En este grupo En todos

Grupo de Diseño de modas



crear y descubrir

Enrique
Photoshop avanzado trebol centro de fo...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 19/05/2009 | Nivel Medio

La creatividad es la base fundamental de todo proceso de diseño,si no hay creatividad diaria no puedes descubrir nuevas formas de diseño ,lo que sucede en estas marcas es que cuando algo les funciona,lo explotan al máximo,para sacar más rendimiento económico,pero cuando éste se tambalea(el poder ecónómico),es cuando más se recurre al factor CREATIVIDAD,se tiene que agudizar el ingenio,descubrir otras alternativas,la verdad es que deberían ir juntos el factor económico y el creativo pero desgraciadamente no es así,el mundo se mueve por puro interés,actualmente con la crísis de valores que hay dentro de la economia,todo es muy confuso,pero creo realmente que una de las alternativas para cambiar todo este caos es darle el poder a la CREATIVIDAD,el mundo funcionaría mejor............... SALUDOS A TODO EL GRUPO

Enrique Bosch Duart
Photoshop avanzado trebol centro de fo...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 20/05/2009 | Nivel Medio

Crear y descubrir,hola a todo el grupo de diseño de modas,como puedo observar que os apasiona el tema de crear y descubrir vamos a informarnos y documentarnos,en los cursos de emagister gratis hay un total de 239 cursos de creatividad:_Creatividad
_Buscando la creatividad
-control mental y desarrolllo de la creatividad
-Herramientas para la creatividad etc... Y asi hasta 239 cursos online gratis,les recomiendo que visiten estos cursos para poder continuar hablando de este debate,
Https://www.emagister.com/cursos-gratis/index_buscador. Cfm? Action=search&frmStrBusqueda=creatividad&btnBuscar=%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0Buscar%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0
este es el enlace que debeis entrar,un saludo cordial a todo el grupo.

Monica Saavedra
Confeccion, sastreria, alta costura, m...
Escrito por Monica Saavedra
el 20/05/2009 | Nivel Medio

Muy cierto son dos cosas que van de la mano a la hora del diseño, pero vamos a lo elemental el ser humano al descubrir ( un proceso innato de observacion para iniciar) muchas personas tienen mas percepcion que otras, lo lleva a crear un ambito o elemento que requiere o simplemente siente la necesidad de hacerlo, TODO depende de su necesidad, y la vision que tiene en ese momento y yo diria parte de su personalidad que da la diferencia.

Descubres: el color, la forma, la textura, olor, cualquier sentido que tenga a la mano en ese momento, lo lleva a la necesidad y el siguiente proceso es crear en una o varias formas un sin fin de posibilidades, ademas de ser util, con caracteristicas agradables, despues los siguientes procesos que a partir de tu descubrimiento tenga o se logre una representacion mental o grafica, que te lleva a esta accion Crear...... Todo ser humano tiene esa CUALIDAD o facultad, que se maneja como inteligencia condicional, que te da la logica, y te genera LLUVIA DE IDEAS, pero cada quien lo ejecuta dentro de su MOTIVACION. Un dato muy importante que lo llevara al siguiente elemento PROCESO CREATIVO, solo que muchas veces lo hacemos de lo ya establecido, no por ello puede ser Unico, Autentico pero es un factor muy importante El hacer algo NUEVO y VALIOSO es un recurso muy importante en nuestro trabajo.

Una frase que para mi es un lema: La creatividad es la inteligencia de los sentidos. Simplemente es dejarlo fluir , vivirlo y observar constantemente, lo demas viene por añadidura el crecimiento de ello es el ejercicio que tu mente asi como estos sentidos al momento de desarrollarlos va creciendo la capacidad de PODER CREATIVO.

Me apasionan estos temas muchas gracias Kary

Saludos a todos

Monica Saavedra


Enrique Bosch Duart
Photoshop avanzado trebol centro de fo...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 03/06/2009 | Nivel Medio

Creencias erróneas sobre la creatividad:

La diversidad de enfoques teóricos y aproximaciones metodológicas que han caracterizado la producción científica en este campo, determinan la coexistencia de concepciones diversas en la literatura especializada actual, las cuales, sin embargo, abordan de manera común, dos puntos esenciales: los criterios de novedad y valor para caracterizar el producto creativo (lo que se produce debe ser novedoso y tener algún valor) y, por consiguiente, se caracterizan también como creativas a las personas y al proceso que generan productos creativos.

La creatividad constituye un complejo proceso de la subjetividad humana que se expresa en la producción de algo, que en algún sentido es nuevo y valioso, por lo que las dificultades para su identificación y evaluación aumentan debido al propio carácter relativo de estos criterios.

Los criterios de novedad y valor son relativos, ya que lo que es novedoso para una persona puede que no lo sea para otra, y al igual sucede con el valor. El contexto es el que define el valor de un producto. La creatividad sin contexto humano y cultural es una creatividad vacía, ciega, muda y hueca. Esta definición nos permite referir entre los hechos creativos, los relativos a encontrar problemas donde otros no los ven y descubrir facetas poco desarrolladas o no encontradas aún en el trabajo productivo.

Coincidimos con aquellos autores que expresan que el carácter novedoso del producto creativo no debe ser considerado de manera abstracta, sino que es necesario analizar también su significado para el sujeto del propio proceso.

Lo creativo tiene siempre una connotación social, en última instancia el criterio de lo que es o no es creativo, es determinado por otras personas y no siempre directamente, como es frecuente en el caso del alumno.

Aunque el proceso creativo y su resultado siempre lo produce un alumno, un sujeto concreto , y constituye una expresión de su personalidad , a veces el juicio sobre el carácter creador de la actividad puede diferirse en el tiempo o no ser comprendido suficientemente por sus contemporáneos.

Unos autores enfatizan en la naturaleza de los productos creativos, otros, en los niveles de implicación alcanzados por los sujetos.

De ahí que adoptemos un criterio que nos permite evaluar la creatividad en su sentido más completo, a partir del reconocimiento de ésta como un proceso complejo de la personalidad