En este grupo En todos

Foro de Masaje



correción de luxación de 1ª vertebra (método AtlasPROfilax) es masaje??

Escrito por Esmasaje?
el 20/05/2007

No se si es el lugar indicado para comentar esta información porque no tengo claro si está relacionado con el masaje.

En la siguiente página web se explica de un sistema para corregir las luxaciones de la primera vertebra cervical (se le llama también vértebra Atlas). Se denomina método AtlasPROfilax. Esta es la web oficial del método:

https://www.atlasprofilax.ch/esp/index. Php

En una web no oficial se explica también este método.  Según la enciclopedia libre wikipedia, él método AtlasPROfilax puede corregir y recolocar una luxación de la primera vértebra cervical también denominada Atlas mediante masaje:

https://es.wikipedia.org/wiki/Atlasprofilax

En la página oficial del método se expresan unas afirmaciones que me gustaría que alguien pudiera aclararme:

[... Supresión de la luxación del Atlas con el método de AtlasPROfilax... ], [... Un método para corregir definitivamente la luxación del Atlas con precisión, sin ningún riesgo y en una sola sesión... ], [... El método natural y no médico, no necesita diagnóstico alguno...]

El método AtlasPROfilax pretende conseguir la recolocación de la 1ª vértebra en caso de luxación, pero, ¿Que técnica se utiliza?: ¿Masaje?, ¿Manipulaciones?, ¿Estiramientos?,....

La recolocación o corrección de una luxación, ¿Es o no es un acto médico?, ¿Es o no es un acto propio de una profesión?

¿Este método tiene una finalidad terapéutica?.

Cualquier tipo de maniobra en la región cervical, ¿Está exenta de riesgos? , p ej: mareos, dolor, neuralgías, pinzamientos, hernias, paresias...

Si es un método no médico, ¿Personas no sanitarias pueden recolocar una vértebra utilizando este método?

¿Puede aplicarse este método sin un diagnóstico previo?. Por ejemplo, una persona con antecedentes de artrosis cervical y sin estar diagnosticada previamente, ¿Puede someterse sin riesgo a una recolocación vertebral?

¿Qué instituciones u organismos (sanitarios y/o parasanitarios) avalan este método?

Agradeceria que alguien que tuviera conocimiento de esta técnica pudiera aclararnos todos estos conceptos.

Muchas gracias

Quiro
Murcia, España
Escrito por Quiro
el 22/05/2007
A traves de un especialista con el que trabajo regularmente y que vive el tibet, se que la tecnica atlasprofilax la invento un suizo y que esta avalada por la comunidad medica inteacional, es una manipulacion de masaje intenso en el cuello exento de riesgos si lo realiza alguien formado en el metodo, que no es otra cosa que masaje, eso si bastante intenso y molesto cuando se recibe que tiene la voluntad de mover y recolocar el atlas el cual pierde su forma original por tensiones musculares que tiran de el en un sentido u otro provocando los problemas logicos, en el masaje que se aprende en aquella parte del mundo existe esa manipulacion intensa aunque no estaba denominada de la forma que la nombro el medico suizo ni estaba definida del mismo modo, se suele hacer el masaje siempre y este medico consigue hacerlo en una sola vez ya que mueve con los dedos dicha vertebra para lo que hay que estar formado y saber hacia donde, la comunidad medica que lo avala parte de la base de que todos por tansiones musculares de diverso origen tenemos esa vertebra movida por lo que se publicita sin diagnostico, peligro pues no ya que si no la tienes mal solo tendras las agujetas de un masaje intenso sin mas, no se trata de un ajuste al uso, no de lo que hacen un osteopata o quiropractico por lo que el miedo que expresas solo debes tenerlo en ese tipo de manipulaciones y no en esta que es difete, el profe del tibet me hablo de ella aunque por carecer del metodo en si para poder enseñarlo el recomienda seguir ayudando con el masaje intenso que ya se hace en todo el mundo sin arriesgar a mover nada, a la espera de que el metodo se extienda mas y sea posible estudiarlo, ¿Finalidad terapeutica? Todo la tiene cuando te golpeas y con la mano te friccionas ya es terapeutico por que terapeutico significa tratamiento que mejora la salud y eso lo hace cualquiera ya que quien no le a pedido a su paraja alguna vez un masaje en cuello o espalda porque le duele o por que el medico le a dicho que un familiar con un masaje le de la pomada ectt... Si alivia y calma el dolor es terapeutico, quien lo puede hacer, el metodo los preparados en el mismo, es legal? Si te pones asi deberian cortar las manos de todo el que se fricione una zona dolorida y asi sucesivamente, lo bueno de esto es que esta avalado y autorizado por la comunidad medica inteacional (en la que no meto a la española, por la situacion de indefension de los pacientes al ser obligados a unos tratamientos oficiales que no aportan todas las cualidades que aportarian cada especialidad desarrollada por su especialista en cada necesidad) del resto de europa si me fio y mas si me lo dice alguien que pertenece a esa comunidad.
Escrito por Manuela
el 22/05/2007
Pues yo lamento deciros, y no es interés en crear polémica, que es una chorrada monumental, y que no tiene ninguna base científica. Lo de que tiene un aval de la comunidad médica inteacional, perdona, pero no lo encuentro en ningún sitio. ¿Hay estudios serios publicados sobre el método? Por favor, si es así, te ruego nos iliustres.
Tao Tao
Hong Kong, China
Escrito por Tao Tao
el 22/05/2007
Yo lo que sé del método es que te piden unos milloncejos de las difuntas pesetas por enseñarte la técnica y luego te ofrecen una zona geográfica en la que establecerte, en la que te aseguran que tendrás la franquicia para ejercer el método a cambio de otros milloncejos. Y si quiere que te pongan "bien" la vertebra, la manipulación, nunca mejor, estaría rondando los 300 leuros. A partir de aquí que cada uno conjeture.
Quiro
Murcia, España
Escrito por Quiro
el 22/05/2007
Ya te lo e dicho del especialista en medicina que vive en el tibet con el que mantengo correspondencia y al que veo 3 veces al año en murcia, el aval es el reconocimiento de que no es peligroso y bien realizado ofrece buenos resultados, los medicos no niegan que se haga ya que es un masaje mas, intenso pero inocuo si no tienes mal el atlas no te perjudica y si lo tienes mal te ayuda. Punto. ¿Quien lo tiene mal? Casi todos nosotros que estamos sometidos a tensiones malas posturas y accidentes mas o menos grandes que tensionan y deforman nuestra alineacion con los problemas que eso ocasiona, otras tecnicas, no son suficientes ninguna moviliza y masajea tan adentro, no es descubrir el mana pero el que acerto a hacerlo se esata forrando, y como no daña a saco.... En otras zonas el masaje si es profundo es paciente se queja y pasa 3 o 4 dias con muchas agujetas pero en europa somos mas finos y desde el no dolor si el paciente se queja paras, no conseguimos los beneficios de esa gente, viene un listo suizo lo hace en una zona olvidada y aleopp ya tenemos tecnica nueva en el mercado y a ganarrr.
Escrito por Manuela
el 22/05/2007
Es que es FALSO, Quiro. Además, ¿Qué pasa, que no existen técnicas para el Atlas en la osteopatía o la quiropraxia? Esto es un cuento chino, en serio. Tiene menos fundamento que la existencia del chupacabras. Aunque, bien pensado, a lo mejor este suizo es el verdadero chupacabras...
Quiro
Murcia, España
Escrito por Quiro
el 23/05/2007
Pero por que te empeñas en negar y criticar lo que es evidente ya que esta en el mundo con nombresy apellidos y rindiendo economicamente al que se atrevio a dar su nombre y lo dio a conocer, si existen otras tecnicas, pero los miedos que esmasaje y dudas que plantea se basan en esos metodos y este es diferente, puede que no tan eficaz como los otros pero si exento de peligro, que te ayuda chachi, que no pues no arriesgas nada si acaso algo de dinero pero no salud, cuando compras un medicamento en la farmacia por que el madico quiere ver si te vale si que arriesgas dinero y salud ya que no existe un medicamento sin contraindicaciones ni efectos secundarios, mujer no seas asi que ese metodo lo aprende quien quiere, osteopatas, quiropracticos, fisios y quiromasajistas que fuera de españa tienen su labor reglada y el ciclo formativo correspòndiente, todo el que quiere puede complementar su formacion con esta tecnica si lo desea no es obligatorio creer en ella, estudios serios preguntas, pues no se cuantos pero ese señor es medico reconocido en su pais a tenido que demostrar la eficacia de lo que dice en un pais poco dado a bromas y de los mas sensatos y estables a nivel mundial y tras demostrar la valia le autorizan a ajercer y a enseñar, la valia del metodo le hace conqueistar europa y eeuu, puede ser mejor o peor, pero si ayuda y lo mas importante NO DAÑA, pues gana adeptos entra la profesion sanitaria europea, no niegues por sistema lo que no conoces ni compares con lo que si conoces que esto se caracteriza por nuevo y diferente a lo conocido, yo digo que es mentira el metodo de un fontanero para los lumbagos en el barrio marginal de ahimismo, pero no puedo negar lo que viene empujando, si somos el pias nº25 en conocerlo por que en los otros 24 si se ejerce y aprueba, es que no hay medicos en esos paises, no a pasado pruebas en todos ellos, por favor que negamos la valia de cosas por cegera, sabias que el bio bac (producto util en enfermedades inmunodpresoras, inocuo 100%) se vende en medio mundo incluso (fue de los 1º) en arabia saudi por que a pasado todas las pruebas cientificas posibles, y en españa se reitro del mercado y se intento encarcelar a su inventor que era un señor español y de que han multado a españa por negar esa ayuda a los enfermos, y una ley obligas al estado español a comercializarlo, por que se vende en todo el mundo con resultados positivos y es inocuo totalmente, por favor abre tu mente que no se puede desconfiar de algo que da resultado como poco en 10 paises antes de que lo conozcamos en este. Que llevamos una trayectoria de aciertos que ya nos vale.
Escrito por Manuela
el 23/05/2007

A ver, Quiro, las diferencias con el Bio-Bac son palmarias. Primero, el Bio-Bac ha pasado varios tests y estudios en que ha demostrado su eficacia. Además, ha demostrado claramente su inocuidad, al menos.


En cambio, decir que manipular una C1 esté totalmente libre de efectos secundarios y peligros, es una insensatez. Creo que con este tema se debería ser mucho más serios, y no fiarnos de métodos milagrosos mientras no hayan demostrado su eficacia en estudios SERIOS (créeme, la mayoría no lo son). Por lo pronto, si partimos de la base puramente filosófica de que muchísimos problemas del ser humano vienen de una luxación de la C1, estamos empezando mal, porque eso es, por un lado una falacia, y por otro lado un dogma de fe.


Yo, ante técnicas con una base tan absurda, desconfío, qué quieres que te diga. Puede que, luego en la práctica, dé buenos resultados, pero ten por seguro que no será porque "devuelva a su sitio" el Atlas.

Escrito por Gonzalo
el 05/06/2007

Bueno veo que no os poneis deacuerdo....


El caso es que yo navegando por internet encontré la web del atlasprofilax y curioso que soy empecé a informarme.... Pues siempre tenia mucha tensión en la nuca y espalda... Últimamente tenia ya tensión por todo el cuerpo.... Época dificil con mucho estres..


Pues bien, digamos que se lo pregunté a una médica que conozco y me dijo que ella tenia algún paciente que se lo habia hecho y le habia ido muy bien... Ella no podia asegurarme nada ni contármelo pues desconocia la técnica y el porqué... Lo único que sabia es que algunos paciente suyos mejoraban mucho!


Así pues la opinión de esta médica me hizo dar el paso hacia mi curiosidad y ponerlo en práctica... Y me lo hice!


Tengo que decir que no confiaba mucho pero aún así decidí probar!

Ha pasado casi un año desde que me lo hice y me he quedado asombrado! Me informaron que podia padecer durante algun tiempo algunos efectos secundarios... Pues el cuerpo se restructura y eso puede provocar una serie de síntomas molestos!


Por ahora se han ido reproduciendo casi todos los síntomas que me dijeron... Y mi tensión de nuca ha ido desvaneciéndose gradualmente hasta desaparecer por completo en la actualidad! Además voy más erguido y recto por la calle, me siento más tranquilo, etc, etc.....


Yo lo recomiendo a todo el mundo que conozco... La lástima es que la mayoria de gente tiene mucho miedo y no se acaba de creer nada! La gente está muy cerrada a probar cosas nuevas.... Y se limitan a lo conocido o a lo que nos han enseñado de pequeños... Y de ese modo nos podemos estar perdiendo muchas cosas interesantes y buenas! Por deciros que hasta mi madre no se acaba de convencer..... Pero últimamanete ya va mostrando interes! Jejjejejej


Animaros! A mi no me hizo daño... Molesto un pokito pero daño para nada!


Saludos!

Quiro
Murcia, España
Escrito por Quiro
el 06/06/2007
Me alegro por ti gonzalo lo digo en serio, la postura que he defendido es la de que algo de cierto debe de tener la tecnica ya que a superado pruebas en su pais y suiza no es un pais dado a tonterias baratas, despues a superado pruebas en otros paises euròpeos siendo el nuestro de los ultimos en descubrirlo, por lo que le doy un voto de confianza ya que una mentira no puede proceder de paises serios y llegar al nuestro avalado por las autoridades medicas de esos paises. Que es nuevo? Si que es extraño a lo conocido? Si pero no tiene por que ser mentira y los españoles no somos los mas indicados para criticar esas cosa teniendo la familia sanitaria tan incompleta como la tenemos, los suizos tienen quiromasaje, osteopatia, quiropractica, fisioterapia ect de forma oficial y cada cual en su cometido y necesidad siendo fisioterapia por ser la mas joven de las ultimas tecnicas en ser incorporada al sistema sanitario, no siendo exclusivo de uno la tecnica, si no de todo aquel profesional de la salud que quiera aprenderla, Casi casi como aqui, igual pero sin marco, me alegro de conocer tu testimonio y de verdad que me alegro de que haya servido. Un saludo.
Joaquin
Barcelona, España
Escrito por Joaquin
el 30/07/2007
Yo me lo acabo de hacer, y los resultados no parecen malos, lo he hecho porque a mi hermana le ha ido de fabula, tenia fibromialgia desde hace mas de cinco años, he dicho ¡TENIA ¡,
Carlitosholistico
Valencia, España
Escrito por Carlitosholistico
el 30/07/2007

Mi mejor amiga llevaba veinte años presentando dolores intensos, migraña, inflamación a la altura del cuello y exoftalmia. Después de realizados los exámenes de rigor le fue diagnosticado el Síndrome del Opérculo Torácico. Por esa razón le fue extraída la costilla supernumeraria. El resultado: Ella continuó con todos los síntomas antes referidos ahora sumados a las secuelas de una intervención quirúrgica. Su nula recuperación motivó a su médico a remitirla a toda clase de especialistas incluyendo médico del dolor quien finalmente le diagnosticó Fibromialgia severa.

En abril de este año se realizó la técnica AtlasPROfilax y la sorpresa para nosotros, sus familiares y amigos, fue total. Ella evolucionó tan positiva y rápidamente que no ha tenido que volver a tomar analgésicos y antiinflamatorios, además las estructuras neurovasculares de su cuello fueron liberándose, logrando desinflamarse sin utilizar medicamentos ni medios invasivos ni quirúrgicos.

Realmente esta técnica es tan efectiva e inocua que vale la pena probar alternativas cuando la medicina ortodoxa no ofrece mayores posibilidades a los pacientes.  Sólo una persona que ha sufrido en carne propia el sufrimiento de una enfermedad sabe a qué me refiero. Recuperar la salud es algo invaluable y si una terapia te ayuda a lograr este objetivo, es digna de ser respetada.

Eva
Baleares, España
Escrito por Eva
el 10/09/2007

Hola, me gustaria saber si alguien me podia pasar telefonos o direcciones de quien aplique la tecnica, ya que tengo problemas de cervicales y ciaticas y me gustaria probar este metodo.

Mi correo es evitazarpas@hotmail. Com

Muchas gracias


Rocio
Sevilla, España
Escrito por Rocio
el 25/09/2007
Pero al leer a algunos de vosotros, ahora voy totalmente convencida de que voy a mejorar.... Muchas gracias por contar vuestras experiencias......
Rocio
Sevilla, España
Escrito por Rocio
el 25/09/2007
"hola, me gustaria saber si alguien me podia pasar telefonos o direcciones de quien aplique la tecnica, ya que tengo problemas de cervicales y ciaticas y me gustaria probar este metodo.
mi correo es evitazarpas@hotmail. Com
muchas gracias
 
"

por eva (Septiembre 2007)


Te paso la pagina web donde yo lo he encontrado, www.atlasprofilax.es

En esta pagina tienes toda la información, cuando entras en la pagina pulsa sobre tomar cita y te salen todos los paises, comunidades y ciudades donde se practica y el telefono de la persona donde se practica. Yo tengo la cita el próximo sábado, estaba un poco reacia a hacerlo, pero estoy algo desesperada con dolores en el cuello, así que he decidido hacerlo. En la pagina web te puedes informar de todo, ah ¡Y una cosa de todas las personas que conozco que se lo han hecho, nadie me ha dicho que le haya ido mal. Un saludito. Ya os contaré




Maria
España
Escrito por Maria
el 27/09/2007
" Yo lo que sé del método es que te piden unos milloncejos de las difuntas pesetas por enseñarte la técnica y luego te ofrecen una zona geográfica en la que establecerte, en la que te aseguran que tendrás la franquicia para ejercer el método a cambio de otros milloncejos. Y si quiere que te pongan "bien" la vertebra, la manipulación, nunca mejor, estaría rondando los 300 leuros. A partir de aquí que cada uno conjeture. "
por Tao (Mayo 2007)

Hace 4 meses que fuí a recolocarme el atlas y os puedo decir que fuí por probar otra cosa más sin tener demasiada fé en el invento. Yo también pensé en lo absurdo del tema y no le encontraba la lógica por ningún lado. Llevo más de 10 años en continuos vaivenes de médicos, especialistas, sicólogos, naturistas etc. Y nadie habia conseguido quitarme los terribles dolores y molestias que estaba padeciendo, tengo, o no se si decir tenía,Fibromialgia y fatiga crónica, y os puedo decir que desde que fuí me ha canviado la vida, cada dia estoy mejor, me encuentro con más energia y los dolores son casi inesistentes, ahora duermo toda la noche y mi cuerpo se está empezando a desincharse. No sé si os lo creereis pero me siento como si me hubiera tocado la loteria. Tengo muchas ganas de vivir y solo pienso en que el mètodo me ha canviado la vida. He llevado a mis padres, hermanos e hijos y a todos les ha mejorado en mayor o menor grado. Lo recomiendo a todo el mundo y doy besados los 180€ que me ha costado, pues eso ya me lo gastaba al mes en otras terapias que solo conseguian aliviarme como mucho.

Rocio
Sevilla, España
Escrito por Rocio
el 01/10/2007
Ahora esperare y confiare en los resultados, aunque esto no es un metodo milagroso que sea de un dia para otro. En la sala de espera de la consulta me encontre una chica que se le habia hecho hace un mes e iba a la segunda consulta, porque son dos consultas. Espero decir dentro de un tiempo lo mismo que me dijo ella, que fue lo siguiente: "ojala hubiese sabido de este metodo hace 2 años y me hubiese quitado de padecer tantos dolores, mareos y mala vida. Estoy que ni me lo creo, duermo como un bebe y hace como 3 semanas que no me tomo ni una pastilla para el dolor". Esta fue su respuesta. Asi que la verdad entre en la consulta muy animada y se me quito el miedo. Ahora a esperar los resultados porque se que los voy a tener, hace 2 dias que me lo hice y ya al menos he notado un cambio para mi importante. Llevo dos noches durmiendo sin despertarme para nada. Teniendo en cuenta que me he llevado un año en los que cada noche me ha despertado el dolor de cuello y espalda, pues para mi este cambio, por pequeño que sea ya es importante.   os seguire informando. Saluditos.
Inma Bonet Lienas
Girona, España
Escrito por Inma Bonet Lienas
el 03/10/2007
"Bueno veo que no os poneis deacuerdo....
 
El caso es que yo navegando por internet encontré la web del atlasprofilax y curioso que soy empecé a informarme.... Pues siempre tenia mucha tensión en la nuca y espalda... Últimamente tenia ya tensión por todo el cuerpo.... Época dificil con mucho estres..
 
Pues bien, digamos que se lo pregunté a una médica que conozco y me dijo que ella tenia algún paciente que se lo habia hecho y le habia ido muy bien... Ella no podia asegurarme nada ni contármelo pues desconocia la técnica y el porqué... Lo único que sabia es que algunos paciente suyos mejoraban mucho!
 
Así pues la opinión de esta médica me hizo dar el paso hacia mi curiosidad y ponerlo en práctica... Y me lo hice!
 
Tengo que decir que no confiaba mucho pero aún así decidí probar!
Ha pasado casi un año desde que me lo hice y me he quedado asombrado! Me informaron que podia padecer durante algun tiempo algunos efectos secundarios... Pues el cuerpo se restructura y eso puede provocar una serie de síntomas molestos!
 
Por ahora se han ido reproduciendo casi todos los síntomas que me dijeron... Y mi tensión de nuca ha ido desvaneciéndose gradualmente hasta desaparecer por completo en la actualidad! Además voy más erguido y recto por la calle, me siento más tranquilo, etc, etc.....
 
Yo lo recomiendo a todo el mundo que conozco... La lástima es que la mayoria de gente tiene mucho miedo y no se acaba de creer nada! La gente está muy cerrada a probar cosas nuevas.... Y se limitan a lo conocido o a lo que nos han enseñado de pequeños... Y de ese modo nos podemos estar perdiendo muchas cosas interesantes y buenas! Por deciros que hasta mi madre no se acaba de convencer..... Pero últimamanete ya va mostrando interes! Jejjejejej
 
Animaros! A mi no me hizo daño... Molesto un pokito pero daño para nada!
 
Saludos!
"

por gonzalo (Junio 2007)


Gracias Gonzalo, he leido tu comentario del 6 de Junio 2007, y me has tranquilizado del todo, pues éres la tercera persona que ha probado ésta práctica del Atlas, y queda satisfécho, la primera es una adolescente hija de A.T.S. ; la segunda es mi odontóloga y la tercera tú, todos coincidïis en vuestra experiencia. Estába buscando asegurarme, pues tengo una hija de 18 años con serios problemas en ésta zona de la columna cervical, ahora toca encontrar un buen terapèuta de ésta praxis, que no sé si sera en Girona o Barcelona, si alguien con conocimiento de causa puede darme  informacion, le estaré muy agradecída. Tambien quería comentar que yo me he hecho terápia con médico quirópráctico en Girona, ( ésta carrera se empieza a estudiar éste año en España, en la universidad de Madrid ) A mí la técnica que utilizan me ha dado buenos resultados, pero son varias sesiones,ý más cuando más grave es el problema vertebral. Saludos.    Imma a 3 Octubre 2007





Rocio
Sevilla, España
Escrito por Rocio
el 03/10/2007
Yo me lo he hecho hace 4 días, y todavía no puedo decir nada al respecto, quiero pensar que me va a ir bien, quiero ser positiva, pero me sigue doliendo el cuello, y la espalda, anoche mismo me despertó el dolor, me podrías decir si a ti al principio te ocurrió eso? Alguien que se lo haya hecho que pueda contar algo más, pues no es por el dinero que me he gastado, es por la desesperación de haber probado de todo y sigo con los problemas cervicales, y eso me está empezando a afectar demasiado. En Barcelona me han dicho que hay muy buenos atlasprofesionales, yo me he puesto en manos de la única que hay en mi ciudad, no sé si todos siguen la misma técnica, si en todos sitios es en el mismo tiempo, etc.. Si alguien me pudiese dar esta informacion por favor, no sé si tendré que esperar más tiempo para empezar a recuperarme, supongo que no es milagroso.... Bueno espero alguna noticia vuestra para poder ir aclarando dudas... Gracias. Un saludo
Maria
España
Escrito por Maria
el 03/10/2007

Hola a todos,

Soy una mujer que estaba acostumbrada a sufrir desde muypequeña. Empecé teniendo escoliosis (desviación de columna) con fuertes doloresde espalda, con la edad empecé a padecer de migrañas,dolores cervicales, vértigos, imsomnio, depresión,cansancio, problemas digestivos,artrosis
etc.. Hasta que hace más de 5 años mediagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica en estado muy severo. En estoscinco años, he probado infinidad de tratamientos y técnicas, y nada hasta la fecha habia conseguido mejorarme de la manera que lo ha hecho el metodo del atlaprofilax. Hace 5 meses que me lo hice, y os puedo decir que noté el cambio desde el primer dia y aún sigo mejorando. Soy muy incredula con todo, pues me han engañado bastante, y hasta incluso llegué a pensar que la mejoria que esperimenté de inmediato en la cosulta debia ser obra de una estudiada técnica en dormirte momentaneamente algun nervio que te eliminara el dolor mientras duraba la consulta.  Cada dia soñaba que todo hera una pesadilla de la que me iba a despertar con mis adolores anteriores, pero ahora estoy muy feliz, han pasado cinco meses y cada dia que pasa me encuentro mejor. Mis amigos y familiares no paran de decir lo cambiada que estoy, pues se me nota muchisimo y son ya muchos los que se lo han hecho y a casi todos les ha hidomuy bien. Ahora tras un tiempo prudencial me atrevo a recomendarlo a todo el mundo, sobre todo a las personas con fibromialgia y a quienes padezcan de dolores cervicales que es en donde más rápido se nota la mejoria. Y no creais todo lo que se dice por ahí de los que se encuentran peor, porque en la consulta ya te advierten que hay personas que manifiestan algunos síntomas ( dolores, cansancio, agujetas, pinchazos,etc) que luego desaparecen poco a poco, porque forman parte de la curación ( yo tambíen los he pasado). Pienso que es mucho peor probar con medicamentos nuevos, haciendo de conejillos de india sin saber que consecuencia nos puede acarrear(como me ha sucedido) que probar con este método que cuando te lo esplican bién, comprendes su lógica. Creo que hay que abrirse más y no encerrarse solo en la medicina que hoy por hoy aun no han conseguido ni siquiera averiguar ni el como ni el porque de algunas enfermedades y os animo a probarlo, nada tiene uno que perder y mucho que ganar.

Mucha salud para todos