En este grupo En todos

Grupo de Diseño y artes gráficas



creatividad nacemos con ella o la creamos

Patricia
Estado de México, Mé...
Escrito por Patricia Irais
el 13/05/2008

Que opinan se nace creativo o nos hacemos creativos

Gabriela Moreira
Psicopedagogia universidad del salvado...
Escrito por Gabriela Moreira
el 13/05/2008

Creo q somos evolucion permanente no? Por eso es q nunca digo nunca...
mi opinion es q la creatividad puede llegar con nosotros como tantas cosas mas pero el momento vital apropiado para desarrollarla ya es otra cosa.. Nuestra circunstancia puede hacer q jamas echemos mano de ella como tambien hacerla aflorar como una necesidad para nuestro desarrollo emocional.

Isthar La Estrella De La Mañana
Artes y oficios. educadora social, ad...
Escrito por Isthar La Estrella De La Mañana
el 15/05/2008

Somos creativos y creativas, todas y todos, solo tenemos que querer desarrollar, cada uno en su lugar, en sus momentos, somos y creamos. Todas las personas tenemos eso integrado, ahora bien...

Olivia Jara
Paraguay, Paraguay
Escrito por Olivia Jara
el 16/05/2008

Creo que en general todos tenemos capacidad de ser creativos en el área en que nos desempeñamos, solo que algunos la desarrollan más que otros. Y este desarrollo tiene mucho que ver con actitudes como: la confianza en uno mismo y en las propias ideas, la flexibilidad, el no juzgar y evitar ser prejuicioso, la tolerancia a la incertidumbre, la originalidad, ser curiosos, ser capaces de tolerar la crítica y por sobre todas las cosas no darse por vencido, porque la creatividad justamente consiste en la capacidad de hallar soluciones a los nuevos problemas.

Gema Garcia Hernandez
Técnico en diseño gráfico cice, escuel...
Escrito por Gema Garcia Hernandez
el 16/05/2008

Creo que hay personas que tienen un don para la creatividad. Realizan algo maravilloso casi sin esfuerzo y no se les agotan las ideas. Otros, sin embargo, necesitamos más tiempo de reflexión, más práctica, más esfuerzo, pero con el trabajo diario todo se consigue, incluso crear, dar con la idea adecuada, plasmar la originalidad. A medida que nos esforzamos para desarrollar esa cualidad más innata volvemos dicha cualidad en nosotros.

Además pienso que el arte es universal. "Para gustos los colores". Lo objetivamente bello, lo que a todos nos gusta y nos parece bien, peca de poco original porque todo el mundo acaba utilizando dicha idea. En cambio, lo rompedor, lo básicamente originar puede no ser del agrado de todos.

Evelyn Ortez
El Salvador
Escrito por Evelyn Ortez
el 20/05/2008

En mi opinión todos nacemos con el don de la creatividad, solamente que ésta es desarrollada en diferentes campos del conocimiento.
Es tan creativo un administrador de empresas que arma una estrategia para su empresa, así como un diseñador gráfico que arme una campaña.
La creatividad es nata, solo depende de cada quién como utilizarla.

David Campos García
Licenciado unam
Escrito por David Campos García
el 21/05/2008

La creatividad es un estado de consciencia ampliada en el que tu ser interno expresa parte de la sabiduria que habita en lo mas profundo de nuestra mente hasta convertirla en una expresión artistica. Ser creativo requiere una gran comunicación con nuestro interior, requiere esfuerzo y una gran necesidad de comunicar. Existen personas que pueden apreciar lo creativo, otras lo compran y muy pocos esatan dispuestos a exponerse a su fuerza interior. Recuerden 5 minutos de inspiración 2 meses de transpiración.

Héctor Casillas Rivas
Ingeniero en comunicaciones y electrón...
Escrito por Héctor Casillas Rivas
el 21/05/2008

Parece ser que la creatividad tiene que ver con la actitud que tomes ante la vida. Pero por otro lado necesitas tener una muy buena cordianción entre tu parte sencible y tu marte material. Porque una vez que tienes uan idea hay que ponerla en práctica.

Entre los genios altamente creativos parece ser que son la tercera generación de personas que se dedican a la misma rama tanto de la ciencia como del arte.

Yo creo que se nace.


Ronald Jimenez Valenciano
Diplomado/4 años universidad de costa ...
Escrito por Ronald Jimenez Valenciano
el 22/05/2008

Creo que nacemos con algun don, como la habilidad de dibujar, la musica o escribir, de ahi a como lo desarrollemos es donde podria estar la diferencia, ahi es donde entra la creatividad de cada uno, aprender a ser tolerantes, abiertos a el cambio, a aprender constantemente, mas en nuestro medio, que evoluciona constantemente. Creo que se aprende con la practica.

Julio Prada
Carabobo, Venezuela
Escrito por Julio Prada
el 23/05/2008

Hola , viendo las respuestas de cada uno(a) de lo(as) participantes, Pienso solo lo siguiente;El hombre no nace con ningun ·Don·. Por lo tanto tampoco se nace con ningun arte CREATIVO, el hombre en si es ya un arte, solo que a medida que vamos creciendo la misma computadora que es la vida, nos enseña a usar los comandos necesarios para hir acomodando el formato en el cual depositaremos todo el texto y lineas que nos pide la computadora (la vida) para que nuestro diseño CREATIVO quede listo. Por lo tanto cuando tu cliente te apruebe tu diseño CREATIVO es porque ya tu habias pasado por muchas pruebas. Queda aprobado que el Arte de ser CREATIVO se crea con los tropiezos que te da la computadora (la vida) y mientras vivas en tropiezos tienes la oportunidad de escoger si aprendes de ellos o te das por vencido(a). A esa altura si comprenderas que el arte no nace con uno, sinò que uno lo crea a el. JULIO PRADA.

Rafael López Rivas
Bachiller superior-cou ramiro de maeztu
Escrito por Rafael López Rivas
el 24/05/2008

Pienso que si que todos nos vamos hacia una tendencia, posiblemente sea por nuestro entorno.
La creatividad, no es más que un punto de fijación de nuestra energia, quiero decir que los seres humanos fijamos nuestra atención en muchas cosas, si vamos concentrando esa energia en menos cosas, quiza porque no las consideremos importantes, se producen otros resultados.
Tambien quisiera considerar a las personas que tienen la necesidad y no se sabe bien porque, de reintepretar cada dia de su existencia y no pueden pasar sin un acto de reinterpretación. Esto no lo considero un valor sobre los demas hay veces que es una putada.

Jhonny López Arias
Periodismo inpahu
Escrito por Jhonny López Arias
el 03/03/2009

Hola a todos. La creatividad, como otras caraterísticas, están ahí, a la espera de las motivaciones externas para comenzar a producir. Esas condiciones las favorece o las sepulta el medio en el que se tiene la ventura o desventura de nacer. La creatividad es innata y se mide en el ambiente en el que nos desenvolvemos. Un cavernícola es creatvo de acuerdo a sus necesidades. Somos creativos de acuerdo a las nuestras y a las que la sociedad nos exige. Pero también, la creatividad tiene sus grados, que en algunos seres es muy alto y en otros, demasiado bajo, la genética. BUen día creativos.

Escrito por Josué Bernal Segura
el 05/03/2009

Todos nacemos con la capacidad de ser lo que nos podamos proponer, pero, es bueno saber que actitudes se forjaron en tu desarrollo, en tu entorno, en pocas palabras como te armó la propia vida para enfrentarla, de ahi mi respuesta, la creatividad se desarrolla en personas que enfrentaron desde la infancia distintos tipos de problemas y generó ideas para solucionarlos.
PARA SER CREATIVO SE TIENE QUE NACER! En un lugar lleno de problemas..... Jajajajaja buenas!

Escrito por Christian Stephen Beltran Cruz
el 05/03/2009

Guau... Interesante pregunta.

YO creo que es la suma de nuestro temperamento+nuestro entorno+nuestra historia.

Algunos la tenemos mas o menos desarrollada pero uno mismo se encarga de recrearla a diario.

Escrito por Christian Stephen Beltran Cruz
el 05/03/2009

Ahhh otra cosa...

La creatividad grafica es una expresion de la creatividad pues cada quien de acuerdo a su entorno la canalisa hacia algun area....

Ahi diseñadores super creativos, escritores con gran imaginacion, empresarios que a diario innovan y hasta contadores que viven creando atajos para minimizar procesos.....

Creatividad enfocada!

Victor Cuentas
Comunicación social universidad mayor...
Escrito por Victor Cuentas
el 05/03/2009

Victor
Estoy deacuerdo que algunas personas nacen con alguna facultad de de creatividad y otras personas evolucionan, adoptan la creatividad.

Escrito por Ivan Ayasta Cornejo
el 05/03/2009

Nos hacemos creativos ps amigos

Julia Valencia
Diplomado universidad católica de chile
Escrito por Julia Valencia
el 05/03/2009

Yo creo que hay muchos seres humanos que nacen con un don creativo,porque esta en sus genes tener mayor habilidad o desarrollo, ya sea musical, hubicarse en el espacio, concretar sus ideas en un lienzo,realizar edificaciones fantásticas, etc. De ahi los grandes compositores, poetas y artístas, pero esto no quiere decir que las demás personas simples y comunes no los tengamos, es verdad que todos tenemos una habilidad y don, sólo debemos encontrarla y saber explotarla a nuestro favor, ya sea en nuestra vida cotidiana o en nuestro trabajo,siempre nos va a servir de mucho ser muy creativos sobre todo en estos tiempos tan difíciles y de mucha competitividad,debemos estar preparados para afrontar la vida con mucha inteligencia y sobre todo con creatividad.

Luis Armando Quiló Guamán
Diseñador gráfico centro de artes gráf...
Escrito por Luis Armando Quiló Guamán
el 07/03/2009

Quiero citar el caso de un gran creativo en el mundo de la música y realmente no creo que hasta la fecha nadie le iguale, es el caso de Wolfgang Amadeus Mozart, este caso es muy peculiar ya que cualquiera que lea su biografía encontrará que el creó su primeros sonetos a la edad de 4 AÑOS! Todo indicaría que su creatividad fue innata, pero al profundizar en su estudio biográfico, el verdadero autor de esta gran creatividad es el padre de Mozart ya que a su hijo lo presionó, prácticamente desde su nacimiento, para que el explote su creatividad... El precio fue muy alto ya que Mozart no vivió una infancia normal el vivió y creció entre música, partituras, horarios exigentes, etc. Etc. Etc.

Mi conlusión es que todos nacemos con un interés hacia ciertas cosas, pero todo depende de en dónde y como nos desarrollemos, el medio influye enormemente en nuestra creatividad, Mozart no hubiese sido Mozart si su padre lo hubiera hecho pintor por ejemplo, hubiese sido un pintor mediocre, pero supo dar en el clavo y he ahí los resultados...

Juan Luis Charra
Abogacía universidad nacional del lito...
Escrito por Juan Luis Charra
el 10/03/2009

Antes que nada, un cordial saludo a todos los que se suman para aportar, debatir, aprender y crecer.

Según lo que plantea Patricia, o al menos lo planteaba en el mes de mayo del 2008 sobre si nacemos o nos hacemos creativos. Entiendo que uno puede nacer con cierta inclinación o facilidad para desarrollar alguna veta de su personalidad, pero creo que debemos prepararnos, capacitarnos, esforzarnos, estudiar y aprender mucho. La cosa innata por si sola, no alcanza. Y hay incontables antecedentes sobre el tema.

Cualquier capacidad que uno tenga, si la deja allí y se tira a la marchanta... Se marchita, se agota... Ahora si uno a esa capacidad la hace crecer con cualquiera de los pasos que menciono con anterioridad, esto se POTENCIA.

Por lo tanto por mas cosas innatas que uno posea, debemos desarrollarla y capacitarla para sacarle un mejor provecho día a día.

A no sucumbir, los verdaderos creativos y los mas capaces son los que siempre están atentos a TODO... Una "mente abierta" siempre es mas proclive a la capacitación. Al menos eso es lo que entiendo.

Gracias por el tiempo que gastaron en leer este "pequeño aporte de mi parte".

Un saludo a todos desde mi lugar de desarrollo.