En este grupo En todos

Grupo de Religión

Ricardo Balboa
Ing. en electronica y computacion auto...
Escrito por Ricardo Balboa
el 06/11/2011

Aqui el resumen del debate:
Https://www.youtube.com/watch? V=PUXmsXVFNKg&feature=related

Ricardo Balboa
Ing. en electronica y computacion auto...
Escrito por Ricardo Balboa
el 12/11/2011

No escuche a Fernando Casanova, hablar de Jeremias 10, sera porque ahi se explica lo que es idolatria, les anexo la cita:
Jeremias 10:1-15
10:1 Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
10:4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
10:5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
10:6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
10:7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.
10:8 Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.
10:9 Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.
10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
10:11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.
10:12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;
10:13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.
10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.
10:15 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.

Mark Velez
Guayas, Ecuador
Escrito por Mark Velez
el 14/11/2011

"entramos en su tabernáculo; nos postramos ante él... Levántate Oh Jehová, al lugar de tu reposo, tu y el arca... " (Salmo 132, 7-8)


"y los sacerdotes metieron el arca del pacto en su lugar, en el santuario, en el lugar santísimo debajo de las alas de los querubines... Y la gloria de Jehová había llenado la casa" (1 R 8,6).


"Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moríah [vs1]... Y dentro del lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron cubiertos de oro... La longitud de las alas de los querubines... Llegaba hasta la pared de la casa. " (2 Crónicas 3, 1-11)

Cada dia "enseñaba en el templo"(Lucas 19,47)

n el evangelio de Juan leemos, "El celo de tu casa me consume [a Jesús]" Jesús subió al cielo, "Pedro y Juan subían al templo a la hora novena , la de la oración."


Entonces escribió Moisés todas las palabras de Yahveh; y, levantándose de mañana, alzó al pie del monte un altar y doce estelas por las doce tribus de Israel. (Exodo 24,4)



Ricardo Balboa
Ing. en electronica y computacion auto...
Escrito por Ricardo Balboa
el 19/11/2011

Cuando Dios manda algo al hombre le da todas las especificaciones, para que no se equivoque, el arca del pacto que era parte del Tabernaculo, fue dado con todas las especificaciones medidas colores y materiales que se deberian usar para su construccion, puesto que representarian la precencia de Dios, El dio las especificaciones, una vez santificada, nadie sino solo los que Dios autorizo podian tocar el arca de lo contrario cain fulminados, esto representa el poder de Dios, no cualquier objeto obra de arte de artesano sin haber sido especificado por Dios, las cuales son descubiertas por la palabra de Dios por medio de Jeremias cap. 10; para que no seamos engañados del enemigo que quiere distraernos de adorar al Dios verdadero, el cual no pude ser contenido en un edificio o estatua, sino que a decidido vivir en el corazon del que le busca.

Mark Velez
Guayas, Ecuador
Escrito por Mark Velez
el 20/11/2011

Claro que si campeon, y Salomon era idolatra!


Ricardo Balboa
Ing. en electronica y computacion auto...
Escrito por Ricardo Balboa
el 27/11/2011

Porque lo dices?

Escrito por Ulises Callo Martinez
el 15/05/2012

Los objetos religiosos pueden funcionar milagrosamente y no solo dentro del catolicismo ,tambien dentro de otros credos religiosos, pero la gran diferencia lo demuestran los cristianos protestantes que no seguimos pegados a creencias vanas de usar medios terrenales para acudir a nuestro Dios todopoderoso, el uso del rosario solo lo practica la secta catolica, claro esta que esta tendencia es una mas de sus estratagemas contrarias a la Biblia, y no nos sorprendamos de ver uno de estos dias que salgan con alguna clase de edicto papal donde se le desprecvie una vez mas las palabras de Dios de que hay un solo mediador entyre nosotros y Dios, JESUCRISTO.

La brujeria es para los inconversos, ellos si usan rosarios, velas, agua bendita, y otros elementos que es para su propia perdicion, sin embargo querran refutar muchos porque siguen con estas practicas.

Un apreton de mano.

Ulises.


Ana Coretta
Licenciada de filología francesa con e...
Escrito por Ana Coretta
el 15/05/2012

El verdadero milagro es ver levantarse el sol cada día para cumplir con nuestro objetivo, él de intentar con el rezo y nuestros actos ser mejores personas amando al prójimo, respetando las creencias del otro y aceptando sus diferencias. El verdadero PODER es que estemos unidos todos los humanos compartiendo penas y alegrías, logrando de esta forma aplicar la palabra de Dios.


Un saludo a tod@s,

Ana


Mike
Escrito por Mike
el 16/05/2012

Ulises Callo Martinez

Se nota el grado de ignorancia que tienes, mira que comparar el rezo del rosario que es una oración a Dios, con brujeria, solo alguien ignorante lo puede hacer...

tienes que estudiar antes de opinar..

Escrito por Ulises Callo Martinez
el 16/05/2012

Entonces ya somos dos ignorantes porque no sabes la diferencia extrema, aunque no acostumbro usar adjetivos de ningun tipo contra nadie,ua que siempre he creido que los que usan este recurso son personas de poco nivel academico que cuando pierden los papeles sueltan los perros.

Dejame sacarte del hoyo donde te encuentras mi querido amigo Mike mouse, la oracion no es nada parecido a rezos que solo los catolicos estan adheridos , en pocos terminos la diferencia es:

1. - Rezar: es repetir frases aprendidas y de memoria, en cualquier momento, es decir, sin importar si lo que se repite incansablemente es inherente a las necesidades o sentimientos del penitente en ese momento. Rezar es repetir frases aprendidas de memoria dirigidas a muchas personalidaders, más o menos como a chorrocientas vírgenes, chorrocientos santos, habidos y por haber conocidos e inventados etc. En medio de toda esta lista, también se reza Jesucristo y a Dios... Hay rezos aprendidos para todos los gustos...

2. - Orar: Es conversar con Dios, elevar ruegos,. Súplicas peticiones, acion de gracias a Dios y solo a Dios en el nombre de Jesucristo, y son palabras nacidas de la necesidad del momento del que ora a Dios. Son palabras nacidas espontáneamnete y reflejan los sentimientos que hay en el momento en el corazón y alma del que se dirige a Dios.

Cualquier persona nutrida de la palabra sabe esto, solo una persona que no es de la verdadera eklesia de Jesus llama al rosario oracion, hasta los budista tienen su rosario sagrado,; y una cosa mas, aprende a refutar con argumentos no solo tires la piedra y escondes la mano eso es de cobardes.

Soldado de Cristo.

Ulises.


Escrito por Ulises Callo Martinez
el 16/05/2012

Ahora si tengo muchas dudas de lo que tu llamas estudiar para opinar.... Bueno

Beatriz Torres
Ing. en informática universidad alejan...
Escrito por Beatriz Torres
el 17/05/2012

El Santo Rosario es tan poderoso que desarma a satanás. Cambia los corazones tibios en corazones ardientes por el Amor de Jesucristo.

El poder del Santo Rosario es la oración mas poderosa después del Santa Eucaristía “La Santa Misa”. En todas las apariciones, La Santísima Virgen Maria pide el rezo del Santo Rosario porque a través de esta oración la Santísima Virgen nos acompaña a rezar a Dios Padre y estamos reviviendo la vida de Jesucristo Nuestro Señor.