En este grupo En todos

Foro de Relaciones Internacionales



Corrupción en Cuba: algo huele mal en la Habana

Evaristo
Córdoba, España
Escrito por Evaristo Almodovar
el 04/06/2010


Corrupción en Cuba: algo huele mal en la Habana

La noticia corrió como la pólvora por las redacciones de medio mundo el pasado mes de abril. Raúl Castro hablaba de corrupción. ¿Algo estaba cambiando? ¿Por fin empezaría a limpiar los fallos del sistema cubano? Nada más lejos de la realidad. Cuba sigue igual, y lo que era algo conocido por todo el planeta, simplemente, ahora es oficial.


Se podría decir que el Gobierno castrista siempre ha tenido la mano abierta con la corrupción a pequeña escala. Es decir, permitir que los ciudadanos y ciudadanas de a pie pudieran “trapichear” de alguna forma para poder llegar a fin de mes (o a fin de año). Pero ahora ha llegado a las altas esferas.


Desde su llegada por la enfermedad de su hermano, Raúl Castro (aparentemente y de cara a la galería) ha intentado avanzar en un proceso de institucionalización que afianzase su poder dentro del Régimen. Tras conseguir cierto apoyo internacional, especialmente de los países del entorno bolivariano, se dispone ahora a hacer fuerza para luchar contra la corrupción instalada en la jerarquía del Partido.


Http://www.globalaffairs.es/es/corrupcion-en-cuba-algo-huele-mal-en-la-habana/


Más información en www.globalaffairs.es