En este grupo En todos

Grupo de Agricultura



Control de murciélagos en viviendas humanas

Mauro Geovani
Ingenieria en administracion y producc...
Escrito por Mauro Geovani Cumbicus Rojas
el 10/11/2012

Los murciélagos tiene un papel representativo en la dinámica de los ecosistemas neo tropicales debido a su capacidad de volar, al forrajeo nocturno y a la gran diversidad de alimentos que consumen como son insectos, frutos, néctar, polen, carne y sangre…….

Algunas familias y géneros de murciélagos incluyen especies que regular u ocasionalmente buscan refugio en cavernas, en cuya ausencia utilizan troncos huecos, barrancos o construcciones abandonadas, pero en este caso estos insectos están colonizando las viviendas habitadas por los seres humanos.

¿Por tal razón requiero información acerca de acciones y técnicas para la prevención y control del murciélago hematófago así como de otras especies?

Juanjo Pita
Medico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Juanjo Pita
el 17/11/2012

Debido a que la mayoría de los murciélagos tienen un propósito en la naturaleza (insectívoros, polinivoros, frugivoro, etc. ) es menester su cuidado y protección, sólo cuando se encuentran en una construcción habitada, viviendas, etc. Se consideran como una plaga que aún así solo se deben de ahuyentar no eliminar.

En cuanto a los murciélagos vampiro que no se les ha encontrado ningún beneficio solo que son transmisores de la rabia a los animales y aún peor a las personas no hay excusa para eliminarlos.

Las técnicas de control consiste en la captura del vampiro en sus refugios, y utilizando al ganado como carnada colocando redes para la captura del vampiro, en ambas técnicas el vampiro es tratado con una sustancia vampiricida (anticoagulante) con la cual por cada vampiro tratado este eliminará hasta 20 o más murciélagos de su especie.