En este grupo En todos

Foro de Administradores de Grupos Emagister



Coordinación en los Grupos

Cindy
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 01/07/2010

Hola amigos, sugiero este tema no a forma de debate sino como un dinámica para enriquecernos, a mi en este caso, de como coordinar el trabajo en nuestros grupos; más especificamente, entre el Adminstrador del grupo, los moderadores, usuarios destacados, expertos etc.

.

Pienso que una coordinación eficiente, puede cambiar la forma en que normalemente abordamos los problemas propios de cada uno de nuestros grupos, probablemente con soluciones más frescas y permanentes.

.

Agradecería sus experiencias sobre este tema.

.

Saludes y gracias.

.

Cindy

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 01/07/2010

Hola, en realidad soy muy nuevo por estos foros, de hecho, aún no he participado sólidamente por estos foros y me hace de pensar y ver esta propuesta que haces Cindy.


Por principio de persona y humano es muy sugerente, tiende a una buena relación entre las personas con coherencia y como no a una buena comunicación interpersonal de coordinación y coherencia para crear un buen clima de coherencia, cordialidad y amistad entre los usuarios de esta plataforma de emagister. Pienso que es una actuación de eficacia para la coordinación tanto de administradores como de moderadores dentro de los principios básicos de esta plataforma de enseñanza y aprendizaje para todos.


Es inaceptable crear un mal ambiente en unas intervenciones personales de pensamiento dentro de cada categoría de conocimiento de cada tema de cada persona, que expresa su pensamiento o conocimiento para compartirlo con otras personas dentro de un clima de respeto y cordialidad con una simple coherencia en esa actitud referida a la enseñanza o aprendizaje.


Pienso que todo es más fácil si se da con respeto y coherencia, más si el sentido es entablar una amistad dentro de la actitud de pensamiento de cada uno.


El respeto por todo y por los pensamientos es un valor que debemos tolerar y ajustarlos a cada debate o grupo o foro, es el trabajo de cada administrador o moderador de cada grupo o foro.


Creo y pienso que tener estos conceptos elevados de entender cada intervención dentro del tema a debatir puede enriquecer la enseñanza o aprendizaje de cada debate, lo que puede mejorar cada opinión dentro del respeto primordial en cada intervención.


Hay muchas personas que otorgan la libre expresión y la no censura para decir lo que les parece sin coherencia o más placer de decir lo que se le antoja allí donde les parece y remeter con quién les dice eso no es así. Creo y pienso que lo importante no es decir lo que parece porqué parece, sino ser coherente con lo que se dice y donde se dice y para eso es necesario de saber aportar en el tema concreto sin más pretensión que aportar con coherencia y responsabilidad para no crear esos problemas que se crean a la hora de hacer aportes fuera de un contexto o fuera de una realidad porqué solo es un pensamiento propio de una persona en particular que nunca y por ningún motivo debe ser apoyado por unos perfiles creados para hacer creer que eso es lo que es. Eso es manipulación en las redes de Internet y está castigado más pronto o más temprano. Son actitudes incomprensibles sin tener más fundamento que el querer resaltar y dominar unas situaciones fuera de cualquier coherencia o sentido de aprender o enseñar.


Tal como he insinuado es de total coherencia y evolución en el aprender o enseñar actuar con total coherencia y sinceridad para ello.


Gracias por atender mi forma de pensar.


Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 01/07/2010

El problema no es la Libertad de Expresión sino el uso de la moderación para anular el pensamiento de los otros.


Con la Libertad de Expresión los que insultan quedan en evidencia y no pueden argumentar que el malo es el otro, sino que quedan a la vista sus miserias y su falta de argumentos.


Los perfiles los van cambiando constantemente los totalitarios e inclusive, siendo los mismos, cambian los perfiles porque los anteriores entán muy "quemados".

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 02/07/2010

Pienso que el trabajo en equipo es fundamental. Lo que noto es que el Administrador no está acostumbrado a trabajar con sus destacados y moderadores. Generalmete se recargan pero también pienso que tendrían que abrirse un poco mas..

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 02/07/2010

Saludos

Manel
Escrito por Manel
el 02/07/2010

Hola coincido con el comentario de Patricia. Para que exista una interrelacion grupal, primero debe existir una comunicación interna dentro del grupo. Pero para que exista una relación interna hay que tener voluntad de que esta exista.....


Cordial saludo

Edu Quiroga
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 02/07/2010

Hola Compañeros Administradores!


Coincido con todos y a su vez reafirmo que el trabajo en equipo es la clave. Hay muchas funciones y muchos objetivos que alcanzar:


* Cantidad de Miembros

* Cantidad de Ficheros (documentos, videos, imágenes)

* Cantidad de Debates

* Cantidad de Visitas

* Cantidad de Participaciones

* Cantidad de Descargas

* Cantidad de Valoraciones

* Cantidad de Cursos online, Tests o Blogs

* Cantidad de material para aprender - enseñar


Pero olvidamos lo básico y fundamental:


* Calidad de Miembros

* Calidad de Contenido

* Calidad Secciones (documentos, debates, imágenes, blogs, etc)

* Calidad Administrativa


Y paro de contar.


Para proyectar un grupo en crecimiento, un grupo eficaz y eficiente a la hora de enseñar y de aprender, es bueno empezar por quien lo guía: Los Administradores.


Siempre somos los mismos los que aportamos ideas, nos quejamos, peleamos entre nosotros y nos abrazamos... Pero ¿Dónde están los demás administradores?


Esta movida es por y para ellos también. Estamos hablando de sus grupos, de las propuestas que pueden servirles o no a ellos... A TODOS!


El principal problema que debemos eliminar dentro de GRUPOS Emagister es el INDIVIDUALISMO... El EGOÍSMO... Pues, si somos capaces de sentarnos frente a la pc 1, 2, 3, 7 horas por día o por semana, entonces tenemos que ser capaces de acercarnos al otro, unificar propósitos y metas... Pues, la idea es que valgan la pena las horas que dedico a esta página... Ayudar y ayudarnos...


Por ello, propongo como primer medida:


FORMAR UN EQUIPO ADMINISTRATIVO:


* Administrador

* Usuarios Destacados

* Expertos

* Moderadores


De ahí parte todo... Cada uno con una función específica y a su vez general para mejorar los grupos, sus rendimientos y sus calidades...


Esto involucra:


* TIEMPO

* DIÁLOGO

* INTERÉS

* PACIENCIA

* VOLUNTAD

* ESMERO

* DISCERNIMIENTO

* COHERENCIA

* RESPONSABILIDAD

* RESPETO

* COMPROMISO

* TOLERANCIA

* METAS

* TÉCNICAS (Tácticas, Herramientas, Métodos, Procedimientos, etc.)

* PRESENCIA

* CONSTANCIA

* PARTICIPACIÓN


Espero que JUNTOS podamos cambiar y mejorar nuestros Grupos y Foros!


Difícil... Pero No imposible!


Un saludo!


Edu

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 02/07/2010

Excelente aportación Eduardo.

¡Es para tenerla en cuenta todos! Gracias por guiar adecuadamente.

Saludos.

Pedro

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 02/07/2010

Gracias Eduardo por tus aportes, me parecen excelentemente bien enfocados y estructurados.

.

Observando todas las variables implicadas, me parece que el tema de la coordinación en los grupos es mucho más importante de lo que con frecuencia suponemos. Me parece que cualquier coordinación que pudieramos hacer por deficiente que sea, aumentaría de manera muy importante la calidad de nuestros grupos.

.

Me llama la atención el énfasis que haces en la calidad, y en el rol que tiene que desempeñar el administrador del grupo en esta coordinación.

.

Me preguntaría si puede haber algún tipo de dinámica en la participen los administradores interesados en elevar el nivel de sus grupos, para una mejor comprensión de estas herramientas.

.

Pienso que de tu exposición se pueden extraer muy valiosas experiencias.

.

Saludes y gracias

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 02/07/2010

Una pregunta específica Eduardo que se me quedo en la "papelera".

.

Cual podría ser una instancia en que regularmente puedan acudir tanto administradores como moderadores, destacados y expertos para fines de coordinación?.

.

Aveces la coordinación por la via de mensaje privado con tantas personas, puede resultar un poco complicado, me parece.

.

Gracias

Edu Quiroga
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 02/07/2010

Hola Cindy!


Estoy preparando una serie de reuniones para Moderadores, Administradores, Expertos y Usuarios Destacados vía skype.


Si alguno conoce algún sitio de videoconferencia donde podamos reunirnos en mayor cantidad, pues, bienvenida sea la opción.


Por el momento empezaríamos haciendo reuniones cada 15 días los Administradores por Skype (programa de videollamadas de fácil y gratuito uso y descarga)


Espero ultimar detalles para darlo a conocer.


Un beso!


Edu

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 03/07/2010

Pienso que estaría bien en el contexto al que lo referis, pero para fines del dia a dia, dónde no todos coincidimos ya sea por uso horario, trabajo etc.. Creo que sería útil destinar un espacio dónde todo el equipo de cada grupo puede iteractuar.

.

Por ejemplo, en el grupo de administradores creo que no todo el equipo puede ingresar, solo el administrador, además del tráfico que lo haría un poco inconveniente pienso yo.

.

El grupo de moderadores igualmente está restringido a moderadores etc...

.

Creo que es cosa de destinar una instancia virtual, para poder ordenar el trabajo de equipo.

.

Saludes

Edu Quiroga
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 03/07/2010

Hola Cindy!


Por eso mismo la idea es poder reunirnos por separado los Administradores en primer lugar.


El motivo será compartir experiencias, definir objetivos y finalidades aplicables a todos los grupos. Aconsejar a los administradores más nuevos y juntos establecer métodos y procedimientos de trabajo operables, eficaces y eficientes para administrar.


Sé que no todos podrán o querrán participar, pero la propuesta está y queda a disposición, tiempo y voluntad de cada uno poder participar.


Me ofrezco de corazón para escucharlos, aconsejarlos, conocerlos y compartir juntos un momento agradable donde poder generar ideas y pautas productivas para el mejor desempeño de nuestras funciones.


Pronto les diré la fecha para que podamos reunirnos. Lo diré con tiempo e insistiré para que puedan asistir y no comprometerse con nada en ese día... Jejeje


Espero que cuando surja el evento, podamos entre todos los administradores - o los interesados - recomendarnos y motivarnos entre nos para asistir.


Como ya dije: La propuesta está hecha... Está en ustedes el siguiente paso!


Un beso!


Edu

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 05/07/2010

Gracias Eduardo por tus comentarios, Creo muy importante el tema de la coordinación del equipo que conforma a cada grupo en particular. Esto implicaría tanto el marco operacional como las herramientas virtuales para conseguir dichos objetivos; lo uno sin lo otro no tiene aplicabilidad.

.

Saludes y Gracias.


Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 05/07/2010
Hola, compañeros. Solo quiero hacer una puntualización a unas frases que ha escrito Eduardo: "Siempre somos los mismos los que aportamos ideas, nos quejamos, peleamos entre nosotros y nos abrazamos... Pero ¿Dónde están los demás administradores? Esta movida es por y para ellos también. Estamos hablando de sus grupos, de las propuestas que pueden servirles o no a ellos... A TODOS!" Algunos debates que se han producido me cansan, por la cantidad de insultos y malos modos que contienen (algunos de ellos disfrazados de buenas maneras, democracia y "libertad de expresión"), y por lo que he leído a otros compañeros les pasa lo mismo. Otra cuestión sería el tiempo de que disponemos cada uno, y lo qque nos parece que es más útil. Pero es otra cuestión, y no quiero crear un debate nuevo, dentro de otro debate. Perdonad si los párrafos aparecen sin separaciones ni espacios. No sé que le ocurre a mi ordanador con las páginas de emagister desde hace algún tiempo, que salen así. Un saludo.
Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 05/07/2010

Hola Alvaretto, yo pienso que deben buscare mecanismos que aseguren la maxima participación posible. De lo contario estaremos siempre en un circulo vicioso.

.

Saludes

Edu Quiroga
Experto: control del estrés
Escrito por Edu Quiroga
el 06/07/2010

Hola Alvaretto!


Cuando digo:



" Para proyectar un grupo en crecimiento, un grupo eficaz y eficiente a la hora de enseñar y de aprender, es bueno empezar por quien lo guía: Los Administradores.


Siempre somos los mismos los que aportamos ideas, nos quejamos, peleamos entre nosotros y nos abrazamos... Pero ¿Dónde están los demás administradores?


Esta movida es por y para ellos también. Estamos hablando de sus grupos, de las propuestas que pueden servirles o no a ellos... A TODOS!"




Me refiero a los debates y propuestas de Crecimiento, donde necesitamos contar con más ideas para mejorar.


Muchos sólo participan para criticar, otros para insultar, otros sólo entran para pedir, pero muy pocos son los que intentan dejar algo bueno y productivo para trabajar y mejorar nuestras administraciones...


A eso me refiero! Al trabajo en EQUIPO... Trabajo en GRUPO!


Saludos!


Edu

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 06/07/2010
Hola de nuevo. No era mi intención entrar a debatir, pero diré que estoy de acuerdo en lo que dice Cindy (buscar mecanismos que aseguren la maxima participación posible, y en lo que dice Eduardo (Muchos sólo participan para criticar, otros para insultar, otros sólo entran para pedir, pero muy pocos son los que intentan dejar algo bueno y productivo para trabajar y mejorar nuestras administraciones...). Mi matización es que a muchos se nos quitan las ganas de participar, al ver que muchos de los debates se convierten en vergonzosas luchas personales o continuación de debates que mantienen en sus respectivos foros. Como apuntaba ligeramente en el otro post, no me resulta un foro útil por esas razones. Hay que bucear entre un montón de autobombo y de salidas de tono para encontrar algo que merezca la pena para el grupo. Parece que algunas personas no tengan suficiente con soltar sus paranoias en sus grupos y deciden soltarlas aquí. Mi opinión es que el administrador del grupo debería poner freno a estas situaciones, para que realmente sirva, como dice la cabecera del grupo: "Al ser parte de este grupo conocerás las herramientas de administración, cómo mejorar tu grupo y cómo hacer que crezca día a día. Solucionarás dudas y podrás contactar fácilmente con el equipo. Podrás opinar sobre futuras funcionalidades y ayudarás al equipo de grupos emagister a mejorar cada día.". Pero es solamente la opinión de un usuario más. Por supuesto, la persona que administra el grupo, debe saber mejor que yo como hacerlo. Y más siendo un foro de administradores. Un saludo. Vuelvo a pedir disculpas por los párrafos sin separaciones ni espacios. Ya he comentado que no sé que le ocurre a mi ordenador con las páginas de emagister desde hace algún tiempo, que salen así.
Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 06/07/2010

De ninguna manera Alvaretto, no hay nada que disculpar, la iniciativa creo yo es esa, buscar metodologías que nos permitan un re- enfoque en la dinámica de nuestros grupos.

.

Conservar las cosas buenas que sin duda hay muchas, y modificar todo aquello que obstruye nuestro proceso de aprendizaje; desde una actitud pro- positiva, plural , diversa.

.

Saludes