En este grupo En todos

Foro de Derecho inmobiliario



contrato de exclusividad

derek
España
Escrito por Derek
el 06/03/2007

¿Tiene validez legal un contrato de exclusividad con una agencia inmobiliaria que ha firmado mi esposa sin mi consentimiento?

Escrito por Mercedes
el 08/03/2007

Derek, ¿La vivienda está a nombre de los 2 ó es solo tuya? Por el mail entiendo que no estás de acuerdo con lo que hizo tu mujer, arreglalo con la inmobiliaria ya que si te encuentran comprador, para escriturar teneis que firmar los 2 la venta.

Si es solo tuya, ella no puede dar la venta de una propiedad a nadie de modo propio, otra cosa es que tu le dieras la autorización y  la misma la tendrías que firmar tú.

Un saludo Mercedes


Derek
España
Escrito por Derek
el 08/03/2007

Es un poco más complejo. Mi mujer firmó un contrato de exclusividad de 2 meses (que rescindimos por escrito) y a los 4 meses vendí la vivienda por otra inmobiliaria. Ahora la primera inmobiliaria me pide su comisión (6. 000E). Por eso pregunto sobre la validez de ese contrato. Gracias Mercedes.

Escrito por Mercedes
el 09/03/2007

Hola, si como bien dices RESCINDISTE POR ESCRITO DICHO CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD Y TE LO ACEPTARON, ¿A que viene que ahora te reclamen 6000€, NO ES LEGAL, diles que no les vas a pagar y que les vas a demandar, ya verás como de acoj........ , si fuera que el piso lo vendieras durante el tiempo que había firmado tu mujer sería lógico que te lo cobraran, ellos al gestionar la venta tienen unos gastos de publicidad, el comercial que va a enseñar, etc. , o sea si tu en vez de venderlo a los 4 meses tardas en venderlo 2 años ¿TAMBIEN TENDRÍAS QUE PAGARLES? , en el caso de que te denunciaran,  sería el JUEZ  el que decidirá y hay casos muy raritos con las inmobiliarias, se aprovechan de que la gente no es conocedora de estos temas.

Un saludo Mercedes

Escrito por Oti
el 12/03/2007
Para nietzsche:eres como una mosca cojonera erre que erre siempre con lo mismo. Se te ve el plumero de que tarbajas en una inmobiliaria,se te ha agriado el humor al caer tus comisiones?. Te recomiendo que te metas en internet y veas ultimas noticias sobre hipotecas". Vienen malos tiempos para las inmobiliarias y tambien para los compradores como yo,la diferencia es que yo puedo esperar..... Tomate la vida con mas alegria que pareces un amargado.
Escrito por Leonardo
el 21/03/2007
Necesito un modelo de contrato de exclusividad, ya que me van a dar un salon se esa forma y queria dejarlo asentado por un contrato gracias
Escrito por Antonio Hernanadez Pastor
el 28/03/2007
Depende todos los contratos de exclusividad de inmobiliarias no lo hacen todas igual ,llevo trabajando mas de 6 años en una ,por loque se de lo que va el tema.. ,tu mujer en caso de firmar un contrato de exclu8sividad de los que yo manejo, se compromete por un plazo determinado a que solo nosotros podamos proceder a la venta,si lo vendiese ella  y nos enterarasmos, a efectos legales podriamos denunciar el incumplimiento de dicho contrato y su esposa tendria que abonar los honararios pactados asi como los costes judiciales, si no tuvieran validez legal que es la pregunta que planteas yo no los haria. Hay que mirar con lupa lo que uno firma...
Escrito por Antonio Hernanadez Pastor
el 28/03/2007

Tiene todo el sentido lo que ha dicho nietzen o como se llame, se te ve ati el plumero pero de que estas resentido con algun caso concreto que te ha pasado con alguna inmobiliaria.. No se en que sector trabajas tu pero todos tenemo derecho a vivir.. Yo trabajo en una y si las ventas han caido, pero gracias a dios hace mas de 6 años que trabajo en una por lo que en los buenos tiempos seguro que lo que yo ganaba al mes lo ganabas tu en 5 osea que page mi cohe mi casa me falta poco y ya saldremos adelante como sea ,la gente como tu no se que que aspira criticando los comentarios y aludiendo al personal con tus inpertinencias.. 

Escrito por Perico
el 04/04/2007

Me alegro que hayas pagado tu casa y tu coche, a todos nos gustaría estar en tu situación, pero la mía es la siguiente y quería saber si este problema se puede solucionar:

Me gusta un piso y me gustaría comprarlo, contacté con la propietaria porque tenía anuncios en fotocasa y me enseñó su casa, pero justamente la semana anterior había firmado un contrato en exclusiva. La agencia le quiere cobrar más de lo estipulado en un principio, y no le incluyeron los muebles en el precio del piso, con lo cual los clientes no tienen el precio real y están siendo engañados, le quieren cobrar dinero por adelantado y a mí también me solicitaron una reserva, el trato de la gente de la inmobiliaria ha sido malo hacía ella y hacia mí.

Ahora mismo y desde el principio, la diferencia en precio sería la comisión de la inmobiliaria, yo no cuestiono que tengan que cobrar una comisión cuando realizan un servicio pero en este caso no lo han realizado y están poniendo obstáculos a todo porque solamente llevan tres semanas de contrato y están seguros de vender el piso.

La cuestión es evidente, cómo romper el contrato en exclusiva:
Esperar cinco meses a la finalización del contrato?
La propietaria me puede alquilar el piso durante este tiempo?
Se puede firmar otro tipo de acuerdo que no sea el de compraventa?
Si existen dos propietarios, y uno de los dos no ha firmado el contrato, este contrato es válido?

Un saludo

Guillermo Guardiola
Chihuahua, México
Escrito por Guillermo Guardiola
el 15/07/2007
Formato de contrato de distribución
Escrito por Zuexia
el 28/05/2009

Si estas casado en sociedad conyugal la venta es valida.

Mistriss Gles.
Cantabria, España
Escrito por Mistriss Gles.
el 14/04/2010
Mistriss Gles.
Cantabria, España
Escrito por Mistriss Gles.
el 14/04/2010

Y si no estas casado, el piso esta a nombre de los 2, pero solo uno firma el contrato de exclusividad, este tiene validez?
y por que medios se enteran las agencias de si lo has vendido o no, si ni siquiera se pasan por la vivienda?