En este grupo En todos

Foro de Creación de empresas



Crear una empresa de eventos

Deyvid
Tenerife, España
Escrito por Deyvid
el 03/06/2007
Hola, estaba estudiando la posibilidad de crear una empresa promotora de Eventos, (fiestas, eventos deportivos, etc... ) y me gustaria por donde empezar que no tengo ni idea, si hay subvenciones, etc... Me gustaria me informarais bien, ya que es algo con lo que tengo muchas ganas. Gracias! Espero respuesta
Escrito por Iban
el 03/07/2007
Me gustaria saber si as conseguido crear tu propia empresa y como,porque yo tambien tengo mucha curiosidad.
Luis
Ecuador, Ecuador
Escrito por Luis
el 04/07/2007
Muy interesante la pregunta, ya que eso me estuve preguntando mas o menos hace 3 años y sin saber lo intente en organizar eventos y me dado cuenta que sin saber lo fundamental he aprendido poco a poco y aunque la a veces uno gana y pierde lo que es hablando en la financiero uno aprende cosas muy inportante, ya que estas perdidas han sido por una mala educacion en lo que se trata de organizar evento eso lo admino pero estoy estudiando economia y ahora funciono lo que es mis estudios y lo que es organizar eventos y como que con lo aprendido y experiencias uno va desarrollando lo que que auno le gusta. Seria interesante por medio de este foro se den direcciones de algunas web en la cual se fomente como organizar eventos y principios ya que seria de ayuda para mi y nuestros amigos del foro. Saludos
Rafa
Sevilla, España
Escrito por Rafa
el 08/08/2007
Hola, yo tambien tengo la misma idea. Tengo algunas cositas vistas, pero tenía una socia que se está rajando un poco. Me asusta la idea de hacerlo solo. Si te interesa charlar, me puedes escibir y lo comentamos
Maritza Rueda
Administración de empresas hoteleras y...
Escrito por Maritza Rueda
el 26/08/2007

Crear una empresa , sea cual sea su naturaleza implica no solamente pensar en que es una idea que nos gusta. Toda empresa para crearse , desarrollarse y  consolidarse requiere de unos pasos básicos.

1. Investigue la competencia actual. Qué empresas serían su competencia, no descarte ninguna por pequeña que esta sea y averigue cómo trabaja, que servicios brinda, precios y acostúmbrese a realizar un cuadro comparativo de toda la información que recoja, este le servirá para conocer contra quienes entrará a   competir si decide abrir su negocio.

2. Defina a qué mercados quiere llegar expresamente , a un corto, mediano, largo plazo, esto le indicará la inversión que requiere para comenzar sus actividades. De esto también haga una planilla y visualice  el dinero que precisa para : un equipo inicial de computador, una secretaria (recurso humano), va a elaborar usted mismo los servicios de alimentos y bebidas o los va a sub-contratar? ( servicios a ofrecer) , costos de la operación, compra de materias primas, compra de materiales y suministros, papelería, publicidad, página web , cuánto desea ganar? , gastos para-fiscales.... Inscripción a cámara de comercio u otras instituciones gubernamentales que lo regularan, no averigue solamente cómo debe inscribirse, averigue , cómo inscribirse y cuánto cuesta mensual, bimensual o anualmente. Y no olvide, la capacitación, si conoce alguna universidad o instituto que imparta una formación técnica, tecnológica, o profesional o publicite un diplomado o especialización en eventos.... No demore :  inscríbase; recuerde que la capacitación es fundamental y una guía para incursionar en cualquier medio(esto es parte de la inversión que requerirá realizar).

3. Proyecte que durante los primeros 6 meses sus ingresos son mínimos , y " si  " va a tener que cancelar una serie de compromisos (agua, luz, teléfono, gas, arriendos). Después proyecte la operación a un año. Hágase una pregunta: me gustan los eventos por que me gusta asistir y participar en ellos o por que ya conozco como organizar alguna o algunas actividades y conozco como hacer rentable la actividad?

Esta actividad es mi proyecto de vida o simplemente un hobby de momento?

Si la respuesta es la primera o la última, recuerde que los negocios no son de impulso , para entrar a un negocio debe conocer del negocio, saber como organizarlo, como administrarlo, como ejecutarlo y como controlarlo... En eventos tiene que manejar muchos elementos y si no lo conoce o no los prevee  puede ocasionar fracasos.

4. Haga un sondeo de sus probables proveedores, investigue lo que ellos le ofrecen, formas de pago, calidad de los productos y variedad. Es aconsejable por lo menos tener 3 o 4 proveedores de la misma línea para que usted pueda estudiar costos de inversión.

5. Realice una encuesta de servicios a sus posibles clientes.... Empresas, personas particulares, entidades gubernamentales y precise las necesidades del mercado y exigencias del mercado.

Con estos pasos usted puede decidir si puede entrar a competir, si tiene las herramientas y los recursos requeridos y si puede mantenerse durante el tiempo de iniciación hasta su consolidación como empresario de eventos.

Muchos éxitos a todos, espero que esta intervención pueda servir para aclarar algunas dudas iniciales. Si requieren una ayuda adicional , a través del foro con mucho gusto participaré en su respuesta. Cordial saludo. Maritza Rueda

Luis
Ecuador, Ecuador
Escrito por Luis
el 21/09/2007

Hola q tal, gracias a algunos amigos/as que han escrito y a servido de ayuda todos sus comentarios la intercion de esto es que nos unamos y ayudemos, para llegar al exito. Amiga sandra te dejo mi email espero que me agreges en tu msn luisguiller55@hotmail. Com, saludos

Abrazos ;)

Gloria Gaona Hernandez
Santiago, Chile
Escrito por Gloria Gaona Hernandez
el 25/10/2007

Hola gracias ,por tu comentario fue de mucha ayuda para mi trabajo,tengo que hacer un proyecto

De una empresa ,mas adelante te contare com me fue.

                                                                                 chao

Luis
Ecuador, Ecuador
Escrito por Luis
el 26/10/2007

Ok con gusto ayudar, espero que me envie su e-mail para agregar. Y poder hablar del asunto.


Saludos

Escrito por Mikel
el 13/05/2008

Me encanta saber que hay mas gente con las mismas dudas que yo, esta claro que todos al principio estamos un poco peces por no decir muy peces en el sector. Lo que a mi me gustaria saber o estar informado es de las subvenciones, si hay, para jovenes emprendedores. Tambien me gustaria saber principales problemas e inconvenientes a la hora de crear dicha empresa de eventos.

Muchas gracias a todos de antemano y animo. Aqui os dejo mi direccion por si me podeis hechar una mano: mikelmardelatorre@hotmail. Com   me serias de mucha ayuda.

Maritza Rueda
Administración de empresas hoteleras y...
Escrito por Maritza Rueda
el 15/05/2008

MIKE: Gracias por preguntar. Es muy positivo cuando un nuevo empresario tiene dudas por que parte de estas dudas y sus respuestas van a ser la clave de su éxito.

Me gustaría saber desde qué país me escribes. En Colombia existen varios programas para ayudar a jóvenes empresarios pero no se de programas fuera de este país, se que existe YABT que es el fondo para apoyar a jóvenes empresarios de las Américas, que desean abrir fuentes de trabajo para personas de escasos recursos, y este Fondo cuenta con la ayuda de la secretaria de la organización de Estados AmericanosOEA.

Para Colombia existen varias  instituciones que desean apoyar las nuevas ideas  y dentro de ellas tenemos un proyecto llamado Colombia joven apoyado por la Presidencia de la República , al igual que el Banco Inter- americano de Desarrollo BID.


Me gustaría poder aclarar mayores aspecto de acuerdo a las inquietudes que tengas.


Cordial saludo,


MARA RG

Maritza Rueda
Administración de empresas hoteleras y...
Escrito por Maritza Rueda
el 15/05/2008

Para ser empresario de eventos primero se debe tener conocimiento real y profundo del mercado. Qué clase des empresa de eventos se quiere abrir al servicio? , cuál es la competencia, qué servicios ofrece esta? , cómo operan, en dónde, cuales son sus precios de oferta? Por que  les compran sus clientes? Con esto   se detectan: los servicios que  más se  venden, cómo opera la competencia, precios, gustos y preferencias. Revisar las estadísticas institucionales y oficiales son unaexcelente base para iniciar una investigación de mercados.

Cuánto capital necesito para abrir el negocio o comenzar a brindar mis servicios? Si no cuentan con capital pueden realizar negociaciones apoyándose en intermediarios que les fabriquen la comida, la decoración, los recordatorios, etc. ; con  esta técnica  evitarán tener que hacer inversiones que no requieren hasta formar una clientela suficiente para garantizar el poder pagar los  gastos de la empresa (impuestos, servicios, nómina) , invertir en herramientas de trabajo y tener para pagar sus propios gastos personales. Pero si en verdad quieren obtener  buenas utilidades lo mejor será contar con un capital propio para tener sus propios suministros, equipos, materia prima, equipo de trabajo y utilidad.

Ojo con las cuentas por cobrar, estas no son buenas en los negocios de eventos. Procurar un sistema de anticipos y pagos antes del evento.

La competencia por precios y servicios. Todos compiten por el mercado pero quien gana es quien brinda calidad al precio justo (y no es el más barato justamente el que siempre gana)

Crear un producto propio  es esencial.   Podemos copiar pero esto no garantiza el éxito.

La persistencia. No todos tenemos vocación de lucha y un negocio requiere persistencia para lograr ver sus avances.

Personal calificado para prestar un buen servicio. Parte esencial de un buen negocio. Recordemos que un negocio está compuesto fundamentalmente por: servicio- personal y estructura organizacional y edificio como tal.

Orden y planeación de todas las actividades.

Es necesario tener metas concretas y políticas claras para alcanzarlas.

Control de caja. Que los ingresos no se vuelvan gastos de bolsillo.

Quien no muestra no vende. Sabio dicho , por eso es importante ir al cliente y mostrar nuestro producto.

Proyección de recuperación de la inversión. No se puede olvidar que al principio y durante los 6 primeros meses a 12 meses no se generan utilidades. Podemos aguantar?

Las alianzas son buenas. Pero debemos buscar aliados honestos y fieles. Y de estos muy pocos hoy día. Sugiero las vinculaciones a las agremiaciones, estas pueden ayudar bastante.

Conocer lo que la gente necesita y no consigue en el mercado , va a permitir ofrecer lo que ellos buscan.

Tener un sistema efectivo y directo de comunicación con el cliente es indispensable. Si no tienen oficina procuren tener  un celular al que se les pueda localizar permanentemente, o si dan un teléfono fijo que exista alguién que conteste por favor! El cliente busca que lo atiendan.

Espero que haya servido un poco de orientación a la inquietud planteada. Por último , los eventos son des tan múltiple origen que cada uno requiere  su propio sistema organizacional. Por ahora solo  expresé en términos generales lo que sucede en cualquier  mercado.


Cordial salu

MARITZA RUEDA GARCES


Patricia
London, Inglaterra
Escrito por Patricia
el 16/08/2008

Hola Maritza! Mi nombre es Patricia y junto a una amiga acabamos de empezar una empresa de eventos en Londres y la verdad que tu consejos me sirven de mucha ayuda. Solo queria darte las gracias y preguntarte algunas cuestiones, que tipo de cuestionarios nosotros debemos realizar a nuestros clientes para llegar a conocer que estan demandando. Porque la verdad que estoy un poco perdida... Crees que un cuestionario de preguntas cerradas es mejor que uno de preguntas abiertas. Crees que es mejor mandar estos mediante e-mail o mediante correo. Si me pudieses ayudar un poco te estaria muy agradecida.

Un cordial saludo.

Patricia.

.

Isa
Santiago, Chile
Escrito por Isa
el 09/09/2008

Necesito saber q documentos son los que flujen dentro de la empresa desde la constitucion pago de impuestos y boletas

Responda pronto plis

Maritza Rueda
Administración de empresas hoteleras y...
Escrito por Maritza Rueda
el 09/09/2008
"necesito saber q documentos son los que flujen dentro de la empresa desde la constitucion pago de impuestos y boletas
responda pronto plis
"

por isa (Septiembre 2008)




Querida Isa:

Cada país tiene sus propias normas y requisitos legales. Necesito me indiques exactamente a que documentos te refieres. Una vez originada una empresa tiene compromisos con el estado, ya sea a nivel nacional, regional o departamental. En Colombia las empresas una vez se han constituìdo en Cámara y Comercio ; tienen que inscribirse en el Departamento Administrativo de Impuestos Nacionales, en donde solicitaràn autorizaciòn para expedir facturas y dependiendo de su naturaleza (Personas Naturales o Jurìdicas) las empresas estaràn obligadas o no al cobro del IVA (IMPUESTO AL VALOR AGREGADO). De esta manera las empresas desde su inicio quedan comprometidas a informar sus ventas y compras  (movimientos operacionales) desde el primer dìa de funcionamiento , comprometièndose ante el estado a cancelar los impuestos por concepto de ICA, RETEFUENTE e IVA dependiendo de sus actividades comerciales, venda o nò.   Anualmente la empresa està obligada a presentar su declaraciòn de renta y pagar de acuerdo a su movimiento comercial. 

Otros documentos obligatorios, en una empresa legalmente constituìda es la elaboraciòn rigurosa de sus libros contables, los cuales deben estar registrados folio por folio ante Càmara y Comercio.

A nivel administrativo , e internamente la empresa se obliga a llevar un registro de su gestiòn en orden cronològico de todo lo que maneje: correspondencia, ordenes de compra, contratos, ordenes de servicio, facturas, documentos contables (egresos, ingresos, movimientos diarios de caja, caja menor)memorandos, etc ; de todos ellos debe existir un archivo fìsico o en medio magnético.

Para una mejor orientacón, agradecería me indicaras con precisión tus necesidades. Con gusto responderé.

Cordial saludo,

MARITZA RUEDA

Isa
Santiago, Chile
Escrito por Isa
el 10/09/2008

Hola maritza la empresa de eventos estaria en santiago de chile y necesito saber que docuemntos requiero para la creacion de esta empresa como pago de impuestos boletas facturas  etc

()=

Fidel
Gaurico, Venezuela
Escrito por Fidel
el 19/12/2008
"Para ser empresario de eventos primero se debe tener conocimiento real y profundo del mercado. Qué clase des empresa de eventos se quiere abrir al servicio? , cuál es la competencia, qué servicios ofrece esta? , cómo operan, en dónde, cuales son sus precios de oferta? Por que les compran sus clientes? Con esto se detectan: los servicios que más se venden, cómo opera la competencia, precios, gustos y preferencias. Revisar las estadísticas institucionales y oficiales son unaexcelente base para iniciar una investigación de mercados.

Cuánto capital necesito para abrir el negocio o comenzar a brindar mis servicios? Si no cuentan con capital pueden realizar negociaciones apoyándose en intermediarios que les fabriquen la comida, la decoración, los recordatorios, etc. ; con esta técnica evitarán tener que hacer inversiones que no requieren hasta formar una clientela suficiente para garantizar el poder pagar los gastos de la empresa (impuestos, servicios, nómina) , invertir en herramientas de trabajo y tener para pagar sus propios gastos personales. Pero si en verdad quieren obtener buenas utilidades lo mejor será contar con un capital propio para tener sus propios suministros, equipos, materia prima, equipo de trabajo y utilidad.
Ojo con las cuentas por cobrar, estas no son buenas en los negocios de eventos. Procurar un sistema de anticipos y pagos antes del evento.

La competencia por precios y servicios. Todos compiten por el mercado pero quien gana es quien brinda calidad al precio justo (y no es el más barato justamente el que siempre gana)
Crear un producto propio es esencial. Podemos copiar pero esto no garantiza el éxito.
La persistencia. No todos tenemos vocación de lucha y un negocio requiere persistencia para lograr ver sus avances.
Personal calificado para prestar un buen servicio. Parte esencial de un buen negocio. Recordemos que un negocio está compuesto fundamentalmente por: servicio- personal y estructura organizacional y edificio como tal.

Orden y planeación de todas las actividades.
Es necesario tener metas concretas y políticas claras para alcanzarlas.
Control de caja. Que los ingresos no se vuelvan gastos de bolsillo.
Quien no muestra no vende. Sabio dicho , por eso es importante ir al cliente y mostrar nuestro producto.
Proyección de recuperación de la inversión. No se puede olvidar que al principio y durante los 6 primeros meses a 12 meses no se generan utilidades. Podemos aguantar?
Las alianzas son buenas. Pero debemos buscar aliados honestos y fieles. Y de estos muy pocos hoy día. Sugiero las vinculaciones a las agremiaciones, estas pueden ayudar bastante.
Conocer lo que la gente necesita y no consigue en el mercado , va a permitir ofrecer lo que ellos buscan.
Tener un sistema efectivo y directo de comunicación con el cliente es indispensable. Si no tienen oficina procuren tener un celular al que se les pueda localizar permanentemente, o si dan un teléfono fijo que exista alguién que conteste por favor! El cliente busca que lo atiendan.
Espero que haya servido un poco de orientación a la inquietud planteada. Por último , los eventos son des tan múltiple origen que cada uno requiere su propio sistema organizacional. Por ahora solo expresé en términos generales lo que sucede en cualquier mercado.

Cordial salu
MARITZA RUEDA GARCES

"

por Maritza (Mayo 2008)



Escrito por Judy
el 03/03/2009

Hola quiero decir que estoy a punto de crear mi empresa pero me surgen dudas asi que quiero obtener informacion concisa de mi plan de negocios que es una casa eventos le agradezco si me envian informacion al respeto gracias esperare...................

Escrito por Judy
el 03/03/2009
"hola quiero decir que estoy a punto de crear mi empresa pero me surgen dudas asi que quiero obtener informacion concisa de mi plan de negocios que es una casa eventos le agradezco si me envian informacion al respeto gracias esperare...................
"

por Judy (Marzo 2009)



Irene Alzas
Diplomatura de empresariles extremadur...
Escrito por Irene Alzas
el 09/07/2009
"buenos dias patricia
soy Irene , un chica qu esta apunto de terminar sus estudios de empresariles y a solicitado uan beca erasmus practica que se le sera concedida una vez que encuentre uan empresa para relizar las practica,. Uno de los campos que mas me llama la atencion es la organizacion de eventos, por que me pongo en contacto contigo, para saber si alguan posibilidad para que relaice pas pratica en su empresa.
si quereis poneros en contacto mio para mas informacion sobre el programa o para que les mande mi curriculum mi e-mail es iaad@hotmail. Com
muchas gracias por su atencion



Anthony Wong
Perú, Perú
Escrito por Anthony Wong
el 19/08/2009

Buenos dias a todos, pues la verdad al igual que a todos me estoy interesando en este rubro, adicionalmente que tengo mi pareja que trabaja ello, en lo particular seria mi 2da, ocupacion, pues veo que el mundo de los eventos es muy interesante y no lo digo por que sea fiesta y diversion , sino por que es hecho de comanadar un evento es fenomenal, es por ello que sugiero a personas que con años de experiencia opinen acerca de las cosas mas puntuales que hay que tener para iniciarce en este rubro, o mas que nada en el tema administrativo y busqueda de clientes , que es lo que hara que cresca la empresa. , y como les mencione, seria mi segunda incursion , pues ya tengo una empresa pero del ribro de publicidad. Pero me facina los eventos asi como a mi pareja y que mejor que vivir ambos haciendo eventos.

Bueno, agradesco cualquier comentario. Les dejo mi msn: anthonywong@hotmail. Com, para que me den una opinion concreta acerca de los que les sugiero.

A todos gracias.