En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



control de ansiedad

Denisse
Biologo instituto politecnico nacional
Escrito por Denisse Montes
el 31/07/2010

Hola buenos días,

Tengo 23 años y desde que tenia 10 he presentado síntomasde ansiendad, lo que a mi me pasa es que aunque no este pensando en cosas que tengo que hacer o aunque yo siento que no me preocupa nada comienzo a sentir opresion en el pecho hay veces que no solo es opresión y que se convierten en punzadas, cuando esas punzadas eran de lado derecho no me preocuapa, pero cuando son de lado izquierdo la verdad es que si me preocupa, yo estoy consciente de que no sufrire infarto ni nada que se le parezca pero no puedo evitar pensar en personas que se han muerto jóvenes a causa de el estrés. La mayoría de las veces no puedo respirar bien y comienzo a jalar más aire (así como si suspiros muy largos) pero la verdad es que no me ayuda en nada y lo más feo es cuando hablo porque debo hacer muchas pausas para aspirar y poder continuar. Hace cuatro años entre a la universidad y descubri que tomando café muy caliente se medio calmaba la opresión en el pecho y de ahi tomo muchas tazas de café al día (pero al final tampoco resulta cuando me acabo mi café empiezo a sentir lo mismo).

Me han dicho que me relaje más, que piense en cosas agradables, que me compre pelotitas de esponja y las apriete cuando esto pasa... Pero nada me ha fuincionado, cuando intento meditar y pensar cosas felices y lugares tranquilos jamás puedo concentrarme y la verdad es que caigo en desesperación.


Soy nueva en el grupo y la verdad es que aun no se muy bien como funciona esto, no se si ya se había publicado algo como lo que acabo de mandar.


Espero su respuesta muchas gracias!