En este grupo En todos

Foro de Oposiciones a Correos



COSAS CURIOSAS que pasan en la CTA de CORREOS

Escrito por Ricardo
el 18/01/2007
Me han enviado de Gibraltar una postal enviada desde Málaga y recibida allí hace unas semanas por un amigo residente en el Peñón. Parece normal que se envíen postales desde España a Gibraltar. Lo curioso del tema es que la postal lleva dos sellos de 25 peniques de Gibraltar y está matasellada en CORREOS CTA MÁLAGA. No sabia que se podía enviar cartas desde España a cualquier otro destino con sellos extranjeros, será que Gibraltar era ya parte del territorio nacional en 2006 y que nuestros dirigentes no nos lo habrían contado?
Escrito por Teresa Weigt
el 19/01/2007
Normal, por eso existe la postal talibana, en la CTA no hacen ni puñetero caso de lo que les llega desde los buzones. Desde un buzón creo que puedes enviar una carta con un sello de Ajman y cuela.
Escrito por Teresa Weigt
el 19/01/2007

En otros lugares del Mundo Occidental, ese error habría sido detectado, seguramente dejarían transitar la postal con sus tasas correspondientes y serían reclamado los costes de la tasa al receptor de la misma, pero nosotros estamos aún muy lejos. 

Escrito por Rodolfo
el 20/01/2007

En los centros de tratamiento automatizado existe también un proceso manual de la correspondencia bastante complejo, desde que entra una carta/postal en el centro hasta que sale a destino: apertura, matasellado, clasificación y transporte; mas de 1. 000 personas se dedican a estas tareas de tratamiento con 5. 400 millones de envíos gestionados al año. Con este importante volumen de envíos  gestionados y la rotación continua de personal y la contratación de gente totalmente inexperta, es raro que no ocurran infinitos errores de este tipo.

Escrito por Javi
el 23/01/2007

Hola Ricardo, ya sabes que la calidad en el servicio de Correos ha bajado tremendamente en cuanto a la comprobación de tarifas y efectos postales utilizados. Si esto se hace depositando la carta en un buzón de gran ciudad, todavía peor ya que ese correo va al Centro de Clasificación Postal más cercano y allí es matasellado sin control alguno de los funcionarios. Algo mas complicado es colar un sello extranjero en alguna pequeña sucursal o intentar hacerlo por ventanilla. Es muy fácil que yo franquée con lo que tenga a mano e intente hacer la jugada del polvorón a Correos que, como he dicho antes, no controla exhaustivamente el franqueo que se emplea, hemos visto circular piezas en España con cualquier cosa o cualquier sello de otro país y cada día el descontrol es mayor, incluso con la puesta en marcha de las CTAs, que son un coladero. Solo tienes que hacer la prueba.
En Francia una carta a España cuesta 53 céntimos. Al revés, son 57 c. La diferencia es obvia y favorable a los franceses. ¿Quién sale perjudicado? El usuario español y los correos españoles y así los ejemplos serían cuasi infinitos estudiando las tarifas postales de todos los países comunitarios.



Escrito por Javi
el 23/01/2007
No creo que realmente exista acuerdo alguno para poder hacer envíos desde un País de la Comunidad Europea a otro con sellos que no sean los propios del País del envío. Desde luego esta práctica que comentas no era conocida la pasada semana por el Director de Correos Central de Madrid, ya que al hacerle la consulta oficial del supuesto error, nos decían que era imposible que saliesen cartas de España con sellos que no fuesen españoles, ya que supondría un error inducido de extrema gravedad y un fraude punible a la Hacienda Pública. OTRA COSA es que hubiese sido detectado el error y hubiesen decidido, en Correos CTA Málaga, dejar transitar la postal con los sellos de Gibraltar y con los sellitos de las tasas de la Hacienda Pública española correspondientes y, hubiese sido reclamado el dinero de la tasa al receptor en Gibraltar (eso constituiría un documento filatelico mas interesante que el que tengo en mi poder, ya que incluiría los sellitos de las tasas). Lo que debes de haber oido es que se esté hablando en el Parlamento Europeo del Proyecto para tener Sellos Comunes en un futuro como se ha hecho con el Euro.
No deja de ser curioso que esta grave negligencia de los funcionarios de Correos de la CTA de Málaga se cometa con Gibraltar, un Protectorado o Colonia del Reino Unido, que no tiene Estatus de País de la Comunidad Europea; por lo que si realmente hubiese existido la práctica que nos comentas, bajo ningún concepto el Estado Español hubiese aceptado ese supuesto convenio entre Países de la Comunidad Europea con una Colonia o Protectorado que venimos hace más de tres siglos reclamando.
Escrito por Ricardo
el 23/01/2007

Voy leyendo con mucho interés vuestros constructivos comentarios sobre este tema y puedo deducir, que el error tercermundista de Matasellar una postal en la CTA de Correos de Málaga, con sellos grandes y bien visibles de Gibraltar, es debido a una preocupante degradación de los servicios de Correos en cuanto a la comprobación de tarifas y efectos postales utilizados.
Es una pena
que esta grave negligencia de los funcionarios de Correos de Málaga se cometa con ciudadanos de Gibraltar, que ven con sorna,  lo fácil que es enviar a su Protectorado desde Málaga, cualquier carta o postal franqueada, con lo primero que tengan a mano e intenten con éxito, una y otra vez, hacer la jugada del polvorón a Correos. No es de extrañar que nuestros vecinos de Gibraltar que piensen que una vez pasan a La Línea, están en un país del norte de África donde el desmadre es generalizado y todo vale. Deberíamos avergonzarnos como País y buscar buenos profesionales para un Servicio Estratégico con es Correos.

Escrito por Borja Ortíz
el 29/01/2007
No me creo nada de la historia inverosímil de postales con sellos de Gibraltar sellados en Correos de Málaga. Estas cosas solo ocurren en el país de los turbantes. Es imposible que pudiese pasar algo parecido en Málaga, teniendo en cuenta la profesionalidad de nuestros compañeros de Correos.
Ricardo
Madrid, España
Escrito por Ricardo
el 01/02/2007
Estimado Borja, no entiendo porque algunos indocumentados intentan negar la evidencia. El corporativismo sin fundamento solo hace que nos miremos aún mas el ombligo y que cada vez hagamos peor nuestro trabajo como controladores de Correos. Lo que yo había pretendido con mi escrito, era solo denunciar un error muy grave de manipulación y de control, para que no volviese a ocurrir; pero con la actitud chulesca de algunos, parece ser que nos importa muy poco alentar a nuestros vecinos de Gibraltar, para que nos la cuelen un día sí y otro también la ya divertida jugada entre Llanitos del polvorón, franqueando desde España a cualquier destino con lo primero que tengan a mano.
Carterofurioso
Sevilla, España
Escrito por Carterofurioso
el 27/02/2007
Y todo esto pasa poco antes de la gran anunciada liberalizacion. Quien sabe si, como nos amenazaban no hace mucho con "que vienen los alemanes", cuando lleguen no va haber un correo sa en condiciones sino mucha infraestructura para aparentar y poderse vender a los amigos de los politicos de turno. Porque  chapuzas estamos todos los dias descubriendo una. Desde las contrataciones hasta la direccion de empresa hace aguas. Quien sabe si lo estan haciendo queriendo para desmotivarnos e irnos con la competencia cuando llegue. La cuestion que para dentro de 10 años a correos no lo va a conocer ni la madre que lo parió.
Escrito por Javier
el 27/02/2007
No adelantamos nada lamentándonos y utilizando eslóganes demagógicos, que tristemente nos recuerdan a políticos de la economía del pesebre. La libre iniciativa también entrará en Correos y pondrá a cada uno en su sitio.
Escrito por Empleados
el 27/02/2007

No más eslóganes demagógicos, que tristemente nos recuerdan a los políticos del pesebre. La libre iniciativa entrará pronto en Correos España y pondrá a cada uno en su sitio. 

Escrito por Ricardo
el 28/02/2007

Este es el mensaje que puse en este Foro de Correos el 18/1/07 preguntando si alguien habría visto un caso parecido al mío:
Postal enviada desde Málaga a Gibraltar en 2006. La Postal lleva dos sellos bien grandes de Gibraltar de 25 peniques y lleva 2 matasellos de CORREOS CTA MÁLAGA.
Nadie ha contestado  aún a mi pregunta original.

Escrito por Propietario
el 20/06/2007
Me han enviado de Gibraltar una postal enviada desde Málaga y recibida allí hace unas semanas por un amigo residente en el Peñón. Parece normal que se envíen postales desde España a Gibraltar. Lo curioso del tema es que la postal lleva dos sellos de 25 peniques de Gibraltar y está matasellada en CORREOS CTA MÁLAGA. No sabia que se podía enviar cartas desde España a cualquier otro destino con sellos extranjeros, será que Gibraltar era ya parte del territorio nacional en 2006 y que nuestros dirigentes no nos lo habrían contado?

Ficheros adjuntos:
dd 1
Escrito por Susana
el 07/10/2007
Estuve trabajando y las cartas se salian de los cajones,no hay personal tenemos q repartir el correo ordinario y encima llevar 20  o 30 certificados,No nos da tiempo y vamos acumulando. Tienen q tener un poco de organizacion.
Escrito por Juanma
el 13/03/2008

Bueno ,ha llegado una carta con sellos no validos ¿y? Se ha matado a alguien? Se ha perdido la carta? ¿Se ha cobrado al destinatario algo? No lo entiendo , el caso es putear al servicio postal ,que tengo que recordar que es publico ,o sea de todos. Correos trabaja con millones de envios al dia y lo mas importante para todos es que lleguen todos y lo más rapido posible, ¿No creis?. Que mas da si le falta un centimo.

Escrito por Pedroj
el 26/06/2008
"bueno ,ha llegado una carta con sellos no validos ¿y? Se ha matado a alguien? Se ha perdido la carta? ¿Se ha cobrado al destinatario algo? No lo entiendo , el caso es putear al servicio postal ,que tengo que recordar que es publico ,o sea de todos. Correos trabaja con millones de envios al dia y lo mas importante para todos es que lleguen todos y lo más rapido posible, ¿No creis?. Que mas da si le falta un centimo.
"

por juanma (Marzo 2008)


Lo curioso es que CTA reconoce como "sello propio" cualquier sello que ponga Correos o que sea de una de sus oficinas / carterías, etc...

Yo trabajo en una cartería de reparto y una vez probé a echar una carta al buzón (un buzón normal de la calle que no tenía que ver para nada con mi unidad) una carta a la que le había puesto el matasellos normal de la fecha, es decir, no el sello de la oficina, ni el franqueo correspondiente, solamente el fechador... Y llegó igual... Ahí se ve lo fácil que es colar una carta en CTA...

Cieloazul Gonzalez
Madrid, España
Escrito por Cieloazul Gonzalez
el 08/03/2009
"

En los centros de tratamiento automatizado existe también un proceso manual de la correspondencia bastante complejo, desde que entra una carta/postal en el centro hasta que sale a destino: apertura, matasellado, clasificación y transporte; mas de 1. 000 personas se dedican a estas tareas de tratamiento con 5. 400 millones de envíos gestionados al año. Con este importante volumen de envíos gestionados y la rotación continua de personal y la contratación de gente totalmente inexperta, es raro que no ocurran infinitos errores de este tipo.

"

por rodolfo (Enero 2007)



Cta Manual
Valladolid, España
Escrito por Cta Manual
el 01/08/2011

Eso es.............. CALIDAD POSTAL.......... En esto se demuestra como se trabaja en Correos. En el CTA donde yo trabajo.... LAS TASAMOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡


Cta Manual
Valladolid, España
Escrito por Cta Manual
el 01/08/2011

Leer la prensa,..... Gibraltar,es ingles ,no pertenece a españa. Pese a quien le pese,si vas a poner franqueo a una carta ordinaria de 10 gm con destino gibraltar,fijate en lo que vas a pagar......... Y luego contestas.