En este grupo En todos

Foro de Masaje

Maria
España
Escrito por Maria
el 03/01/2008
"
"
" Yo lo que sé del método es que te piden unos milloncejos de las difuntas pesetas por enseñarte la técnica y luego te ofrecen una zona geográfica en la que establecerte, en la que te aseguran que tendrás la franquicia para ejercer el método a cambio de otros milloncejos. Y si quiere que te pongan "bien" la vertebra, la manipulación, nunca mejor, estaría rondando los 300 leuros. A partir de aquí que cada uno conjeture. "
por Tao (Mayo 2007)

Hace 4 meses que fuí a recolocarme el atlas y os puedo decir que fuí por probar otra cosa más sin tener demasiada fé en el invento. Yo también pensé en lo absurdo del tema y no le encontraba la lógica por ningún lado. Llevo más de 10 años en continuos vaivenes de médicos, especialistas, sicólogos, naturistas etc. Y nadie habia conseguido quitarme los terribles dolores y molestias que estaba padeciendo, tengo, o no se si decir tenía,Fibromialgia y fatiga crónica, y os puedo decir que desde que fuí me ha canviado la vida, cada dia estoy mejor, me encuentro con más energia y los dolores son casi inesistentes, ahora duermo toda la noche y mi cuerpo se está empezando a desincharse. No sé si os lo creereis pero me siento como si me hubiera tocado la loteria. Tengo muchas ganas de vivir y solo pienso en que el mètodo me ha canviado la vida. He llevado a mis padres, hermanos e hijos y a todos les ha mejorado en mayor o menor grado. Lo recomiendo a todo el mundo y doy besados los 180€ que me ha costado, pues eso ya me lo gastaba al mes en otras terapias que solo conseguian aliviarme como mucho.

"

por Maria (Septiembre 2007)



Hola anteayer, jueves 27  de diciembre me hice lo del atlas y quisiera que me dijeras si es normal lo que me esta pasando.
La primera noche estuve toda la noche con sudoraciones y la segunda no pege ojo ya que estoy con mucho nerviosismo y me tuve que ir a  urgencias y me dieron un valium estoy muy asustada por lo que me pasa.
 
"

por Maryluz (Diciembre 2007)


Hola, Maryluz,

Yo también tuve diferentes síntomas que me duraron varias semanas pero de forma intermitente ( agujetas, calambres, pinchazos, etc) y aún de vez en cuando tengo algún recuerdo de dolor en los lugares más crónicos, pero de solo unos instantes. Lo cierto es que he conseguido dejar todos los medicamentos y que hace muchos años que no me encontraba como ahora. Estoy muy contenta de habérmelo hecho y lamento que haya gente tan incrédula que dice tantas tonterias, porque hace que personas que lo están pasando muy mal no se atrevan a hacerselo. Ánimo y dale tiempo a que tu cuerpo se habitue, se recoloquen todas tus vértebras en su sitio y que todo circule de manera correcta. Ya verás como luego te alegrarás muchísimo.

Un saludo

Maria



Carmen
Castellón, España
Escrito por Carmen
el 05/02/2008

A mi me duele mucho el cuello, me hice el tratamiento del atlas hace unos 15 días y he notado: parece que duerma mejor, el dolor del cuello lo siguo teniendo, aparte me duele la espalda que no me dolía, tenía siempre inflamados los tendones puperiores de los brazos y se me ha bajado la inflamación desde que me lo hicieron, tengo dolores que aparecen y desaparecen en el coxis o en una pierna. LLame por telefono al centro y me dijeron que era lo normal y que quería decir que evolucionaba favorablemente; el otro día fui a un fisioterapeuta, se lo explique y me dijo que me habían tomado el pelo, que había tirado el dinero.

En estos momentos no se que pensar, no se si evolucionare a bien o no, no se cuanto tengo que esperar.


Alguna idea de alguien que se lo haya hecho? Que se siente al principio? Se tarda mucho?


Salva
Alicante, España
Escrito por Salva
el 20/04/2008

Hola me llamo salva y hace dos semanas me hice lo del atlas, lo hice por probar antes de llevar a mi mujer que tiene problemas cervicales. Tengo que decir que hasta hoy me encuentro mejor y que no creo en que los 180 euros me los hayan estafado. Decir que proximamente llevare a mi familia a hacerselo pues desde el dia que lo hice me siento mejor, camino mas erguido y tengo mas equilibrio. No miento ni tengo nada que ganar con este tema, mi unica intencion es dar a conocer algo que creo funciona y es desconocido a la mayoria de la gente. Muchas gracias por leer y si quereis podeis mandarme a mi correo vuestras opiniones.

Maribel
Barcelona, España
Escrito por Maribel
el 04/06/2008
"Hola me llamo salva y hace dos semanas me hice lo del atlas, lo hice por probar antes de llevar a mi mujer que tiene problemas cervicales. Tengo que decir que hasta hoy me encuentro mejor y que no creo en que los 180 euros me los hayan estafado. Decir que proximamente llevare a mi familia a hacerselo pues desde el dia que lo hice me siento mejor, camino mas erguido y tengo mas equilibrio. No miento ni tengo nada que ganar con este tema, mi unica intencion es dar a conocer algo que creo funciona y es desconocido a la mayoria de la gente. Muchas gracias por leer y si quereis podeis mandarme a mi correo vuestras opiniones.

"

por salva (Abril 2008)



hola me llamo maribel yo hos explico mi caso yo me lo hice hace mas de un año,al principio me empece a encontrar mejor tenia siempre problemas de cervical,pero ahora llevo 3 meses con lumbago y no ahi manera de que se me vaya,se supone que puedes tener alguna recaida pero me digeron que no suele durar muchos dias pero no ahi manera de que se me vaya,a mi compañera le a pasado igual noslo hicimos las dos el mismo dia,y ella tambien esta con lumbago y aciatica  desde hace dos meses. Alguien epuede explicar esto? No nos lo han hecho bien? Fue en atlasprolax
Inma Bonet Lienas
Girona, España
Escrito por Inma Bonet Lienas
el 05/06/2008
Hola Maribel, mi hija y yo nos hicímos el ajuste del atlas el 20 de Octubre del 07, al principio en mi caso noté mejorías importantes sobre todo por el pinzamiento crónico que tenía desde el 2002, los dolores de cabeza tambien los tengo ahora muy, muy esporádicos a comparación de antes, pero si he de decir que éste invierno he tenido ciática y me ha durado más de un més, menos mal, que me hago reflexología podal y ayuda mucho,en el caso de mi hija, no ha notado muchas mejoras, hasta que ha tenido de volver a hacer una visita con los terapéutas, han llegado a la conclusión de que es problema emocional - tensional, con lo cual le voy haciendo masaje para aliviarle la tensión muscular que le genera, te recomiendo que vigiles la postura, y la humedad y el frío en la zona lumbar, tambien te aconsejo que aprendas donde tienes el punto reflejo de toda la columna en los pies, pues los resultados son excelentes, bueno te he tenido distraída un ratito, espero haberte ayudado en algo. Saludos Inma Bonet
Rosa
Barcelona, España
Escrito por Rosa
el 29/07/2008
" HolaEscribo por primera vez en este foro. He estado leyendo vuestras conversaciones sobre la colocaci´n de la primera vérteba Atlas y os relato mi experiencia. Recuerdo a partir de la adolescencia acarrear siempre con problemas de espalda, tensión en las vértebras cervicales, y lo pero de todo hará unos 10 años empecé con problemas de ciática.  Mi vida se ha visto limitada poco a poco sin darme cuenta a causa del dolor contínuo, el Vino la hambulancia a pincharme y al intentarme girar me desmayaba de dolor.... En fin, a medida que he ido creciendo, una pierna del pantalón más larga que la otra, dolores intensos en la ingle derecha, incluso lleganba a cojear, la rodilla derecha con dolores, tambiñen el tobillo derecho... Radiografías, laparoscopias (por si el dolor venía de la zona del estómago)  y la única solución que me dieron fue una plantilla... Vaya con el remedio! Pero todavía! En fin, harta de todo me lancé a la técnica atlasprofilax  hace dos meses. Duele mucho y el masaje posterior no es precisamente de placer... Efectivamente he recordado dolores que daba yo por solucionados, incluso una infección repetitiva que hacía años creía que había terminado, dolores de muelas, mucha pena (como una depresión), de todo.... Pero en principio es la reordenación energética y los ajustes del mismo cuerpo. Los dolores de la parte derecha de mi cuerpo han pasado a la izquierda! Nunca me había dolido la parte izquierda del cuerpo! Me han dicho que es normal, porque se compensa y que con el tiempo (pueden ser años) todo se irá solucionando. De momento, no he vuelto a sentir la ciática ni por asomo, puedo hacer movimientos que antes ni en pintura.... Estoy a la espera de más mejoras. Yo creo en ello. Gracias a todos y saludos. "
por mandala (Junio 2008)


Hola,

He probado el metodo atlas profilax. Me lo han hecho en Barcelona, encontre en la playa a una chica de Burgos que se lo havia hecho hace ya 4 años y me dijo que al cabo de 2 meses del tratamiento empezo a mejorar hasta estar perfectamente. No me lo pense y fuy a hacermelo el dia 22/07/2008.

Por lo que me han dicho todavia es muy temprano para encontrar mejoria, de momento me ha producido una reaccion bastante aguda, pero, dicen que si es asi es que el metodo funciona.

El lumbago me ha mejorado mucho, pero, la ciatica todavia no. Tengo dolores en la nuca. Mañana ire a que me hagan el masaje. Espero que me vaya tan bien como a todos los que les ha funcionado.

Un saludo

Rosa

Escrito por Ricci
el 16/08/2008

  Estimados amigos solidarios: ¿Quién me puede contar sus experiencias con el método

"Atlas Profilax" ? , ya que en mi caso he tenido hace mas de un año el llamado "Vértigo" al cual se lo

Denomina también "Sindrome paroxístico vestibular benigno". - Gracias y Saludos Cordiales desde

La Argentina.-

Escrito por Mamerce
el 16/12/2008

Me hice el atlasprofilax en mayo de 2. 006. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Soy otra persona. Se lo han hecho mis hijos y cantidad de amigos. Todo el mundo esta agradecido.

Escrito por Roberto
el 20/12/2008

Ola buenas. Yo he ido al atlasprof y me ha practicado esta técnica. Solo os quiero decir que una vez que te lo hagas puedes empezar a tener sintomas y si no te ocurre nada tendras sintomas al cabo de un tiempo todo depende del tiempo que el atlas luxado no se haya puesto en su sitio. Si los sintomas son muy fuertes tienes k tener fuerza de voluntad porke eso significa k tu cuerpo se eesta autocurando. Curas que tienes:ejemplos:dolores de cabeza;te pone recto de espalda;mucho menos cansancio entre otras muchas cosas.

Si quereis informaros agregadme

Galletoso
Guerrero, México
Escrito por Galletoso
el 02/02/2009
" Es que es FALSO, Quiro. Además, ¿Qué pasa, que no existen técnicas para el Atlas en la osteopatía o la quiropraxia? Esto es un cuento chino, en serio. Tiene menos fundamento que la existencia del chupacabras. Aunque, bien pensado, a lo mejor este suizo es el verdadero chupacabras..."
por Manuela (Mayo 2007)

A mi me interesa mucho el tema. Vivo en México y, aquí como en muchos lugares, desconfiamos de los "vividores" que afirman tener la panacea y, con eso, se aprovechan de la fe y la necesidad de la gente de creer en algo que los saque de sus sufrimientos, cualquiera que éstos sean.

En el caso de la respuesta de Manuela, me llama la atención la afirmación categórica de que sea FALSO todo lo que se dice de la terapia AtlasPROfilax. Y me llama más la atención por el hecho de no conocer si la osteopatía o la quiropraxia tienen técnicas para esto. Para afirmar algo en un sentido o en otro hay que tener más bases o fundamentos. Por mi parte, estoy un tanto desilusionado por no encontrar más información en internet, en el sitio oficial de Suiza no se encuentra mucha información al respecto.

Un compañero mexicano -quien aprendió esto en Suiza- me comentó que existen estudios con tomografías computarizadas que muestran y prueban que el atlas está subluxado.

En el momento que se hacían esos comentarios, algunos compañeros manifestaron sus experiencias como pacientes de esta terapia. Uno literalmente dijo que había tenido un "orgasmo reptiliano", que había sido una experiencia increíble. Este compañero es médico de profesión y estudiante de Sintergética. Otro compañero comentaba que había tenido fractura de coxis y que desde entonces tenía muchas molestias y dolor cuando se agachaba y cuando enderezaba su cuerpo; bueno, después de esta terapia, inmediatamente le desaparecieron sus dolencias, según su testimonio verbal. El otro caso que conocí fue a una mujer con problemas respiratorios en toda su vida; después de la terapia nos comentó que ya podía sentir cómo el aire sentía que le llegaba hasta los senos frontales, es decir, sentía que ya podía respirar mucho mejor y más profundamente.

El atlas tiene que ver con las funciones cardiacas y respiratorias. Se dice que la subluxación del atlas es la responsable de los problemas generalizados de la población mundial respecto a la mala respiración, los ronquidos al dormir, los hombros caídos (que, según dicen, se enderezan inmediatamante después de la terapia), así como la corrección, poco a poco, de la escoliosis que acompaña a una inmensa parte de nuestra humanidad.

Animarse a que le manipulen el cuello a uno es algo que lo pone a uno nervioso y más por la mala reputación de tanto quiropráctico sin los suficientes conocimientos y por los llamados alfabióticos.

Insisto, ojalá hubiera más información y más material que sustentara las afirmaciones de esta terapia. Conocer algunas de las imágenes computarizadas que son la base de tales afirmaciones sería algo muy benéfico para todos.

Oli
Baleares, España
Escrito por Oli
el 13/02/2009

Buenos dias a todos/as.
Hace muy pocos dias que conozco este método por las experiencias de gente conocida. Por cierto, todos ellos con serios problemas de espalda y en general muy contentos con su experiencia. Yo pienso que, aunque sea caro, si no tiene efectos secundarios, ¿Porqué no probar?
Me encantaria que alguien me pudiese orientar o contar su experiencia en saber si el atlasprofilax puede ayudar en problemas de sordera y/o tinnitus (zumbidos en los oidos), porque, digo yo, que si ayuda en los problemas de la vertebra altas para abajo (o sea la columna verteblal), también lo podrá hacer de altas para arriba (el cráneo).
Gracias anticipadas por vuestos comentarios.

Escrito por Begoña
el 23/02/2009
"quisiera que me informaras sobre dóde te hiciste el tratamiento. Yo estoy hecha polvo de las cervicales. MUCHAS GRACIAS
"Bueno veo que no os poneis deacuerdo....

El caso es que yo navegando por internet encontré la web del atlasprofilax y curioso que soy empecé a informarme.... Pues siempre tenia mucha tensión en la nuca y espalda... últimamente tenia ya tensión por todo el cuerpo.... época dificil con mucho estres..

Pues bien, digamos que se lo pregunté a una médica que conozco y me dijo que ella tenia algún paciente que se lo habia hecho y le habia ido muy bien... Ella no podia asegurarme nada ni contármelo pues desconocia la técnica y el porqué... Lo único que sabia es que algunos paciente suyos mejoraban mucho!

Así pues la opinión de esta médica me hizo dar el paso hacia mi curiosidad y ponerlo en práctica... Y me lo hice!

Tengo que decir que no confiaba mucho pero aún así decidí probar!
Ha pasado casi un año desde que me lo hice y me he quedado asombrado! Me informaron que podia padecer durante algun tiempo algunos efectos secundarios... Pues el cuerpo se restructura y eso puede provocar una serie de síntomas molestos!

Por ahora se han ido reproduciendo casi todos los síntomas que me dijeron... Y mi tensión de nuca ha ido desvaneciéndose gradualmente hasta desaparecer por completo en la actualidad! Además voy más erguido y recto por la calle, me siento más tranquilo, etc, etc.....

Yo lo recomiendo a todo el mundo que conozco... La lástima es que la mayoria de gente tiene mucho miedo y no se acaba de creer nada! La gente está muy cerrada a probar cosas nuevas.... Y se limitan a lo conocido o a lo que nos han enseñado de pequeños... Y de ese modo nos podemos estar perdiendo muchas cosas interesantes y buenas! Por deciros que hasta mi madre no se acaba de convencer..... Pero últimamanete ya va mostrando interes! Jejjejejej

Animaros! A mi no me hizo daño... Molesto un pokito pero daño para nada!

Saludos!
"

por gonzalo (Junio 2007)



Gracias Gonzalo, he leido tu comentario del 6 de Junio 2007, y me has tranquilizado del todo, pues éres la tercera persona que ha probado ésta práctica del Atlas, y queda satisfécho, la primera es una adolescente hija de A.T.S. ; la segunda es mi odontóloga y la tercera tú, todos coincidïis en vuestra experiencia. Estába buscando asegurarme, pues tengo una hija de 18 años con serios problemas en ésta zona de la columna cervical, ahora toca encontrar un buen terapèuta de ésta praxis, que no sé si sera en Girona o Barcelona, si alguien con conocimiento de causa puede darme informacion, le estaré muy agradecída. Tambien quería comentar que yo me he hecho terápia con médico quirópráctico en Girona, ( ésta carrera se empieza a estudiar éste año en España, en la universidad de Madrid ) A mí la técnica que utilizan me ha dado buenos resultados, pero son varias sesiones,ý más cuando más grave es el problema vertebral. Saludos. Imma a 3 Octubre 2007





"

por Inma Bonet Lienas (Octubre 2007)



Escrito por Begoña
el 23/02/2009
" ¿Podrías informarme de quién hace el tratamiento de atlasprofilax en Madrid?. Como la página web está en construcción no he podido hacerme con teléfonos o direcciones al respecto Muchas gracias.
"He visto que en Madrid hay dos personas que realizan este método.
¿Alguien sabe cómo elegir al mejor?
Muchas gracias
"

por ester (Octubre 2007)





pues no, pero mira en la web de atlas profilax a ver si viene como profesional en dicha pagina, es una garantía de que tiene el curso realizado. Al menos eso me aconsejaron a mi y me ha ido muy bien, la verdad... Un saludito
www.atlasprofilax.com

"

por ROCIO (Octubre 2007)



Escrito por Monte
el 28/02/2009

Hola hace un par de dias me acabande hacer la tecnica del atlas profilax no es nada peligroso ni tiene consecuencias lo unico es que no te haga efecto a mi si me ha hecho algo es poco tiempo pero so noto mejoria.
saludos

Eduardo Ramos Azcutia
Psicologia usal
Escrito por Eduardo Ramos Azcutia
el 24/05/2009
"He visto que en Madrid hay dos personas que realizan este método.
¿Alguien sabe cómo elegir al mejor?
Muchas gracias
"

por ester (Octubre 2007)

Hola, alguien me puede decir cuanto cuesta el atlas profilaxis?

muchas gracias



Eduardo Ramos Azcutia
Psicologia usal
Escrito por Eduardo Ramos Azcutia
el 24/05/2009
HOola, alguien me podria decir que precio tiene el atlas profilaxis?
Marga Ll.
Farmacia salamanca
Escrito por Marga Ll.
el 24/06/2009
"
"He visto que en Madrid hay dos personas que realizan este método.
¿Alguien sabe cómo elegir al mejor?
Muchas gracias
"

por ester (Octubre 2007)





pues no, pero mira en la web de atlas profilax a ver si viene como profesional en dicha pagina, es una garantía de que tiene el curso realizado. Al menos eso me aconsejaron a mi y me ha ido muy bien, la verdad... Un saludito
www.atlasprofilax.com

"

por ROCIO (Octubre 2007)

Yo solo he ido a donde David, de todas formas si tiene la formación especializada, están en la lista, no tendrás problema con ninguno

Profilaxis Cuesta Martinez
Barcelona, España
Escrito por Profilaxis Cuesta Martinez
el 29/08/2009
" Hola me llamo salva y hace dos semanas me hice lo del atlas, lo hice por probar antes de llevar a mi mujer que tiene problemas cervicales. Tengo que decir que hasta hoy me encuentro mejor y que no creo en que los 180 euros me los hayan estafado. Decir que proximamente llevare a mi familia a hacerselo pues desde el dia que lo hice me siento mejor, camino mas erguido y tengo mas equilibrio. No miento ni tengo nada que ganar con este tema, mi unica intencion es dar a conocer algo que creo funciona y es desconocido a la mayoria de la gente. Muchas gracias por leer y si quereis podeis mandarme a mi correo vuestras opiniones.

"

por salva (Abril 2008)

Agradeceria que me dijeras donde te lo hicieron, pues yo vivo en barcelona



Escrito por Adolorida
el 07/09/2009
"
Hola a todos,
Soy una mujer que estaba acostumbrada a sufrir desde muypequeña. Empecé teniendo escoliosis (desviación de columna) con fuertes doloresde espalda, con la edad empecé a padecer de migrañas,dolores cervicales, vértigos, imsomnio, depresión,cansancio, problemas digestivos,artrosis
etc.. Hasta que hace más de 5 años mediagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica en estado muy severo. En estoscinco años, he probado infinidad de tratamientos y técnicas, y nada hasta la fecha habia conseguido mejorarme de la manera que lo ha hecho el metodo del atlaprofilax. Hace 5 meses que me lo hice, y os puedo decir que noté el cambio desde el primer dia y aún sigo mejorando. Soy muy incredula con todo, pues me han engañado bastante, y hasta incluso llegué a pensar que la mejoria que esperimenté de inmediato en la cosulta debia ser obra de una estudiada técnica en dormirte momentaneamente algun nervio que te eliminara el dolor mientras duraba la consulta. Cada dia soñaba que todo hera una pesadilla de la que me iba a despertar con mis adolores anteriores, pero ahora estoy muy feliz, han pasado cinco meses y cada dia que pasa me encuentro mejor. Mis amigos y familiares no paran de decir lo cambiada que estoy, pues se me nota muchisimo y son ya muchos los que se lo han hecho y a casi todos les ha hidomuy bien. Ahora tras un tiempo prudencial me atrevo a recomendarlo a todo el mundo, sobre todo a las personas con fibromialgia y a quienes padezcan de dolores cervicales que es en donde más rápido se nota la mejoria. Y no creais todo lo que se dice por ahí de los que se encuentran peor, porque en la consulta ya te advierten que hay personas que manifiestan algunos síntomas ( dolores, cansancio, agujetas, pinchazos,etc) que luego desaparecen poco a poco, porque forman parte de la curación ( yo tambíen los he pasado). Pienso que es mucho peor probar con medicamentos nuevos, haciendo de conejillos de india sin saber que consecuencia nos puede acarrear(como me ha sucedido) que probar con este método que cuando te lo esplican bién, comprendes su lógica. Creo que hay que abrirse más y no encerrarse solo en la medicina que hoy por hoy aun no han conseguido ni siquiera averiguar ni el como ni el porque de algunas enfermedades y os animo a probarlo, nada tiene uno que perder y mucho que ganar.

Mucha salud para todos


"

por Maria (Octubre 2007)



Graciela Martinez
Maestra normal superior y prof de ense...
Escrito por Graciela Martinez
el 22/09/2009

Estoy leyendo sobre este método, alguien sabe en Argentina quien lo practica? Y si hay algun testimonio, porque por lo que veo son todos de España. Gracias