En este grupo En todos

Grupo de Administración y creación de empresas



crear empresa de Outsourcing

Diana
Distrito Nacional, R...
Escrito por Diana Paula
el 11/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos:

Hace un tiempo que me da vueltas en la cabeza formar una empresa de outsourcing, que supla, en una primera etapa, personal para conserjeria, matenimiento, etc. Tanto para empresas como para residencias.

Tengo gran experiencia y asertividad en reclutamiento, seleccion y contratacion, pero asi como dar el salto, se me presentan ciertos temores relacionados con la puesta en practica de la idea, la busqueda y captacion de clientes, etc.

Que creen deberia lanzarme?


Gracias anticiapadas por sus respuestas.

Jorge Miranda Montiel
Lic. en diseño grafico con preespecial...
Escrito por Jorge Miranda Montiel
el 11/10/2009 | Nivel Avanzado

Veamos, las empresas outsourcing, son aquellas que transfieren a un tercero la responsabilidad de algún trabajo, el contratista es aquel que maneja el proceso y lo controla, el propietario de la empresa, esto significa que de tu empresa crearías procesos de subcontratación para delegar responsabilidades, la conserjería, el mantenimiento y determinadas áreas, aunque me supongo que para tener el control habría un responsable de área que te informara de las actividades, o al que le pudieras indicar que hacer, para que pusiera a trabajar a su gente, de esa forma también bajo esta principio puedes contratar una agencia de ventas subcontratandola, y las áreas que consideres.

Considero que debes valorar que es mas conveniente, si tener trabajadores propios o delegar ese proceso a una empresa que subcontrates.