR QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO?


Espero tus respuestas


Saludos,



Damián.

P.D. ¿Sustento Bíblico para ser Católico?, ¡Que pregunta más mediocre! , ES UN SUSTENTO APOSTÓLICO, ES UN SUSTENTO EVANGELICO, ES UN SUSTENTO DE FE.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Ahh Damiancito:


No hay versículo Biblico que diga literalmente “segunda eva” y eso es claro. Pero mira, ya que tu adoras al papa y al vaticano citare algunas enseñanzas para ver si lo crees:


La formación de Eva es un símbolo de la Iglesia que nace
del costado de Cristo muerto. Cristo abandonó en cierto modo a su
Padre celestial al asumir la naturaleza humana, y abandonó a su madre
la sinagoga para reunirse con su esposa, la Iglesia.

Sabes quien dijo eso?....

No damian: sigues sin citar las supuestas contradicciones… aparte de la ignorancia te me estas volviendo mitómano.

Si, acepta que me odias… tranquilo no te culpo, se que es feo que le digan las verdades en la cara a una persona.

Sigues diciendo que no respondo si ni siquiera preguntas.

No damian, un sano mental no se esconde, y yo no me escondo, solo que no veo ninguna pregunta hasta aquí.

Seguro amigo, no me ha dolido nada, solo te respondo lo que me dices, ¿Crees que es “salida” ¿ ?

Ser católico?... Pues si se, sobretodo por sus practicas.

Verdades amigo, te digo tus verdades catolicas porque a nivel personal no me interesa atacarte.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Ahora haces preguntas:

RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS:

Tu me preguntas ‘” ¿Qué sacramentos tienes en tu congregación?...

Bueno, te respondo y lee bien y si es necesario ponte lentes:

Quisiera empezar desde lo de “sacramentos” porque creo que te basas en los tuyos: o mas bien tus rituales:

Mira, cuando uno examina los sacramentos EN CONTEXTO BIBLICO encuentra que la creencia de que otorgas “gracia santificante” según tu secta católica no está de acuerdo con el contexto del resto de la Biblia. Si, todos los cristianos debemos ser bautizados, pero el bautismo no nos enviste con gracia. Si, todos los cristianos debemos participar de la Cena del Señor, pero el hacerlo no nos confiere gracia santificante. Si, debemos confesar nuestros pecados, PERO NO A UN cura, sino a Dios (1 Juan 1:9). El tener un programa formal de entrenamiento y una aceptación formal dentro de la iglesia es algo bueno de hacer, pero no nos otorga gracia salvadora. El ser aprobado como un líder de la iglesia es algo honorable, pero esto no da como resultado la gracia. El matrimonio es maravilloso y es un evento bendito en la vida de una pareja, pero no es el medio por el cual Dios nos da la gracia. El orar por y con una persona que está muriendo, y estar en su presencia es algo bueno de hacer – pero no añade gracia a tu cuenta.

Toda la gracia que podamos necesitar es recibida al momento en que una persona confía en Jesús, por fe, como Salvador (Efesios 2:8-9). La gracia salvadora que está garantizada al momento de una fe genuina, es la única gracia salvadora a la que la Palabra de Dios nos llama a recibir. Esta gracia es recibida por fe, no por la observancia de rituales. Así que, mientras que los siete sacramentos son “cosas buenas por hacer” cuando son entendidas en un contexto bíblico – el concepto de los siete sacramentos como “otorgadores de gracia santificante” es completamente anti bíblico.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

TU SEGUNDA PREGUNTA. ¿CUALES SON TUS BASES BIBLICAS PARA TU SOLA SCRIPTURA?...

TE RESPONDO :

Si tu sabes o sino entérate que sola scriptura son del latin “únicamente” y “principio y base y escritos refiriéndose a las Escrituras te respondo: Sola scriptura significa que solamente la Escritura tiene autoridad para la fe y la práctica del cristiano. La Biblia es completa, autoritativa y verdadera. “Toda la Escritura es ‘inspirada por Dios’ (dada por la inspiración de Dios) y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.... ” (2 Timoteo 3:16).

Esto creo que es católico, cuando se dio el “GRITO DE GUERRA” de la reforma protestante: El primer argumento católico en contra de la Sola scriptura es que la Biblia no enseña explícitamente la Sola scriptura. Esto es, los católicos argumentan que, “La Biblia, en ningún lugar establece que sea la UNICA guía autorizada para la fe y la práctica. ” Mientras que esto es cierto – se equivocan en reconocer un punto crucial. Sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios. La Biblia se declara a sí misma ser inspirada por Dios, inerrante y autoritativa. También sabemos que Dios no cambia Su parecer o se contradice a Sí mismo. Así que, mientras la Biblia misma no pueda argüir explícitamente sobre la “Sola scriptura”, definitivamente no debe permitirse que las tradiciones contradigan su mensaje. La Sola scriptura no es tanto un argumento contra la tradición como lo es contra las doctrinas no bíblicas o anti-bíblicas. La única manera de saber con seguridad lo que Dios espera de nosotros es permaneciendo fieles a lo que sabemos que Él nos ha revelado – la Biblia. Ahora sabemos, más allá de cualquier sombra de duda, que la Escritura es verdadera, autoritativa y confiable. No puede decirse lo mismo de la tradición.

La Palabra de Dios es la única autoridad para la fe cristiana. Las tradiciones solo son válidas cuando están basadas en la Escritura y están en completo acuerdo con la Escritura. Las tradiciones que están en contradicción con la Biblia no son de Dios y no son un aspecto válido de la fe cristiana. La Sola scriptura es la única manera de evitar que la opinión personal y subjetiva tenga prioridad sobre las enseñanzas de la Biblia. La esencia de la Sola scriptura es basar tu vida espiritual en la Biblia solamente, y rechazar cualquier tradición o enseñanza que no esté de total acuerdo con la Biblia. 2 Timoteo 2:15 dice “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. ”

Nuevamente te digo, las tradiciones no son el problema. El problema son las tradiciones no bíblicas. La disponibilidad de las Escrituras a través de los siglos no es un factor determinante. Las Escrituras mismas son el factor determinante. Ahora tenemos las Escrituras disponibles y accesibles para nosotros. A través del estudio de la Palabra de Dios, es claro que muchas tradiciones eclesiásticas que se han desarrollado a través de los siglos, están de hecho en contradicción con la Palabra de Dios. Es aquí donde se aplica la Sola scriptura. Las tradiciones que están basadas en, y están de acuerdo con la Palabra de Dios pueden ser mantenidas. Las tradiciones que no están basadas o están en desacuerdo con la Palabra de Dios, deben ser rechazadas. La Sola scriptura nos lleva de regreso a lo que Dios nos ha revelado en Su Palabra. Finalmente, la Sola scriptura nos señala nuevamente al Dios que siempre habla la verdad, nunca se contradice a Sí mismo, y siempre ha comprobado ser confiable.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

TU SEGUNDA PREGUNTA. ¿CUALES SON TUS BASES BIBLICAS PARA TU SOLA SCRIPTURA?...

TE RESPONDO :

Si tu sabes o sino entérate que sola scriptura son del latin “únicamente” y “principio y base y escritos refiriéndose a las Escrituras te respondo: Sola scriptura significa que solamente la Escritura tiene autoridad para la fe y la práctica del cristiano. La Biblia es completa, autoritativa y verdadera. “Toda la Escritura es ‘inspirada por Dios’ (dada por la inspiración de Dios) y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.... ” (2 Timoteo 3:16).

Esto creo que es católico, cuando se dio el “GRITO DE GUERRA” de la reforma protestante: El primer argumento católico en contra de la Sola scriptura es que la Biblia no enseña explícitamente la Sola scriptura. Esto es, los católicos argumentan que, “La Biblia, en ningún lugar establece que sea la UNICA guía autorizada para la fe y la práctica. ” Mientras que esto es cierto – se equivocan en reconocer un punto crucial. Sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios. La Biblia se declara a sí misma ser inspirada por Dios, inerrante y autoritativa. También sabemos que Dios no cambia Su parecer o se contradice a Sí mismo. Así que, mientras la Biblia misma no pueda argüir explícitamente sobre la “Sola scriptura”, definitivamente no debe permitirse que las tradiciones contradigan su mensaje. La Sola scriptura no es tanto un argumento contra la tradición como lo es contra las doctrinas no bíblicas o anti-bíblicas. La única manera de saber con seguridad lo que Dios espera de nosotros es permaneciendo fieles a lo que sabemos que Él nos ha revelado – la Biblia. Ahora sabemos, más allá de cualquier sombra de duda, que la Escritura es verdadera, autoritativa y confiable. No puede decirse lo mismo de la tradición.

La Palabra de Dios es la única autoridad para la fe cristiana. Las tradiciones solo son válidas cuando están basadas en la Escritura y están en completo acuerdo con la Escritura. Las tradiciones que están en contradicción con la Biblia no son de Dios y no son un aspecto válido de la fe cristiana. La Sola scriptura es la única manera de evitar que la opinión personal y subjetiva tenga prioridad sobre las enseñanzas de la Biblia. La esencia de la Sola scriptura es basar tu vida espiritual en la Biblia solamente, y rechazar cualquier tradición o enseñanza que no esté de total acuerdo con la Biblia. 2 Timoteo 2:15 dice “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. ”

Nuevamente te digo, las tradiciones no son el problema. El problema son las tradiciones no bíblicas. La disponibilidad de las Escrituras a través de los siglos no es un factor determinante. Las Escrituras mismas son el factor determinante. Ahora tenemos las Escrituras disponibles y accesibles para nosotros. A través del estudio de la Palabra de Dios, es claro que muchas tradiciones eclesiásticas que se han desarrollado a través de los siglos, están de hecho en contradicción con la Palabra de Dios. Es aquí donde se aplica la Sola scriptura. Las tradiciones que están basadas en, y están de acuerdo con la Palabra de Dios pueden ser mantenidas. Las tradiciones que no están basadas o están en desacuerdo con la Palabra de Dios, deben ser rechazadas. La Sola scriptura nos lleva de regreso a lo que Dios nos ha revelado en Su Palabra. Finalmente, la Sola scriptura nos señala nuevamente al Dios que siempre habla la verdad, nunca se contradice a Sí mismo, y siempre ha comprobado ser confiable.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

TU CUARTA PREGUNTA. ¿NIEGAS EL PODER DE LA ORACION?

No, no lo niego.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

TU QUINTA PREGUNTA: ¿Niegas LA SALVACION DE LOS SANTOS?..

No, no la niego, ni la de los santos que han muerto en Cristo ni la de los santos que aun están en la tierra.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

tu sexta pregunta. ¿Puedes confesar que jesucristo es verdadero dios encarnado?

si, claro, jesus es el verdadero dios hecho carne por nosotros…

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Ahora te doy mi conclusión: POR ESO NO SOY CATOLICO Y SOY CRISTIANO… POR LO QUE TE ACABE DE RESPONDER. ¿Ves? Te di sustento Biblico…


¿No eres capaz de hacerlo y te parece mediocre la pregunta?...


Maximiliano Montealegre Torres
Tecnoloogo en topografia udes
Escrito por Maximiliano Montealegre Torres
el 13/04/2010

Mauricio



La sola Scritura, te ha convertido en un fanatico, anda ve a hacer un cursito de teologia pues como sicologo, buscate un siquiatra

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Maximiliano:


Se nota que ya no tienes nada que decir frente al sustento Biblico... Por eso solo recurres a la agresion... Eso es es señal de que te quedo bien clarito pero que tu problema es que tu necedad y duro corazon no lo quiere aceptar... Por miedo a "fallar" a una tradicion anti-biblica.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 13/04/2010

Pense que por lo menos darias una opinion mas sabia y mas madura con un buen argumento... Se nota lo que estudias... Tanto que no sabes lo que es fanatismo...

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio:


En tus respuestas: “ Si, todos los cristianos debemos ser bautizados, pero el bautismo no nos enviste con gracia. ”; afirmas entonces que el Bautismo no es necesario ( ¿ ? ), Y así con cada uno de los Sacramentos: incluyendo el Matrimonio ( ¿Amor libre? ), vaya “criterio privado”. Pero es tu creencia, cada “secta” tiene su “Sacramentos” u “ordenanzas”, establecidas por lo que “interpretan” en la Biblia.


Pero es interesante tu “soporte Bíblico” de la sola scriptura (por favor, pasame unos lentes porque no encuentro más que 2 versículos que no indican nada de Sola Scriptura); analicemos cada una:


Tu cita BIBLICA “Toda la Escritura es ‘inspirada por Dios’ (dada por la inspiración de Dios) y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.... ” (2 Timoteo 3:16).


¿TODA = UNICAMENTE? , permíteme decirte que eso es interpretación con “razonamiento humano”.


Y es más si aplicamos dicho versículo, “TODA ESCRITURA ES INSPIRADDA POR DIOS”, te pregunto:


¿Biblia de de 66 o 73 libros?


¿Las citas de Maximiliano (Predicas) no son también Escrituras?.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Ahora te hago los siguientes comentarios (derivada de la inadecuada interpretación, espero que realmente los leas y lo analices – aunque tengo mis dudas que lo hagas):


Tu escribes “ Sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios. ”; no estimado Mauricio, esto si que es una MALA INTERPRETACIÓN, derivada de la doctrina de la Sola Scriptura: LA BIBLIA ES EL TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS; ¿Sabes lo que es LA PALABRA DE DIOS? Lee la introducción del Evangelio de San Juan. ¿Sabes que esa mala interpretación ha llevado a que muchos sean “idolatras” de la Biblia?.


Tu escribes “ La Biblia se declara a sí misma ser inspirada por Dios, inerrante y autoritativa. ”; totalmente de acuerdo, por lo que no CABE LA APLICACIÓN DEL CRITERIO PRIVADO, solo que sin Criterio Privado la Sola Scriptura es incomprensible.


Tu escribes “ También sabemos que Dios no cambia Su parecer o se contradice a Sí mismo. ”; Totalmente de acuerdo, es el ser humano que con su “criterio personal” causa las contradicciones en las Sagradas Escrituras; ¿No será otro punto en contra de la Sola Scriptura.


Tu escribes “ Así que, mientras la Biblia misma no pueda argüir explícitamente sobre la “Sola scriptura”, definitivamente no debe permitirse que las tradiciones contradigan su mensaje. ”; ¿Esto le da autoridad al “criterio personal de actuar? , CLARO QUE NO.


Tu escribes “ La Sola scriptura no es tanto un argumento contra la tradición como lo es contra las doctrinas no bíblicas o anti-bíblicas. ”; o sea que una doctrina no bíblica o antibíblica (la sola scriptura no tiene base Bíblica) resulta ser la “mejor manera” de las doctrinas no biblicas y antibiblicas. ¿Estas seguro de lo que estas diciendo?.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “La única manera de saber con seguridad lo que Dios espera de nosotros es permaneciendo fieles a lo que sabemos que Él nos ha revelado – la Biblia. ”; Pero que error mas grande, porque lo que DIOS REVELÓ NO FUE LA BIBLIA, FUE LA PALABRA ( ¿Aun no sabes Quien es la PALABRA?).


Tu escribes “ Ahora sabemos, más allá de cualquier sombra de duda, que la Escritura es verdadera, autoritativa y confiable. ”; ¿Entonces porque incluyes CRITERIO PROPIO cuando “explicas” los versículos de la Biblia?.


Tu escribes “ La Palabra de Dios es la única autoridad para la fe cristiana. ”; totalmente de acuerdo LA PALABRA = JESUCRISTO.


Tu escribes “Las tradiciones solo son válidas cuando están basadas en la Escritura y están en completo acuerdo con la Escritura. ” TOTALMENTE DE ACUERDO, pero donde dejas el criterio privado (razonamiento humano) que le aplicas?.


Tu escribes “ La Sola scriptura es la única manera de evitar que la opinión personal y subjetiva tenga prioridad sobre las enseñanzas de la Biblia. ”; ¿Qué hace entonces tu “criterio privado” METIDO en la explicación de un versículo?


Tu escribes “ La esencia de la Sola scriptura es basar tu vida espiritual en la Biblia solamente, y rechazar cualquier tradición o enseñanza que no esté de total acuerdo con la Biblia. ”; bueno, tu dices entender la Biblia con sola scriptura, sin embargo, METES tu criterio privado (o enseñanzas) que te han transmitido otros ¿O es pura interpretación propia?.


Tu cita 2 Timoteo 2:15 dice “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. ”; cabalmente, esta hablando de LA PALABRA Y LA VERDAD = JESUCRISTO.


Continúa…

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ Nuevamente te digo, las tradiciones no son el problema. El problema son las tradiciones no bíblicas. La disponibilidad de las Escrituras a través de los siglos no es un factor determinante. Las Escrituras mismas son el factor determinante. Ahora tenemos las Escrituras disponibles y accesibles para nosotros . ”; Exactamente, esas “tradiciones no biblicas” que hay muchos que mal entienden, que son mal enseñadas y son mal interpretadas (y necios que “creen” saber como son las Doctrinas de la Iglesia Católica y se tapan los ojos a esa ENSEÑANZA APOSTÓLICA que no fue escrita – Arrio en el siglo IV es un buen ejemplo).


Tu escribes “ Las tradiciones que están basadas en, y están de acuerdo con la Palabra de Dios pueden ser mantenidas. ”, eso es lo que los Católicos llamamos Tradición Apostólica.


Tu escribes “ Finalmente, la Sola scriptura nos señala nuevamente al Dios que siempre habla la verdad, nunca se contradice a Sí mismo, y siempre ha comprobado ser confiable. ”; sin embargo, con el Criterio Privado, muchas sectas no reconocen LA VERDAD. Y esto es una prueba comprobable que la enseñanza de la Sola Scriptura no es confiable.


Ahora bien, deberías de citar de donde sacaste tu escrito, porque no es tuyo. Es una doctrina enseñada por Lutero, y ni siquiera es defendible con los 2 versículos que citas ¿Dónde está tu “solo Biblia”?.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 13/04/2010

Mauricio (continuación):


Mi siguiente pregunta, excelente, RECONOCES EL PODER DE LA ORACIÓN, ME IMAGINO QUE TAMBIÉN EL BENEFICIO ESPIRITUAL DE LA MEDITACIÓN; o ¿No crees necesario la Meditación en los Misterios Revelados en el Testimonio de la PALABRA?( ¿Sabes a que me refiero?).


Me respondes a la siguiente Pregunta “ No, no la niego, ni la de los santos que han muerto en Cristo ni la de los santos que aun están en la tierra. ”; Si conocieras algún “Santo” en la tierra ¿Pedirías su apoyo para tu FE? ; de acuerdo a tu forma de pensar no Porque Sólo Jesucristo es el Intermediario. Caso contrario en la Iglesia Católica, que los Santos que se han reconocidos en Vida, sabemos que han pasado a ser Santos que VIVEN en Cristo. ¿O crees que los que han sido Santos en la Tierra no son Santos en Presencia de Dios después de su Nacimiento de Nuevo?.


Tu escribes “ si, claro, jesus es el verdadero dios hecho carne por nosotros… ”; ¿Quién te lo reveló?, ¿La sola scriptura?; ¿La lectura de la Biblia?. NO FUE EL ESPIRITU. Y de confesar que JESUCRISTO ES VERDADEDO DIOS ENCARNADO, y ha existido en la historia doctrinas de hombres que “con biblia en mano” a NEGADO ESTA VERDAD (ejemplo Arrio en el siglo IV). Esta es una de las REVELACIONES NO ENTENDIBLES PARA LA MENTE HUMANA (criterio privado); ¿Otra en contra de la Sola Scriptura?.


Tu escribes “Ahora te doy mi conclusión: POR ESO NO SOY CATOLICO Y SOY CRISTIANO… POR LO QUE TE ACABE DE RESPONDER. ¿Ves? Te di sustento Biblico” ¿SUSTENTO BÍBLICO?, ¿2 VERSÍCULOS QUE INDICAN QUE TODO LO ESCRITO ES INSPIRADO?.... ¿Eres un “cristiano” que sigue doctrinas de hombres (sola scriptura)? , Pues te digo: POR ESO SOY CATÓLICO, aunque hayan personas que con su “criterio privado” se dediquen a “atacar” con mentiras y falsedades, en vez de PREDICAR EL EVANGELIO como buenos Cristianos.


Como te das cuenta, no es la Sola Scriptura (doctrina de hombres) y el criterio privado que te han revelado la VERDAD.


Ahora bien, te acepto tu Sola Scriptura, PERO MANTEN CALLADITO TU CRITERIO PRIVADO.


Saludos,



Damián.