En este grupo En todos

Grupo de Religión

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

Escribes “ así Dios dejo su voluntad por escrito para sus hijos (porque el testamento es para los hijos) ”; totalmente falso, JESUCRISTO DEJÓ EL EVANGELIO TRANSMITIDO A SUS APOSTOLES PARA QUE FUERAN A PREDICARLO (DE VIVA VOZ) A TODAS LAS NACIONES. Y esto es fácil de probártelo: ¿Jesucristo es Dios? SI, entonces sí “ Dios dejo su voluntad por escrito. . ” ¿Puedes mostrarme los “Escritos de Jesucristo”? , es más ¿Sabes cuantas veces Escribió Jesucristo según la Biblia (esta pregunta la he hecho varias veces y ningún no católico la ha respondido)?.

.

Escribes “ Los Cristianos ponemos a la Biblia y no a la iglesia + tradiciones, como la autoridad suprema para la fe y la conducta de sus miembros. Debe vivir en obediencia a la Palabra de Dios. ”; esto también es falso: EL VERDADERO CRISTIANO pone a JESUCRISTO como AUTORIDAD (CABEZA) DE LA IGLESIA, y hace las cosas SEGÚN EL DEJÓ INDICADO, no dijo: “Escriban lo que les he dicho” (existiría un Evangelio por cada Apóstol), dijo “ID POR EL MUNDO Y PREDICAD [DE VIVA VOZ] EL EVANGELIO” – Averigua que es KERIGMA.

.

Escribes “ En contraste con los católicos que ponen la iglesia y tradiciones eclesiásticas por sobre la Palabra de Dios y cuando hay conflicto entre ellas prefieren rechazar la Palabra de Dios para mantener la tradición ”; realmente es una falsedad lo que escribes; ya anteriormente lo explique, lo repito para los que no desean leer:

.

la AUTORIDAD de la IGLESIA CATÓLICA está basada en:

.

LA TRADICIÓN APOSTÓLICA: La cual se basa en el KERIGMA (Enseñanza transmitida de Jesucristo a los Apóstoles y estos a sus descendientes).

.

LA TRADICIÓN ESCRITA: Que es el Testimonio Escrito de los Profetas y algunos Apóstoles y sus descendientes, actualmente se conoce como BIBLIA.

.

EL COLEGIO APOSTÓLICO: Que es la AUTORIDAD que con Base en la TRADICIÓN APOSTÓLICA Y LAS SAGRADAS ESCRITURAS, es auxiliada por EL ESPIRITU SANTO, de acuerdo a la misma promesa de Nuestro Señor Jesucristo.

.

Y hasta la fecha, el peligro de venir y tener solamente una pequeña parte del mensaje (solo la parte Escrita) y el negar la AUTORIDAD DE JESUCRISTO (A quien confunden con la Biblia) les hace caer en separaciones ( ¡¡¡Más de 33,000 sectas a la fecha!).

.

Si lees bien (y te informas sobre las “Tradiciones Apostólicas”) estas TRADICIONES no son de hombre, es más LA BIBLIA proviene de dichas TRADICIONES. (Lee la introducción del Evangelio de San Lucas para darte cuenta)

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

Escribes “ Cuando una persona o una iglesia pone la tradición eclesiástica al mismo nivel de las Escrituras, está quebrantando el mandamiento divino de Deuteronomio 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene. ”; si te das cuenta, son las enseñanzas de hombre predicadas en la Reforma las que han ido contra la VOLUNTAD DE LA PALABRA DE DIOS (UNIÓN – UNA SOLA FE – UN SOLO BAUTISMO).

.

Escribes “ Se corre el peligro de que caiga sobre ella el juicio pronunciando en Apocalipsis ”; totalmente de acuerdo, pobres piedras de tropiezo los que hicieron doctrinas de hombres (“sola fide”, sola scriptura”) – y las convirtieron en tradiciones que permitieron inclusive llegar a confundir LA VERDAD, LA LUZ, LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) con el testimonio escrito de la Palabra de Dios.

.

Escribes “ Como muestra de algunas de estas distorsiones y cambios doctrinales que se desviaron de la Iglesia primitiva (antes que se formara la iglesia católica) ”; bueno, según escritos el nombre “Católico” es utilizado desde inicios del segundo siglo (existe testimonio escrito); pero veamos las doctrinas que la Reforma estableció en el siglo XVI que no tenía la Iglesia Primitiva:

.

No existía la “sola scriptura” porque no había una Biblia formada. Se tenían Testimonios escritos: (1) el Tanaj (en Hebreo usado por los apóstoles que predicaron en Jerusalén), la Septuaquinta (en Griego usado por los apóstoles que predicaron fuera del territorio de Jerusalén).

.

No existía la “sola Fide” – el Apóstol Santiago solicita “MUESTRAME TU FE SIN OBRAS Y POR MIS OBRAS TE DEMUESTRO MI FE”.

.

No existía “interpretación Privada” – Para tomar decisiones se reunión los Apóstoles (el Colegio Apostólico ) y deliberaban, inclusive yendo en contra de las Escrituras (ver Hechos 15. 1-29).

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

Escribes “ Doctrinas de la iglesia católica que no tienen sustento Bíblico o Evangélico ” e indicas ciertas “doctrinas” y su “fecha de creación”, analicemos cada una:

.

381 d.C. Organización del culto a María. ”; Falso, existen documentos de los siglos II y III que ya hacen referencia al Culto Mariano:

.

El testimonio más impresionante se encuentra en la oración Sub tuum praesidium, que consideraremos inmediatamente. El historiador Sócrates ofrece un dato verdaderamente interesante en torno a Orígenes. Según Sócrates, Orígenes habría explicado el significado del título Theotokos en su primer tomo de comentarios a la Carta de San Pablo a los Romanos. Se trata de un título mariano bien preciso y que será como una bandera discutida en los aledaños de Éfeso. Parece ser que Orígenes se habría sentido en la necesidad de explicar bien este título, por la gran difusión que había adquirido entre el pueblo cristiano la costumbre de invocar a Santa María como Madre de Dios.

.

Los escritos apócrifos recogen un amplio panorama de creencias populares y, sobre todo, constituyen un testimonio de la piedad popular de grandes sectores cristianos. Son notables las descripciones de la virginidad de Santa María en la Ascensión de Isaías (siglo I), Las Odas de Salomón (siglo II) y Los oráculos sibilinos (siglos II-III). Todos ellos destacan la virginidad de Santa María. El Protoevangelio de Santiago habla ya de la vida de oración y de la santidad de la Virgen. La Asunción de María es largamente tratada en el Transitus Mariae (siglos III-IV). Recientemente se ha mostrado cómo el influjo de este apócrifo llega hasta la escinificación del misterio de Elche.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

593 d.C. Introducción de la doctrina del purgatorio . ”, Falso, existen documentos y lugares de los siglos II y III que dan testimonio de la Creencia de la doctrina del Purgatorio mucho antes de esa fecha:

.

Perpetua: S anta Perpetua fue una mártir cristiana martirizada en el 203 junto con otros cinco cristianos: Felicitas, Revocato, Saturnino, Secundo y Saturo. Mientras está en prisión tiene una doble visión donde ve a su hermano que tenía 7 años muerto salir de un lugar tenebroso en el cual estaba sufriendo. San Perpetua reza por el descanso eterno de su alma y luego de ser escuchada por el Señor tiene una segunda visión donde ve a su hermano sano y en paz, porque su pena había sido rectificada.

.

Abercio: Antes de morir compuso su propio epitafio datado a finales del siglo II o comienzos del siglo III donde pide que se ore por él.

.

Hechos de Pablo y Tecla: Los Hechos de Pablo y Tecla escrito en el siglo II (año 160) narran la historia de una conversa que se convirtió al escuchar las predicaciones de San Pablo y luego de deshacer el compromiso con su novio se dedica a asistir a Pablo en la evangelización. Leemos allí una oración de intercesión para que una cristiana fallecida sea trasladada al lugar de los justos.

.

San Clemente: En Los Stromata o Tapices (Στρωματεις) habla de la purificación por “fuego” que sufre el alma posterior a la muerte cuando no ha alcanzado la completa santidad.

Se encuentran en los escritos de Tertuliano numerosas y claras referencias del purgatorio. Entre ellas podrían mencionarse De anima (Sobre el alma) en donde habla de la purificación del alma después de la muerte. En De carnis resurrectione llega al extremo de afirmar que solo los mártires van a vivir directamente a presencia de Dios. En De monogamia (La monogamia) habla de cómo las oraciones por los difuntos pueden ayudarles, y en De corona (La corona) menciona la costumbre de la Iglesia de celebrar la Eucaristía por el descanso eterno de los difuntos.

.

Con San Cipriano tenemos al igual que en los anteriores referencias al purgatorio siglos antes de San Gregorio Magno.

.

Y esto solo como unos ejemplos de que la Creencia del Purgatorio se remonta a siglos antes.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

608 d.C. Comienzo del papado. ”; Falso, Los Obispos de las 5 Iglesias que componían la Pentarquía, se les conocía como “Papas”; y se reconocía al Obispo de Roma como el de mayor jerarquía. Cada Iglesia de la Pentarquía, puede listar los Obispos (“Papas”) que las han gobernado desde su fundación hasta la fecha. ¿Sabes cuánto tiempo “sobrevivió” la Unión de la pentarquía? , así que mejor verifica tus fuentes poco confiables.

.

787 d.C. Culto a imágenes y reliquias ”; Falso, existe evidencia que desde el primer siglo se utilizó la ICONOGRAFIA, para la representación como CULTO a los Santos; Incluso existen RELIQUIAS en las IGLESIAS DE LA PENTARQUÍA que se remontan al siglo I.

.

1000 d.C. Canonización de los santos. ”; Falso, existe evidencia en las mismas Catacumbas donde se encuentran la Iconografía, sobre el nombramiento de SANTOS Y SANTAS (Canonización), es correcto que el proceso cambió en el año 1000, pero cabalmente fue por infalibilidad de no nombrar Santos que realmente no lo fueran (la contraposición actual son todos aquellos que “solo por creer ya son salvos y una vez salvos siempre salvos”).

.

1100 d.C. Culto a los santos y los ángeles. ”; Falso, este culto se remonta al AT, y todo el Pueblo Judío. Un SANTO que se le rendía culto fue el propio Abraham como Padre del Pueblo escogido. (por favor lee la Biblia).

.

1100 d.C. Sacrificio de la misa. ”; falso, para comprobar eso solamente hay que establecer LA LITURGIA utilizada por las Iglesias Ortodoxas y compararla con la Liturgia de la Iglesia Católica Romana. Preguntaría ¿Se pusieron de “acuerdo” en el Gran Cisma? ; usa la lógica.

.

1100 d.C. Pago por las misas. ”; esto si es chistoso, ¿Todas las “misas” se pagan? , es más preguntaría ¿Los pastores de los hermanos separados no “cobran” diezmos por ser pastores (aunque no prediquen o prediquen falsedades)?. Pero en fin, “Todo trabajador tiene derecho a su pago”… y esto no es una “ creencia a partir de 1100 d.C. ”.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

1123 d.C. Celibato del sacerdocio declarado obligatorio. ”; claro, y anteriormente a esto ¿” el casamiento de los sacerdotes estaba declarado obligatorio ”? , yo preguntaría ¿Jesucristo se casó?, ¿No pidió ÉL que lo imitáramos? ; eso sí, actualmente “han descubierto” que Jesucristo “fue casado”; ¿Tú qué crees?.

.

1160 d.C. Los siete sacramentos. ”; y tú ¿En cuántos Sacramentos crees?, ¿Es necesario el Bautizo para la Salvación?, ¿Tienes que confesar tus pecados y arrepentirte de los mismos para la Salvación?, ¿Tienes que estar en COMUNION con Dios y tus Hermanos para la Salvación?, ¿Debes recibir al ESPIRITU SANTO?, ¿Crees que no es necesario Casarse para la procreación o simplemente con “unirse” vale y ya estas salvo (sin pecado)?, ¿No es necesario Consagrarse a Dios si se escucha su llamado?, ¿No le haces Caso a Pablo que enseñó que hay que ungir y rezar por los enfermos como algo gratificante?

.

1190 d.C. Venta de indulgencias. ”; el tema álgido que un grupo de “católicos” estableció “aprovechándose” para su enriquecimiento propio; claro hay quienes indican “si no dan el diezmo a Dios, ÉL los castigará” y lo comprueban con la Biblia.

.

1215 d.C. La transubstanciación. ”; El SACRAMENTO más BIBLICO que Existe: (San Juan 6. 22-63, San Mateo 26. 26-29, San Marcos 14. 22-25; 1ª Corintios 11. 23-25), claro, siempre hay detractores que lo niegan (Lutero fue uno – y lo cambió por la Consubstanciación, que fue “rechazada” sustituyéndola por solo un “simbolismo”).

.

1215 d.C. Confesión auricular declarada artículo de fe. ”; o sea que antes de esto “ no había confesión auricular ”; aunque en la Biblia indique “confiésense sus pecados unos a otros”; “todo lo que aten en la tierra quedará atado en el Cielo y lo que desaten en la tierra quedará desatado en el Cielo”; claro es mucho más cómodo “confesar sus pecados directamente a Dios” y “como el conoce el corazón perdona nuestros pecados aunque no los confesemos”; ¿Cómo pueden “arrepentirse” de algo que han olvidado?. Pero en fin.

.

1229 d.C. Prohibido que los laicos lean la Biblia. ”, y antes de eso ¿Si la leían?... La prohibición (que siempre a existido) es la libre interpretación, que hace caer en los errores que te he señalado durante todo mi escrito.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

1303 d.C. No hay salvación fuera de la iglesia Católica Romana. ”; y claro, yo lo confirmo y el Propio Jesucristo indicó que SOLO EXISTE UNA IGLESIA, ¿Cuál es esa Iglesia? , la FUNDADA POR ÉL EN PERSONA DELANTE DE PEDRO, a quien pidió CUIDAR SU REBAÑO. ¿Hay salvación fuera del CUERPO MISTICO DE JESUCRISTO?... Por Misericordia de Dios, posiblemente sí, pero SEGURAMENTE la Salvación ES MUCHO MÁS EFECTIVA dentro de la IGLESIA QUE ÉL FUNDO.

.

1439 d.C. Purgatorio declarado artículo de fe. ”, ¡¡Que necios! Ya lo habían dicho en “ 593 d.C. Introducción de la doctrina del purgatorio . ”, y tienen que repetirlo ¿Es una nueva enseñanza?... No es la confirmación de una enseañanza de SIEMPRE.

.

1546 d.C. La tradición tiene la misma autoridad que la Biblia. ”; Claro, después de la “gracia” de los Reformadores con su “sola scriptura”, es necesario reforzar que LA TRADICIÓN APOSTÓLICA, LAS SAGRADAS ESCRITURAS y EL COLEGIO APOSTÓLICO TIENEN LA MISMA “AUTORIDAD”, porque es lo mismo: LA BIBLIA SE FORMÓ DE LA TRADICION APOSTÓLICA.

.

1854 d.C. La inmaculada concepción de María. ”; interesante, porque dicha creencia es de los primeros siglos (ver nota sobre “ 381 d.C. Organización del culto a María. ” – un tema igual al de “María Corredentora”, tienen el mismo tiempo – solo que este último no ha sido “declarado Dogma de FE” - ¿Sabes lo que es DOGMA DE FE? – por favor averígualo).

.

1870 d.C. La infalibilidad del papa al hablar ex cátedra. ”, ¿Sabes lo que significa?, ¿Crees que no es Bíblico? , lee Hechos de los Apóstoles y explica ¿Por qué no obedecieron la Biblia (las Escrituras) sobre la circuncisión?.

.

1950 d.C. La asunción de María. ”; interesante que las Iglesias de la Pentarquía también CREEN EN LA ASUNCIÓN DE MÁRIA.

.

Continúa…

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

Escribes “ Como veras todas esta modificaciones han tenido que hacerse para compensar la doctrina pero esto solo es posible cuando se trata de mandamientos de hombres y por poner el criterio de la iglesia + tradiciones por encima de la autoridad de la Biblia. ”; ¿Modificaciones? , interesante que todas son CREENCIAS ORIGINALES DE LA IGLESIA PRIMITIVA y que se CONFIRMARON, cabalmente por incautos e ineptos que “interpretaban” la Biblia a su conveniencia. Pero, aplicando tu principio de “modificaciones”. ¿Sabes cuales te hicieron falta de acuerdo a tu propio esquema y lógica?:

.

“325 d.C. – Divinidad del HIJO DE DIOS” - ¿Niegas la divinidad de JESUCRISTO? , hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que la “biblia no lo enseña”.

.

“385 d.C. – Divinidad del ESPIRITU SANTO” ¿Niegas la Divinidad del ESPIRITU SANTO? , hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que el ESPIRITU SANTO es “solamente una Paloma, un Aliento”.

.

“431 d.C. - JESÚCRISTO COMO LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA y a María como la Madre de Dios”; y cabalmente por casualidad ¿Piensas que “La Biblia es Jesucristo” es decir LA PALABRA DE DIOS?.

.

“451 d.C. – En Cristo existen dos naturalezas, la divina y la humana «sin separación» y «sin confusión»,”; hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que en Jesucristo “hay dos personas”.

.

“553 d.C.- DOCTRINA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD”. Hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que la “Trinidad no es bíblica”.

.

“681 d. C – En Cristo hay dos voluntades: divina y humana”; Hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que “hay una gran confusión si Cristo es Divino, es Humano, son dos persona o es el Angel Gabriel”.

.

“880 d. C – se ‘rechazó’ la clausula filioque” (realmente no fue aceptada, más que por las iglesias Ortodoxas) y ¿Tú qué Opinas?, ¿El ESPIRITU SANTO PROVIENE DEL PADRE Y DEL HIJO o ESPIRITU SANTO proviene del PADRE al HIJO?.

.

¿Son o no son Bíblicas esas “modificaciones” realizadas por la Iglesia Católica según has escrito anteriormente?.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/09/2011

Estimado Ricardo Balboa (continuación):

.

Escribes “ En la Iglesia de Dios no ha sido necesario agregar o modificar nada porque está fundada sobre la Verdad (Palabra de Dios), que nos enseña que Cristo es la roca el unigénito Hijo de Dios. ”; interesante Sofisma, solo que primero tienen que demostrar que realmente son la Verdadera Iglesia de Dios, sin embargo, todas las no católicas tienen un origen histórico después de la Reforma (de la cual ya hablaste); segundo, confunden LA VERDAD (JESUCRISTO) LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) con el Testimonio de la Palabra de Dios (la Biblia); Tercero, ya con los puntos 1 y 2 anteriores, se puede establecer que realmente no PERTENECEN A la VERDADERA IGLESIA DE DIOS FUNDADA POR JESUCRISTO SEGÚN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Escribes “ como veras mi única intención es dar a conocer la Verdad que no es mía sino de Dios, abre tu corazón y Él te mostrara su Verdad y esta os hará libres ”; sin embargo, es una falacia tuya, porque LA VERDAD DE DIOS es JESUCRISTO, no la Biblia, PORQUE LA PALABRA DE DIOS es JESUCRISTO, no la BIBLIA, porque LA AUTORIDAD DE DIOS ES JESUCRISTO, no la Biblia. LA BIBLIA (Las Sagradas Escrituras) SON EL TESTIMONIO ESCRITO de la VERDAD, SON EL TESTIMONIO ESCRITO de la PALABRA, SON EL TESTIMONIO ESCRITO de la AUTORIDAD Y A QUIEN (LOS APÓSTOLES) JESUCRISTO ENTREGÓ DICHA AUTORIDAD.

¿Te das cuenta como son de “peligrosas” tus interpretaciones privadas?; ¿Realmente son tuyas o provienen de enseñanzas de hombres?.

Saludos,

Damián.

Ricardo Balboa
Ing. en electronica y computacion auto...
Escrito por Ricardo Balboa
el 27/09/2011

Hola Damián, Dios te Bendiga, gusto en saludarte.

En tu comentario no haces referencia a ningún versículo de la Palabra de Dios, así es fácil extraviarse en una falacia porque no hay una guía (mapa=Biblia) del cual ya les hable, pero te corrijo, no con mis argumentos si no con los de Dios:

Cita Juan 8:32 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.

Si estas palabras hubieran procedido de la boca de otro, habrían sido un indicio de locura o blasfemia, pero procediendo de la boca de Jesús, el Hijo de Dios, constituyen una promesa gloriosa de libertad para todos aquellos que le seguimos. La mayoría de las personas que le escuchaban ni le conocían a él, ni reconocían su propia necesidad, y por lo tanto siguieron en su esclavitud. Permanecieron cegados al hecho de que el pecado - con todos sus enredos - gobernaba sus vidas.

Espero que no te pase igual que a Nicodemo, cuando Jesús le hablo su Palabra, mal interpreto lo del nuevo nacimiento, aun estas a tiempo pero hay que ablandar el corazón, para que la Verdad de Jesucristo pueda entrar en ti, no te ciegues por una religión, Jesús nos ama, te cito su Palabra: Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Dios te Bendiga, Damián.

Ricardo Balboa
Ing. en electronica y computacion auto...
Escrito por Ricardo Balboa
el 27/09/2011

Hola Mark, Dios te bendiga. Aqui el seguimiento:

Todo eso está bien y no tenemos ningún problema con las tradiciones que tienen un fundamento bíblico que incluso quedaron escritas por cartas como mencionas en ( 2 Tesalonicenses 2:15). Si no más bien a otras que NO tienen fundamento Bíblico como el Culto a los Santos y ángeles; a imágenes y reliquias, en fin lo importante si no lo quieren entender algunos de ustedes es que otros conozcan la Verdad para que puedan ser libres. Cita Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Deuteronomio 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 27/09/2011

Estimado Ricardo:

Interesante tu respuesta, digna de alguien que no desea ver la VERDAD: con la BIBLIA EN LA MANO te he demostrado que tus escritos no son biblicos, son bibliolatricos; no respondes a ninguna pregunta que te hago, lo cual deberías de hacer "con la Biblia", pero en fin, asi sucede con aquellos que solo tienen el "Señor, Señor" en los labios pero no lo tienen en su corazón.

A propósito no haces ningún comentario sobre si son Biblicas estas "modificaciones":

“325 d.C. – Divinidad del HIJO DE DIOS” - ¿Niegas la divinidad de JESUCRISTO? , hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que la “biblia no lo enseña”.
.
“385 d.C. – Divinidad del ESPIRITU SANTO” ¿Niegas la Divinidad del ESPIRITU SANTO? , hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que el ESPIRITU SANTO es “solamente una Paloma, un Aliento”.
.
“431 d.C. - JESÚCRISTO COMO LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA y a María como la Madre de Dios”; y cabalmente por casualidad ¿Piensas que “La Biblia es Jesucristo” es decir LA PALABRA DE DIOS?.
.
“451 d.C. – En Cristo existen dos naturalezas, la divina y la humana «sin separación» y «sin confusión»,”; hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que en Jesucristo “hay dos personas”.
.
“553 d.C.- DOCTRINA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD”. Hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que la “Trinidad no es bíblica”.
.
“681 d. C – En Cristo hay dos voluntades: divina y humana”; Hay sectas que “con biblia en mano” te “demuestran” que “hay una gran confusión si Cristo es Divino, es Humano, son dos persona o es el Angel Gabriel”.
.
“880 d. C – se ‘rechazó’ la clausula filioque” (realmente no fue aceptada, más que por las iglesias Ortodoxas) y ¿Tú qué Opinas?, ¿El ESPIRITU SANTO PROVIENE DEL PADRE Y DEL HIJO o ESPIRITU SANTO proviene del PADRE al HIJO?.
.
¿Son o no son Bíblicas esas “modificaciones” realizadas por la Iglesia Católica según has escrito anteriormente?.
.
Y a tu escrito ": 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene. "; ¿Porque agregas la palabra "BIBLIA" a tus creencias? Dicha palabra no está en tu Biblia.
.
Saludos,
.
.
Damián.

Nifhelim Espinoza Bastías
Derecho universidad de concepción - co...
Escrito por Nifhelim Espinoza Bastías
el 28/09/2011

Que Dios me perdone pero no había leído nunca a una persona, referirse en esos términos tan poco misericordiosos y poco comprensibles, hacia otra persona para manifestar su desacuerdo. El término "asocie", no me parece muy religioso para dar a entender, a lo que creo es una "ofensa a Dios". Aquí no se usa. Ahora quedó claro que la invocación se hace a María, no a cualquier mujer, sino a la madre de Jesús. ¿Por qué Jesús, no puede escuchar a su madre para que interceda ante Dios? Nunca ningún católico, ha dicho que María es una deidad este es sólo una interpretación antojadiza y malintencionada de don Roberto. No existe adoración a María, sólo veneración que es muy distinto como una muestra de afecto a alguien que se quiere o como gratitud por haber hecho algo grande (Ej: el cariño a una madre) En seguida comete el mas brutal agravio que una persona pueda hacer a otro creyente: diciendo que invocan a un "demonio rebelde". Que Dios lo perdone por decir tamaño disparate, primero lea bien la vida de María en la Biblia. Ella fue una sierva de Dios y obedeció su mandato, sin hacer alegación ninguna y fue además, una discípula de su hijo, hasta su muerte. Eso es lo que se valora y por eso su veneración, no porque sea una deidad. Y para colmo se le sale el machismo anti femenino. Enseguida otra lindeza: "Que Dios le maldiga". Menos mal que Dios, llevado de su infinita Misericordia y Amor, no maldice a nadie. Solo los que se dejan llevar por el fanatismo y el odio, maldicen. El resto de las citas, no son explícitas en señalar el texto bíblico al que corresponden. La nota carece de un desarrollo argumental y una base mas coherente para que se entienda. El texto Bíblico dice: "Por sus frutos los conocereis". Y la devoción a María, solo ha fortalecido la fe y ningún mariano me ha venido a decir que adore al demonio. Por que así fuera, como dice don Roberto Quezada, el demonio no aguanta mucho su disfraz de ángel de luz y en algún momento expresa sus intenciones.

Sobre el tema de fondo, sobre el rezo del Rosario y las plegarias dirigidas a María para que interceda ante su hijo, existe una frondosa y larga casuística de milagros, atribuidos a la Virgen María. No olvidemos la conversión de un famoso doctor ateo, marxista y premio Nobel de Medicina como lo fue Alexis Carrel, quien fue testigo presencial de un milagro, en el Santuario de Lourdes, a una de sus pacientes, en artículo de muerte.

Don Roberto Quezada, que el Señor le bendiga y le entregue su Luz. Le recuerdo que el demonio cuando se disfraza de Angel de luz, siempre dice verdades a media por eso se le descubre. Ud sabe que es un ser mentiroso.

Cristo Edgar Velandia
Muchos servicio nacional de aprendisaj...
Escrito por Cristo Edgar Velandia
el 29/09/2011

Quiero que alguien me explique en que parte de la Biblia dice que Dios o Jesucristo nos ordenan REZAR,
Rezar es el acto de repetir; lo que conlleva a que se pierda el fervor y la verdadera intención de la Oración pues muy pronto se vuelve mecánizada.
Sería contrario a lo que Jesús dice en Mateo6:7 "Mas al orar, no digas las mismas cosas REPETIDAS veces, así como la gente de las naciones... Y continua dando la razón porque no se debe hacer en el versiculo 8 " Pues bien NO SE HAGAN SEMEJANTES A ELLOS, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan"

En el mencionado rosario se menciona una barbaridad, que deseo me la expliquen y es el que dice :" Santa Maria Madre de DIOS?
Veamos si Maria es la Madre de Dios, comó puede ser a la vez la Madre del hijo de Dios? O sea que Maria ademas de ser la Madre de Jesús tambien es su ABUELA?

Podría decirse que Jesús es tambien Dios? NO Jesús llama a Dios "Padre" y nunca se equipara en igualdad con Dios. Juan 14:28 "... , se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es MAYOR QUE YÓ."

María NO puede ser la Madre de Dios, porque solo es posible si María hubiera existido antes que Dios, y eso es Imposible. ISAIAS 43:10 ".... Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera"

¿MIENTE LA BIBLIA O EL QUE IDEO ESTA BARBARIDAD?


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 29/09/2011

Estimado Cristo Edgar Velandia:

.

Realmente lo que es una barbaridad es que solo entres a postear sin haber leído los posteos anteriores; ya todas esas preguntas han sido respondidas al cansancio.

.

Por otro lado, sería muy interesante que identificaras tus creencias porque con tanta secta cristiana y con tanta doctrina e interpretación privada de las Sagradas Escrituras, créeme que es muy difícil preguntarte.

.

Escribes “ Quiero que alguien me explique en que parte de la Biblia dice que Dios o Jesucristo nos ordenan REZAR, ”; bueno te recomiendo que leas más tu biblia, hay varios pasajes en donde Jesucristo ENSEÑA la insistencia al REZAR. (ejemplos: Lucas 11. 5-8, 18. 1-8)

.

Escribes “ Rezar es el acto de repetir; lo que conlleva a que se pierda el fervor y la verdadera intención de la Oración pues muy pronto se vuelve mecánizada. ”; a bueno, si para ti es eso, créeme que hay muchas frases de muchos pastores predicadores que las repiten y repiten y se les vuelve mecánica (algo muy común en las congregaciones no Católicas). Y claro que posiblemente existan “algunos” católicos que repiten mecánicamente, realmente están cayendo en solamente decir “Señor, Señor” para salvarse.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 29/09/2011

Estimado Cristo Edgar Velandia (continuación):

.

Escribes “ Sería contrario a lo que Jesús dice en Mateo6:7 "Mas al orar, no digas las mismas cosas REPETIDAS veces, así como la gente de las naciones... Y continua dando la razón porque no se debe hacer en el versiculo 8 " Pues bien NO SE HAGAN SEMEJANTES A ELLOS, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan" ; te pediría que no parcialices pasajes Bíblicos para “justificar” enseñanzas que has aprendido de hombres, ¿Qué realmente dice Jesucristo en Mateo 6:7? Leamos el pasaje completo:

.

Mateo 6. 5-8

Y cuando oréis, NO SEÁIS COMO LOS HIPÓCRITAS, QUE GUSTAN DE ORAR EN LAS SINAGOGAS y en las esquinas de las plazas bien plantados PARA SER VISTOS DE LOS HOMBRES; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

.

Y después de este Pasaje ENSEÑA LA ORACIÓN UNIVERSAL (Mateo 6. 9-13) y agrega:

.

Mateo 6. 14-15

Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.

.

¿Sabes cuantos hipócritas he visto “levantando las manos” y orando en voz alta – y no necesariamente el PADRE NUESTRO – sino “inventando una oración” que no es más que una frase repetida en cada asamblea?.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 29/09/2011

Estimado Cristo Edgar Velandia (continuación):

.

Escribes “ En el mencionado rosario se menciona una barbaridad, que deseo me la expliquen y es el que dice :" Santa Maria Madre de DIOS? ”; bueno eso va a depender de tus creencias ¿Eres unitarista? ; porque si lo eres, es razonable que sea “ una barbaridad ”, ya que en tus creencias niegas que JESUCRISTO SEA DIOS ENCARNADO.

.

Escribes “ Veamos si Maria es la Madre de Dios, comó puede ser a la vez la Madre del hijo de Dios? O sea que Maria ademas de ser la Madre de Jesús tambien es su ABUELA? ”; esto sucede cuando en vez de leer la Biblia, se basan en escritos derivados de pensamientos ateos, o simplemente utilizan la “lógica humana” para no saber que significa “MADRE DE DIOS” o como dice en la Biblia “MADRE DE MI SEÑOR”, porque es quien “CREYÓ EN LO QUE EL SEÑOR LE DIJO”, te pregunto el “SEÑOR” de Lucas 2. 43 es el mismo “SEÑOR” DE Lucas 2. 45? , pero como indique, todo de depende de tus creencias… y cabalmente leo pensamientos unitaristas.

.

Escribes “ Podría decirse que Jesús es tambien Dios? NO Jesús llama a Dios "Padre" y nunca se equipara en igualdad con Dios. Juan 14:28 "... , se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es MAYOR QUE YÓ. "; realmente se ve que no has leído la Biblia, te has guiado por otros escritos que van en contra de la Biblia:

.

Juan 1. 1-18 (lee despacio)

EN EL PRINCIPIO EXISTÍA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y LA PALABRA ERA DIOS. ELLA ESTABA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODO SE HIZO POR ELLA Y SIN ELLA NO SE HIZO NADA DE CUANTO EXISTE. EN ELLA ESTABA LA VIDA Y LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES, Y LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS, Y LAS TINIEBLAS NO LA VENCIERON. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. LA PALABRA ERA LA LUZ VERDADERA QUE ILUMINA A TODO HOMBRE QUE VIENE A ESTE MUNDO. EN EL MUNDO ESTABA, Y EL MUNDO FUE HECHO POR ELLA, Y EL MUNDO NO LA CONOCIÓ. VINO A SU CASA, Y LOS SUYOS NO LA RECIBIERON. PERO A TODOS LOS QUE LA RECIBIERON LES DIO PODER DE HACERSE HIJOS DE DIOS, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE; LA CUAL NO NACIÓ DE SANGRE, NI DE DESEO DE HOMBRE, SINO QUE NACIÓ DE DIOS. Y LA PALABRA SE HIZO CARNE, Y PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS, Y HEMOS CONTEMPLADO SU GLORIA, GLORIA QUE RECIBE DEL PADRE COMO HIJO ÚNICO, LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD. Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. » PUES DE SU PLENITUD HEMOS RECIBIDO TODOS, Y GRACIA POR GRACIA. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A DIOS NADIE LE HA VISTO JAMÁS: EL HIJO ÚNICO, QUE ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE, ÉL LO HA CONTADO.

.

Si te das cuenta JESUCRISTO ES LA PALABRA, y LA PALABRA ES DIOS; así que tu escrito anterior contradice este pasaje bíblico, posiblemente has tratado de comprender “con razón humana”, ten cuidado porque eso te puede hacer negar inclusive la ENCARNACIÓN Y EXISTENCIA DE LA PALABRA.

.

Continúa…

.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 29/09/2011

Estimado Cristo Edgar Velandia (continuación):

.

Escribes “ María NO puede ser la Madre de Dios, porque solo es posible si María hubiera existido antes que Dios, y eso es Imposible. ISAIAS 43:10 ".... Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera" ”; otra “estupidez”, LA ENCARNACIÓN DE LA PALABRA (DIOS) se dio en la Plenitud de los Tiempos; pero como indique anteriormente, tienes que negar que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO, para rechazar que MARÍA ES MADRE DE MI SEÑOR (MADRE DE DIOS). Ahora bien, con tu cita de Isaías 43. 10, por favor compáralo con el Pasaje de Juan

.

Juan 8. 52-59

Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: “Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás. ” ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo? » Jesús respondió: «SI YO ME GLORIFICARA A MÍ MISMO, MI GLORIA NO VALDRÍA NADA; ES MI PADRE QUIEN ME GLORIFICA, DE QUIEN VOSOTROS DECÍS: “EL ES NUESTRO DIOS”, Y SIN EMBARGO NO LE CONOCÉIS, YO SÍ QUE LE CONOZCO, Y SI DIJERA QUE NO LE CONOZCO, SERÍA UN MENTIROSO COMO VOSOTROS. PERO YO LE CONOZCO, Y GUARDO SU PALABRA. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró. » Entonces los judíos le dijeron: « ¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham? » Jesús les respondió: «EN VERDAD, EN VERDAD OS DIGO: ANTES DE QUE ABRAHAM EXISTIERA, YO SOY. » Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

.

Escribes “ ¿MIENTE LA BIBLIA O EL QUE IDEO ESTA BARBARIDAD? ”; no, quién miente es aquel que NIEGA QUE JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO, porque su “lógica humana” NO lo deja ver LA VERDAD REVELADA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, interpretando barbaridades como las que lees en documentos extrabíblicos. Como indique al inicio; lee todo el debate y compara los pasajes bíblicos que allí están incluidos.

.

Saludos,

.

.

.

Damián.

Maximiliano Montealegre Torres
Tecnoloogo en topografia udes
Escrito por Maximiliano Montealegre Torres
el 29/09/2011

Don velandia.......

niegas, que esta escrito · en el principio era el verbo, el verbo era Dios y el verbo estaba junto a Dios......... Esta escrito en el evangelio de juan capitulo 1, versiculo 1..... Le pregunto... De cuantas personas habla.......... Creo que de tres...... Si el misterio de la santisima trinidad....... Que es el mismo Dios, padre, hijo y espiritu Santo, tres personas distintas, un solo Dios verdadero........ Uno de estas tres pesonas se encarno........... El verbo encarnado se llama jesucristo....... Se encarno en el vientre de maria....... Y maria por ser madre de jesucristo es madre de Dios......... Esta calaro como el agua..

ese comentario de que maria es abuela de jesus por ser la madre de Dios..... Es valido si ese Dios que predicas hubiera sido humano........... Si solo humano.......................... Si es0s que creen que jesucristo e hombre y despues fue Dios..... Es lo que se conoce como herejia........

para nosotros jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre como lo promulgo el concilio de efeso.......... En ese mismo concilio se conformo la biblia tal como lo conocemos hoy......... Tambien los demas concilios han profesado y han confesado publicamente que jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre......... Intregralmente.

si crees que jesucrsito es Dios....... Entonces su madre carnal es madre de Dios ,,,,,,regla de tres simple.


apliquese tambien el coemntario a ejemplo de nicodemus......... Todo lo ven con ojos humanos.

Manuel Asencios
Economia universidad inca garcilazo de...
Escrito por Manuel Asencios
el 29/09/2011

Hola, unas preguntas a los que creen que maria es madre de Dios:


Lucas 1:
30 Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.

Lucas 1: 31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;

Lucas 1: 32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,


Si consideran a Maria como madre de Dios, por que no consideran tambien a David como el padre de Dios?

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Segun la logica: Si Maria fuera la madre de Dios, Jesucristo ya no seria el primogenito de toda creacion.

Que pasaria si Dios decide venir al mundo en el vientre de Juana Perez? Juana Perez seria la madre de Dios?

o que pasaria si Dios decide venir al mundo en el vientre de un animal? Aquel animal seria madre de Dios?

Saludos