En este grupo En todos

Grupo de Religión

Maximiliano Montealegre Torres
Tecnoloogo en topografia udes
Escrito por Maximiliano Montealegre Torres
el 12/04/2010

Mauricio:



Ahora quiero leer tu sustento biblico "sola scritura"


Rig
Escrito por Rig
el 12/04/2010

Claro que tiene poder! Poder para ponerlo a dormir a uno...

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Ahh Maximiliano, ahora quieres leer mi sustento Biblico... Ok, voy a citarte la BIBLIA y no tus sermones que no tienen nada que ver con la Biblia...


Pero antes de hacerlo, quiero que me respondas NETAMENTE AL ARGUMENTO QUE TE DARE y no otras cosas como siempre lo haces tratando de evadir:


Tu dices que maria fue concebida sin la mancha del pecado original: podrías SUSTENTARLO CON LA BIBLIA ¿ ?

Hablas de “doctrina” y de “catolicismo” y no citas la Biblia… ¿Que es eso entonces?...

Citas sermones y no citas la Biblia… pues no dices nada.

Dime una cosa Maximiliano: ¿Porque no citas la Palabra de Dios para sustentar el “rosario” ¿ ?

Solo te quedas con el “saludo del angel” en Lucas. Y ya, no dices nada mas, y citas otros versículos que no tienen nada que ver con tu “rosario” entonces como quieres debatir?... Es que tu crees que por que mas escribes tienes la razón?... No amiguito, te equivocas mucho. Ahora citas tobias, PUES ES APOCRIFO amigo, no es palabra de Dios… olvidate de eso.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Maximiliano.

Dime una sola cosa y RESPONDEMELA: ¿PORQUE TU REPITES REZOS CON EL ROSARIO SI EL LA BIBLIA JESUS PROHIBIO QUE REPITIERAS PALABRAS AL ORAR?...

¿Donde la Biblia te habla de “rosario”?... Donde te enseña que debas “rezarlo?.. tu cuando andas “rezando” el rosario invocas mas a maria que al mismo Dios Todopedoroso, a mi no me vengas con que eso es Biblico… no tiene nada de Biblia… LA BIBLIA ESTABLECE QUE Jesus es nuestro REDENTOR, Galatas 3. 13 4:4 al 5; Tito 2:14; 1ª Pedro 1:18 al 19; Apocalipsis 5:9). En el “Dios te salve Reina y Madre” se le llama a María “Señora, abogada nuestra” pero la Biblia llama a Jesús nuestro Abogado ante el Padre (1ª Juan 2:1) y nuestro único Mediador (1ª Timoteo 2:5).

La única vez que la Escritura menciona a la “Reina del Cielo” se menciona de manera negativa (Jeremías 7:17 al 19; 44:16 al 27).

Toda la Escritura nos enseña que oremos únicamente a Dios. ¡Ni una sola vez podrás encontrar un ejemplo o consejo de orarle a alguien más! El único soporte para la idea de llegar a Dios a través de María está basado en la historia bíblica de María pidiéndole a Jesús Su ayuda en la fiesta de bodas (Juan 2). Pero a la luz de todos los otros textos, incluyendo las propias instrucciones de Jesús en cuanto a cómo debemos orar, ¿Es válido tomar este pasaje en contexto para utilizarlo en la enseñanza de que debemos continuar acudiendo a Dios a través de María?


Del mismo modo, ¿Es apropiado llamar a María nuestra “vida” y “esperanza”? De nuevo, estos son términos que son usados solo para Dios en la Escritura, particularmente para el Hijo de Dios, Jesucristo (Juan 1:1 al 14; Colosenses 3:4; 1ª Timoteo 1:1; Efesios 2:12; Tito 2:13). Así que, la práctica de
rezar el rosario va en contra de la Escritura en muchas maneras. Solo Dios puede escuchar nuestras oraciones. Solo Dios puede responder nuestras oraciones. La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a orar a través de intermediarios, o de pedir sus oraciones a los santos (en el Cielo) o a María.

Que te quede claro amiguito… Dios te guarde.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Ahh y por ultimo... RIG TIENE TODA LA RAZON...

Rig
Escrito por Rig
el 12/04/2010

ANUNCIO COMERCIAL:
Padeces de insomnio? Ya esta aqui! El poder...
Dile adios a las pastillas de dormir!
reza un rosario y veras que de voladas te duermes!

EXTRA STRENGHT: si en caso no funciona, llama a todas las viejitas del barrio y que rezen dos veces para garantizar un sueno profundo!

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Uuppsss...

Rig
Escrito por Rig
el 12/04/2010

La verdad yo he visto un sinfin de alcoholicos, parranderos, fumadores, malcriados y vagos rezando el rosario... Especialmente en los funerales... Pero... No veo ningun cambio en sus vidas... Se van de la misma forma que llegaron, no existe evidencia de un poder regenerador o transformador....

si no miren a los matones....

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Si, de acuerdo Rig, y andan repitiendo pero pensando en otras cosas... Nada bueno.


Si, a los matones, si con decirte que hasta "virgen de los sicarios" tienen y adoran.

Rig
Escrito por Rig
el 12/04/2010

Estan pesados,, hasta la santa muerte le llevan flores y le encienden velas... Pero hacen obras dicen ellos...

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Si.....

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 12/04/2010

Mauricio:


Pides sustento Biblico; sin embargo, no puedes sustentar Bíblicamente la “sola scriptura”, la cual desde hace mucho se te ha preguntado y no respondes.


Escribes “que el sustento bíblico”; sin embargo, en tus escritos hay mas “criterio privado” (muy privado y poco criterio), con el cual “manipulas” las Sagradas Escrituras.


Tu escribes: “ Tu dices que maria fue concebida sin la mancha del pecado original: podrías SUSTENTARLO CON LA BIBLIA ¿ ? ”, no me gusta darle “perlas a los cerdos” porque se revuelcan en lo que uno les da, pero hagamos la excepción:


Génesis 3: 15 <Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar>


¿A que mujer se refería?, ¿A Eva?O ¿A una Nueva EVA?; ¿Quién es “su linaje”?, ¿El Linaje de Adán o El Nuevo ADAN?.


Al cometer Eva el pecado, ¿Dios concibió en su mente una Criatura libre de pecado para que su Linaje viniera a borrar el pecado?


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 12/04/2010

Mauricio (continuación):


Tu escribes “ ¿Porque no citas la Palabra de Dios para sustentar el “rosario” ¿ ? ”; sin embargo para desacreditarlo caes en los siguientes “errores” (por llamarles de alguna forma que no se sientan insulto):


Contradicción escrita por tí: “ son totalmente anti-bíblicas. Aunque la primera parte del Ave María es casi una cita de Lucas 1:28, ”; ¿Es o no es? ; tu “técnica” de interpretación también antibiblica (criterio privado). Y si te leyeres tu mismo, ta daría cuenta que es más “criterio privado” que Biblia.


Alguien que se dice “lector de la Biblia”, que escriba “ Los salmos son algo Biblico, algo que estan ahi... Pero en ningun lado dice que debes andar repitiendolos no?... Es mas, los salmos no son "rezos" son CANCIONES. ”; así que de acuerdo a tu “criterio privado”, ¿Lo mismo daría que los salmos estén o no en la Biblia?, ¿Los Salmos (Alabanzas a Dios), son “canciones” – talvez como el cancionero de rock que practicas?; ¿Los Salmos no deben “andarse repitiendo” – NIEGAS LAS ALABANZAS A DIOS?( ¡¡¿Estupidez humana este pensamiento?!).


Ahora analicemos tu “interpretación” de los Santos:


Tu escribes “ ¿Qué hay sobre la pregunta de rezarle a María o a alguien más, aparte de Dios? ”; como que aquí confundes lo que es Adoración a Dios con intermediación. Si aplicamos tu “interpretación”, ninguno podría orar por sus hermanos, ninguno podría orar por sus enemigos “porque nadie más que Jesucristo puede Intermediar ante Dios”; sin embargo, ¿Qué poder tiene tu oración por tu hermanos y aún por tus enemigos? De acuerdo a lo que escribes ¿Esas oraciones de los Pastores y hermanos son vanas y antibíblicas?


Tu escribes “ Aún los ángeles, a pesar de las grandes habilidades que puedan tener, parecen tener sus limitaciones y no siempre pueden lograr ayudarnos como a ellos les gustaría ”; esta tu “interpretación”, con la cual niegas la Comunión de los Santos, niegas que exista una Sola Iglesia compuesta por los que ya están en presencia de Dios y los que seguimos en este Mundo… como que estás apoyando un pensamiento ateo de que “muertos, muertos están”. Bueno es lógico, posiblemente tu “llamándote Salvo antes de tiempo”, usando las enseñanzas de la “Sola Scriptura” (totalmente aintibíblica), no perteneces a la Iglesia de Jesucristo.


Tu escribes “ Citas sermones y no citas la Biblia… pues no dices nada. ”; bueno tu citas Biblia y formas sermones que no dicen mas que tu “interpretación privada”, porque vienes y contradices lo que en otros lados has afirmado.


Continúa…


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 12/04/2010

Mauricio (continuación):


Pero miremos en tus escritos que has negado:


¿Niegas el poder de la Oración? ; por lo que se lee si.


¿Niegas la Salvación de los Santos? , por lo que se lee sí, sin embargo te autollamas “salvo”.


¿Niegas las Alabanzas a Dios? ; por lo que se lee si, para ti los Salmos son “canciones” (le has puesto música rock algún salmo? – no me extrañaría una respuesta afirmativa).


Y ahora que ya establecimos lo mucho de “criterio privado” de tus escritos ¿Sabes que la interpretación con “criterio privado no es bíblica?, ¡¡Más bien es anti-bíblica!.


Y así como “metes” tus “ideas” ( ¿Criterio privado? ) en las Sagradas Escrituras, así también lo haces con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Pero que se va hacer, tu soberbia y prepotencia es grande; sirve para ocultar tu ignoracia, más sin embargo, lo logra cubrirla.


¿Sabes lo que realmente es PALABRA DE DIOS?

¿Sabes lo que realmente es EVANGELIO?

Saludos,



Damián.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Damian:


Algo distinto es que no sepas leer.


No te gusta darle perlas a los cerdos o mas bien no las tienes ¿ ?


Pues la nueva eva es la Iglesia… porque es la Esposa de Cristo…


No, no hay contradicciones o no me vas a decir que tu ave maria es una parte de Lc?.. Pues lo es, pero ¿Como lo aplicas?... Ahh, ya se, en andar repitiéndolo vanamente creyendo que Dios te escucha.


No señor, no niego las alabanzas a Dios, pero si te niego que en vez de orar tu andes rezando y repitiendo vanamente creyendo que Dios te escucha… ¡Estupidez humana este pensamiento! Te metiste un autogol.


No señor, estoy hablando de intercesión mas no intermediación, es mas, aprende a diferenciar la intersesion en la tierra de la del cielo porque en el cielo tu abuela no esta pidiendo por ti.


Comunión de los santos o intercesión de los santos?... Haber, defínete..


No, no niego el poder de la oración pero si te niego tus repetideras vanas donde invocas mas a Maria que al mismo Dios…


Salvacion de los santos?... No la niego, no seas ignorante.


No, no las niego las alabanzas a Dios porque es distinto andar repitiendo como “rezos” que hacer una buena canción. Si no sabes entender eso mucho menos lo demás.


Si, si se lo que es el evangelio y una cosa de ellas es ALEJARSE DE IDOLATRIA Y VENERACION hasta de las tazas de chocolate a las que adoras..


La Biblia te enseña que SOLO A DIOS SE LE ORA y no a los santos que no te pueden oir…

Si se lo que es la Biblia porque me enseña que SOLO JESUS ES EL MEDIADOR ENTRE NOSOTROS Y DIOS.

Se lo que es la Biblia porque no me enseña a andar “rezando” el rosario en cualquier funeral donde lo andan repitiendo mientras piensan en alcohol que van a ingerir cuando salgan de “misa”..


SE LO QUE ES LA BIBLIA porque te he dado sustento Biblico y tu no citas ni por lo menos un apócrifo… que tristeza, y te llamas “creyente”.



Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Damian:


Ahora, a parte de que tu crees que en el cielo las personas interceden por ti SABIENDO QUE JESUS ES EL UNICO INTERCESOR Y MEDIADOR, adoras a los santos y no se si a la "santa muerte y al hermano sol"... O una tasa de chocolate donde se aparecio una imagen de una "virgen" que no se hasta que punto sea virgen pero seguro que Maria de la Biblia no es la que se aparece, hacen un altar a la pobre taza de chocolate o a una cobija de "vacas" donde se aparece una imagen que ni suquiera son capaces de preguntarle a Dios, y nisiquiera saben que muñeco es, le hacen un altar, le encienden velas y se arrodillan ante la cobija de vacas en vez de POSTRARSE ANTE EL DIOS VIVO QUE ESTA FUERA DE TODA ESA IDOLATRIA VARATA, y la taza de chocolate o concho de chocolate... Mientras hacen eso los curas andan violando niños, y otros andan haciendo repeticiones vanas donde el Mismo Jesus dice "que creen que por sus repeticiones Dios los escucha" y donde yo le agrego que mas invocan a Maria que a Dios y que no es la Maria de la Biblia sino la diosa isis con su hijo seminarmis creyendo que es Maria cuando ella tambien esta esperando la resurreccion de los muertos en el dia del arrebatamiento de la Iglesia.

´ ¿No es patetico?,... Eso es una mezcla de sodoma y gomorra convinado con corinto y babilonia y la actual las vegas.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Espero que mas bien te quedes callado porque asi te ves mejor.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 12/04/2010

Mauricio:


Tu escribes “ Pues la nueva eva es la Iglesia… porque es la Esposa de Cristo… ”; ¿Y la Base bíblica? , como que se te olvido…


Tu escribes “ No, no hay contradicciones o no me vas a decir que tu ave maria es una parte de Lc?.. Pues lo es, pero ¿Como lo aplicas?... Ahh, ya se, en andar repitiéndolo vanamente creyendo que Dios te escucha. ” NO, ese es puro invento tuyo, por eso te mandé a leer, pero como que no sabes o no quisiste hacerlo.


Tu escribes “ No señor, no niego las alabanzas a Dios, pero si te niego que en vez de orar tu andes rezando y repitiendo vanamente creyendo que Dios te escucha… ¡Estupidez humana este pensamiento! Te metiste un autogol . ” Pues si fue un autogol tuyo, porque si lo estas negando, a no ser que cambies tu post (como lo has hecho anteriormente).


Tu escribes “ No señor, estoy hablando de intercesión mas no intermediación, es mas, aprende a diferenciar la intersesion en la tierra de la del cielo porque en el cielo tu abuela no esta pidiendo por ti . ”; ¿Cual es tu base Bíblica para decir que mi abuela o la tuya no pueda interceder? , es más si tu abuela fue católica, me imagino lo triste que debe estar por ver a su nieto con tal prepotencia e ignorancia.


Realmente quien tiene que definirse ere tu porque o Niegas el poder de la Oración y las alabanzas a Dios o las admites, pero no podes decir si y no a la vez. Esa es la gran estupidez.


Por lo que miro, pasas por alto las citas o ¿Es que la interpretas con estupidez humana, digo “Criterio Privado”?.


Al fin reconoces que le agregas cosas a lo que uno dice cuando escribe “ y donde yo le agrego que mas invocan a Maria que a Dios y que no es la Maria de la Biblia sino la diosa isis con su hijo seminarmis ”, pues claro para ti es mas facil agregar y quitar a las Sagradas Escrituras.


Tu escribes “ ¿No es patetico?,... Eso es una mezcla de sodoma y gomorra convinado con corinto y babilonia y la actual las vegas. ” ¿QUÉ SERÁ MÁS PATETICO LO QUE INVENTAS PARA ATACAR O LO QUE DEJAS DE RESPONDER?


Saludos,


Damián.


Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Ahh no sabias que la Iglesia es la esposa de Cristo?... Como que se te olvido también.


No, no es invento mio, lo se porque te crees católico, por eso lo haces, y si te lo digo es porque lo lei…


No, el autogol es tuyo, ¿No sabes que es un autogol?... Wow, pensé que ignorabas pero hasta eso?... Y no he cambiado nada de mis posteos, siempre estoy seguro de lo que digo. No se si necesitas lentes.


Ahh mi base Biblica quieres saberla?... Pues yo se que tu abuela no intercede por ti en el cielo porque la Biblia no te lo enseña… ¿Que mas base que eso?... Se nota que no lees.


Gracias a Dios mi abuela no fue católica, ella creyo en Dios y no en idolatrías varatas… ella conoció a Jesus y lo tuvo en su corazón… ahora, espera la resurrección.


A parte de católico, también te crees lector… pues te explico y si pudiera hacerlo con plastilina para ti lo haría.


No niego las alabanzas a Dios ni el poder de la oración… pero si niego las repetideras que haces al andar rezando sin decir nada… eso si lo niego porque eso no es oración..


Dime una cosa y espero que me la respondas: ¿TU SABES QUE ES ORAR?.


Tu me tratas de estúpido porque tienes rabia y te duele las verdades que se te dicen en tu propia cara porque estas al frente de lo que te escribo, es como decírtelo en la cara… por eso me tratas asi, porque sabes que es cierto y te duele… traquilo amiguito, no seas lloron.


Si, lo agrego porque es tu verdad, es lo que haces, o no?.. Me vas a negar que no haces eso?... Invocas mas a Maria que a Dios…. Eso es lo que haces, pero recuerda que no es Maria de la Biblia, es Isis… esa es tu diosa, es a quien adoras y veneras…


No he respondido?... Amigo, quitate el cigarrillo de tu boca y ponte lentes, relájate y LEE.. O de lo contrario te animo para que te hagas un cursillo de comprensión de lectura…

Pero que bueno porque veo que lo que te dije es cierto y lo aceptas…


Insisto: calladito te ves mejor.

Mauricio Ortiz
Psicologia / musica. universidad de c...
Escrito por Mauricio Ortiz
el 12/04/2010

Dime una cosa Damian:


¿Porque eres catolico?