En este grupo En todos

Grupo de Asesoria laboral



Contratos temporales encadenados desde 2005

Rjn
Madrid, España
Escrito por Rjn Rojano
el 01/11/2008

Llevo 4 contratos de obra y servicio encadenados desde abril del 2005 hasta la actualidad. Ahora la empresa para la que trabajo no quiere que continue y no me va a volver a contratar. He leido varias veces el asunto de que a partir de la reforma laboral de junio del 2006 los trabajadores que hayan estado durante 24 meses en un plazo de 30 con mas de dos contratos temporales pasan a la condición de trabajadores fijos. Mi pregunta es ¿Desde cuando se cuentan los 24 y los 30 meses para cumplir esa condición? Cuando la reforma se aprobó en junio de 2006, yo ya tenía un contrato en vigor firmado desde abril del 2005. ¿Desde donde tengo que empezar a contar los meses, desde junio del 2006 o desde abril del 2005 que estaba contratado ya? ¿El contrato que estaba firmado cuando se aprobó la reforma cuenta ya como un contrato?

Gin?s Espín Ordóñez
Sevilla, España
Escrito por Gin?s Espín Ordóñez
el 02/11/2008

Hola. Con dos contratos sería suficiente para demostrar encadenamiento fraudulento, no tienen porque ser necesariamente más de dos, eso sí, tienen que ser siempre con la misma empresa y en el mismo puesto de trabajo. En cuanto al cómputo del contrato de trabajo, plazos y período se toma en consideración como primero, el que estuviera en vigor a fecha de 15 de junio de 2006. Saludos. Ginés.

Rjn Rojano
Madrid, España
Escrito por Rjn Rojano
el 02/11/2008

De acuerdo. Entonces si la empresa no me realiza un nuevo contrato y no quiere que yo continúe trabajando en la misma, dando por finalizada mi relación laboral, ¿Qué debo hacer? ¿Le comunico que yo he pasado a condición de trabajador fijo y no pueden despedirme? ¿Habrá que interponer una demanda contra la empresa? ¿Qué debo hacer?

Escrito por Almudena Novo De La Fuente
el 03/11/2008

Continuando con la contestacion de gines, decirte que en ese caso deberias de hacer una comunicacion por escrito a la empresa en la que le comunicas que has pasado a la condicion de trabajador fijo basandote ejn la ley de junio de 2006, y en el supuesto de que la empresa no tenga en consideracion esa carta y te den de baja por fin de contrato, no por despido con una antiguedad desde 2005, entonces no te quedara mas remedio que reclamar frente a esa baja por fin de contrato de la empresa solicitando que se te reconozca el despido improcedente desde 2005 o por el contrario se te reincorpore a la empresa con la condicion de fijo.

Gin?s Espín Ordóñez
Sevilla, España
Escrito por Gin?s Espín Ordóñez
el 03/11/2008

Buenas tardes. Lo que debes hacer es lo siguiente; a) Firma la carta de fin de contrato con un NO CONFORME encima de tu rúbrica. B) No cojas dinero ni firmes ningún papel más. C) Pon el caso en manos de un Graduado Social, Abogado o Sindicato para que en el plazo de veinte días hábiles presenten una papeleta de conciliación en tu nombre. Si después de la conciliación no hay acuerdo, ireis al juzgado. Buena suerte. Ginés.