En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



cree usted que Dios creo a adan y eva el mismo dia? cree usted que a ambos los creo e imediatamente los puso en el jardin del eden?

Luis Abrian
Hi-school manuel aurelio tavarez justo
Escrito por Luis Abrian Salcedo
el 29/03/2011

Amigos y hermanos aqui les dejo este devate tengo muchas cosas biblicas que conpartir con ustedes solo empezemos a aportar nuestros conocimientos y espero que todos salgamos edificados de este bendiciones!

Luis Abrian Salcedo
Hi-school manuel aurelio tavarez justo
Escrito por Luis Abrian Salcedo
el 30/03/2011

K me dicen? Kien aporta?

Magdiel González Morales
Ninguna escuela francisco vela
Escrito por Magdiel González Morales
el 31/03/2011

Gén 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Gén 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Nota: Los llamo Adán.


Las dos palabras creacion y formacion se deben considerar en los aspectos fisico espiritual, sobre cual es lo primero. Segun se aprecia los niveles de la creacion la formacion viene a ser la manifestacion fisica.


Gén 2:4 Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Gén 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,


Gén 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Pero aquí solo el primer hombre en el huerto fisico. Luego de su cuerpo la mujer.

Gén 2:21 Y Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y se quedó dormido; entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;

Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Este es mi aporte al tema, claro que muchas mas enseñanzas existen de esto en una manera figurada, el sistema que lo escrito se convierte en infinito. Como la matematica que del 1 al 0 se transforma en eterna. Igualmente sucede el la Biblia al interpretar lo Escrito.



Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 01/04/2011

Hoooola

¿Un día nuestro?o ¿Un día para Jehová?

Recordemos 2 de Pedro 3: 8 " No vayan a dejar que este hecho en particular se les escapa, amados, que un día es para con Jehová como mil años y mil años como un día " leamos tambien por favor Salmos 90: 4 " Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer......."

Según las Escrituras , Dios procedió a descansar el día septimo ; no se indica que el " día" hubiese terminado.
Génesis 2: 2, 3 " Para el día séptimo vio terminada Dios su obra que había hecho, y procedió a reposar el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y procedió Dios a bendecir el día septimo y hacerlo sagrado, porque en él ha estado reposando de toda su obra que ha creado Dios con el propósito de hacer " leamos por favor Éxodo 20: 11.

Continúa el dia de descanso de Dios, y ya ha durado casi 6. 000 años.

Los día de Jehová no siempre son de 24 horas como los nuestros. Puede significar espacios de tiempo de diferente duración.

Analicemos por favor Génesis 2 : 18 - 20, 23 ; 3 : 20

Adán estaba rodeado de animales pacíficos de toda clase y características, estudiandolos y pasando tiempo con ellos, para ponerles un nombre a cada uno de ellos , pero se encontraba solo, pues no había otra criatura “según su género” con la que pudiese hablar. Jehová reconoció que ‘no era bueno que el hombre continuara solo’, de modo que mediante una operación quirúrgica divina, única en su género, tomó una costilla de Adán y la transformó en su complemento femenino para que llegara a ser su esposa y la madre de sus hijos. Con gran alegría ante la presencia de esta hermosa ayudante y permanente compañera que Dios le había dado, Adán pronunció la primera poesía conocida: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne”, y la llamó mujer “porque del hombre fue tomada esta”. Más tarde, le puso por nombre Eva. (Gé 2:18-23; 3:20. ) (seguramente paso mucho tiempo, o años nuestros, y fue cuando Jehová vio que se sentia solo, aun estando rodeado de animales estudiandolos para ponerles sus nombres a cada uno de ellos)

Aprovecho la ocasión para saludaros. Dolores.

Luis Abrian Salcedo
Hi-school manuel aurelio tavarez justo
Escrito por Luis Abrian Salcedo
el 01/04/2011

Muchas bendiciones magdiel y dolores gracias por sus aporte ambos muy buenos, ahora les expreso mi comentario con respecto a sus aporte,

Primero me refiero a usted señor magdiel, en las citas biblicas que usted nos plantea vemos lo basico que todos estan acostumbrado a ver lo que esta en la orilla de la historia, pero si leemos mas detenidamente el genesi no infravalorando nungun detalle de la historia notariamos que hay mucho mas de lo que imaginamos.

Ahora bien señora dolores tiene razon en preguntar si fue en un dia para nosotros o para Dios y nos explica clara mente que un dia para Dios puede ser diversas candidades de años para nosotros en la tierra, y tambien nos deja clara la posivilidad de que huviera visto un largo periodo de tiempo desde que Dios creo a adam a cuando creo a eva, ese periodo de tiempo segun su teoria segun expresa que un dia para Dios puede ser muchos años para nosotros, usted no deja claro que paso un largo tiempo de la creacion de adam y la de ava, pero no nos especifica si fue en el mismo dia para Dios aunque aya sido varios años para nosotros.

Bien ahora les expreso mi aporte, segus un estudio no deceado sino rebelado por Dios me di cuenta de que en el genesis 1:26 le apetece a Dios crear al hombre y en el verso 27 nos deja claro que Dios creo del polvo de la tierra al hombre, pero hay algo interesante que dice que varon y hembra los creo a ambos el sexto dia de Dios y en el genesis 2:1-3 nos dice la biblia que fue el septimo dia donde Dios descanso de hacer la obra. Ahora bn en el genesis 2:8 nos empieza hablar del huerto y nos dice que Dios puso alli al hombre que havia creado de la tierra, pero si bien vemos en genesis 5:2 y en genesis 1:27 nos dice que Dios creo a una hembra y a un varon, sim embargo en genesis 2:28 solo nos dice que Dios puso alli al hombre no a la mujer,

Pero bn la mujer que kedo fuera del eden Dios la llamo adam no eva, mas sim embargo a la mujer que Dios hizo no del polvo sino de la costilla de adam a esta no Dios sino adam la llamo eva. Ahora bn estudien sobre las citas biblica que le eh dejado y sobre mi aporte espero repuesta para que sigamos devatiendo muchas bendiciones a ambos.. :D!

Escrito por Miguel Espinoza
el 14/03/2017

Dios creo a Adam y a Eva en el mismo momento, Eva estaba dentro de Adam, por eso era Adam(los llamo Adam), cuando el Creador comprendio que el hombre no podia estar solo entonces saco aquello que estaba oculto dentro de Adam el cual era Eva. Por el bien de que Adam tuviera una generacion de hijos e hijas, la mujer es traida de Adam por debajo del valor del hombre, ya que antes de ser traida del. Hombre poseia el mismo valor que el hombre por ser parte de el, si leen leviticos veran leyes dadas por Dios a Moises de lo que se pagaba por el rescate de una mujer lo cual eran 30 shekels(monedas de plata) y por el hombre 50 shekels. Si no fuese asi nunca podria el hombre tener descendientes.

En la divinidad pasa exactamente lo mismo. Jesus era Jehova dentro de Jehova(juan 1:1). Dios establecio que todo en el. Universo sea compuesto de dos entidades, materia y energia, macho y hembra, mundo visible e invisible. En el Eterno y unico Dios se constituyen tanto la paternidad como la maternidad. Por eso cuando La. Palabra sale de Jehova y aparece con forma humana se deja caer su valor a 30 shekels y es vendido por el precio de una mujer( fue profetizado, esta en los evangelios). A menos que el Padre y el Hijo sean uno solo nunca podrian engedrar hijos e hijas para la eternidad, por eso es que Dios engendra a traves de su palabra y todos debemos ser formados a la igamen del hijo de Dios, del mismo modo que Adam. Engendraba en Eva y Eva daba forma a los hijos e hijas de Adam.

Hay mucho mas y es mas. Complejo este misterio...


Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 15/03/2017

Saludos

El señor Magidiel expuso estos dos textos.

Copio:

Gén 2:21 Y Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y se quedó dormido; entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;

Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Vemos que nos dice Jehová hizo que Adán cayera en un profundo sueño, tomó de su costado una costilla y, después de cerrar la carne, formó una mujer de la costilla que había tomado del hombre. , -- formó a la mujer--- no la sacó del adentro de Adán.

¿Por qué hizo Jehová de la costilla de Adán a Eva, a la mujer?

Tenía un significado muy especial, quería que se casarán y llegasen a ser “una sola carne”. ( Génesis 2:24 )

Adán pudo decir , “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne”. Gén. 2 :23

*Los investigadores han descubierto que las costillas tienen una sorprendente capacidad de regeneración. A diferencia de los demás huesos, pueden volver a crecer, siempre y cuando su membrana de tejido conjuntivo permanezca intacta.

Este suceso no alteró la estructura genética de Adán, de modo que afectase al número de costillas de su prole, pues tanto el hombre como la mujer tienen veinticuatro costillas.

Señor Luis Abrian , perdone pero no entiendo la pregunta que usted hace respecto ¿Si fue o no fue en el mismo día de Dios la creación de Adán y Eva?

Claro que fue en el mismo día de Jehová Dios, (teniendo en cuenta que para Jehová es un día para nosotros son mil años ) 2 Pedro 3:8

¿Por qué digo que sí?

Sexto día , Génesis 1: 24 – 28 En este día de Dios, por supuesto no de veinticuatro horas , sino quizás de mil años o 7. 000 año, hizo a Adán y a Eva

¿Por qué digo que quizás de 7. 000 años?

Pues porque en todos los días de creación , ál final del día dice. " Y llegó haber tarde y llegó a haber mañana" -- " y vio que era bueno" Génesis 1: 5, 10 , 12, 17, 31,

El relato no dice que Dios terminó su día de descanso y vio que era muy bueno y que llegó a haber tarde y mañana, un día séptimo. Para corresponder con los seis días de creación anteriores, el séptimo día todavía tiene que ser pronunciado muy bueno, porque no ha terminado aún.

Señor Miguel

¿Es la mujer inferior al hombre , como me ha perecido leer en su mensaje anterior?

Génesis 2 : 18 “ Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”

Un complemento es una cosa que se añade a otra para mejorarla o completarla. De modo que Dios creó a la mujer, no para ser igual al hombre ni para competir con él, sino para completarlo. Juntos podían obedecer el mandato divino de tener hijos y poblar la Tierra (Génesis 1:28).

Me ha parecido leer en el mensaje del señor Miguel que según la ley la mujer costaba 30 monedas y el hombre 50

Leamos por favor, Éxodo 21 : 28 – 32

Por favor, ¿Haya diferencia según la ley si el muerto era una mujer o hombre?

Me imagino caballero que quizás se basa en lo que nos dice Levítico 27

En este capítulo disponía de las cosas apartadas mediante un voto. Según la edad y del sexo eran diferentes.

Jesús fue vendido tal y como estaba profetizado por 30 monedas de plata.

El precio de un esclavo era de 30 monedas de platas (Éx 21:32)

PROFECÍA

“Procedieron a pagar mi salario, treinta piezas de plata. ”

(Zacarías 11:12, 13)

Mateo 27 : 9 – 10 “ Entonces se cumplió lo que se habló mediante Jeremías el profeta, que dijo: “Y tomaron las treinta piezas de plata, el precio del hombre que estaba a precio, aquel a quien pusieron precio algunos de los hijos de Israel, 10 y las dieron para el campo del alfarero, según lo que me había mandado Jehová”.

Es precisamente el salario que le pagaron a Zacarías por su trabajo por el servicio de pastor espiritual

Perdonen pero yo jamás he leído en la Biblia que Jesús fue vendido por 30 monedas de plata como una mujer.

No veo qué relación tiene el precio de un esclavo, o el precio según la Ley si un hombre o mujer muere, o el valor que se daba a los votos ya fuese de un hombre joven o mayor, o una mujer joven o mayor ---con lo que de poder tener descendencia el hombre--- (perdonen pero no entiendo nada)

Respecto a lo que he leído en el mensaje que de Jesús era Jehová dentro de Jehová , no lo comparto le animo a analizar Revelación 3:14

Col. 1:15, 16, VV (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra. ”

Revelación 1 :1 “ Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan”

Yo veo que Juan nos dice que – Jehová Dios le da una revelación a Jesús, y Jesús mediante un ángel le da esa revelación a Juan.

1 Corintios 15 :28 “ Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”.

1 Corintios 1 : 6 “ realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él”

*Por cierto no creo que Dios sea un misterio , él desea que lo conozcamos

Hechos 17:27 “para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros”

Santiago 4:8 “ Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos”.

Un saludo para ustedes

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 24/07/2017

No lw cre3an a los testigos de jehova ellos son anticristos se oponen a la doctrina cristiana ,,es un espiritu de el anticristo que esta arrastrando a muchos a la apostacia el fundador de esta doctrina se llamaba Charles Rusell y era un francmazon ,, o de otra manera es una logia mazonica que esta gobernando al mundo usando la palabra de Dios , con mucho poder si Jesus habotaba en Dios la vida eterna estaba en Dios siempre lo ha estado por eso se llama vida eterna salio de el padre y vino al mundo y despues de su resurecion subio al mismo lugar

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviastes ,,Dios envio su palabra a este mundo salio de Dios mas estos apostatatas testigos de ruesell no han creido ,,

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 24/07/2017

Antes de acusar a alguien de anticristo, le animo que se informe a quienes llama La Palabra de Dios, “ anticristo”

¿Quién es el anticristo?

El apóstol Juan nos advierte: “Toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la expresión inspirada del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo” (1 Juan 4:3)

Juan empleó el término anticristo cinco veces en dos de sus epístolas, con referencia a quienes se oponen a lo que enseña la Biblia acerca de Jesucristo. Entre estos se encuentran los impostores que afirman ser el Cristo o su enviado. La Biblia contiene información confiable sobre el enigmático anticristo, pero, como a veces sucede con los criminales, se ha prestado más atención a los rumores infundados que corren acerca de él que a la verdad.

1 Juan 2:18: “Así como han oído que el anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos”.

En efecto, fueron “muchos anticristos”, , y no uno solo, los responsables de la crisis espiritual del siglo primero. Hoy son numerosos los integrantes de la clase del anticristo, y, en conjunto, son los causantes de la ruina espiritual de la humanidad (2 Timoteo 3:1-5, 13).

¿Quiénes componen el anticristo?

El apóstol Juan señaló: “ ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo” (1 Juan 2:22).

Los apóstatas y los guías de las religiones falsas tergiversan las claras enseñanzas de Jesús y las convierten en una maraña de mentiras. Estos rechazan la verdad bíblica y difunden falsedades en el nombre de Dios y de Cristo. Niegan la verdadera relación que existe entre el Padre y el Hijo mediante la doctrina de la Trinidad. Así pues, ellos también forman parte del anticristo.

El apóstol Juan escribió: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo” (2 Juan 7).

Según Juan, el anticristo es el que niega que Jesús es Cristo, y el que niega a Jesús como venido en carne.

Al enseñar ciertas personas que Jesús es Jehová Dios, ¿No está negando que Jesús es el Cristo?

¿Qué significa el título Cristo?

Ungido de Jehová

Esto es lo que Pedro enseñó en el Pentecostés, cuando dijo:

“Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús” Hechos 2: 36-38 , Juan 17:3

Hemos visto que la Biblia nos dice que el que niega a Jesús venido en carne es anticristo

¿Acaso los que enseñan que Jesús es Dios, o Jehová Dios, no están enseñando que Jesús no vino en carne?

Pues estas personas lo que enseñan que el que vino es Jehová Dios.

Y antes de venir a la Tierra Jesús estaba en el cielo con su Padre , y el Padre fue quien lo mando a la Tierra.

¿Acaso no es incompatible decir que se cree que Jesús vino a la Tierra y al mismo tiempo decir que el que vino a la Tierra era Jehová?

Pues, o vino el uno o vino el otro.

Y según la Biblia el que niega que Jesús vino en carne y no fue el Cristo (o Mesías) es : EL ANTICRISTO

¿Quién dijo Pedro que era Jesús? Mateo 16:16

*Marcos 14:61 , 62 “  Mas él se quedó callado y no respondió nada. De nuevo el sumo sacerdote se puso a interrogarle, y le dijo: “ ¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito? ”. 62 Entonces Jesús dijo: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo”.

¿Por qué puedo decir con propiedad que los que dicen que Jesús es Dios, es Jehová , está negando a Cristo?

Porque al decir que Jesús es Jehová Dios, están negando que Jesús fuese “el ungido de Jehová Dios”.

*Lucas 4: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

* ¿Jesús es o no es el ungido de Jehová Dios?

Si es el ungido de Dios, ¿Puede ser al mismo tiempo Dios?

(Efesios 1:20) con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.

Estos texto demuestran que ahora mismo en el cielo está Jesús resucitado y su Padre Jehová Dios, dos personas distintas ¿O acaso una misma persona puede estas sentado en el centro y a la diestra?

Así que sería prudente después de meditar en los textos expuesto, preguntarnos nosotros mismos:

¿Según Jehová Dios, y su Hijo, a quien consideran ellos anticristos, a los que enseñan que Jesús es el Hijo de Dios, el ungido de Dios, que se hizo hombre y vino a la Tierra para rescatarnos , o los que enseñan que Jesús es Dios , que es Jehová?

P/D

Ruego al señor Luis Abrian Salcedo , me disculpe, por hablar de un tema diferente , del cual usted, no abrió

Lo siento, procuraré tener más cuidado.

Un saludo

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 24/07/2017

El anticristo son muchos espiritus uno de ellos dice que ellos son los representantes de Dios o sea que publican que ellos son el unico canal que Dios ha establecido en la tierra y que si no pertenecen a este grupo no estan en la verdad ,, ese es un anticristo por que Dios no noa habla por medio de ninguna institucion ni coorporacion si no por medio de Jesus

Hebreos 1 Dios ha hablado por medio de su Hijo

1 En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. 2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. 3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, 4 y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos


ahora ustedes declaran que Jesus vino en 1914 a gobernar y segun ustedes El habla por medio de el cuerpo gonernante pue s e4s una gran mentira la venida de Jesus todavia no se ha cumplido todavia El no viene,, donde en la biblia dice que el ya vino , en que fecha donde en la historia actual ,, ue por que la segunda guerra empezo en 1914 eso no significa que Jesus ya vino, en 1945 una bomba atomica destruyo hiroshina y eso tampoco significa que Jesus vino,, que el mundo actual esta a puinto de iniciar una trercera guerra nuclear , tampoco significa que Jesus ya vino,. Esas son mentiras de el diablo, Jesus es el unico camino para conocer a Dios y no la watch tower. Jesus es Dios manifastado en la carne y no un dios manifestado en la carne , Jesus no es ningun Arcangel El es El creador de el mundo juan 1,8 En el mundo estaba y el mundo por el fue hecho pwero el mundo no le conocio,, jesus es la luz Jesus es la vida Jesus es la verdad el a nticristo niega la deidad de Cristo y su DEIDAD.. El que niega al hijo niega tambien al Padre

ahora la mentirosa de la watch tower dice que Jesus es el Arcangel Miguel , jejeje y si se equivocan van a decir en el futuro que es judas tadeo asi arrastrararn a miles de catolicos , lolita por favor.. Como que Miguel es Tu Señor y salvador ,, hay miguelito consiervo mio mira lo que publica satanaz//


Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 25/07/2017

Saludos

Una vez más voy a ignorar sus burlas , y me voy a centrar en lo que nos dice la Palabra de Dios.

Mateo 24 : 3  - 25 “ Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas? ”.

4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe;

5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.

8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre.

10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos;

12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.

13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), 16 entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas. 17 El que esté sobre la azotea no baje para sacar los efectos de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva a la casa a recoger su prenda de vestir exterior. 19  ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que den de mamar en aquellos días! 20 Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado;

21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados. 23 ”Entonces si alguien les dice: ‘ ¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘ ¡Allá! ’, no lo crean.

24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.

25  ¡Miren! Les he avisado de antemano”.

Revelación 12: 7 :12 “ Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:

“ ¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! ” 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡Alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar! , porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

* ¿Se ha dado cuenta de que en ese versículo 10 se mencionan dos importantes sucesos?

En primer lugar, empieza a gobernar el Reino de Dios dirigido por Jesucristo. En segundo lugar, Satanás es expulsado del cielo y arrojado a la Tierra.

¿Cuáles han sido las consecuencias , para la Tierra?

La Biblia indica: “ ¡Ay de la tierra y del mar! , porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación 12:12).

Satanás está furioso porque se le ha expulsado del cielo y le queda poco tiempo. Como siente tanta cólera, se dedica a causar problemas en la Tierra.

Estoy convencida de que estamos viendo -- la señal de su presencia-- que se está cumpliendo todo lo que Jesús le dijo a sus discípulos que ocurriría.

Por favor no confundamos el significado de “presencia” con “venida” . No es lo mismo

*En el transcurso de esta presencia de Jesús tienen lugar muchas cosas, como “los últimos días” de este mundo malvado y la recolección de los escogidos y su resurrección en los cielos (2 Tim. 3:1; 1 Cor. 15:23; 1 Tes. 4:15-17; 2 Tes. 2:1).

El hecho de que la palabra parousía se refiera a un espacio de tiempo prolongado armoniza con lo que Jesús dijo sobre su presencia (léase por favor , Mateo 24:37-39)

Observe que Jesús no comparó su presencia al tiempo relativamente breve que duró el Diluvio de Noé. Más bien, la comparó al período mucho más largo que culminó con el Diluvio. Durante este período, Noé construyó el arca y predicó a la gente hasta el momento en que por fin llegó el Diluvio. Aquellos sucesos tuvieron lugar a lo largo de muchas décadas. Del mismo modo, la presencia de Cristo abarca tanto los sucesos que anteceden a la gran tribulación como la gran tribulación misma (2 Tes. 1:6-9).

Otras profecías bíblicas muestran claramente que la ---presencia de Cristo--- se refiere a un espacio de tiempo prolongado, y no simplemente al momento en que vendrá a destruir a la gente mala. En el libro de Revelación se representa a Jesús montado en un caballo blanco y recibiendo una corona (léase por favor , Revelación 6:1-8).

Tras su coronación como Rey, que creo que ocurrió en el 1914, se dice de él que sale “venciendo y para completar su victoria”. A continuación, el relato muestra que le siguen varios jinetes en caballos de distintos colores. Proféticamente, tales jinetes representan --- la guerra,--- la escasez de alimentos--- y las epidemias --- que han ocurrido a lo largo del espacio de tiempo denominado “los últimos días”. De hecho, estamos viendo el cumplimiento de esta profecía ahora, en nuestro propio tiempo.

El Salmo segundo también se refiere proféticamente a la coronación de Jesús en el monte Sión celestial

(Salmo 2:5-9 “En aquel tiempo les hablará en su cólera,

y en su ardiente desagrado los perturbará,

6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey

sobre Sión, mi santa montaña”.

7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;

Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;

yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,

y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

9 Las quebrarás con cetro de hierro,

como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Salmos 110:1, 2 “La expresión de Jehová a mi Señor es:

“Siéntate a mi diestra

hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]

“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

*Sin embargo, este salmo también indica que hay un período en que a los gobernantes de la Tierra y a sus súbditos se les concede la oportunidad de someterse a Cristo. Se les insta a que “ejerzan perspicacia” y a que se dejen “corregir”. Durante ese tiempo, “felices son todos los que se refugian en [Jehová]” sirviéndole a él y a su Rey nombrado. Y, como vemos, se les brinda esa oportunidad durante la presencia de Jesús como Rey (Sal. 2:10-12).

* ¿Quiénes reconocerían la señal?

En cierta ocasión en que los fariseos le preguntaron cuándo vendría el Reino, Jesús contestó que no vendría de modo que fuera “llamativamente observable” para ellos (Luc. 17:20, 21). Así es: los incrédulos no entenderían. ¿Cómo iban a entender, aquellos fariseos , si ni siquiera reconocieron a Jesús como su futuro Rey?

Entonces, ¿Quiénes reconocerían la señal de la presencia de Cristo y, además, comprenderían su significado?

Jesús pasó a decir que sus discípulos verían la señal tan claramente como si vieran un “relámpago [... ] [que] resplandece desde una parte debajo del cielo hasta otra parte debajo del cielo” (léase Lucas 17:24-29). Es interesante observar que Mateo 24:23-27 establece una relación directa entre esta misma comparación y la señal de la presencia de Cristo.

A diferencia de los incrédulos, los discípulos de Jesús no solo verían la señal, sino que también comprenderían su importancia. ‘Aprenderían’ al contemplar los distintos aspectos de esa señal y, por tanto, ‘sabrían’ su verdadero significado. No tendrían ninguna duda de que “él está cerca, a las puertas”.

En nuestros días, las personas que no comprenden los asuntos espirituales consideran que la señal de la presencia de Jesús no se ha visto de una manera “llamativamente observable”. Les parece que todo continúa igual que siempre (2 Ped. 3:4).

2 Pedro 3 :3 ,4 “ Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “ ¿ D ónde está esa prometida presencia de él ? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.


Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 20/02/2018

Adán y Eva son los personajes de una simpática historia novelesca en la que se muestran ángeles con espadas de fuego, serpientes que hablan con los humanos, un dios que hace cirugías en la caja toraxica de un hombre, para sacarle una costilla y fabricar una mujer. Un dios que se pone a prohibir el consumo de alimentos, tal vez sin saber que "la prohibición es causa del apetito". Personalmente me encantan estas historietas, aunque hay veces que cuando estoy en un supermercado y compro manzanas, siento una leve sensación de estar pecando.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 28/02/2018

Saludos señor Jorge

Son muchas las personas que piensan como usted, y hasta cierto grado les comprendo, pero … permítame que les ponga un ejemplo.

Supongamos que usted tiene un amigo que desde su nacimiento es ciego y debido a otras enfermedades no ha salido casi de casa. No sabe lo que son los colores, ni los pájaros, ni como es el mar , etc.

Y un día usted se lo lleva a una excursión a un parque natural,

Cuando llega al parque usted le va describiendo todo lo que ve. Trata de explicarle el color del cielo, las formas de las nubes y su color. Le describe la manera que tiene ciertos pájaros de volar, e incluso como uno de ellos le da de comer de pico a pico a sus polluelos en el nido.

Según va paseando por el parque, y le va explicando la cantidad de flores que ve y sus formas y colores, ve la metamorfosis de una mariposa

Incluso le describe como una mariposa comienza su vida como un huevo de forma redonda , dependiendo del tipo de mariposa , pueden ser redondo, ovalado acanalado o de otras características.Y luego sale una oruga. Cuando esta oruga se hace mayor y ha alcanzado cierta longitud y peso , llega el momento que dentro de esta crisálida experimenta una transformación , que se conoce como metamorfosis, y se convierte en una preciosa mariposa, con sus alas. Y esta mariposa puede desplazarse volando de un lugar a otro.

Cuando termina el día su amigo le da las gracias por el buen rato que ha pasado con usted, y le agradece su gran imaginación, y los cuentos que le ha contado.

Dios , el Creador se ha encargado de que se registre ciertos hechos , de darnos una pequeña explicación de cómo pasaron las cosas y lo que pasó en el cielo, seres espíritus invisibles para nuestro ojos.

¡Ah! Por cierto, yo nunca he leído en la Biblia que el fruto prohibido fuese una manzana. La Biblia habla simplemente de una fruta, así que puede usted seguir comprando y comiendo manzanas sin sentirse culpable.

¿Cree usted señor Jorge que Jesús es el Hijo de Dios?

Le pregunto, porque en el caso que crea en él como Hijo de Dios, no olvide según el registro de su genealogía Abrahán, David y Adán , sons sus antepasados. Si Adán no existió ,Abrahán, David, y Jesús tampoco.

Y esto nos lleva a otro tema, Si Adán no pecó, Jesucristo no tenía ninguna necesidad de venir a la Tierra.

Con todos mis respeto , le saluda Dolores.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 28/02/2018

Interesantes tus explicaciones. Te las agradezco porque me aclaran muchas cosas y me invitan a la reflexión. Ese cuento de las manzanas como fruto prohibido forma parte de los cuentos que al margen de la biblia han aparecido en la literatura, en las obras de arte, en las poesías etc. Igualmente tampoco aparece en la biblia el concepto de cirugía para referirse a la operación que Dios hizo a nuestro padre Adán. ¿Que Adán existió? Pues claro que existió... Y existe en la literatura religiosa. ¿Qué cometió pecados? Por supuesto. Todo lo escrito en la biblia debe ser respetado como objeto de fe. Y en ese sentido, por fe hay que aceptarla. Que no se nos ocurra mirarla desde la perspectiva científica porque con seguridad no nos encontraremos nunca.

¿Cree usted señor Jorge que Jesús es el Hijo de Dios? ¡Sin duda! Y no solo Jesús. Tu también eres hija de Dios. El Presidente de la República y todos los seres de la naturaleza somo hijos de Dios. Eso es evidente. Es que a nosotros los humanos nos falta cerebro para imaginarnos la Real Grandeza de Dios.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 19/09/2018

Hola, Rosendo,


Pedimos por favor que los comentarios sean respetuosos con todas las sensibilidades religiosas.


Un saludo.

Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 20/09/2018

Pero no solo a me se dirija,, de acuerdo,,


Rosendo Barajas
Secundaria valentin gomes zarias
Escrito por Rosendo Barajas
el 20/09/2018

¿Cree usted señor Jorge que Jesús es el Hijo de Dios? ¡Sin duda! Y no solo Jesús. Tu también eres hija de Dios. El Presidente de la República y todos los seres de la naturaleza somo hijos de Dios. Eso es evidente. Es que a nosotros los humanos nos falta cerebro para imaginarnos la Real Grandeza de Dios.

No no todos somos hijos de Dios,, en este mundo hay hijos de el diablo e hijos de Dios,,solo dos generos, para que un ser humano sea hijo de Dios nesecita ser engendrado de Dios,, y de el hecho que yo sea miembro de una religion y que predique que esta sea la verdadera,, no implica que unosea hijo de Dios, por ejemplo Lolita no es hija de Dios y no miento , ella puede contestar y refutar que Yo estoy equivocado, seria una gran mentira de parte mia afirmar tal cosa,, pero lo afirmo y sin temor a equivocarme ,,,