En este grupo En todos

Grupo de Asesoria laboral



Contrato en fraude de ley

Selena
Granada, España
Escrito por Selena
el 06/03/2009

Tengo un contrato por obra o servicio desde noviembre de 2007. Próximamente me despedirán porque la plaza a sido convocada para ser cubierta como funcionario interino.
Algun compañero me comenta que mi contrato está en fraude de ley y que si denuncio me convertirán en indefinida. Es cierto?
Gracias.

Salvador
Valencia, España
Escrito por Salvador
el 06/03/2009

Es cierto que la Administración está obligada a respetar la legislación común en materia de contratación. Para saber si tu contrato está celebrado en fraude de ley, lógicamente, debería poder estudiarlo antes de aventurarme a darte una respuesta concreta. Si que debes saber que, en caso de ser declarado por el Juzgado de lo Social (acudir a la Inspección no es lo aconsejable en estos casos) el fin de contrato como despido (recuerda que tienes 20 días desde la fecha de extinción del contrato y mejor es que no firmes ningún texto de finiquito) tan sólo te corresponderá la indemnización puesto que en los casos de función pública la jurisprudencia entiende que no cabe la posibilidad de adquirir la plaza en propiedad por un defecto contractual y sin ajustarse a los requisitos legales de acceso a la función pública (oposición) y no cabe la readmisión. Por ello, en caso de ser declarada tu extinción como despido improcedente, tendrías derecho a la indemnización de 45 días por año, con el límite ede 42 mensualidades.
Suerte.