En este grupo En todos

Grupo de Religión

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 30/09/2011

Estimado Manuel Acensios:

.

Escribes “ Hola, unas preguntas a los que creen que maria es madre de Dios : ”; te digo, no es que lo Creamos, está en las Sagradas Escrituras, ahora bien, si tu no crees en la Biblia, o “interpretas” algo parecido a “lo que quiso decir Isabel…” (llena del Espíritu Santo), allá tú. Lee:

.

Evangelio de San Lucas 1. 41-45

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿De dónde a mí QUE LA MADRE DE MI SEÑOR venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas QUE LE FUERON DICHAS DE PARTE DEL SEÑOR! »

.

Escribes “ Si consideran a Maria como madre de Dios, por que no consideran tambien a David como el padre de Dios? ”; bueno con esa pregunta solo se puede concluir dos cosas: o (1) no has leído la Biblia o (2) la has leído pero no la has comprendido (o te han dado una falsa explicación de la misma. Lee lo que dijo Jesucristo:

.

Evangelio de San Mateo 22. 41-46 (San Marcos 12. 35-37 y San Lucas 20. 41-44)

Estando reunidos los fariseos, les propuso Jesús esta cuestión: « ¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo? » Dícenle: «De David. » Díceles: «Pues ¿Cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice: = Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? Si, pues, David le llama Señor, ¿Cómo puede ser hijo suyo? » Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.

.

Escribes “ Segun la logica: Si Maria fuera la madre de Dios, Jesucristo ya no seria el primogenito de toda creacion . ”; bueno esa es la lógica de los que, de acuerdo a la lógica niegan que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS. ¿Es tu lógica o la has copy-paste de otros?.

.

Escribes “ Que pasaria si Dios decide venir al mundo en el vientre de Juana Perez? Juana Perez seria la madre de Dios? ”; bueno ahora con “ mi lógica ” te pregunto: según tu lógica ¿Crees que “ Juana Perez ” sería la MUJER que DIOS menciona en el Génesis 3. 15? , o según tu lógica ¿Crees que DIOS Encarnaría en cualquiera “ Juana Perez ”? ; te pregunto esto porque de acuerdo a la propia Biblia: cuando una persona está predeterminada por DIOS, aunque se reúse se hace la VOLUNTAD DE DIOS (por ejemplo lee el pasaje de San Lucas 1. 5-25, pero has especial énfasis en los versículos del 18 al 22).

.

Escribes “ o que pasaria si Dios decide venir al mundo en el vientre de un animal? Aquel animal seria madre de Dios? ”; un pensamiento nada Cristiano (más bien parece “pagano” o de un adorador de Satanás: “nacer de una cabra”); realmente “bastante ridícula” para provenir de alguien que se dice lector de la Biblia y seguidor de Jesucristo. Te preguntaría, ¿Seguirías a alguien “ nacido de un animal ” ( ¿Anticristo?)? ; pero en fin, mi FE y mis Enseñanzas, recibidas de la Madre Iglesia Católica, no dan espacio para dichas “especulaciones”. Yo <Creo en un solo SEÑOR, JESUCRISTO, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, ENGENDRADO, NO CREADO, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación BAJÓ DEL CIELO, y por obra del ESPÍRITU SANTO se encarnó de MARÍA, LA VIRGEN, y se hizo HOMBRE>

.

Es interesante como tus preguntas contradicen TODA CREENCIA CRISTIANA. Pero en fin, ¿Ves como al tratar de “contradecir” caes en preguntas que podrían estar demostrando tu verdaderas creencias? ; y con base en las mismas te pregunto ¿A que “dios” sirves?.

.

Saludos,

.

.

Damián.

Manuel Asencios
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Manuel Asencios
el 30/09/2011

Hola

Estando reunidos los fariseos, les propuso Jesús esta cuestión: « ¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo? » Dícenle: «De David. » Díceles: «Pues ¿Cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice: = Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? Si, pues, David le llama Señor, ¿Cómo puede ser hijo suyo? » Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas. 38 María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó.

! Claro! Hay mucha logica que David no es padre de Dios y Maria personalmente reconoce ser sierva de Dios y no la madre de Dios.

Lucas 11:27,28 En otra ocasión, mientras Jesús enseñaba, levantó la voz una mujer y dijo: ¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron! Pero él replicó: Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la guardan.

En este versiculo Jesus le responde a la mujer que haber nacido de Maria no es una dicha para el, sino los que escuchan la palabra de Dios y la guardan. Eso es lo mas importante para Jesus, ya que el vino a salvar lo que se habia perdido.


Lucas 2:28 Cuando le vieron, se sorprendieron, y le dijo su madre: Hijo ¿Por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.
Lucas 2:49 Entonces el les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi padre?

Una vez mas Jesus niega que Jose y Maria sean sus padres.

Lucas 8:19 -21 En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente. Le anunciaron: Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte. Pero él les respondió: Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.

Nuevamente Jesus no acepta a Maria como su madre real. Hay mucha logica sabiendo que el es Dios, nadie puede ser padre ni madre de Dios.

Maria no es lo mas importante ni tampoco algun personaje en especial para el evangelio de Cristo, todos los personajes son utilizados por Dios para cumplir sus propositos, en aquellos tiempos los judios, los fariseos, los sacerdotes, y hasta la misma familia donde crecio Jesus estaba confundidas, casi todos ellos negaron que Jesus era Dios, y es por eso el malentendido que hasta lo llevaron a la crucifixion. Maria es un ser creado por Dios para un solo proposito: cumplir una profecia,

Es por eso que comento que Dios como omnipotente si desea por ejemplo podria nacer de un pez y eso no quiere decir que el pez sea su madre, lo haria por algun proposito. El unico ser importante en nuestra vida es Cristo.

Aunque este en las escrituras no hay que interpretarlo como los que negaron a Cristo. Sino como Cristo mismo lo hizo, usando la logica.

Saludos

Mark Velez
Guayas, Ecuador
Escrito por Mark Velez
el 30/09/2011

Herejias, herejias everywhere...


" Lucas 11:27,28 En otra ocasión, mientras Jesús enseñaba, levantó la voz una mujer y dijo: ¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron! Pero él replicó: Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la guardan.


En este versiculo Jesus le responde a la mujer que haber nacido de Maria no es una dicha para el, sino son los que escuchan la palabra de Dios y la guardan."


Pero en que momento dice Jesus que no es una dicha para él que Maria es su madre? Aquí, esta mujer cree que la dicha se reduce a ser los pechos que lo criaron. Jesus hace bien en correjirla, porque la dicha de Maria no fue solo llevarlo en su vientre, sino por escuchar la palabra de Dios y guardarla. Es increible como ponen palabras en boca de Jesus.


" Lucas 2:28 Cuando le vieron, se sorprendieron, y le dijo su madre: Hijo ¿Por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.

Lucas 2:49 Entonces el les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi padre?

Una vez mas Jesus niega que Jose y Maria sean sus padres. "


Jesus niega que Jose y Maria sean sus padres? Estamos todos locos?



" Lucas 8:19 -21 En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente. Le anunciaron: Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte. Pero él les respondió: Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.


Nuevamente Jesus no acepta a Maria como su madre real. Hay mucha logica sabiendo que el es Dios, nadie puede ser padre ni madre de Dios. "


Vaya como van aumentando las herejías, tu logica de humano no te permite entender las escrituras, eso es un error muy comun en quienes interpretan las escrituras a juicio privado, algo que esta prohibido en las mismas.


Entonces Santa Isabel llena del Espiritu Santo, debio estar loca de remate para llamar a Maria "MADRE DE MI SEÑOR".



Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 30/09/2011

Manuel:

.

Escribes “ ! Claro! Hay mucha logica que David no es padre de Dios y Maria personalmente reconoce ser sierva de Dios y no la madre de Dios. ”; que interesante, usemos tu lógica: a cuantas mujeres de tu comunidad se las ha aparecido el Angel llevando el mensaje "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin"; (ninguna – estoy seguro)

.

Y ahora pregunto ¿Cuántas de las mujeres de tu comunidad se reconocen como “siervas de Dios”… (muchas sino todas)

.

Escribes “ En este versiculo Jesus le responde a la mujer que haber nacido de Maria no es una dicha para el, sino los que escuchan la palabra de Dios y la guardan. Eso es lo mas importante para Jesus, ya que el vino a salvar lo que se habia perdido. ”; analicemos otra vez tu escrito (muy “ateo” hasta donde comprendo), ¿Entonces para JESUCRISTO no fue ninguna DICHA encarnarse? , poco bíblico pero es tu creencia. Y es cierto, POR UN PECADOR QUE SE SALVE HAY FIESTA EN EL CIELO. Pero eso no implica que para Jesucristo ENCARNARCE fuera “algo totalmente contrario a una dicha”.

.

Interesante tu escrito “ Una vez mas Jesus niega que Jose y Maria sean sus padres. ”; o sea que JESUCRISTO FALTA AL MANDAMIENTO “HONRAR A PADRE Y MADRE”, sin embargo tampoco es Bíblico, ¿No crees que indicar que en este pasaje “jesus niega que josé y María son sus padres” es un verdadero sofisma?.

.

Y vemos tu contradicción con la Biblia, escribes “ Nuevamente Jesus no acepta a Maria como su madre real. Hay mucha logica sabiendo que el es Dios, nadie puede ser padre ni madre de Dios. ”; bueno, primero sacas el texto de contexto, y por otro lado ¿Estas diciendo que la biblia “es mentirosa” cuando indica “SU MADRE”?... Vaya sofisma.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 30/09/2011

Manuel (continuación):

.

Escribes “ Maria no es lo mas importante ni tampoco algun personaje en especial para el evangelio de Cristo ”; ¿Dónde los Católicos decimos que “María es más importante que Jesucristo”? , bueno, si en su momento dices que “la Biblia miente”, que “Jesucristo desobedeció un mandamiento”, que “Jesucristo negó a su madre”, ¿Por qué no has de inventar algo así contra la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

.

Escribes “ todos los personajes son utilizados por Dios para cumplir sus propositos, en aquellos tiempos los judios, los fariseos, los sacerdotes ”; lo intersan´te es LA MEMORIA de los Judíos sobre estos personajes: ADAN, NOE, ABRAHAM, ISAAC, JACOB, MOÍSES, SAUL, DAVID, SALOMÓN, son unos ejemplos. TODOS USADOS PARA CUMPLIR SU PROPÓSITO. Ya me imagino la “pelada” que le darías a los Judios por su Frase “nuestro padre Abraham”.

.

Escribes “ y hasta la misma familia donde crecio Jesus estaba confundidas, casi todos ellos negaron que Jesus era Dios ”; intersante sofisma, ¿Puedes indicarme el pasaje bíblico donde MARÍA NIEGA QUE JESUCRISTO ES DIOS?...

.

Escribes “ , y es por eso el malentendido que hasta lo llevaron a la crucifixion. ” Y dicho mal entendido llega hasta el día de hoy donde muchos no aceptan que MARÍA COMO MADRE DE JESUCRISTO, ES MADRE DE DIOS, una idea muy digna de un unitarista que niega que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO.

.

Escribes “ Maria es un ser creado por Dios para un solo proposito: cumplir una profecia ,” y cabalmente es lo que he escrito, pero no lo lees por estar con tus apuntes antibiblicos: MARÍA ES EL SER PERFECTO CREADO POR DIOS, en donde es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO. Pero como al rato también niegas la Trinidad (posiblemente tu lógica te indica que eso es “politeísmo”), y como he escrito cada quien con su creencia personal (derivada de la lógica y la razón).

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 30/09/2011

Manuel (continuación):

.

Escribes “ Es por eso que comento que Dios como omnipotente si desea por ejemplo podria nacer de un pez y eso no quiere decir que el pez sea su madre, lo haria por algun proposito. El unico ser importante en nuestra vida es Cristo. ”; sin embargo es una idea muy estúpida… Si DIOS HUBIERA QUERIDO SIMPLEMENTE APARECE DE LA NADA – ENCARNADO, CON TODO SU PODER Y GLORIA… pero como hay quienes no comprenden el PLAN DE DIOS, inclusive desean ver “un dios con cola de pez”… que estupidez, que estupidez.

.

Interesante, para alguien que su fuente de FE es la Biblia leerle que escriba “ AUNQUE ESTE EN LAS ESCRITURAS no hay que interpretarlo como los que negaron a Cristo. Sino como Cristo mismo lo hizo, usando la logica . ”; y claro por ese pensamiento hay quienes con lógica niegan que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS. Niegan que DIOS ES TRINO y tantas otra herejías. Y lee tus falsas interpertaciones.

.

Para Lucas 11:27,8 estableces “ En este versiculo Jesus le responde a la mujer que haber nacido de Maria no es una dicha para el, sino son los que escuchan la palabra de Dios y la guardan ”; FALSO, aquí lo que le indica a la mujer, es que lo primero es ESCUCHAR A JESUCRISTO (LA PALABRA y CUMPLIRLA (GUARDARLA)… ¿Tu “escuchas” o “lees” la Palabra? – bueno “lógicamente” Jesucristo SE ESCUCHA, porque no dejó nada escrito y tampoco “es escritura”.

.

Escribes “ Pero en que momento dice Jesus que no es una dicha para él que Maria es su madre? Aquí, esta mujer cree que la dicha se reduce a ser los pechos que lo criaron. Jesus hace bien en correjirla, porque la dicha de Maria no fue solo llevarlo en su vientre, sino por escuchar la palabra de Dios y guardarla. Es increible como ponen palabras en boca de Jesus . ”; bueno si tu interpretación es de que “para Jesucristo fue una desdicha nacer de una Mujer”; sin embago BIENAVENTURADA LA LLAMARÁN TODAS LAS GENERACIONES.

.

Escribes “ Nuevamente Jesus no acepta a Maria como su madre real. Hay mucha logica sabiendo que el es Dios, nadie puede ser padre ni madre de Dios. ”; bueno entonces “la biblia tiene una equivocación de Iluminación” porque en varios lados indica “la MADRE DE JESÚS”, “LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR”… ¿Realmente crees en la Biblia?.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 30/09/2011

Manuel (continuación):

.

Escribes “ Vaya como van aumentando las herejías, tu logica de humano no te permite entender las escrituras, eso es un error muy comun en quienes interpretan las escrituras a juicio privado, algo que esta prohibido en las mismas. ”; bueno cada una de tus interpretaciones se han demostrado que no son bíblicas. Ahora bien, analicemos las herejías y como van.

.

La única manera de que María no sea MADRE DE DIOS, es negando la DIVINIDAD DE JESUCRISTO… lee al kawil Richard y a su homologo Manuel.

.

Otros vienen y niegan que JESUCRISTO SE HAYA ENCARNADO, inclusive blasfeman indicando “que pudo nacer de un pez” ( ¿Mitología sobre tritón?).

.

Como estableces que “Jesucristo tuvo hermanos”… estableces que es “hijo carnal de José y María” ( ¿No es esto herejía? )… y como puede tener hermanos, “ también tuvo esposa llamada María Magdalena ”, llegan a escribir inclusive que “ el cristo de los católicos es un homosexual maricón porque no fue casado ” (será esta blasfemia menor a decir que “pudo nacer de un pez”).

.

Interesante tu final “ Entonces Santa Isabel llena del Espiritu Santo, debio estar loca de remate para llamar a Maria "MADRE DE MI SEÑOR". ”, y si uso la lógica, consideras que Isabel “no estaba llena del Espiritu Santo, sino que estaba loca”…. Como he escrito… es tu creencia. Pero no es Biblica.

.

¡¡Las Blasfemias que inventan con tal de contradecir que MARÍA ES MADRE DE DIOS.!

.

Saludos,

Damián.

Cristo Edgar Velandia
Muchos servicio nacional de aprendisaj...
Escrito por Cristo Edgar Velandia
el 01/10/2011

Para que opinar?
Ustedes solo quieren que le regalen los oidos, Es decir solo aceptan lo que les pueda agradar y No poseen la Humildad de aceptar que pueden estar equivocados.

"El Santo Rosario" NO ES SANTO. Porque el ünico santo es Nuestro Dios todo poderoso cuyo nobre nos lo dio a conocer el señor Jesucristo Juan 17:6 JEHOVA.

He opinado en varias ocasiones haciendo referencia a textos que son "Palabra de Dios" y que esclarecen con veracidad los temas propuestos.
Sin ninguna explicación los reciben e inmediatamente los borran. Dios No es parcial

Mark Velez
Guayas, Ecuador
Escrito por Mark Velez
el 01/10/2011

Hola


Damian, algunas palabras que citaste como palabras de Manuel, fueron confundidas con palabras mias. Debo aclarar que Cuando Jesus reprende a la mujer, es porque ella reducia la dicha al sentido meramente biologico. Esto, porque las sectas r econocen a la Virgen María como la Madre de Jesús el hombre, por lo tanto no la consideran como Madre de Dios. Como si fuera lo mismo "nacer de un pez". "benditos aquellos que escuchan y guardan las palabras de Dios" ¿Quien mejor que María que "Guardo las palabras en su corazon"?. En ningun momento Jesus reniega de su madre, porque eso seria faltar al mandamiento de HONRARAS A TU PADRE y A TU MADRE.


La Biblia es muy clara al llamar a Maria la madre de Jesus, aunque muchos con su "lógica" traten de decir que no es asi. En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.


La Escritura enseña que Dios es el único Santo (Rev 15:4, gr: hosios). Pero también enseña que

El obispo debe ser santo (Tito 1:8, gr: hosios).

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 03/10/2011

Disculpa Mark:

tienes razón, utilice también tu ultimo post como parte de la respuesta a Manuel; y por lo que leo, mi escrito ha sido un cumplemento a lo que afirmaste.

Saludos,


Damián.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 03/10/2011

Estimado Cristo Edgar:

.

Tu escribes “ Para que opinar? ”; simplemente porque deseas escribir, solo que para escribir hay que saber leer y para entrarse en un temas hay que leer lo que ha sido escrito de él.

.

Escribes “ Ustedes solo quieren que le regalen los oidos, Es decir solo aceptan lo que les pueda agradar y No poseen la Humildad de aceptar que pueden estar equivocados. ”; ¿Es esta la respuestas a los cuatro posteos que repondí a tu posteo en la página 37 de este debate? , buena forma de “no responder”, claro que no abres los oídos ni los ojos a lo que se te ha puesto, ¿Tienes tú la humildad para por lo menos leer lo que se te escribe; ya que no lees los posteos anteriores?

.

Escribes “ "El Santo Rosario" NO ES SANTO. Porque el ünico santo es Nuestro Dios todo poderoso cuyo nobre nos lo dio a conocer el señor Jesucristo Juan 17:6 JEHOVA. ”; de acuerdo a tu pensamiento inclusive la Biblia tampoco es “Santa”; sin embargo, la IGLESIA CATOLICA reconoce como “SANTA BIBLIA” a las SAGRADAS ESCRITURAS.

.

Escribes “ He opinado en varias ocasiones haciendo referencia a textos que son "Palabra de Dios" y que esclarecen con veracidad los temas propuestos. Sin ninguna explicación los reciben e inmediatamente los borran. Dios No es parcial ”; ¿Se te han borrado? , no lo creo, posiblemente lo que te sucede es que “los has perdido” (revisa la página 37 por ejemplo, en el posteo No. 11, y su correspondiente respuesta de mi parte en los posteos del 12 al 15).

.

Ahora bien, te preguntaría (aunque al rato también pierdes tu posteo anterior y no lees mi posteo – a conveniencia claro está) ¿Lees la Biblia de la misma forma en que “lees los debates” donde participas – sin considerar los posteos anteriores y “perdiendo” tus propios posteos”?...

.

Saludos,

.

.

Damián.


Manuel Asencios
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Manuel Asencios
el 03/10/2011

¿Entonces para JESUCRISTO no fue ninguna DICHA encarnarse?

Dios puede encarnarse no solo por medio de una madre, puede venir al planeta en la forma que el desee, por algo es omnipotente y ominipresente, por tanto mi logica me dice que no es una dicha para el encarnarse, el todo lo puede y sin necesidad de nada ni de nadie para encarnarse.

Y vemos tu contradicción con la Biblia, escribes “ Nuevamente Jesus no acepta a Maria como su madre real. Hay mucha logica sabiendo que el es Dios, nadie puede ser padre ni madre de Dios.

Jesus en ningun pasaje dice a Maria: que dice que sea su "Madre" o la llama "Mama", muchos se confunden que por que Dios vino por medio de una mujer, ella tenga que ser la madre de Dios. Es incorrecto endiosar a un ser humano y ponerlo a la misma altura de DIOS.

Puede mostrarme un versiculo de la Biblia donde Jesus le dice a maria "Mama" o tu eres mi "Madre"? Espero su respuesta

Escribes “ y hasta la misma familia donde crecio Jesus estaba confundidas, casi todos ellos negaron que Jesus era Dios ”; intersante sofisma, ¿Puedes indicarme el pasaje bíblico donde MARÍA NIEGA QUE JESUCRISTO ES DIOS?...

Tambien escribi que "CASI TODOS" no escribi "TODOS" negaron que JESUS era DIOS.
Querias pruebas de que sus "hermanos" (literalmente porsupuesto) no creian en EL? Lee el sgte versiculo:
Juan 7:5 Por que ni aun sus hermanos creian en El
Te pregunto es imaginacion mia o no has leido? Espero tu respuesta

MARÍA ES EL SER PERFECTO CREADO POR DIOS, en donde es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO.

Estimado Damian, en verdad escribes muchas blasfemias, la mas grave es esta interpretacion la cual es aberrante.
El que Maria haya concebido del Espiritu Santo no quiere decir que sea la esposa de Dios ya que Maria es un ser humano y Dios es Espiritu.
Dios no puede ser esposo de Maria y a la vez Hijo de Maria.
Esta es una de las interpretaciones mas absurdas de la iglesia catolica que he leido en mi vida y solo los faltos de entendimiento creen eso.

Escribes “ Es por eso que comento que Dios como omnipotente si desea por ejemplo podria nacer de un pez y eso no quiere decir que el pez sea su madre, lo haria por algun proposito. El unico ser importante en nuestra vida es Cristo. ”; sin embargo es una idea muy estúpida… Si DIOS HUBIERA QUERIDO SIMPLEMENTE APARECE DE LA NADA – ENCARNADO, CON TODO SU PODER Y GLORIA… pero como hay quienes no comprenden el PLAN DE DIOS, inclusive desean ver “un dios con cola de pez”… que estupidez, que estupidez.

Es solo un ejemplo que te doy, Dios con su omnipotencia y omnipresencia puede aparecer de diferentes formas, por ejemplo en la transfiguracion (Lucas 9:28-36) , a Abraham en el encinar de Mamre (Genesis 18:1-3) el nacimiento de Isaac (Juan 8:56).

Escribes “ Es por eso que comento que Dios como omnipotente si desea por ejemplo podria nacer de un pez y eso no quiere decir que el pez sea su madre, lo haria por algun proposito. El unico ser importante en nuestra vida es Cristo. ”; sin embargo es una idea muy estúpida… Si DIOS HUBIERA QUERIDO SIMPLEMENTE APARECE DE LA NADA – ENCARNADO, CON TODO SU PODER Y GLORIA… pero como hay quienes no comprenden el PLAN DE DIOS, inclusive desean ver “un dios con cola de pez”… que estupidez, que estupidez.

Dios con su omnipotencia y omnipresencia puede venir de cualquier forma, pero nosotros no estamos preparados para poder ver a Dios ya que nadie puede verlo directamente (exodo 33:20) es por ello que Dios viene en forma de un ser humano con el proposito de salvar a sus hijos (efesios1:13,14) Si viniera con su gloria nadie viviria.
Es cierto que Dios puede venir de la nada o puede venir en la forma que desee pero es voluntad de Dios venir en forma humana, si Dios desea venir en el vientre de alguna mujer tambien lo haria pero eso no significa que esa mujer sea la mama de Dios, es facil de entender que nadie es superior a Dios, por tanto Dios no tiene padre ni madre. Todos apreciamos la persona de Maria como "Madre" de Dios pero en realidad sabemos que no es su madre real, por tanto hay que interpretarlo de forma literal y no endiosarla ni ponerla a la altura de Dios.


Saludos

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 04/10/2011

Interesante tu respuesta Manuel:

.

Escribes “ Dios puede encarnarse no solo por medio de una madre, puede venir al planeta en la forma que el desee, por algo es omnipotente y ominipresente, por tanto mi logica me dice que no es una dicha para el encarnarse, el todo lo puede y sin necesidad de nada ni de nadie para encarnarse. ”; eso lo único que demuestra es no conocer a fondo el PLAN DE DIOS, y claro, es porque tu lógica no lo permite. ¿Has leído el Evangelio de San Juan 3. 1-22? Pon atención al versículo 16 – Pero en fin, otro punto más que se suma a tus contradicciones Bíblicas, cabalmente por aplicar tu lógica.

.

Escribes “ Jesus en ningun pasaje dice a Maria: que dice que sea su "Madre" o la llama "Mama", muchos se confunden que por que Dios vino por medio de una mujer, ella tenga que ser la madre de Dios. Es incorrecto endiosar a un ser humano y ponerlo a la misma altura de DIOS. ”; ¿Esto implica que todos los versículos donde se indica LA MADRE DE JESÚS, no son Inspirados por Dios? , vaya forma de no considerar las SAGRADAS ESCRITURAS COMO INSPIRADAS POR DIOS, y eso que tu eres de los que asegura que “Biblia = Palabra de Dios”.

.

Es interesante tu escrito, JESUCRISTO llama MUJER a SU MADRE, la misma palabra utilizada en el Génesis 3. 15 y en Apocalipsis 12.1.

.

Por otro lado, de acuerdo a tu pensamiento “Jesucristo ya apareció encarnado en la tierra”; por lo que no tuvo infancia, ya me imagino la primer palabra del Niño Jesús “ MUJER ”.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 04/10/2011

Interesante tu respuesta Manuel (Continuación):

.

Y como todo buen anticatólico escribes “ Puede mostrarme un versiculo de la Biblia donde Jesus le dice a maria "Mama" o tu eres mi "Madre"? Espero su respuesta ”; y ya te escribí el porqué JESUCRISTO llama MUJER a su MADRE.

.

Escribes “ Tambien escribi que "CASI TODOS" no escribi "TODOS" negaron que JESUS era DIOS. ”; entonces implica que MARÍA NUNCA NIEGA QUE JESUCRISTO ES DIOS, claro, más bien MARÍA SABE LA MARAVILLA QUE DIOS HIZO EN ELLA, (Lucas 1. 26-56)

.

Escribes “ Querias pruebas de que sus "hermanos" (literalmente porsupuesto) no creian en EL? Lee el sgte versiculo ”; claro, ahora solo falta que escribas sobre “la esposa de Jesucristo” y “sobre los hijos de Jesucristo”. Sin embaRgo, sigues con tu sofisma mi pregunta fue ¿Puedes indicarme el pasaje bíblico donde MARÍA NIEGA QUE JESUCRISTO ES DIOS?... y el pasaje que citas no la responde.

.

Escribes “ Estimado Damian, en verdad escribes muchas blasfemias, la mas grave es esta interpretacion la cual es aberrante. ”, el que tu lo digas no significa que sea una flasfemia, más bien son tus escritos los que están llenos de flasfemias: ¿Es JESUCRISTO Verdadero Dios Encarnado?, ¿Fue su Encarnación “un accidente en cualquier mujer”?, ¿Nacio Jesucristo del “pecado”?.

.

Escribes “ El que Maria haya concebido del Espiritu Santo no quiere decir que sea la esposa de Dios ya que Maria es un ser humano y Dios es Espiritu . ”; Sin embargo, LA JUPA está en Lucas 1. 26-38 y el KERUSHIM está en Lucas 2. 1-7.

.

Escribes “ Dios no puede ser esposo de Maria y a la vez Hijo de Maria. ” Y te falto “Y A LA VEZ PADRE DE MARÍA”, y de acuerdo a las flasfemias de los unitaristas DIOS tampoco puede ser TRINO. Pero a pesar de toda la lógica que le pongan a tratar de expliCarlo DIOS ES TRINO, y MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 04/10/2011

Interesante tu respuesta Manuel (Continuación):

.

Escribes “ Esta es una de las interpretaciones mas absurdas de la iglesia catolica que he leido en mi vida y solo los faltos de entendimiento creen eso. ”; lo mismo dicen de los que CREEMOS en un DIOS TRINO, lo mismo dicen de los que SABEMOS cuál es el PLAN DE DIOS.

.

Escribes “ Es solo un ejemplo que te doy, Dios con su omnipotencia y omnipresencia puede aparecer de diferentes formas, por ejemplo en la transfiguracion (Lucas 9:28-36) , a Abraham en el encinar de Mamre (Genesis 18:1-3) el nacimiento de Isaac (Juan 8:56). ”; si que eres risible, ahora deseas que de acuerdo a tu lógica las cosas fueran distintas al PLAN DE DIOS, simplemente porque sí…. Claro que pudo ser distinto, pero no fue así, ES COMO ES y ESA ES SU SANTA VOLUNTAD. Que tu con tu escasa lógica no desees comprenderlo, y expongas ejemplos estúpidos y blasfemos… bueno allá tu con tus creencias.

.

Escribes “ Dios con su omnipotencia y omnipresencia puede venir de cualquier forma, pero nosotros no estamos preparados para poder ver a Dios ya que nadie puede verlo directamente (exodo 33:20) es por ello que Dios viene en forma de un ser humano con el proposito de salvar a sus hijos (efesios1:13,14) Si viniera con su gloria nadie viviria. ”; ¿Y esa “ forma de ser humano ” QUIEN ES? Y de acuerdo a “tu ejemplo” (estúpido) ¿Para “salvarnos” hubiera tomado “ forma animal ”?

.

Escribes “ Es cierto que Dios puede venir de la nada o puede venir en la forma que desee pero es voluntad de Dios venir en forma humana, si Dios desea venir en el vientre de alguna mujer tambien lo haria pero eso no significa que esa mujer sea la mama de Dios, ”; entonces no sabes cual es el concepto de “MAMÁ”?, ¿Crees que “MAMÁ” es la que “CREA”? , no sigas con estupideces… Tu madre no te creo… te engendró, tú fuiste CREADO POR DIOS, y JESUCRISTO ES NO CREADO, SINO ENGENDRADO. ¿Te das cuenta de tu sofisma?.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 04/10/2011

Interesante tu respuesta Manuel (Continuación):

.

Escribes “ es facil de entender que nadie es superior a Dios, por tanto Dios no tiene padre ni madre. ” ¿Y quién ha puesto a María LA MADRE DE DIOS ENCARNADO por encima de DIOS? ; El que sea HIJA PREDILECTA DEL PADRE ¿La pone encima de DIOS? , la que sea MADRE DE DIOS HIJO (ENCARNADO) ¿La pone encima de DIOS? , que se sea ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO (por Matrimonio Judío) ¿La pone encima de DIOS?... Aquí los únicos que “tratan de poner” a María sobre Dios son los que escriben como tú lo haces: que por lógica no comprenden el PLAN DE DIOS, que por lógica niegan que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO, que por lógica llegan a afirmar que “ pudo haber nacido de cualquier animal ” ¡¡¡QUE ESTUPIDEZ!. En ningún lado la Iglesia Católica diviniza a la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS ENCARNADO.

.

Saludos,

.

.

.

Damián.

Mark Velez
Guayas, Ecuador
Escrito por Mark Velez
el 04/10/2011

Vaya como niegas la maternidad divina de Maria, Si Maria no es madre de Dios, porque entonces isabel, llena del Espiritu Santo la llama "MADRE DE MI SEÑOR"


Es increible como quienes dicen "solo basarse en las escrituras" en realidad basarse en su "logica". Ahi se demuestra que estan llenos de hipocresia.



Manuel Asencios
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Manuel Asencios
el 04/10/2011

Hola amigo Damian

Creo que como "moderador", por que eres moderador, cierto? Opacas el puesto del que estas encargado, sueltas adjetivos impropios y con mucha rabia, espero que no estes botando espuma por la boca y te esten saliendo los demonios por defender tu postura en poner a Maria a la misma altura de DIOS, asi no pues amigo Damian, son varios los posts donde usas el adjetivo "estupido" yo lo trato a usted y a sus comentarios con respeto, aunque con un poco de sarcasmo pero nunca trato mal a nadie, por que los que leen los post merecen respeto, asi nuestras interpretaciones sean erroneas, asi que no se falte y no nos falte el respeto a los que participamos y leemos este foro.

Saludos y que mi DIOS lo ilumine

P. D No borre mis posts

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 04/10/2011

Tranquilo Mark....
.
Realmente no es que "estén llenos de hipocresía", están llenos de "lógica" que contradicen las mismas Sagradas Escrituras.
.
Esto es el efecto de aplicar la lógica a la individualización de un versículo, olvidando que las Sagrads Escrituras son un todo. Olvidando que las Sagradas Escrituras tienen un Origen de Inspiración Divino por lo cual no se Contradicen, olvidando que las Sagradas Escrituras surgieron de la Tradición Apostólica manteniendo un Linaje el cual "atacan" constantemente; olvidando que solo tienen una parcialización del Kerygma el cual, debido a la lógica aplicada, llegan inclusive a negar.
.
Todo eso, junto a la "lógica" que utilizan los hace pedir "citas Biblicas" como "Donde le llama "Madre" Jesucristo a SU MADRE"; olvidandose que <Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran. > ¿Sería el llamarle "Mamá" algo que se olvidó escribir?... ¿Será que no "le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre"?
.
Saludos,
.
.
.
Damián.

Verónica Guadalupe Hernandez Hernandez
Ingeniero en sistemas autonoma de tama...
Escrito por Verónica Guadalupe Hernandez Hernandez
el 04/10/2011

Si Dios que es Dios, envio a su hijo NO para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él, por que entonces un hombre común se cree con el derecho de condenar?...

En verdad les digo hermanos... Vamos a amarnos como Dios NOS ama, pues no importa cuanto hayas leido, no importa si te sabes las biblia al reves y al derecho, si tus acciones son otras a las que Dios padre todo podoreso te invita hacer... Pues si humillar, condenar y además creerte juez te hace salvo... Les aseguro que estan muy lejos de la verdad....

Dios con ustedes...