En este grupo En todos

Foro de Frío industrial



Control de temperaturas y alarmas por internet

Xavier
Ingeniería industrial universitat poli...
Escrito por Xavier Prat
el 20/06/2010

Hemos desarrollado un dispositivo electrónico del tamaño de un paquete de tabaco, con la finalidad de controlar temperaturas a distancia y de forma económica.

En cada equipo o zona a controlar la temperatura, se hace pasar un cable (bus), y éste se conecta al dispositivo que a su vez se conecta directamente a internet (conector RJ45).


Este aparato va enviando periodicamente el estado de las temperaturas, a un servidor. Si la temperatura leída no está entre el rango establecido, envía un mensaje con el detalle al correo electrónico correspondiente.

De esta forma sabemos que recibimos una alerta en caso de emergencia, y también podemos consultar desde nuestro PC la situación en tiempo real de los equipos controlados, su historial, etc.

Estos dispositivos tienen un precio de venta de unos 400€, y cada uno puede controlar hasta 10 equipos.

¿Como valorais este tipo de sistemas?
¿Nos podeis confirmar que en el mercado no hay ningún sistema tan económico?

Muchas gracias,

Xavier

Isidoro Ballester Bastida
Bachiller elemental uned
Escrito por Isidoro Ballester Bastida
el 20/06/2010

Hola supongo que sera para camaras estaticas, se podria aplicar al transporte? Tengo un cliente que tiene 6 camiones frigorificos funcionando todas las noches y los fines de semana necesita un dispositivo similar que le avise via sms en caso del fallo de alguno.
saludos

Jl Figols
Electrónica industrial escuela técnica...
Escrito por Jl Figols
el 24/06/2010

Hola Isidoro, si que existe este producto, hay varias empresas, entre ellas los propios de TK ,Carrier y Zanotti, pero además otros fabricantes. Lo que nos comenta Xavier veo que es una aplicación interesante, ya que al no lleva localizador GPS resulta más económico.

Xavier ¿Puedes dar más detalles? Nº de sensores, entradas de alarmas, etc, porque pienso que para transporte tal y como comenta Isidoro sería interesante para controlar los equipos.

Salu2

Isidoro Ballester Bastida
Bachiller elemental uned
Escrito por Isidoro Ballester Bastida
el 24/06/2010

Efectivamente lo tienen pero via gps y muy caro el mantenimiento,lo que necesito es que cuando los vehiculos llegen a la base y se queden solos, si hay un corte de luz o una subida anormal de temperatura envíen un sms al encargado para acudir a solucionarlo, nosotros acoplamos uno similar que había en el mercado, pero salia muy caro porque venia con un cuadro eléctrico con una fuente de alimentacion y baterías de reserva,lo cual en la aplicacion nuestra no hacia falta nada de eso pues utilizamos la batería del vehículo, y el fabricante no servía la placa electrónica sola.
saludos

Victor Lepiz
Tecnico en refrigeracion carrier
Escrito por Victor Lepiz
el 28/07/2010

Amigo xavier me uno a la peticion de mis compañeros si es aplicable al transporte estaria super da el dato si lo podemos aplicar en mexico

Victor Lepiz
Tecnico en refrigeracion carrier
Escrito por Victor Lepiz
el 28/07/2010

Olvide comentar tengo clientes que tienen sistema de placas en sus camionetas (manejan Helados) por las tardes y noches permanecen estaticas y conectadas a corriente alterna trifasica que es solo como trabajan entonces tienen guardia por las noches para monitorear que todo este en orden ya que dichas camionetas se mantiene cargadas con helado y una caida de temperatura dañaria el producto

Xavier esperamos tus comentarios

Xavier Prat
Ingeniería industrial universitat poli...
Escrito por Xavier Prat
el 29/10/2010

Perdonadme Isidoro, Fígols, Víctor. Había olvidado por completo este debate ya que pensaba que recibiría un email para cada entrada.

Acabo de publicar más información en otro mensaje, pero lo repito a continuació.

De momento no lo tenemos para transporte, pero precisamente esta mañana lo hemos comentado y si vemos que hay demanda lo podemos desarrollar.

Actualmente es un dispositivo estático, que al conectarse a la red de la empresa sale muy económico. Además los avisos se generan por email para no tener que pagar por SMS y actualmente muchos móviles ya gestionan el correo.

Nuestro sistema es muy pequeño y puede controlar hasta 9 equipos mediante un bus de 75 mts como máximo. Cada sonda tinen que ir conectada a este cable principal y con una longitud máxima de 3 mts.

Ahora hemos inagurado la web para gestionar esta información, y estamos pensando en incorporar otros dispositivos de mercado, si vemos que puede ser interesante.

Por favor, visitar nuestra web con el usuario de demostración: demo@temperaturareal. Com y contraseña:demo

Web: https://www.temperaturareal.com/panel

Por cierto, estamos buscando prescriptores/distribuidores.


Saludos, y perdonad de nuevo por el retraso.

Xavier



Jl Figols
Electrónica industrial escuela técnica...
Escrito por Jl Figols
el 29/10/2010

Hola, no te preocupes, si que parecía extraño que no respondieras. Para otro mensaje, en la parte inferior del cuerpo del mensaje tienes la posibilidad de marcar el recibir correos si hay actividad.


"[]Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate"

Ahora veo la web, gracias.