En este grupo En todos

Foro de Creación de empresas

Ruth Marrquin
Copan, Honduras
Escrito por Ruth Marrquin
el 05/01/2010

Hola maritza rueda es un gusto saludarle me alegro mucho a ver encontrado con utds, mi pregunta es acerka del departamento de eventos de un htl q esta en un pueblo muy turistico, bueno este htl cuenta con el departamento, yo quiero hacer unas mejoras pero a la vez no hayo como comenzar. Primera vez que me dedico a esto, necesito su ayuda.

Esperare su respuesta.

Gracias...

Maritza Rueda
Administración de empresas hoteleras y...
Escrito por Maritza Rueda
el 14/01/2010

Tenga usted un muy feliz año y enhora buena, los eventos son geniales, pero así como son fascinantes requieren de mil detalles y mucho profesionalismo para garantizar el éxito de los mismos.

Me encantaría ayudarle, por lo que necesito me pregunte concretamente sus inquietudes: estás son de carácter organizacional, de coordinación, o hacen parte de la operación?

No tema hacerme todas las preguntas que quiera, para mí será un verdadero placer responderle.

Cordial saludo,

MARITZA RUEDA G.

Maritza Rueda
Administración de empresas hoteleras y...
Escrito por Maritza Rueda
el 14/01/2010

Feliz año nuevo para ustedes, y me alegra que incursionen en el mundo de los eventos. Parte del éxito en los eventos radica en ser innovador y creativo en el momento de presentar propuestas. En los eventos muchas veces, a diferencia de las otras actividades o profesiones , no siempre el cliente quiere lo más económico.

Ahora bien, ustedes ya tienen un negocio, y a través de ese negocio tienen clientes, esos mismos pueden llegar a ser sus primeros clientes en el negocio de los eventos.

Me gustaría saber a qué clase de eventos quieren dedicarse? Recreativos, congresos, religiosos, sociales, deportivos? Por que cada uno de ellos es una especialidad del ramo y requiere pericia y conocimiento para ejecutarlo.

Hablar de organizar eventos es fácil, pero dedicarse con profesionalismo a ello, no y por eso existe toda una carrera a nivel técnico , tecnologico y profesional para aprender la teoría y desarrollar las habilidades que se requieren. Como es tan amplio el tema, me gustaría que hiciesen preguntas más concretas, así podría orientarles adecuadamente resolviendo sus inquietudes.

En espera de sus comentarios, me despido.

Cordial saludo,
MARITZA RUEDA G.

Michelle Moreno
Contaduria publica javeriana cali
Escrito por Michelle Moreno
el 31/01/2010
Hola maritza acabo de leer tus comentarios y me parecio muy interesante todo lo que dices,me gustaria saber como me puedo comunicar contigo,ya que estoy a punto de abrir una empresa de eventos y quisiera saber unas cosas para ver si me puedes ayudar. Mi correo es lmmc_21@hotmail. Com
Alejandro Manrriquez
La Paz, Bolivia
Escrito por Alejandro Manrriquez
el 30/03/2010

Muchas gracias Maritza por darnos un en foque global de lo que se nesecita por favor te rugo si puedes com partir algo mas de tus conocimientos para lograr realizar esta empresa te agradeseria mucho sabes soy de la paz bolivia y aqui no es nada facil por la dificultad de recibir financiamiento y estoy enpesando esto desde muy abajo y lo estoy logrando ya hice algunos eventos y me fue muy bien poco a poco boy comprando lo que nesecito la decision y el empeño y la fuerza y el dinamismo es lo mas importante para lograr esta empresa alejandropress@hotmail. Com

Angel Gomez
Capital Federal, Arg...
Escrito por Angel Gomez
el 29/04/2010

Muy interesante su intervencion, quiero armar una mini empresa estoy investigando y encontre esta valiosa respuesta, me gustaria poder estar en contacto con uds nose via mail, mi mail es angel-dance@live.com.ar, un salud coordial angel gomez

Sandra Fmora
Madrid, España
Escrito por Sandra Fmora
el 10/07/2010

.

Sandra Fmora
Madrid, España
Escrito por Sandra Fmora
el 10/07/2010
Analy Hernández
Carabobo, Venezuela
Escrito por Analy Hernández
el 27/11/2010

Ufffffff... Gracias Maritza por tus orientaciones tan claras y puntuales. Yo me encuentro en Venezuela y soy Lic. En Educación, pero siempre me ha gustado participar en organización de eventos.. Ciertamente no es fácil, pero hay que perseverar por la tanta competencia hoy en dia.. En los actuales momentos junto con un hermano nos estamos iniciando con organización de eventos infantilies, la competencia es fuerte pero estamos seguro de poder seguir adelante. Después de leer tus sugerencias, creo que lo que nos falta es publicidad y dar a conocer más aún nuestros servicios..... Gracias desde acá mi país VENEZUELA. Mi nombre es Analy Hernández, saludos....

Correo: anagab7@yahoo. Com

Axel Vill
Imbabura, Ecuador
Escrito por Axel Vill
el 07/06/2012

Necesito organizar un night club,es tan recomendable este negocio? Gracias....

Axel Vill
Imbabura, Ecuador
Escrito por Axel Vill
el 07/06/2012
Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 25/02/2016

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional
Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?
¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Carreras universitarias de Coordinación de eventos ¿Cuál es la mejor?

PD: España (zona de Barcelona y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)