En este grupo En todos

Foro de Adiestramiento de animales



corrección de conducta

rosa
Madrid, España
Escrito por Rosa
el 07/03/2006

Hola!

Tengo un perro de 14 meses un beagel, tienen miedos y conductas muy raras, que no se como puedo cambiarlas.  Por ejemplo le da miedo bajar los cuatro peldaños que van de un lado a otro de mi casa, se pone a llorar y a ir para alante y atras, y hasta que no te pones delante de el animándole no baja; pero otras escaleras de casa que son mucho más largas y empinadas no tiene problema.

También le da por ladrar como un loco a la gente o perros que se encuentra, yo creo que es por miedo, ya que le han mordido dos veces.  Pero es algo muy embarazoso ya que la gente se molesta mucho. Incluso le ha pasado con mi novio alguna vez que venia por la noche y no le ha reconocido. Pls que puedo hacer? Tendria que ponerlo en manos de un profesional? Puede ser que el perro este demasiado protegido?

Escrito por Esther
el 27/03/2006
Soy Educadora canina, y he tratado algun problema parecido al que tu presentas. Si, debes ponerte en manos de un profesional, no solo por ti, sino por el perro. Realmente lo está pasando muy mal, y cuanto más tiempo lo dejes, más grave será el problema.
Escrito por Jimmy Alejandro
el 09/04/2006

Tengo una border colli de 8 meses pero no despierta mucho interes por el juego casi no le gusta la pelota y es muy sumiza  no se que hacer para despertar su interes y haci poderla trabajar en agility. 

Escrito por Monica
el 30/07/2006
Por lo que cuentas parece que tu perro tiene un problema de inseguridad, pero tendría que tener más datos para decirlo con exactitud. Yo me pondría en contacto con un profesional de conducta canina porque estos problemas si no se tratan van a peor. Hay una página que se llama www.planet-can.com que son especialistas en conducta. La especialista en conducta ha estado muchos años haciendo terapias a los perros de El Refugio y es muy buena
Eva
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Eva
el 28/10/2006
Hola tengo un ovejero aleman de 11 meses que, pese a que se lo esta adiestrando es malo, en parte me dijeron que era genetico porque la madre tambien es asi, pero se pelea con todos los machos que encuentra sea grandes o chicos y en ese momento no escucha las ordenes, se pone verdaderamente furioso y no se como hacer para que se tranquilice
Miguel Angel
Atlántico, Colombia
Escrito por Miguel Angel
el 21/11/2006

Hola, he estado leyendo algunas de las preguntas y respuestas y me he dado cuenta de que ustedes pueden ayudarme con mi dificultad.

Tengo desde hace casi 6 1/2 años tengo un pastor aleman macho, cuando lo adquiri lo primero que hizo fue mostrarme sus dientes y yo pense que era graciosa la conducta, hoy en dia me doy cuenta de lo importante que fue esa primera impresion y que me podia ahaber dado una idea de su conducta como perro adulto. Cuand lo lleve a casa viviamos mi madre, mi hermano menor y yo, el era un perro de mucho caracter, sin embargo, pude hacerle entender quien era el que mandaba en casa y hoy en dia al unico que le obedece en mayor parte es a mi, desde cachorro se relacionó con las pocas personas allegadas a nosotros y nunca motro problemas de conducta, sin embargo en un par oportunidades nos hurtaron unas plantas de la terraza de nuestra casa, y por nuestra inesperiencia con esta raza mi hermano empezó a enseñarle a ladrarle a todo el que pasaba por el frente de nuestra casa, cosa de la cual me arrepiento hoy dia de no haber detenido, cuando mi perro (DOWSON) alcanzó el año y medio, mi mamá se radico fuera del apís por unos 2 o 3 meses durante ese tiempo estabas una mañana en un parque cercano a nustra casa, al que acostumbrabamos a ir todos los dias 1 hora por la mañana y otra por la noche, allí jugabamos con el y le enseñabamos obediencia, una mañana una señora hacia ejercicios en el lugar que acostumbrabamos hacernos dowson y yo y ella usaba una bolsa, no se si fue por que ese era su lugar o por el ruido de la bolsa, pero el hecho es que el se fue hasta donde estaba la señora y mordio sus zapatos, desde ese dia no lo saque mas por miedo a que le hiciera daño a alguien y terminaran sacrificando a mi perro, poco tiempo despues mi hermano se radico en el exterior hecho que creo fue traumatico para dowson ya que ese era su gran amigo de juegos, mientras que yo era la figura autoritaria del hogar, bueno ya con sus mas de 6 años y viviendo conmigo, y la que en ese tiempo era mi novia, el nos quiere, respeta y cuida pero ladra a cualquiera que pasa por el frente de nuestra casa, cuando recibimos visita me toca dejarlo encerrado en mi habitacion, ahora desde hace año y medio vivmos con una hija de el, que es lo contrario de el, aunque cuando sale a la calle le tiene miedo a la gente, pero la idea es socializarla al maximo para no repetir la historia de su padre.

Esta compañia ha sido buena para él, lo ha hecho ser menos amargado y retarido, ya que no tenia compañero de juegos.

Despues de tratar de contar a grosso modo como se ha desarrollado la vida de dowson, mi pregunta es como puedo hacer que su agresividad hacia los extraños se vea disminuida notablemente, ya que tengo planes de radicarme en el exterior y por ningun motivo deseo desprenderme de él.

De antemanos muchisimas gracias por su ayuda.

Escrito por Ani
el 19/02/2007

Hola, espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias.

Tengo un San Bernardo de 3 años y 4 meses , lo encontre cuando tenia 5 meses, desde entonces ha sido muy dificil educarlo y sobretodo sacarlo a pasear pues siempre tira de la cadena y cada que ve a un perro le ladra y parece que se lo quisiera comer, he intentado frenar esta conducta agresiva pero hasta ahora no he tenido buenos resultados aunque a raiz de un accidente en el que el me jalo muy fuerte y me hizo caer  parece que esta aprendiendo recien quien es el que manda, mi pregunta es como puedo hacer que su agresividad hacia otros perros disminuya y no se avalance  contra ellos y  asi poder sacarlo a pasear. Otra vez gracias

Escrito por Belkis
el 04/08/2008

 hola mira sera q me puedas dar 5tu msn okasz gracias!

Nancy
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Nancy
el 29/09/2008

Hola

Necesito ayuda, tengo un chihuahua macho de tres años de edad. Los tengo desde que tenía 8 meses. Aprendió a hacer sus necesidades fuera de casa, pero desde hace aprox. Tres semanas está orinando en diferentes sitios de la casa. Lo saco en las mañanas antes de ir al trabajo, al medio día, y luego en la tarde cuando llego del trabajo. Pero no sé que le está pasando, ahora llego y consigo orine en la pata de la mesa de la sala y de la cocina, en la pata de la silla, en el baño, en fín... Ya no se que hacer. Cómo lo corrijo. Esta mañana estabamos vistiéndonos para ir al trabajo y comenzó a ladrar en el balcón hacia la calle y cuando terminó de ladrar, entró a la casa y levantó la pata para orinar en un sillón de la sala le pequé un grito y no lo hizo. Pero estoy llegando y conseguí orine en dos sitios diferentes.

Help please....

Laura Rosell Desmonts
Valencia, España
Escrito por Laura Rosell Desmonts
el 13/04/2010

Hola, consulta en www.layedra.net son especialistas en conducta canina, corrigen todo tipo de conductas. A mi me fue muy bien, son muy buenos!

Ademas estan en Madrid!

Saludos

Lau

Ana Cortes Vargas
Las Palmas, España
Escrito por Ana Cortes Vargas
el 20/07/2010
Escrito por Rocai1970
el 20/09/2010

Hola Esther, tengo un Pastor Alemán de 5 años , ayer se escapó detrás de mi madre y al cruzarse con una chica en bicicleta la mordió el la pierna. Es un perro muy nervioso y juguetón, pero al mismo tiempo es miedoso. Mi padre le quiere sacrificar, pero yo quería poderle dar una oportunidad. Me gustaría saber si podría llevarle algún sitio para adiestrarle y saber que hacer.


Un saludo rocio