En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Corberó CGI -275EP

Juan
Tenerife, España
Escrito por Juan Fanco Reyes
el 27/12/2009

Que tal amigos bueno mi problema es que no hace mucho(1 año mas o menos) compré este termo de corberó. Y asta la fecha bien pero ahora me está dando problemas.
El termo está instalado en el patio de la casa debajo de un techo de uralita, y el problema que noto es que tengo que habrir la llave de agua caliente a tope para que arrranque, y además, también noto que no calienta bien, es mas ni siquiera mezclo con fria ya que no calienta suficiente.
Hay una ducha que antes funcionaba al habrir la llave caliente, y ahora es como si le faltace potencia o flujo de agua para que arranque el termo hace como un ruidito o silvido pero no arranca.
Por un lado creo que puede ser que el termo tenga obstruidos los quemadores, a la vez que quizás al tratarse de una casa antigüa, la presión del agua no sea la adecuada. ¿Pero entonces por que funcinaba antes? Un saludo

Stockaqua Miralles Dolz
2bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Stockaqua Miralles Dolz
el 28/12/2009

Es fácil que este obstruido por la cal, prueba a limpiar los filtros de las griferias, en algunas duchas hay un filtro en el telefono.
www.aquastock.net

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 28/12/2009

Si tienes el tiquet de la compra, al ser menos de un año posiblemente, te entrará la garantía.

Ves a la tienda que lo compraste, sólo con su factura y eso vale como garantía.

Los filtros de los grifos no pueden ser, ni de la ducha ni de ningún otro grifo porque el agua fría sale bien.

Si fuera eso el agua fría también saldría con poca presión.

Mira no sé nada de calentadores de gas porque no me gusta que todo instalador que toque lo toque sea él el responsable de si ocurre algún problema. La casa y sus empleados nunca tienen la culpa de nada, lo venden y ahí te quedas.

Lo siento.

Regula en el termo un caudal mínimo, si es preciso cierra un poco la llave de paso, el agua te seguirá saliendo poca; pero quizás más caliente.

No entiendo que el quemador con la misma llama, no te caliente el agua.

Juan Fanco Reyes
Tenerife, España
Escrito por Juan Fanco Reyes
el 29/12/2009

Gracias por tu respuesta, bueno yo tampoco creo que sean los grifos ya que hace poco cambié una ducha y sale con buena presión.
Intentaré buscar el ticket de compra. Y la llama cosa que yo tampoco entiendo si sale bien cuando arranca, el problema es que necesita mucha preción para arrancar y además no calienta al máximo. Es de decir antes habría a tope la llave de agua caliente y poco menos que te quemabas y había que mezclarla con fria y ahora solo calienta lo justo. Es un termo de solo un año y me parece extraño.
Lo único que se me ocurre es que como el termo está en el exterior, debajo de un techo pero, al fin y al cabo en exterior este tenga algún inyector obtruido.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 29/12/2009



No sé si en Tenerife el agua lleve un poco de "impurezas", si el agua caliente no te va bien de presión en todos los grifos, el problema puede que esté en el flexo del agua caliente del calentador ya que estrangula bastante el paso del agua.

Si quieres puedes soltarlo, con el agua cortada, quizás la llave del calentador que lleva en el agua fría de entrada al calentador te sirva y funcione, y después de limpiarlo y sujetarlo en el rosca del calentador, por el otro extremo echar el agua, con la llave totalmente abierta, a un cubo para ver que presión lleva el agua a su salida. Ya que por lo que cuentas puede ser que estuviera obstruída la tubería, en este caso el flexo de salida.