En este grupo En todos

Foro de Masaje

Esthela Garcia Moreno
Madrid, España
Escrito por Esthela Garcia Moreno
el 10/02/2011

Buenas tardes Juanmi. Ya había leido algunos enlaces que vienen en esa página,pero no te explica la diferencia entre atlasprofilax y atlas orthogonal. Te da a entender que es lo mismo pero practicad por diferentes profesionales(atlasprofi es copia de atlas orthogonal). Sabe alguien de algún profesional en Madrid que haga esta práctica?
Y el precio aproximado?
El único que viene anunciado según ese enlace es atlas orthogonal en barcelona.

Gracias.
Un saludo.

Andrea Botero
Badajoz, España
Escrito por Andrea Botero
el 01/03/2011

Para MANUELA:


¡Qué fácil es hablar mal de lo que no conoces! Es cierto que la ignorancia es atrevida.


Pobres de aquellos que no tienen la delicadeza de estudiar a fondo un tema antes de atreverse a despotricar en contra y a levantar calumnias.


Pero tranquila Manuela que este método no es para todo el mundo, eso está clarísimo.

Andrea Botero
Badajoz, España
Escrito por Andrea Botero
el 01/03/2011

Para Juanmi:


En Internet existen toda clase de páginas web. Unas a favor y otras en contra de todo, no sólo de la terapia atlasprofilax.


Eso sucede porque hay libertad de expresión y la gente publica blogs y páginas web del tema que quiera sin una regulación adecuada.


Por eso hay que tener discernimiento y estudiar a fondo sobre el tema en cuestión antes de creer ciegamente en una página web que ni siquiera tiene datos de contacto. ¡Qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano!


Al creador de la página web www.atlas-therapy.com ya se le está haciendo un proceso legal. No es más que un quiropráctico resentido porque no tiene el mismo número de pacientes que un atlasprof.


Lo que ocurrió con esta página web sólo demuestra la intolerancia e ignorancia tan profundas que tienen sobre el método atlasprofilax y sus modos de acción.

Andrea Botero
Badajoz, España
Escrito por Andrea Botero
el 01/03/2011

Para ESTHELA GARCÍA:


Buen día.


El método Atlas Orthogonal es una de las ramas de la quiropraxis más conocidas en Europa. Se basa específicamente en ejercer una palanca adecuada sobre la región cráneocervical para conseguir que mediante una fuerza de empuje adecuada, la vértebra atlas haga una leve tracción y puedan alinearse ambas apófisis transversas del atlas. Los resultados varían de un paciente a otro y en ocasiones se requieren ajustes cada cierto tiempo.


Respecto a Atlasprofilax, a pesar de ser una rama incipiente de la kinesiología ya es conocida en varios países del mundo. Se fundamenta especialmente en lograr un cambio del tono muscular y ligamentoso de la región suboccipital para permitir que mediante una técnica de fatiga estructural regulada, sean los músculos y ligamentos quienes incidan sobre la vértebra atlas y permitan que su mal ángulo de rotación se reduzca o se elimine. Los resultados varían de un paciente a otro y sólo se requiere la realización de la sesión de corrección y del control al cabo de unas cuantas semanas.


Aunque ambas técnicas son específicas para el atlas, las diferencias más puntuales entre ellas son:


* Atlas Orthogonal puede requerir de ajustes. Atlasprofilax no.

* Atlas Orthogonal es practicado por quiroprácticos y/o por doctores en medicina. Atlasprofilax es practicado por kinesiólogos, osteópatas, quiroprácticos, fisioterapeutas y/o doctores en medicina, entre otros.

* Atlas Orthogonal es una especialidad de la quiropraxis. Atlasprofilax es una especialidad de la kinesiología.

* Atlas Orthogonal usa la técnica de palanca. Atlasprofilax trabaja sobre la base de la fatiga estructural regulada.

* Atlas Orthogonal insiste más en la mecánica osteoarticular. Atlasprofilax incide sobre el aparato mioligamentoso.


Ambas técnicas pueden presentar resultados diferentes en los pacientes porque las reacciones dependen de muchos factores, como por ejemplo, la edad, los antecedentes traumáticos, clínicos y psiquiátricos, los hábitos alimenticios, la ingesta de medicamentos (en especial los analgésicos y antiinflamatorios), tabaquismo o consumo de alcohol, etc.


Al igual que cualquier otro método del mundo, lo importante es que asistas donde una persona que realmente esté cualificada y que te brinde un trato respetuoso, profesional y correcto.

Joaquin Valdivia
Barcelona, España
Escrito por Joaquin Valdivia
el 10/03/2011

Hola Andrea Botero,

Estoy de acuerdo contigo en: “ ¡Qué fácil es hablar mal de lo que no conoces! Es cierto que la ignorancia es atrevida”.

Pero tú no sigues tu propio ejemplo y hablas de Atlas Orthogonal. Esto es una contradicción importante. Así que antes de escribir, piensa un poco.

Por otra parte, da la casualidad que conozco al quiropráctico que ha escrito esa web (atlastherapy) y no está bajo ningún proceso legal.

Lo del proceso legal es una mentira. Aunque seguramente te gustaría que no lo fuera, de la misma forma que os gusta amenazar a aquellos que dan su opinión profesional sobre vosotros. ¿Es esta la regulación adecuada de la que hablas? ¿Censurar y amenazar a la gente que quiere dar su opinión sobre un tema?

No hables de lo que no sabes. Y no te inventes las cosas que te gustaría que fueran ciertas.

Andrea Botero
Badajoz, España
Escrito por Andrea Botero
el 27/03/2011

Para Joaquín Valdivia, Quiropráctico del Método Atlas Orthogonal en Girona, España:


Con mi comentario sobre Atlas Orthogonal no pretendía menospreciar este método quiropráctico. En dicho comentario, respondí a las inquietudes de la Sra. Esthela García quien preguntaba por las diferencias entre Atlas Orthogonal y AtlasPROfilax.


Es así que en dicho comentario abrevié muchísimo sobre las dos técnicas que mencioné: AtlasPROfilax y Atlas Orthogonal, las cuales he podido estudiar a fondo sin ejercerlas porque yo me limito a investigar su seriedad.


Por supuesto que Atlas Orthogonal al igual que AtlasPROfilax y que cualquier otra terapia mecánica tiene muchísimos más fundamentos pero éste no es el espacio para profundizar en ellos. Además, no se trata de dar un curso de capacitación a nadie. Esa no es mi intención.


En ningún momento amenacé a nadie. ¡Qué arbitrariedad estás diciendo!


Yo soy Médica con Doctorado en Biofísica y viajo por diferentes países para constatar la seriedad de algunas técnicas relacionadas con la salud humana. Es por eso que puedo entender el mecanismo de acción de técnicas estructurales como la Osteopatía, Kinesiología y Quiropráctica.


Y en lugar de manipular a las personas avalando una técnica a costa de subestimar a la otra, mis comentarios en este foro tienen por objeto desvelar en poquísimo grado, que todas las técnicas estructurales - incluyendo Atlas Orthogonal y AtlasPROfilax - tienen bases y funciones diferentes. Por eso mencioné a Atlas Orthogonal, no por imprudencia.


La gente tiene derecho a saber que existen multiplicidad de técnicas y que difieren en fondo y forma. La estrategia de marketing sin ética es intolerable. Muchos fisioterapistas calumnian a los quiroprácticos y osteópatas. Algunos quiroprácticos difaman a los osteópatas. Y viceversa. ¿Qué sentido tiene ese ataque y contra ataque entre profesionales?


Tú citas a la página web www.atlas-therapy.com en donde sin ningún dato de contacto simplemente se reducen a difamar sobre la técnica AtlasPROfilax con un total desconocimiento de sus fundamentos científicos.


Pues bien, yo misma invito a todos los participantes de este foro a que visiten las páginas web

https://charlatanes.blogspot.com/2005/01/palmer-la-quiroprctica-y-sus-vctimas. Html

y

https://www.tupincho.net/foro/el-fraude-de-la-quiropractica-t39013. Html

En donde podrán encontrar relatos de víctimas de la Quiropraxis y en las cuales también podrán ver el otro lado de la Quiropráctica, vista desde los ojos del escepticismo total y el desconocimiento.


Nuestro profesionalismo debe evitar que hagamos caso de este tipo de páginas que sólo difaman sin conocimiento de causa y buscan inducir al público general al miedo y a la incertidumbre.


Sigo firme en mi comentario de que "Hay pacientes para todos" y de que "La ignorancia es atrevida".


Asimismo, te recuerdo que profesional no es sólo quien se ha titulado en una Universidad o Academia, también lo es quien es legal, respetuoso y honesto con sus pacientes, el público en general y su "competencia".


Además, quiero recordar al público que ser "Doctor en Quiropráctica" en España no tienen ninguna validez legal, por desgracia, al igual que les sucede a osteópatas, quiromasajistas, kinesiólogos, etc.


Atlas Orthogonal requiere la realización de una serie de radiografías que sólo pueden ser hechas por Técnicos en Radiología o Médicos. Si el señor Valdivia no es Médico, supongo que por lo menos será Técnico en Radiología según la normativa legal vigente en España, puesto que de lo contrario, sería muy grave irradiar a personas antes y después de la técnica Atlas Orthogonal sin la titulación requerida.


Espero que en adelante, las discusiones de este foro discurran en un ámbito más técnico-científico y menos visceral.





Joaquin Valdivia
Barcelona, España
Escrito por Joaquin Valdivia
el 30/03/2011

Para Andrea Botero:

Después de tu labor de confundir [C], insinuar [I], desinformar [D] y mentir [M], intentaré esclarecer las dudas que puedas haber creado a los lectores:

1) Yo no he dicho que tus comentarios menosprecien el método quiropráctico Atlas Orthogonal [C].

2) Las inquietudes sobre ambos métodos deberían ser respondidas por personas que practiquen dichos métodos, no por “observadores” que “estudian a fondo” tales métodos. ¿Sino ejerces como vas a dar tu opinión sobre una práctica de tal tipo? Este es el problema que se encuentra en las demás páginas web que mencionas contra la quiropráctica [D].

3) La persona que ha escrito la web atlastherapy no está bajo ningún “proceso legal” como tu dices. Así que desmiéntelo o muestra pruebas que lo verifiquen, si es que tu definición de “profesional” te la aplicas a ti misma [M].

4) Los fundamentos científicos de un sistema deben publicarse en revistas científicas. Los quiroprácticos lo han hecho desde la creación de su profesión, pero no veo ningún artículo de atlasprofilax publicado en ningún sitio. ¿Me puedes decir cuales son los fundamentos científicos de AtlasProfilax?

5) El título Doctor en Quiropráctica tiene validez legal en España ya que actualmente (y mientras no haya legislación específica sobre la profesión) puede ser homologado a un título universitario similar. De todos modos, es probable que en un período de 2-3 años esté reconocido como título propio. Me gustaría conocer el título y los estudios de otros que tu consideras “profesionales”. [C,D]. De todos modos este foro no discute estos temas.

6) Parece que te preocupas mucho por la legalidad de mi trabajo. Si te interesa el hecho de que yo pueda hacer radiografías te invito a visitarme y averiguar por ti misma si soy yo quien hace las radiografías, si es un técnico o un médico y de paso si tienes más dudas sobre mi profesionalidad te presentaré a mi abogado y al director del gabinete radiológico y les comentas a ellos las dudas que puedas tener. Este foro es para discutir sobre los métodos comentados, no sobre mi persona. Aquí te has pasado de lista. [I]. A la próxima informaré al moderador de este foro sobre tu falta de respeto.

7) Estaría encantado que presentaras documentación científico-técnica apoyando lo que dicen tus comentarios, aunque tu intención no sea la de dar un curso de capacitación a nadie.


Y si necesitas información sobre Atlas Orthogonal, me puedes llamar y te la mandaré. Porque lo que has dicho anteriormente no es correcto [D]. Ya me gustaría saber como has estudiado a fondo este tema…

Yo también sigo firme en que "Hay pacientes para todos" y de que "La ignorancia es atrevida".

No se puede comparar 2 cosas que no tienen relación. Atlas Orthogonal y Atlasprofilax no tienen ninguna relación.


Sin intención de ser “visceral”,

Joaquin Valdivia


Jaco Rodriguez
Historia del arte y musicologia univer...
Escrito por Jaco Rodriguez
el 20/05/2011

Hola todos, me han recolocado el Atlas hace un par de semanas, con el metodo AtlasPROfilax.

Luego de haber leido todos los comentarios, muy discutidos, aqui vengo con el mio.

Sufro de lo siguiente : dolor de espalda cronico (al nivel del L5-S1), pitido en los oidos, lumbago, dolor en el cogote, calambres, y algun percance mas leve.

Pues, la verdad, desde que me lo hicieron, no noté nada flagrante.

Aùn tengo mis sintomas, aunque me parece que me duele algo menos la espalda. Esto me suele pasar en tiempo normal, la espalda me duele mas o menos, segun los dias y el esfuerzo que hago (deporte, actividad, etc). Al salir de la primera sesion, me senti muy bien (pero con mis dolores, claro). Nada de lo que muchos cuentan, que les ha aliviado algo en el momento. Yo no senti nada diferente en el inmediato. Hace un par de dias, fui a la segunda sesion. Esto fue un masaje muy agradable, pero tampoco nada que me cambiara algo. Me ha ocurrido alguna cosita que no me suele pasar. Por ejemplo, al dia siguiente de la recolocacion, estaba cansadisimo y me dolian los musculos de todo el cuerpo. Como cuando uno tiene la gripe. Tambien tuve algun dia de gran cansancio (pero esto me suele pasar de vez en cuando). A los 5 dias, tuve una crisis de dolor de espalda, con dificultad a caminar. Esto, sin embargo, no me suele ocurrir. Paso ello solo, al dia siguiente. A la semana y demia, igual con la nuca; me ha quedado como bloqueada, como si tuviera un torticolis. En este momento, todavia me duele algo, pero va pasando poco a poco. Algo que no me suele ocurrir tampoco. Ahora, no sé si sera por lo del Atlas, o una casualidad... Hay pocos cambios para afiormar que la causa pueda ser por lo de la recolocacion.

Sin embargo, no se puede decir que ma haya incomodado, al contrario de que algunos afirman. A mi no me ha causado nada que moleste mas de lo normal. Y nada en peor, por supuesto.

Asi que sigo confiando en que algo se mejore, porque solo han pasado dos semanas.

Como leéis, en mi caso, estoy en duda con este metodo. En este momento por lo menos. Ya volveré a contaros como evoluan las cosa. Suerte para todos.

Un saludo.

Jaco.

Rafael Corres Molina
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rafael Corres Molina
el 23/06/2011

Hola,


Una amiga mía tiene cita para efectuarse el procedimiento Atlasprofilax justamente mañana, pero como no sabe mucho de Internet me pidió que investigara todo lo que aquí se pudiera encontrar sobre el mismo.


He leído varias páginas y mi conclusión es que se trata de un método , si bien no avalado por las instituciones establecidas por la "medicina oficial" -a la cuál le tengo menos confianza que a la "alternativa" (esto merece todo un espacio propio de discusión)- el resultado será variable y hasta impredecible de acuerdo a cada paciente en particular, como en todo tipo de tratamiento.


Mas por lo que alcanzo a intuir la mayoría de los intervenidos han tenido buenos resultados, sólo muy pocos no han resuelto sus problemas y si acaso dos o tres experimentan padecimientos serios que no tenían antes (independientemente a las reacciones curativas pasajeras).


Otra terapia que encontré en la página que otro visitante aquí mismo recomienda ( https://www.atlas-therapy.com/es. Html ) es la denominada "Atlas Orthogonal". Esta sí avalada por la quiropráctica "oficial", me parece es mucho menos dolorosa y con menores reacciones curativas, pero también quizá con menos efectividad a largo plazo, ya que requiere muchas sesiones en vez de una sola como ofrece el método suizo Atlasprofilax.


Las principales diferencias entre ambas me parecen estar bien descritas por Andrea Botero.


Haciendo a un lado las acusaciones personales y sentimientos de ofensa de los dos médicos que discurren aquí (ella y Joaquín Valdivia), sus aportaciones al tema son muy interesantes para conocer las diferencias entre dichos métodos.


Por otro lado, encontré un video muy claro sobre el tema del hueso Atlas y las consecuencias de su mala posición, así como el uso del método Orthogonal para corregirla:


Https://www.youtube.com/watch? V=wl-4XB-e9BI


Este otro es sólo sobre cómo emplea dicho método el mismo Joaquín Valdivia ya mencionado: https://youtu. Be/iKkXsibbiJU


Desafortunadamente no hay video disponible (en la página oficial dicen que lo están rediseñando) sobre el método suizo. Es notable observar que sobre éste hay muchos testimonios de pacientes, algunos negativos -muy pocos como ya mencioné-, mientras que no encontré ninguno -ni positivo, ni negativo- sobre el método "oficial".


Finalmente, es muy importante decir que el procedimiento Atlasprofilax sí es un método médico (aun cuando legalmente se vean obligados a declarar que no lo es, porque así le conviene a las instituciones "oficiales"). Lo es porque cura, porque sana, o mejor aún: porque ayuda a mejorar el proceso de autosanación propio del organismo, sin depender de alguien "calificado" ¿Quien mejor calificado que el mismo cuerpo para sanarse, siempre y cuando le devolvamos sus condiciones naturales de funcionamiento?


Atentamente,

Rafael Corres Molina. ·.
TuSaludTotal. Com


"El médico auténtico es auxiliar de la naturaleza, no su enemigo"

. ·.


Jaco Rodriguez
Historia del arte y musicologia univer...
Escrito por Jaco Rodriguez
el 24/06/2011

Hola Rafael, como podras leer en el post, ya dejé un comentario, contestando a alguna de tus interrogaciones. Siguiendo con mi experiencia, les puedo contar lo siguiente.

Hace ahora un més y medio que me recolocaron el Atlas por el metodo AtlasPROfilax. Ademàs de lo que mencioné en mi debate anternior, ma ha ocurrido que me salio un virus hace unos 5 dias y estoy bastante mal, la verdad. Cuando fui al doctor, le dije que me parecia una agina blanca (que solía ternerlas a repetición hace unos 8 o 9 años pasados). Pero resulta que no lo es. Jamás volvi a tener ninguna gripe, ni tonteria de esta clase, hasta ahora. Tocando madera, de verdad, nunca voy al medico y no me parece normal que me salga esto (dolor de cabeza, de garganta, estornudos como alergia e sinus, pero sin fiebre). Casual tenga que ver algo con el procedimiento de autosanación del cuerpo. Una reacción tipica, según como me habian contado. Estoy esperando a que me cure (aún tomo las medicinas que me recomendó el doctor).

Asi que bueno, volveré a contaros como sigue la cosa.

Saludos.

Santiago


Marga Ll.
Farmacia salamanca
Escrito por Marga Ll.
el 25/06/2011

Hola Rafael y hola a todos:
Yo solo puedo hablar desde mi propia experiencia de paciente dado que no soy ninguna experta en el tema.
Mi hermano, mi madre y yo nos dimos una única sesión en Madrid. Mi hermano y yo notamos una leve mejora al salir, algo poco notorio a lo que enseguida me acostumbré. Enseguida olvidé también que antes de la colocación de la vértebra estaba "un poquito peor".
Lo que fué llamativo de verdad fué el caso de mi madre. Salió caminando mucho más derecha y no dejaba de repetir que le parecía flotar, como si la hubiesen quitado de encima un montón de kilos que antes cargaba a hombros.
Han pasado unos tres años y mi madre sigue igual de bien y mucho más agil, ya no se cansa tan fácilmente como antes. Ella tiene bien presente que fué el Atlasprofilax y no otra cosa, lo que provocó su cambio, dado que fué instantáneo, antes y después. Yo soy de la opinión que vale la pena probar, eso sí, con un buen terapeuta, que es una vertebra con la que no se puede jugar.
Un beso a todos

Joaquin Valdivia
Barcelona, España
Escrito por Joaquin Valdivia
el 26/06/2011

Para Rafael Corres,


Cuando se aplica un “método” a una persona es porque hay indicios que esa persona requiere de ese "método" (por un previo diagnóstico) y según el diagnóstico, el especialista que aplica el “método” debería ser capaz de pronosticar un resultado predecible y no demasiado variable. De lo contrario, el “método” se aplica sin motivo en concreto, algo que no es muy científico (y no me meto en el debate si es “medicina oficial” o no lo es).


Cuando te refieres a “la mayoría de intervenidos” deberías exponer las fuentes, previamente documentadas en algún tipo de estudio publicado en una revista científica, de lo contrario, puede llegar a ser muy subjetivo y poco válido.


Ya he especificado anteriormente que “Atlas Orthogonal” no es comparable a “atlasprofilax”, entonces creo que sería mejor no emitir “pareceres” erróneos y menos aún estar de acuerdo con Ana Botero, que ha expuesto bastantes mentiras, confusiones e incluso insinuaciones ya comentadas por mí.


Es una contradicción por tu parte decir que “el procedimiento Atlasprofilax sí es un método médico (aun cuando legalmente se vean obligados a declarar que no lo es, porque así le conviene a las instituciones "oficiales")”. Si es un método médico entonces es un método médico. Si no lo es, entonces no lo es. Esto no es muy difícil de entender. SI o NO. Lo que no puede ser es SI pero NO.


Si no dependemos de gente “calificada” para aplicar “métodos”, después pueden ocurrir desgracias y el paciente puede salir perjudicado. Esto ocurre en muchos campos, no sólo en el médico. Y a esto se le llama "intrusismo".


Ya con Hipócrates y en otras civilizaciones muy distintas, muchos médicos han creído en la curación interna del cuerpo y se han basada en ella para aplicar “métodos”. Esto no es algo nuevo que practican los “intrusos”. El problema es que las compañías farmacéuticas han contribuido en cierto grado al olvido de esta “curación interna del cuerpo” tratando los síntomas en lugar de estudiar la causa del problema.


Estoy de acuerdo contigo en que: "El médico auténtico es auxiliar de la naturaleza, no su enemigo".

Y añado: “No hay nada nuevo bajo el Sol”.


Espero que tu amiga esté bien,


Un saludo.

Joaquin Valdivia
Barcelona, España
Escrito por Joaquin Valdivia
el 27/06/2011

Hola Jaco,


¿Sabes si tienes algún tipo de desviación en la espalda tipo "escoliosis"?



Jaco Rodriguez
Historia del arte y musicologia univer...
Escrito por Jaco Rodriguez
el 27/06/2011

Hola Joaquín, pués no tengo escoliosis. Lo que si tengo, es una leve hernia discal en la L5-S1 (como mucha gente, sin que lo sepan).

Saludos.

Jaco


Joaquin Valdivia
Barcelona, España
Escrito por Joaquin Valdivia
el 29/06/2011

Hola Jaco,

No creo que lo del "virus" tenga que ver con algo que te hayan hecho.

Tendremos que esperar a ver cómo estàs cuando no tengas el virus...



Jaco Rodriguez
Historia del arte y musicologia univer...
Escrito por Jaco Rodriguez
el 29/06/2011

Hola Joaquín, pués eso no se sabe con certidumbre. Se podrà decir que se trata de una casualidad y que no tiene que ver con lo del Atlas. Puede ser. Pero tambien podría ser a consecuencia de eso...

Quiero mencionar que soy de naturaleza bastante incrédula.

Mira, hasta ahora, nunca tuve percances de este tipo. Desde que me lo colocaron, tuve una serie de "casualidades". Entre cuales :

- Luego de la primera sesión : bien estar flagrante.

- Al día siguiente, un cansancio anormal que me dejo literalmente "tumbao".

Solamente con estos dos síntomas, ya se puede decir que algo ha hecho, por supuesto.

- Unos dias después, se me destaponó un oido. Bueno, nada de otro mundo. Puede ser una casualidad.

- Después, se me bloqueo la espalda. Que hacia años que no me ocurría. Tengo dolores mas o menos frecuentes en el bajo de la espalda, pero no para que se me quede bloqueada. Pasó solo luego de tres días. Desde entonces, tengo la espalda mucho mejor. Hoy mismo, estuve ayudando a un amigo, para descargar unas 48 placas de OSB pesadas. Pues, no lo creéis, pero no tengo ni remoto dolor en la espalda. En tiempo normal, estaría casi a gatas...

- Duermo mejor y me despierto más temprano.

- Ultimamente, me salio el virus este. Que, repito, hacía años que no tenía la minima enfermedad, incluso leve. Se me está pasando poco a poco.

Pués como véis, sí, muchas casualidades para que lo ponga bajo el sino de la casualidad. No lo creo.

Aprovecho de la ocasión para contaros que mi madre fué hace un més y le dejo el cogote "como nuevo". Eso me dice ella. Duerme mejor y se levanta también más temprano. Elle lleva un aparato en el oído para amplificar. A las dos semanas de recolocarse el Atlas, le daba demasiado volumen y tuvo que ir al otorino para que se lo reglen mas bajito. Una casualidad, verdad?

Claro, tuvo tambien algún momento de gràn cansancio y bajas de humor.

Bueno, amigos, nada más por el momento.

Seguiré contando como evoluciona.

Disculpad si no escribo antes de un més, que me voy de vacaciones la semana que viene.

Saludios para todos.

Santiago


Joaquin Valdivia
Barcelona, España
Escrito por Joaquin Valdivia
el 30/06/2011

Hola Jaco,


Me hiciste recordar algo que le pasó a mi abuela hace unos años, cuando la tenían que operar de una rodilla, pero justo unos días antes de la operación se cayó por unas escaleras y finalmente se le pasó el dolor de rodilla sin tenerse que operar. Hoy día no le duele la rodilla.

Estos “accidentes” ocurren y creo que los resultados positivos que se obtienen de algunos “métodos” que no hacen ningún tipo de diagnóstico antes de su aplicación se deben a un “accidente”.

Hay un porcentaje de posibilidades que “manipulando” la zona del atlas o su alrededor pueda producirse algún tipo de resultado positivo. Pero esto no es algo científico ni específico, sino algo casual y un tanto “arriesgado”.

El problema importante empieza cuando el “accidente” provoca efectos negativos. Entonces llegan los lloros. Y otro “accidente” no va a arreglar el daño. Entonces es necesario acudir a un profesional, para un diagnóstico y solución del problema, si es que es posible.

Mi experiencia es que una sola visita no es necesaria para llevar a cabo la corrección del atlas. La columna puede haber estado en una posición incorrecta durante mucho tiempo, y un solo ajuste no será necesario. Esto involucra leyes fijas de física, biomecánica, anatomía, fisiología, etc. Ningún sistema está por encima de estas leyes.

Espera unas semanas y nos infomas de tu estado de nuevo.


Un saludo.

Jaco Rodriguez
Historia del arte y musicologia univer...
Escrito por Jaco Rodriguez
el 30/06/2011

Hola Joaquin, estoy de acuerdo contigo. También pienso que a veces las cosas se pueden "arreglar" por si mismo, casualmente. Y también pienso que la recolocación del Atlas, por un metodo u otro, dará resultados completamente diferentes para cada paciente. Como yo comenté, a mí, hasta ahora, sin negar alguna reacción particular, no ma ha ocurrido nada tán "fantastico" como lo que muchos cuéntan. Pero bueno, esto es mi caso personal. Esperaré algo màs y les informaré.

Saludos.

Jaco

Rafael Corres Molina
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rafael Corres Molina
el 01/07/2011

Joaquín Valdivia

Lo que me gusta de tu método es la documentación que se hace del caso antes y después (radiografías y toma de nota de ciertas), pero eso no lo hace más científico. El que el método profilax no documente sus tratamientos y resultados no quiere decir que viole las leyes naturales de la física, biomecánica, anatomía, fisiología, etc.

Creo que un profesional como tú, podría investigar a más fondo dicho método, sus bases o fundamentos, historias clínicas, etc. Y hacernos publicar los resultados. ¿Porqué no te animas a estudiar el método directamente en Suiza? , con su iniciador en Europa (porque he leído que es un método milenario usado en Tibet): René-Claudius Schümperli

Una persona con tu perfil profesional podría debatir directamente con él muchos detralles que los inexpertos no tomaríamos en cuenta y entonces mejorar dicho método o definitivamente demostrar científicamente el porqué no es bueno.

Rafael

Joaquin Valdivia
Barcelona, España
Escrito por Joaquin Valdivia
el 05/07/2011

Hola Rafael,

Si hacer un diagnóstico antes de aplicar un “método” y después para ver los cambios no hace un método más científico, ¿Me podrías decir que hace que un “método” sea científico, por favor?

Yo no he dicho que porque “el método profilax no documente sus tratamientos y resultados no quiere decir que viole las leyes naturales de la física, biomecánica, anatomía, fisiología, etc. ”

¿Me podrías decir dónde está documentado que atlasprofilax es “un método milenario usado en Tibet”?

¿Me podrías decir dónde están documentadas las “bases o fundamentos” de atlasprofilax?

Si “atlasprofilax” escribe un solo artículo en una revista científica, le daré algún tipo de crédito. Mientras tanto tengo otras cosas que hacer que irme a Suiza para hablar con Schumperli. Pero si él quiere comentar algo en este foro (o cualquier otro que se dedica al profilax), estaré dispuesto a debatir.