En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



contrato de lunes a domingo y festivos

Alex
Quimico la salle
Escrito por Alex Rodriguez
el 02/12/2009

Hola a todos, me gustaria saber cuantos dias de vacaciones me corresponden. Trabajo en una empresa de comida rapida (mi contrato es de 170. 28 horas (jornada completa), trabajo de lunes a domingos, tengo un dia de fiesta a la semana y trabajo todos los dias festivos. No estoy al tanto cuantos dias me corresponden por año trabajado, no se si sean los 31 dias naturales o mas dias al trabajar fines de semana y festivos...

Numedides De Aquilonia
Licenciado en derecho público
Escrito por Numedides De Aquilonia
el 03/12/2009

Hola Alex.

Tus vacaciones son como mínimo de 30 días por año trabajado

Por trabajar más horas de las legales no tienes derecho a más vacaciones.

Las horas de más que trabajes están obligados a remunerártelas como horas extras o a darte días de descansos en compensación , dentro de los 4 meses siguientes.


Ciza Kaiku
Asturias, España
Escrito por Ciza Kaiku
el 30/01/2011

Hola, queria hacer una consulta, tengo un contrato de Lunes a Domingo de 40 horas semanales, el horario me lo pongo yo segun el trabajo, en la empresa me dijeron que no tenia porque trabajar mas de 40 horas a la semana y que tampoco tenia q trabajar todos los fines de semana, mas q nada si hay algun evento puntual, para mas inri es importante q mi telefono este localizable por si hay alguna urgencia, tengo k trabajar todos los sabados y domingos aunq no haya eventos? Quiere esto decir que tengo q trabajar los festivos?


Muchas gracias, un saludo