En este grupo En todos

Foro de Alzheimer



Convivencia con un enfermo de Alzheimer

Clauspink
Yucatán, México
Escrito por Clauspink Rosado
el 27/04/2009

Mi abuela tiene alzheimer, y es muy triste cuando dice cosas como "voy a llevarle este pedazo de pastel a mi mamá" (su mamá murió hace 15 años), o " ¿Será que mi esposo ya haya llegado a la casa? ", y su esposo también está muerto.
Lo que quiero saber, es si cuando dicen esas cosas, hay que seguirles la corriente, o hay que esforzarnos por sacarlos de su error.
A mi me da mucha tristeza decirle "No abuela, tu esposo hace mucho que murió".
Cualquier consejo sobre como tratar a los enfermos de alzheimer es bienvenido.

Jose Luis
Escrito por Jose Luis
el 27/04/2009

Hola ; pues mira no es bueno contradecirles pues puede pensar que la estas queriendo volver loca y que le mientes , lo mejor es cambiar de tema , para que sea ni que si ni que no , sino hacerle olvidar esas cosas pero sin que se de cuenta. Yo por la experiencia con mi madre me cuenta que era lo mejor y asi se cambia de tema y se le habla de otra cosa y ya ella misma no se acuerda de lo que ha dicho.
Animos es muy duro todo y cada vez cuando empeoran se hace mas duro aun.
Muchos animos

Elisa Diaz
4 años de psicologia centro
Escrito por Elisa Diaz
el 27/04/2009

Clauspink.. Coincido con JOSE L. La convivencia es muy dificil,hay que tener mucho cariño y una paciencia casi de santo. Tu abuela esta en la 1 fase ,tienen que tener cuidado,que nunca salga sola,puede perderse. Tambien pierden la memoria inmediata,no saben que han comido ni donde han dejado sus cosas,ni donde esta su dormitorio. Se van desinteresando por todo,leer,television,tejer etc. Yo tuve 17 años a mi marido con Alzh. Diagnosticado ,siempre en nuestra casa. Estos enfermos no sufren ,si y mucho los que los cuidan, Esta enfermedad todavia no tiene cura,tampoco es mortal,se muere de otras cosas como cualquira otra persona. Son las neuronas las que fallan. Que edad tiene tu abuela,donde viven""Si quieres saber mas escribeme y te contestare. Mucho animo. Al final uno tiene una gran PAZ de haber hecho todo. Cariños Elisa 23.

Isa
Cádiz, España
Escrito por Isa
el 20/06/2009

Hola me llamo isabel. Mi madre lleva con alzheimenesnesr 9 años,segun el medico esta en la cuarta fase y bueno creo que sobran las explicaciones del estado en el que se encuentra,lo pero de todo es que mi madre perdio el habla hace mucho tiempo con lo cual nunca desde que empezo la enfermedad nos pudimos comunicar con ella ni saber sus necesidades. Ahora mismo esta en una fase en la esta todo el dia llorando y no se como hacerlo por que no se por que llora y esto me produce mucha angustia,en defenitiva necesito ayuda por que me encuentro muy mal.

Elisa Diaz
4 años de psicologia centro
Escrito por Elisa Diaz
el 20/06/2009
"Hola me llamo isabel. Mi madre lleva con alzheimenesnesr 9 años,segun el medico esta en la cuarta fase y bueno creo que sobran las explicaciones del estado en el que se encuentra,lo pero de todo es que mi madre perdio el habla hace mucho tiempo con lo cual nunca desde que empezo la enfermedad nos pudimos comunicar con ella ni saber sus necesidades. Ahora mismo esta en una fase en la esta todo el dia llorando y no se como hacerlo por que no se por que llora y esto me produce mucha angustia,en defenitiva necesito ayuda por que me encuentro muy mal.
"

por Isa (Junio 2009)

Isa :no te aflijas tanto,probablemente recuerda algo de antes. Has probado ponerle musica suave y alegre?. Mi marido estuvo 1 año sin decir palabra,pero reaccionaba bien a los cariños y a la musica. Te estas ganando el cielo. Animo y mucha paciencia. Se lo que sufres,mi marido duro 17 años con esta enfermedad. Pide ayuda y trata de distraerte ,porque puedes enfermar tu.
Cariños Elisa 23.



Isa
Cádiz, España
Escrito por Isa
el 23/06/2009

Gracias Elisa,tus palabras me dan mucho animo te agradezco de todo corazon tus consejos. Como bien dices traro de distraerme pues tengo tres hijos y el mas pequeño tiene 4 años y el es el que me da fuerza para continuar. Gracias me gustaria poder seguir en contacto con gente que se sienta identificada con este problema. Gracias de nuevo

Concha
Las Palmas, España
Escrito por Concha
el 23/06/2009
"Gracias Elisa,tus palabras me dan mucho animo te agradezco de todo corazon tus consejos. Como bien dices traro de distraerme pues tengo tres hijos y el mas pequeño tiene 4 años y el es el que me da fuerza para continuar. Gracias me gustaria poder seguir en contacto con gente que se sienta identificada con este problema. Gracias de nuevo
"

por Isa (Junio 2009)

Hola Isa, soy Concha. Ante todo darte mucha fuerza y animo. A mi madre le dio un tiempo por cantar. Estaba todo el dia y toda la noche cantando, sobre todo por la noche. Nunca supimos la razon, no respondia a ninguna palabra, si a las caricias y al contacto fisico. Se nos quedaba mirando, sonreia y seguia cantando. Y de repente un dia dejo de cantar. Llorar se que es mas angustioso para el que esta a su lado, ¿Cuanto tiempo lleva haciendolo?. Sientate a su lado , hablale con cariño, acariciala, cuentale cosas de su juventud, de su infancia, ponle musica... ¿Se lo has comentado al medico?. Seguramente cuando menos te lo esperes dejara de llorar , no te angusties ya que el que llore no quiere decir que este triste. Es tan complicado, ya que no sabemos lo que pueden estar pensando.
Yo tambien tengo tres hijos, el mas pequeño tiene 10 años, y a mi madre cuando lo veia se le iluminaba la cara. Yo tambien tire del carro durante 11 años y gracias a mis hijos y a mi marido pude aguantar. Como te dice Elisa , cuidate, dedicate tiempo, delega en otras personas aunque sea una hora. Ten tiempo para ti, ya que esto es muy largo y muy doloroso.

Un saludo,
Cpncha



Elsa Paiva De
Profesora pedagogico de maracay
Escrito por Elsa Paiva De
el 01/06/2010

Hola me dicen la negra, mi esposo con 69 años ha sido diagnosticado con alzheimer hace aproximadamente 4 años, se ve muy bien aparentemente, parece normal,pero se le olvida mucho lo reciente,busca palabras para terminar una frase,olvida donde coloca las cosas,lee algo y olvida lo q leyó,se olvida de algo que se le dice,las fechas, las operaciones matematicas ya no esta muy bien,va a compara algo y regresa con pocas cosas,no tiene control de su dinero está con tratamiento,tiene a veces mareos,de noche duerme afortunadamente por la pastilla,pero tiene unos movimientos tipo parkinson,su apettito sexual ha aumentado y me procupa pues estoy recien operada de una histerectomia abdominal total y le he dicho que no puedo y es como si nada,que puedo hacer, no sé en que etapa está,quiere manejar,aunque su neurólogo le dijo que no debía,pero el insiste que está bien... Por favor que hago quiero saber en que etapa está, estoy sola con nuestras hijas,sus hermanos no quieren creer que sea alzheimer y no le llaman,ayudenme por favor. Gracias!

Elisa Diaz
4 años de psicologia centro
Escrito por Elisa Diaz
el 02/06/2010

Elsa : esta en la primera FASE Y es muy dificil , pues no aceptan que estan enfermos y hay que tener mucho cuidado. S i salen solos pueden perderse. Saca las llaves de los baños y de la puerta de calle y que no maneje dinero y menos el auto,saca el aire de las ruedas del auto. Sus hermanos tienen que ayudarte,que hablen con el doctor..
Yo tuve a mi marido muchos años enfermo y siempre en casa. Ellos no sufren ,pero si y mucho los que los cuidan. Esta enfermedad no tiene curacion ,por eso pide ayuda. Tienes que tener paciencia de santay un cariño inmenso.
escribeme si quieres saber mas a mi correo. Soy elisa 23@vtr . Net. Vivo en Stgo de Chile
1 Abrazo
Elisa Diaz


Elsa Paiva De
Profesora pedagogico de maracay
Escrito por Elsa Paiva De
el 02/06/2010

Hola elisa gracias por tu respuesta,si he leído mucho desde que comencé a sospechar,actualmente estoy unida a varios grupos de alzheimer,incluyendo en mi país venezuela la fundación alzheimer y fundé el capítulo en el estado donde vivo,aún espero la documentación legal,pero mi lucha es divulgar todo acerca del ladrón de recuerdos como le he llamado,pero encuentro contactos mas hijos hijas que esposas,por eso aunque ayudo a muchas personas a traves de internet,muchas veces caigo endepresión son 33 años juntos dos hijas apenas en la universidad,y bueno solas las 3 y mi flia que me ha brindado su ayuda,en fin me gustaria chatear mas contigo de ser posible... Este es mi correo: la_negra_paiva@hotmail. Com
también estoy en facebook omo la negra paiva y tengo un blog que se llama ladrón de los recuerdos https://ladrondelosrecuerdo s.blogspot.com/
aqui he plasmado algo de mi convivir con la enfermedad,sentimientos y por supeusto algunos artículos. Ojalá puedas revisarlo y dejarme tu comentario... Gracias y lluvia de bendiciones... Inmediatamente te agrego a msn besos y de nuevo mil gracias

Elisa Diaz
4 años de psicologia centro
Escrito por Elisa Diaz
el 05/06/2010

Elsa : no me puedo comunicar contigo con tus mail. Trata de mandarme 1 tu a mi direccion :elisa 23@vtr . Net Cariños Elisa Diaz Stgo Chile

Elsa Paiva De
Profesora pedagogico de maracay
Escrito por Elsa Paiva De
el 07/06/2010

Elisa te repito mi correo
la_negra_paiva@hotmail. Com
yo copio el tuyo y lo agrego a mis contactos no entra veamos de nuevo.... Besos y bendiciones!

Elisa Diaz
4 años de psicologia centro
Escrito por Elisa Diaz
el 08/06/2010

Elsa : no hay caso,te mande ayer unmail exacto a tu correo y me lo rechazan. Mandeme tu al mio , a ver que pasa. Caroños Elisa Diaz.

Elsa Paiva De
Profesora pedagogico de maracay
Escrito por Elsa Paiva De
el 08/06/2010

Hola Elisa a mi me dice error en el contacto debe colocar información completa. Bueno a ver si por Facebook.

Nani Rodriguez Milla
Estudios primarios colejio publico vir...
Escrito por Nani Rodriguez Milla
el 09/06/2010

Hola a todos me llamo nani ,y mi padre tubo azceimer,murio hace 7 meses y por eso he fundado un foro de cuidadores y familiares de enfermos y demencia senil,si alguien esta interesado que me mande un correo a aza.hara.89@hotmail. Com gracias

Elsa Paiva De
Profesora pedagogico de maracay
Escrito por Elsa Paiva De
el 15/06/2010

Hola, lamento lo de tu papi, soy cuidadora de mi esposo y estoy a tu disposición... Besos y bendiciones!
Mi correo: la_negra_paiva@hotmail. Com
mi Blog: https://ladrondelosrecuerdo s.blogspot.com/
Por facebook tmb la negra paiva

Elsa Paiva De
Profesora pedagogico de maracay
Escrito por Elsa Paiva De
el 16/06/2010

Hola Elisa, aún no me pasa ni me acepta tu correo, pero igual estoy pendiente de ti besos y bendiciones!

Nani Rodriguez Milla
Estudios primarios colejio publico vir...
Escrito por Nani Rodriguez Milla
el 23/06/2010

Hola ,yo cuide a mi padre y la verdad que si es muy complicado pero en segun que fase esten es mejor seguirles la corriente y asin ellos estaran tranquilos,para mi es lo primordial

Elsa Paiva De
Profesora pedagogico de maracay
Escrito por Elsa Paiva De
el 23/06/2010

Hola, la clave para todo es Amor y Paciencia. , yo soy Cuidadora de mi esposo está en su I etapa quizá ya para pasar a la II,es una enfermedad terrible, donde los cuidadores sufrimos, nos sentimos impotentes,pero en fin lo primero que debemos hacer es buscar información,para poder saber lo que nos espera y poder saber que hacer, buscar ayuda, no podemos con esto sol@s,la familia debe colaborar,por lo mucho y a la vez poco que he leido, debemos darle mucho cariño, en cuanto a las cosas que dicen y que sabemos que no es cierto, como por ejemplo eso que hable de un ser querido como si estuviera vivo, no le llevemos la contraria, sigamos hablandoles como si fuese cierto, luego le cambiamos la conversación,ellos al rato ya ni recuerdan.
para lo que desees estoy a tu orden,mi correo es: la_negra_paiva@hotmail. Com
También trabajo como voluntaria en la Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Aragua donde soy Presidenta.
también puedes unirte al Facebook estoy como: la negra paiva, acá tenemos un gran equipo que nos llamamos herman@s de causa común,nos contamos nuestras experiencias y eso hace que drenemos, y nos ayudamos mutuamente.
y si te sirve de algo tengo un blog: https://ladrondelosrecuerdo s.blogspot.com/
donde he publicado algunos artículos sobre la enfermedad,cuidados para el E. A y el propio cuidador, y algunas cosas de mi propia experiencia, así que recuerda no estás sola, cuentas conmigo a la distancia,lluvia de bendiciones!
Así mismo para tod@s aquell@s que deseen agregarme estoy a la orden.

Elsa Paiva De
Profesora pedagogico de maracay
Escrito por Elsa Paiva De
el 23/06/2010

Hola Elisa, aún no he podido agregarte al MSN, pero ojalá puedas abrir Facebook, un besote y lluvia de bendiciones, te tengo presente siempre!