En este grupo En todos

Foro de Masaje

Escrito por John
el 10/10/2009

Me he echo la terapía del atlas profilax, el mes de Octubre, debido a continuos problemas en las cervicales debido a varios acciddentes de tráfico. Las 2 primeras semanas tuve molestias por todo el cuerpo, pero al mes y medio me apareció como un pitido en el oído, que no se si tendrá relación con este método pero me tiene bastante irritado y actualmente tengo bastante ansiedad debido a esto y mis problemas de cuello siguen estando ahí, no se que pensar tengo esperanzas de que me pondré bien, pero hasta la fecha no me encuentro mejor que antes, y me estoy tratando el tema del cuello y el oído con un acupuntor.
He llegado a pensar que todo esto es un timo, aunque en el fondo quiero llegar a curarme que es mi obletivo.
Me da la sensación de que este métod se basa más en la sugestión de la persona que en un efecto real, ojala pueda comentar dentro de unos meses que estoy mucho mejor, cosa que actualmente no puedo decir.
Un saludo y esta es mi opinión

Chio Chio
Andorra la Vella, An...
Escrito por Chio Chio
el 22/11/2009

Bueno yo hace un mes y medio pase por un especialista del atlas y la verdad dos dias me senti extrania pero despues todo casi normal , antes de ir tenia una pelota que se me formaba debajo de la nuca , dolores de cabeza, paraba irritada es mas hace un anio me sacaron una resonancia magnetica para asegurarse que no tenia un tumor o algun musculo daniado pues me afectaba el ojo derecho, y para mi sorpresa descubrieron que tenia mala circulación en dos arterias del cerebro, al final me la pase de acupuntura a terapias craneosacral, y un dia me entero de este metodo y sin pensarlo dos veces lo probe , ahora solo estoy esperando pasen unos meses para hacer la prueba de fuego claro que tambien a peticion de mi terapista del atlas , que me sacara una nueva resonancia magnetica y viera como han reaccionado mis arterias , yo la verdad siento mas tranquilidad y que claro no esde la noche a la maniana los cambios pero que funciona ten la seguridad que si funciona, lo único ve a un especialista del atlasprofilax que este con su titulo registrado en la pagina web del atlasprofilax, mucha suerte y mucho animo.

Marga Ll.
Farmacia salamanca
Escrito por Marga Ll.
el 22/11/2009

Hola a todos:
Ya me dirás Chio Chio, cuando te hagas las pruebas. Me gustaría saber como te fué. Te diré que lo más común es que no sea de la noche a la mañana, pero también hay casos instantáneos. Yo me lo hice y noté poca cosa, pero mi madre salió caminando diferente y está contentísima desde el primer momento. No ha vuelto a tener problemas serios de lumbago ni de ciatica, que antes eran habituales en ella.

Un saludo

Francisco Hernandez Molina
Conocimientos en distintas profesiones...
Escrito por Francisco Hernandez Molina
el 30/11/2009

Hola Maria

Despues de leer este escrito sobre la luxación,me acuerdo de una vivencia sobre el

Particular.

En Barcelona vivi 35 años ysufrí mucho de las Cervicales incluidos cuatro pinzamientos,

El medico que me aendia era el entonces jefe de Neurologia del Valle Ebrón,Dr Acarin

Nolasco y me Hicieron una manipulacón pra recolocar esa vertbra,yo estaba sufriendo

Muchos dolores y fué una vivencia inolvidable, me lo hizo una medica especialista y es

Bastante delicado el tema.


Isa Camera G
Filologia universidad autonoma de madrid
Escrito por Isa Camera G
el 02/12/2009

Hola
en Girona hay un tal Dr. Joaquim Valdivia Tor ( https://www.quiropracticagirona.com/tratamiento_quiropractico. Html#c907 )
que también hace tratamiento del atlas pero con otro sistema denominado atlas ortogonal (invento USA que se puede investigar aquí: https://www.atlasorthogonality.com/ )

Mi petición al foro es:
- ¿Cómo puedo saber si ese Dr. Está colegiado?
- ¿Alguien ha ido a su consulta y nos puede contar qué tal y cuánto se gastó?

saludos
Isa

Isa Camera G
Filologia universidad autonoma de madrid
Escrito por Isa Camera G
el 02/12/2009

Por cierto, acabo de encontrar literatura médica sobre el Atlas ortogonal, en inglés. SI alguno soys médicos/enfermeros y podeis leerlo os agradecería mucho vuestra opinión:
https://www.atlasorthogonality.com/AO_Article. Pdf

Isa Camera G
Filologia universidad autonoma de madrid
Escrito por Isa Camera G
el 02/12/2009

Alguien sabe porqué ni los médicos ni los fisios se forman en atlas?
O sea: entiendo que no es buen negocio tener a un tío en consulta UNA sola vez. Pero la inversión que tengan que hacer en Suiza y en la maquinita tampoco creo que sea tanta (poniéndolo en términos relativos, habida cuenta de lo que gastan los médicos en máquinas etc.). Por otro lado hay mucha gente que va a consulta una o dos veces, con talones de seguros, algo que a los médicos les da muy poco dinero. ¿Porqué no tener gente que te paga 180€, aunque sólo sea una vez? 180€ son el equivalente a muchas consultas...
No lo entiendo
¿Algún profesional del ramo?

Isa Camera G
Filologia universidad autonoma de madrid
Escrito por Isa Camera G
el 02/12/2009

En Madrid hay dos, Olga y David. David en quiromasajista y Olga dice que es "terapeuta" ¿Alguien ha ido con ella? ¿Sabeis si tiene alguna formación en anatomía/músculos/esqueleto?

Isa Camera G
Filologia universidad autonoma de madrid
Escrito por Isa Camera G
el 02/12/2009

Para los que sepais inglés aquí explican cómo funciona el Atlas ortogonal (que se practica por quiroprácticos, o sea, gente con carrera homologada)
Https://www.youtube.com/watch? V=O9wziwsu6QQ&feature=related

un video en Español sobre lo mismo, colgado por el médico de Girona que lo hace
Https://www.youtube.com/watch? V=wl-4XB-e9BI

El origen del problema parece que es la subluxación de la primera vértebra o Atlas.
Video explicativo sobre lo que es la subluxación:
Https://www.youtube.com/watch? V=-QoP-Yjg05I&feature=related

Para volver el atlas a su sitio no pueden hacerlo, digamos.. A golpes. Así que te aplican energía de tipo ondas (electromagnécas, radiofrecuencia..? No lo sé, no soy de ciencias) que se transforma en energía mecánica que mueve el atlas.

Si hay alguien con formación en física/medicina etc. Que pueda ver el primer video podrá decirnos qué tipo de energía aplican.

Supongo que el aparato del Atlas profilax hace lo mismo, los princípios desde luego son los mismos. La diferencia es que los de la ortogonal te lo hacen tumbado y el profilax parece que es sentado.

Hay otra diferencia: los de profilax dan por hecho que el atlas está mal sin comprobarlo antes en una radiografía/resonancia. Tampoco miden exactamente como aplicate la energía : se da por hecho que con moverte el atlas éste de forma natural encontrará su sitio.
Los de ortogonal son médicos y te hacen rayos antes y después, y miden exactamente donde te dan la energía etc.

Como yo creo en la capacidad natural del cuerpo creo que los de profilax salen más baratos y al final el resultado será igual. Pero si viviera cerca de Girona me haría el ortogonal por dos razones: puede que mi atlas esté perfectamente colocado y por lo tanto darle terapia podría descolocarlo, y dos: me gusta que me midan donde ha quedado después.

Espero que os guste la aportación, llevo varias horas buscándola y hablando con las clínicas y los terapeutas por teléfono...
Si alguien pudiera resolver mis dudas sobre cómo funciona la maquinita que se ve en el video 1 se lo agradecería muchísimo
oholibelARROBAyahooPUNTOcom

Marga Ll.
Farmacia salamanca
Escrito por Marga Ll.
el 03/12/2009

No he visto los vídeos y no soy ninguna experta. Yo fuí a colocarme el atlas a Madrid, creo que se llamaba David.
Me explicó que esa terapia, la del Atlasprofilax solo la esseñaban en... ¿Suiza? No recuerdo muy bien el pais. Los de Atlasprofilax lo aprenden allí, por eso no hay muchos.
Lo colocan de sentado con un aparatito que solo vibra, y en vez de doler, lo que notas es un hormigueo. Sí miran como lo tienes colocado, pero no con radiografías, lo hacen con la mano sobre la nuca.
Pasado un mes tienes que volver, ahora de forma gratuita, para que compruebe que quedó bien. Yo, como soy de lejos de Madrid le dije que me arriesgaba a no volver, pero él estuvo atento de llamarme al mes y preguntarme por los tres de mi familia que nos lo hicimos.
Mi madre notó una mejora enorme desde que salió, pero David mismo nos dijo que eso solo ocurría en el 10 por ciento de los casos. Ella está encantada, sin lumbagos ni ciáticas.
Mis resultados no han sido nada alucinantes, pero un iridiólogo muy bueno me ha dicho que a mí la vértebra que me falla es la segunda, y me ha recomendado un masajista.
Un saludo y ¡Ah! Si pones en google "Atlasprofilax" te sale la página, yo probaría, no pierdes nada. O también puedes ir o llamarle por teléfono y él te dice mejor todo, aún tengo un teléfono: 915225416

Isa Camera G
Filologia universidad autonoma de madrid
Escrito por Isa Camera G
el 05/12/2009

Hola Marga, muchas gracias por tu comentario.

¿Podrías decirme cuanto tiempo hace que os hicísteis el Atlas en tu familia?
Mi padre tiene precísamente ciáticas y problemas con las vértebras lumbares (pinzamientos de nervios). -Lo que me da miedo es que pueda dañarle la columna porque además tiene osteoporosis.
¿No notasteis ningún efecto doloroso? Dicen que puede haber porque la teoría es que mover el Atlas hace que la columna se recoloque naturalmente y que ese proceso puede ser doloroso.
Entonces tu madre perfecta según salió y luego le ha durado, ¿Cuanto tiempo lleva así de bien? ¿Se hizo radiografías o algo así de antes y después? ¿La vio algún médico antes/después? Si es que sí ¿Cuales eran sus diagnósticos?
gracias
Isa

Marga Ll.
Farmacia salamanca
Escrito por Marga Ll.
el 07/12/2009

Hola Isa:
Yo creo que nos lo hicímos allá por febrero, más o menos. Mi madre no tenía idea de que esta terapia del atlas y por tanto nunca se le hubiera ocurrido que esto pudiera tener nada que ver con los lumbagos y ciáticas.
Lo leyó en una revista de terapias alternativas y fué como una especie de intuición. A los tres días estábamos en Madrid. Hay mucha gente que les da miedo, pero a mí no me dió ningún miedo, y menos cuando nos lo explicó todo David, creo. Y es que si esa especie de vibrador, el aparato con el que lo hacen, fuera capaz de "desnucarte", una caida de culo sería mortal. Yo no tengo ni idea de como reaccionan a ello las personas con osteoporis.
Pienso que deberías coger el teléfono, o bien ir allí y él te explicaría todo de maravilla, porque es muy simpatico y te informa sin ningún compromiso. Me dió muy buena impresión, y creo que son tres años lo que tienen de preparación.
En cualquier caso, pidiendole una buena información no pierdes nada.
Además no nos dolió a ninguna. ¡Ah! Mi madre no se había hecho nada de radiografías ni diagnónticos anteriores, y aunque había pasado antes de eso meses en cama,, ni se había imaginado que iba a mejorar en eso. El mayor o menor efecto es personal y por eso hay que volver al mes. A él le gusta tomar nota de los resultados y comprobar que se colocó correctamente.
Un saludo.

Jan Calvo
Cáceres, España
Escrito por Jan Calvo
el 13/01/2010

Cuidado señores, los profilax estos se inventan los testimonios. Tienen que amortizar los 18. 000 euros que cuesta la estafa de curso. Tengan cuidado, el atlas es un hueso delicado y no se puede hacer cualquier cosa en él y de cualquier manera. Ya están advertidos. Más de uno se ha quedado con secuelas crónicas y después quien lo arregla?

Isa Camera G
Filologia universidad autonoma de madrid
Escrito por Isa Camera G
el 14/01/2010

Gracias también a tí Juan. ¿Podrías contar algo más? Quiero decir, ¿Has conocido personalmente a gente a la que les diera problems? ¿Cuáles hasn sido?

Josefina Saboya
Barcelona, España
Escrito por Josefina Saboya
el 10/02/2010

Mi respuesta es para OLI de Baleares.
Referente a los tinnitus y la sordera, te explicaré mi experiencia con ATLAS PROFILAX.
Me lo hice en Barcelona en la consulta del Dr. Joaquin Valdivia, en el mes de setiembre de 2009. Sufro de Síndrome de Meniere des de hace 10 años y tengo sordera y tinnitus debido a esta enfermedad. He estado dos meses de tratamiento y no me ha solucionado nada.
El tratamiento es carísimo y te lo hace pagar por adelantado. Yo me gasté 500 euros y a la mitad de la terapia lo deje porque no encontre ninguna mejora.
Pero cada persona es un mundo , hay otros terapeutas que no cobran tanto y solo te hacen 2 sesiones.
Saludos

Josefina Saboya
Barcelona, España
Escrito por Josefina Saboya
el 10/02/2010

Mi respuesta es para ISA CAMERA de Madrid.
Yo conozcoo al Dr. Joaquin Valdivia, me hizo un tratamiento de ATLAS PROFILAX en Barcelona. Su tratamiento vale 1000 euros y los tienes que pagar por adelantado. No se si es medico, yo creo que sí. Visita en un gabinete de traumatologos de la calle Balmes.
En mi caso particular no me funcionó su tratamiento pero yo tengo un problema complicado en los oidos y no tiene solución fácil.
Su técnica no produce ningún tipo de dolor, a diferencia de otra gente del foro que ha probado otros terapeutas del ATLAS y les ha dolido mucho el ajuste del atlas.
Saludos

Josefina Saboya
Barcelona, España
Escrito por Josefina Saboya
el 12/02/2010

Hola Isa,
Ya lo he explicado en el foro pero he visto tu consulta por internet i te lo explico.
Yo me visité en Barcelona el mes de setiembre de 2009 cobra 1000 euros por el tratamiento que dura 4 meses, te hace ir una vez por semana te coloca bien el atlas con un dispositivo que te aplica en la zona de las cervicales, es completamente indoloro. Te cobra por adelantado. Yo creia que era licenciado en Medicina pero ahora que he visto su web creo que es doctor en quiropráctica. Visita la web www.atlasprofilax.com y veras que es otra tecnica y mucho mas economica. A mi el tratamiento del Dr. Valdivia no me funcionó peró yo tengo un problema complicado en los oidos -Síndrome de Meniere - y es un poco dificil. Espero haberte ayudado. Saludos desde Barcelona.

Josefina Saboya
Barcelona, España
Escrito por Josefina Saboya
el 12/02/2010

Quiero aclararar para no crear confusión porqué con lo perdidos que vamos solo nos falta esto ¡¡¡El doctor Valdivia no practica el ATLAS PROFILAX, es el ATLAS ORTHOGONAL, es otro sistema ahora me enterado hablando con los terapeutas que usan la tecnica atlas profilax. Estos terapeutas con una sola sesión te colocan bien el atlas y la segunda es de comprobacion y manteniemiento. Me han dicho que ya no se te mueve de por vida, a menos que sufras un accidente fuerte o una caida. No debe de salirse de su sitio. El dr. Valdivia sí te hace varios ajustes de la vertebra con el aparatito. No cada semana, primero te hace la exploración y si lo cree conveniente te hace el ajuste, si no no.
Desde aquí aprovecho para preguntaros si alguien tiene experiencia con el ATLASPROFILAX y el Síndrome de Meniere (enfermedad de los oidos que produce vertigos sordera y ruidos en los oidos constantes).
Saludos desde Barcelona

Joaquin Valdivia
Barcelona, España
Escrito por Joaquin Valdivia
el 16/02/2010

Aquí Dr. Joaquin Valdivia, aclarando comentarios de la Sra. Que me hace referencia:


1) Yo no practico AtlasProfilax, ni tengo nada que ver con ellos.

2) Yo no soy médico, soy Doctor en Quiropráctica (EEUU) especialista en “Atlas Orthogonal”.

3) La Sra. Que me hace referencia tiene un problema que desgraciadamente no se conoce la causa ni la cura, pero en distintos estudios se asocia a “problemas de cuello”.

4) En ningún caso le dije a esta señora que yo le solucionaría su problema. Le dije que se podría mejorar su calidad de vida, si seguía con el tratamiento recomendado.

6) La Sra. No siguió el tratamiento recomendado (mínimo 4 meses), incluso lo dejó a medias durante algunas semanas de comenzarlo.

7) La Sra. Antes de visitarme a mí, ya había visitado otros especialistas sin resultados.


En cuanto a tiempo de tratamiento:


1) La Sra. En cuestión tiene un problema desde hace años y además un problema un poco distinto al de la mayoría de personas que viene a verme.

2) ¿Creen ustedes que un problema de años de antigüedad puede solucionarse o mejorarse en 2 meses? En mi opinión no. Por eso recomiendo un periodo mínimo de 4 meses para ver lo que sucede. En ese tiempo y a veces en menos, la mayoría de casos que acepto responden bien.

3) Si no se sigue el tratamiento durante el tiempo recomendado (4 meses), de poco sirve empezar tratamiento.

Si yo hubiera sabido que esta Sra. Pretendía hacer 2 meses en lugar de 4, no la hubiera aceptado como paciente para iniciar tratamiento.

4) Olvídense de las terapias “milagrosas” que prometen en 1 sola visita resolver sus problemas de salud. Esto no suele pasar y menos en casos complejos.


En cuanto a mis honorarios:


1) Mi consulta es de carácter privado y no obligo a nadie a empezar tratamiento.

2) Si la Sra. No quiere pagar para que la traten, puede ir a la sanidad pública, que para eso la tenemos en este país. Después que nos explique como la han tratado y si le han solucionado el problema.

3) El tratamiento no se paga por adelantado. Se paga cuando se inicia tratamiento.

3) Algunos pacientes que empiezan tratamiento en mi consulta, el precio les parece algo alto. Cuando terminan el tratamiento, les parece barato debido a los resultados obtenidos. Algunos de ellos ya se habían gastado mucho más en otro tipo de terapias y además sin resultados.

4) El tratamiento que yo ofrezco no es “carísimo”. Comparen precios con otros doctores en EEUU o incluso si comparamos con otros tratamientos con duración de 4 meses de cualquier otro especialista (o no especialista) en España.


Para más información, pueden visitar mi web: www.quiropracticagirona.com.

Estoy a su disposición en este blog o por e-mail para aclarar las dudas que tengan.


Joaquin Valdivia.


Luisshk Barreintos
Máster estudios biológicos -naturistas...
Escrito por Luisshk Barreintos
el 09/03/2010

Hola,me llamo Luis y el proximo dia 15 me voy hacer la tecnica de atlas profilax. Llevo años con dolores de ciatica cambiante de derecha a zquierda,dolores de rodillas,espalda,nudos en la escapula y dolores que cambian de lado constante mente,malestar,mal genio,no puedo dormir. Me doy masajes,acupuntura,fumaba hashis,sigo haciendo tai-chi. Todo esto me quitan los dolores temporalmenteme mejoran pero vuelve cuando pasa un tiempo.
Un medico me diagnostico principio de artrosis,otro fibromialgia,otro mental,no se cuantas cosas mas,pero a mi cada dia me duele mas el cuerpo.
¿Creeis que tengo derecho probar otra alternativa para ver si me curo o mejoro.?
Quien le haya ido mal que me lo diga por favor.
Gracias
luis
luisshk@yahoo. Es