En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer



Contra la violencia de género .

clara lorena
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 28/07/2010

Estamos en pleno siglo 21 y a pesar de lo que se ha difundido a nivel mundial acerca de la violencia de género, es un fenómeno que está a la orden del día, las estadísticas mundiales son alarmantes, cada dos horas una mujer muere en manos de un hombre, de sus padres, hermanos o maridos… y cada ves que una tragedia ocurre, los gobiernos y la sociedad gritan a voz en cuello que esto debe parar:
¡No más violencia contra la mujer!

La mujer, aun hoy día, ha sido educada para darlo y entregarlo todo sin esperar nada a cambio, para cuidar y proveer, pero sobre todo, a la mujer siempre se le ha enseñado a no rebelarse en contra de lo que el hombre diga y quiera, cuando él quiera y como lo quiera.

Para lograr esto se basan en la fuerza física, se dice muy comúnmente que el hombre es más agresivo por naturaleza, ¿Pero no lo somos también las mujeres? Pero también aquí se aplica la forma en que fuimos criadas, desde pequeñas se nos prohíbe que hagamos uso de nuestra agresividad porque somos mujeres: “debes comportarte como una dama”, nos enseñan a callar, “la ropa sucia se leva en casa”… y si se calla, se culpa a la mujer por no denunciar, por no acogerse a familiares y amigos o de cualquier ayuda que el gobierno o instituciones le presten.

Muchas veces se piensa que la violencia en contra de la mujer consiste sólo en los golpes, pero es bien sabido que la violencia nos viene en diferentes formas , muchas veces de la forma mas sutil, para finalmente descubrir que no sólo nos están negando nuestros derechos, sino que también nos explotan los sentimientos, nos anulan la voluntad, nuestras capacidades físicas y hasta mentales, haciéndonos creer que nuestras ideas, sueños y anhelos no valen la pena, ni siquiera para ser tomados en consideración.

En cambio muchas mujeres son victimas de criticas, manipulación, son avergonzadas en frente de familiares y amigos. Si la mujer trabaja, no se le permite hacer uso de su propio dinero y hasta se usa “la ley del hielo” como forma de castigo. Todo esto es un maltrato emocional con el que el esposo novio o amante y hasta de los hombres de la familia. Tratan de tomar control total de la vida de la mujer, y si la mujer se rebela y rechaza esa clase de maltrato, podría empezar a sufrir de violencia física. Muchas veces, nos convertimos en espectadores silentes y pasivos, aunque las señales de maltrato sean muy visibles. Muchas veces preferimos callar, y pensar que si “ella es feliz allí, mejor no me meto donde no me llaman”.

Valdría la pena entonces poner atención a las señales de maltrato , que podría ser desde las más sencillas hasta las más complicadas:

  1. El miedo.
  2. Se nota cansada y triste.
  3. No habla como acostumbraba hacerlo.
  4. Poca o baja auto estima (se considera muy poca cosa).
  5. No acepta invitaciones (“tengo que hablar con él primero”).
  6. Ansiosa, tensa…

Lamentablemente muchas veces la mujer se queda en una relación donde impera el maltrato, porque piensa que con el tiempo va a cambiar, sin embargo el hombre no va cambiar el maltrato hacia su pareja. Sucede lo contrario, el hombre se irá haciendo más fuerte aduciendo que “soy el hombre de la casa, y lo que yo digo eso se hace” con lo que sigue el maltrato, culpando a la mujer de su comportamiento:

  • Tú me provocas.
  • Dejas mucho que desear.
  • No te esfuerzas por hacer las cosas bien.
  • Eres una inútil.
  • Todo lo que haces, lo haces mal.
  • Si te dejo, ninguno más se fijara en ti.

Es muy importante saber y estar convencidas de que el maltrato no es culpa de la mujer, nadie tiene derecho de maltratar a nadie, y para que haya un agresor, tiene que haber un agredido. No seas tú esa persona agredida, el maltratador siempre encontrará excusas y una manera de hacer a que te quedes junto a él, “perdí el control” ¿Pero cuántas veces un hombre “pierde el control”? Si después de todo, el único control que conoce es el que ejerce sobre su esposa, afectando a los niños, y dejando secuelas muchas veces para toda la vida.

Es muy lindo que la familia, la sociedad, nuestros amigos, que todo esta bien, ¿Pero está todo bien? El fingir o el disimular el maltrato no arregla la situación, sólo lo empeora porque en acciones lo aprueba. Hacer como que no pasa nada supone aceptar que lo que estamos viviendo está bien. Sólo nosotras podemos poner alto a la violencia, sólo nosotras podemos cuidar de nuestra salud mental y nuestra integridad física; sólo nosotras podemos proteger a nuestros hijos, poniendo distancia de por medio sin fingir que todo esté bien. Rescata tus valores y derechos, di no a la violencia de género, di no a la violencia en contra de tu noble corazón.


¿Denunciarías el maltrato a la mujer?

¿Tiénes alguna experiencia que conozcas y quieras compartirnos?

Con mucho cariño y respeto.

Clara.

Silvia Beatriz
Audiovisual moron / ballester
Escrito por Silvia Beatriz
el 28/07/2010

Los malos tratos son un problema social y la violencia de género constituye un atentado contra el derecho a la vida, la dignidad y la integridad físico-psíquica de las víctimas. Auténtica violación a sus derechos humanos.
Si desde pequeños, niñas y niños aprenden a respetar a los demás y a participar equitativamente en las distintas tareas, tendremos seguramente una sociedad más sana que respete y garantice los derechos de las mujeres, basados en la igualdad como principio básico de la convivencia humana.
Hablar de un crimen pasional es minimizar el tema. No existen los crímenes por amor, pasión u honor. Existen los crímenes. Y esos crímenes no son personales o privados: la violencia contra las mujeres es un tema público. Por eso, es necesario valorar en su justa apreciación esta agresión, incorporando al glosario periodístico figuras que la definan, dándole visibilidad en su carácter específico: "violencia de género".
Es correcto utilizar los siguientes términos: violencia contra las mujeres, violencia degénero y violencia machista.

La violencia de género es un delito -en tanto y en cuanto constituye una conducta antijurídica que debe ser prevenida y sancionada-, un problema social, un atentado contra el derecho a la vida, la dignidad, la integración física y psíquica de las mujeres y una cuestión concerniente a la defensa de los derechos humanos.

Saludos... Soraya.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 28/07/2010

Existen muchas experiencias de maltrato

Hay mucha violencia en todo tiempo

No es fácil andar en los caminos de golpes y desatinos

Pero si deseamos seguir nuestros senderos libres de todo desaliento

Debemos sembrar amor, paz, esperanzas...

Lo que construye lo verdadero

Hacer lo que cada uno puede en donde este.



Hola Clara, es demasiado importante el tema de tu debate, gracias por invitarme. Los mejores deseos de éxitos.



Diego Pereyra
Derecho la plata, p.buenos aires
Escrito por Diego Pereyra
el 28/07/2010

Dentro de cada mujer y cada hombre existen numerosos miedos, cuando estos se canalizan a travès de los amigos, compañeros e inevitablemente la pareja que uno tiene. Todas aquellas frustraciones que en la vida de hoy se producen, ya sea por que te quedaste sin trabajo, por que la plata no te alcanza para llegar a fin de mes, por que tenès un buen pasar, pero vivìs disconforme con vos mismo, por que no sos felìz, por que la vida te maltratò y entonces vos haces lo mismo... Miles de situaciones pueden ser causa de la violencia que todos llevamos dentro nuestro.... Y no sòlo la mujer, tambièn hombres... Pero no hay una respuesta general para estos males.... La violencia domèstica, ya sea hombre- mujer o mujer-hombre, està dada por una enfermedad, que puede provenir de la màs tierna infancia, ahondada por el alcohol, las drogas y los vicios... No es prerrogativa de la clase baja, sino tambièn de la clase media y alta... El circulo de la violencia es innegable en estos casos patològicos, ya que despuès de cada golpiza, el golpeador, sea hombre o mujer, se arrepiente y hasta llora pidiendo perdòn, y que no va a volver a hacerlo, entonces sobreviene un perìodo que se llama de enamoramiento, por que vuelve todo a la normalidad, hasta que nuevamente se produce una golpiza, y otra vez se vuelve a arrepentir y a pedir perdòn, peroesta vez ese periodo de enamoramiento, durò menos que el anterior, asì seguirà en una espiral de vilencia que finaliza con su alejamiento o por la muerte de alguno de los dos.
No importa el por què... Es necesario tener valor y decir basta, o buscar ayuda, de forma que el golpeador no se encuentre con la tranquilidad que "aquì no ha pasado nada", lo màs recomendable es que se haga tratar psicològicamente, por que generalmente el golpeador ha sido golpeado en su infancia y eso lo lleva en su ser.

Lap Lap
Psicomotricidad y musica en el aula sep
Escrito por Lap Lap
el 28/07/2010

Es hora de que cambien las cosas, no es posible que en pleno siglo XXI sigamos viviendo bajo un regimen machista, es tiempo de cambiar y el cambio de debe dar desde el seno familiar por ser este lugar donde se inicia la educacion y los valores que en ella se forman son basicos para determinar la personalidad de cada individuo, si inculcamos a nuestros hijos desde pequeños al respeto a la mujer y de igual manera a niñas les enseñamos que tanto hombre como mujer tienen los mismos derechos daremos un pequeño paso para ir teminando con el maltrato que se da a la mujer.
Adelante empecemos el cambio desde la formacion de las futuras generaciones, desde el nucleo familiar.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 28/07/2010

Gracias Clara por la invitación a este debate. No creo que sea el siglo del machismo, es la energía mental que ha subido de ciclos por segundo alterando nuestro temperamento y nuestro comportamiento.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 28/07/2010

Hola Clara Lorena:

Muy interesante debate, como para explayarse mucho.
Afortunadmente en la casa mi mamá me educó de tal manera que siemrpe tratara a la mujer como si furea una flor que se puede maltratar con solo verla, así que nunca he tocado, hablado o hecho algo, en forma agrsiva contra la mujer. Si es el ser más sublime sobre la tierra y lo dembemos de respetar, llenar de cariño y amar más que a nosotros mismos.
En la mayoría de los casos dentro del matrimoio "por costumbre" (eufemismo empleado por "machismo"), se realiza que la mujer sea la que está bajo la tutela del hombre, porque es el que la mantiene y le da una alegría al ser madre. Por eso la sociedad condena a la señora que quiera separarse del hombre, sea la causa por la que sea. Así que si una dama llega a casa de sus padres y les dice que se va a separar de su marido, porque ya no aguanta los golpes, ellos que son los que primero la deberían de defender, lo que hacen es cuestionarla y decirle que si aguanta un poco más el hombre ya no la molestará, que es porque no se han consolidado como matrimonio y "qué van a decir los vecinos, parientes o personas de ella"; con estos argumentos la hacen que se aguante y siga sufriendo su calvario.
Incluso en México (en la Ciudad de México) se daba el caso (allá por los años 1960's, 1970'2 y 1980's), que la mujer llegaba ante el agente del misnisterio público a levantar un acta contra la agresión sufrida por su esposo, y ellos mismos, le decían que si era la primera vez que levantab el acta, al contestar que si, los que están para dar la justicia, le decían que lo mejor que podía era irse a su casa, consentir a su esposo y no hacer nada que lo enojara y que ahora si ya fuera buena esposa y la despedían de la agencia. Con lo que la mujer se sentía frustrada, engañada y sin justica, regresando a su casa, para ser más golpeada por su esposo y ni a quien recurrir. Así era el México de antaño, ahora aunque lo siguen haciendo, al menos ya hay una ley, para levantarles contra los malos servidores públicos. Aunque no todo mundo lo sepa.
En fin no se deben de dejar que abusen de ustedes por ser "el sexo débil", al contrario demuestren que tienen la fortaleza necesaria pra cambiar las cosas.
También he ayudado a dos amigas a denunciar los hechos y a fortalecerlas para que no se dejen y sigan adelante.
Gracias por del debate y siue con bien.

Ramón

Mya Rivera
Chihuahua, México
Escrito por Mya Rivera
el 28/07/2010

Hola a todos y clara gracias por invitarmea este debate, clara un tema espinoso en nuestro pais creemos que porque ya estamos en el siglo 21 ya no pasan esas cosas pero solo basta con tocar el tema para que fluyan los recuerdos, creo que en mexico todas las mujeres tenemos a alguien cerca que alla pasado un tipo de maltrato o nosotras mismas pero iguan en pleno siglo 21 nos da vergueza aceptar la situacion porque aun no sabemos como enfrentarla.
un gran saludo desde chihuahua

Jonathan Zepeda
Programador en visual studios imb-pc
Escrito por Jonathan Zepeda
el 28/07/2010

Gracias Clara por la invitacion


La mujer en ningun momento debe ser maltratada, como se dice hay que respetarlas y quererlas ya que gracias a ellas somos lo que somos.


Considero que ahora como estan los tiempos, la cultura tanto para hombres y mujeres se va perdiendo cada dia y por lo cual ya no se le enseñan a los hombres que tienen que querer y respetar a las mujeres al igual que sucede un poco con las mujeres adolecentes de esta epoca que se va perdiendo poco a poco la cultura.


Concidero que si hay maltrato hacia la mujer, esto hay que denunciarlo desde la primera vez, ya que si una vez si lo hicieron, volveran hacerlo nuevamente, ademas ambos tenemos derechos y hay que ejercerlos, pero antes de tomas desciciones hay que dialogar y si las cosas no mejoran hay que denunciar



Exitos y hasta Luego

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 28/07/2010

De hecho nadie merecemos maltrato de ningun tipo. Tristemente me acabo de enterar esta mañana del asesinato de una joven de 21 años a manos de su marido tambien de 21, hecho lamentable ocurrido en mi ciudad.


Los vecinos argumentaron que oyeron la discucion, pero como eran tan frecuentes entre ellos, lo tomaron como normal. A mi me ha pasado igual, oigo discusiones entre las parejas vecinas y no les doy importancia, para tranquilidad de mi conciencia al dia siguiente los veo salir contentos de la mano.


Que hacer en estos casos? Cuando denunciar y cuando no? Es dificil tomar una decision, siempre existe la esperanza de que las cosas entre ellos mejoren y el amor triunfe sobre todas las dificultades, que salven su familia y sean felices.

Dificil tema amiga, gracias por invitarme a tu debate.

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 28/07/2010

Hola: Muchas gracias por la invitación al debate.

A dónde vas? ¿Con quién?... ¿Y esa ropa? ”. Quizá parezcan frases de amor de un hombre enamorado. Pero cada vez la situación se hace más incómoda, hasta hacerle perder la seguridad totalmente a la mujer y la integridad personal que es violada a diario

Los tipos de maltrato fueron establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia venezolana. Donde tipifica que “Cualquier acción u omisión que dañe la integridad de la mujer física, psicológica o moralmente es un maltrato. Tenemos casos de hostigamiento, amenazas, esterilización forzada, tráfico de mujeres y violencia laboral, Lamentablemente, no todas las víctimas tienen el valor de denunciar ni mucho menos aceptar su situación y salir de ella. Es así como la lista de defunciones está llena de mujeres a quienes, por temor a denunciar o desinformación, la violencia les ha dejado mucho más que un hematoma. , nuestra legislación contempla la denuncia por terceros, y por supuesto que si en lo personal denuncio el maltrato.

Clara Lorena Ruiz
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 28/07/2010

malos tratos fisicos mi queridos amigospor su participacionla presente investigacion refeleja la CRICIS social, economica, POLITICA en la historia en que se ha desarollado por decadas el ciclo de violencia contra la MUJER, medios de COMUNICACION, gobiernos, intelectuales, POLITICOS, LA IGLECIA, se han confabulado para ser de la MUJER el blanco principal de las agreciones y el abuso no solo en nuestro pais sino en el mundo.

Clau C De G.
Perito contador c.e.j.
Escrito por Clau C De G.
el 28/07/2010

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."




Kofi Annan,
Secretario General de las Naciones Unidas


Estas son las palabras de el secretario de las naciones unidas. A continuacion comparto una informacion que he bajado de la internet.

La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.


La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.



En la Plataforma de Acción adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, se define la violencia contra la mujer como una de las 12 esferas de especial preocupación que deben ser objeto de particular hincapié por parte de los gobiernos, la comunidad internacional y la sociedad civil.




En su 42o período de sesiones, celebrado en 1998, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas propuso nuevas medidas e iniciativas que deberían aplicar los Estados Miembros y la comunidad internacional para poner fin a la violencia contra la mujer, incluida la incorporación de una perspectiva de género en todas las políticas y programas pertinentes. Entre las conclusiones convenidas del período de sesiones figuran medidas destinadas a prestar apoyo a la labor de las organizaciones no gubernamentales, combatir todas las formas de trata de mujeres y niñas, promover y proteger los derechos de los trabajadores migrantes, en particular las mujeres y los niños, y promover las actividades coordinadas de investigación sobre la violencia contra la mujer.


Gracias por invitarme a tu debate Clara es muy interesante este tema exitos.!

Violencia en el hogar

La violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer. En países en que se realizan estudios fiables en gran escala sobre la violencia basada en el género, se informa de que más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que viven.



De acuerdo con el Informe sobre el Desarrollo Mundial 1993 del Banco Mundial, las violaciones y la violencia en el hogar culminan en la pérdida de más años de vida saludable, entre las mujeres de 15 a 44 años de edad, que el cáncer mamario, el cáncer del cuello del útero, el parto obstruido, la guerra o los accidentes de tránsito.



En respuesta a la Plataforma de Acción de Beijing, los Estados Miembros de las Naciones Unidas y la comunidad internacional han tratado de encontrar la manera de combatir más eficazmente la violencia en el hogar:


  • Muchos Estados han promulgado leyes en que se reconoce que la violencia ejercida por los maridos debe ser tratada de la misma forma que la ejercida por extraños. En Suecia esos actos se definen como graves violaciones de la integridad de la mujer, y se someten a penas más severas que en los casos en que esos mismos actos sean realizados por extraños.
  • Austria, Belarús, Bhután, Hungría, México, Portugal y Seychelles han decidido, por primera vez, considerar delito la violencia sexual ejercida contra las mujeres por sus maridos.

  • En Sri Lanka, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades y las organizaciones no gubernamentales para prevenir la violencia en el hogar mediante la educación del público utilizando los medios de información y celebrando cursos prácticos destinados a sensibilizar a los miembros del poder judicial y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

  • Belarús, Polonia, la Federación de Rusia y Zimbabwe figuran entre los Estados que han tratado de introducir servicios, como los hogares de acogida y las líneas telefónicas especiales, para ofrecer apoyo a las víctimas de la violencia


    .
  • Estados como Argelia y Brunei Darussalam han creado dependencias, en sus departamentos de policía, encargadas de combatir la violencia en el hogar.
  • Islandia ha creado un proyecto experimental de dos años de duración, titulado "Hombres de responsabilidad", destinado a los hombres violentos. El proyecto es supervisado cotidianamente por la Cruz Roja de Islandia y se someterá a evaluación cuando haya terminado.

Clau C De G.
Perito contador c.e.j.
Escrito por Clau C De G.
el 28/07/2010

Clau C De G.
Perito contador c.e.j.
Escrito por Clau C De G.
el 28/07/2010

Clau C De G.
Perito contador c.e.j.
Escrito por Clau C De G.
el 28/07/2010

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 28/07/2010

Hola Clara, por supuesto que ante una acción de violencia hay que denunciar, nadie tiene derecho de maltratar a nadie Ni la mujer al hombre, ni el hombre a la mujer, ni la mujer a su hijo. Voy a compartir algo que encontré y estoy muy de acuerdo con quien lo escribe:

"El camino más utilizado por los grupos defensores de la mujer maltratada ha sido el de promover la penalización de la práctica; pero, lamentablemente, sin campañas educativas que resaltasen los valores superiores de respeto al cuerpo y a la dignidad de la mujer como persona. Este descuido constituye un gran error.


algunos movimientos supuestamente defensores de la salud y de la integridad física de la mujer. El principal defecto, nunca superado y más bien agravado, ha sido el de adoptar la nefasta ideología del género, una corriente del feminismo extremista, en el criminal negocio del aborto: el supremo maltrato a la mujer.

El incompleto enfoque inicial –penalización el delito de maltrato, sin educación moral- se volteó, y en vez de continuar luchando por la penalización de todo tipo de maltrato, exigieron la despenalización del aborto, práctica, ésta, que es el peor maltrato posible a la mujer. Para colmo, estas nuevas detractoras del maltrato a la mujer, quienes desdeñaron la educción moral preventiva - única barrera protectora del decoro y la dignidad de la mujer- empezaron a exigir una educación sexual sin consideraciones morales, que la reduce a individua sexual.

¿Qué maltrato puede ser más terrible y brutal que el sufrido por la mujer incitada al aborto, que es el asesinato de su propio hijo por nacer? : porque de eso se trata, aunque los defensores del aborto hablen solamente de “embarazos interrumpidos”. Abundan los documentos científicos sobre los traumas que causa el aborto ); realidad que ocultan, ya que del aborto como maltrato integral nunca se habla. Es un maltrato perpetrado antes, durante y después del aborto.

Los irresponsable profesionales de la salud que lo realizan, y es culpables de este maltrato quien causa el embarazo y huye cobardemente; culpables son los familiares y parientes hipócritas que se rasgan las vestiduras; aunque nunca dieron amor a la embarazada; culpables son la pornografía en los medios; los funcionarios que reparten condones, en vez de consejos morales para que los jóvenes –ellas y ellos- sepan respetarse ellos mismos y recíprocamente en su dignidad sexual."

Con esto no deseo ofender a nadie, solo que sirva de reflexión y que sirva para pulir errores gravísimos que se han cometido , existiendo en muchos países todavía la violencia física del hombre hacia la mujer donde ellas han tenido que salir disparando de su hogar por que su querido la o los iba a matar buscando quien la protegiese. Si bien se ha avanzado bastante , todavía no se realiza como debe ser el procedimiento, la coordinación de los distintos entes(que si bien colaboran, es el estado el único responsable en esto por brindar instituciones acordes, supervisadas bien protegidas, leyes más severas ante cualquier agresor o agresora), debe existir responsabilidad por parte de la mujer para no ocasionar la agresión(por que ésta será más débil que el sexo masculino para agredir pero hay palabras que agreden y descolocan a una persona sin golpearla(en algunos casos), también se tendría que tener en cuenta esta frase muy de moda(actúo bajo emoción violenta(estando ambos de los cónyuges ebrios y para mi, y, sigo insistiendo con ello que esto es un acto premeditado y se debe juzgar como tal y no buscarle arreglos. Alas cosas se las debe llamar como son. Muchas gracias

Jorge Salvador Lares
Maestria en administración de empresas...
Escrito por Jorge Salvador Lares
el 28/07/2010

Hola a todos
No soy una persona que me guste mucho externar mi opinión porque me gusta mas observa y aprender para luego actuar en el ambito docente y ejecutivo, pero este es un tema que me interesa mucho porque atraves de mi vida me he topado con infinidad de situaciones de este tipo que solo hace que nuestro genero se vea degradado en lo mas bajo que un ser humano pueda caer y es la violencia hacia su pareja. Desafortunadamente las mujeres que viven esta situación caen en tal terror que les es imposible romper esas cadenas que la atan a un ser miserable y lo mas trsite de todo que las mas de las veces los propios hijos son testigos mudos de una situación de ese tipo y cuando me refiero a los hijos, no me refiero a los menores, no,,,me refiero a los mayores que ya estan fuera de casa con familia y se sienten aliviados de haber dejado ese hogar, (si es que se le puede llamar asi) y lo ven tan normal y en ocasiones hasta justifican el comportamiento abusivo del Padre.
Estoy de acuerdo que los golpeadores son el producto de una de una niñes abusiva, pero esto es un justificante?.... Claro que no, hay mecanismos sicologicos que ayudan a superar este tipo de violencia, pero ante todo,,,,lo mas importante es que se debe hacer para romper este flagelo, yo he propuesto algunas recomendaciones para evitar y para salir del problema.
1. - Padres, eduquen a sus hijas desde muy pequeñas en el plano legal, que esten al tanto que tienen leyes que las protegan y de paso se educan a uds mismos
2. - Preguntar quienes son sus amigos y hablar con ellas de un posible riesgo en cuanto a una amistad masculina que no nos parezca del todo bien
3. - Nunca,,,pero nunca dejarlas ir a lugar alguno solas y mostrarles situaciones desagradables de problemas de genero y advertirles que les puede pasar a ellas.
4. - Preguntar en las escuelas a sus maestros por las amistades de sus hijas
5. - Ver que les envian (esto con mucho tacto) por internet o celular.
Ahora cuando ya estas dentro de este problema, es necesario que:
1. - Te des cuenta que es una situacion que no es posible que puedas vivir
2. - Que no es normal por mucho que se justifique el y hasta los hijos
3. - Denunciar,,,,,Denunciar.... Afortunadamente ahora ya no existe tanto solapismo para este problema
4. - Piensa que si tienes miedo de denunciarlo es el mismo miedo que le tienes a el, pero si sigues con el miedo hacia el, las probabilidades de que el siga con esa viloencia seráa del 100% pero las probabilidades de demandarlo baja al 20%,
5. - La mayoria de los hombres golpeadores son debiles al enfrentar una situacion adeversa dado que les gusta tener el control, al no tener este,,,,siente panico y abandona la situacion
6. - Lo mas importante,,,no vuelvan aunque se los ruegue el con lagrimas en los ojos.
Espero que les sirva estos pequeños consejos que son dados bajo la experiencia que he vivido de tratar a empleadas y alumnas con este problema
Les envio un saludo y muchas Gracias a todos y sobretodo a Clara que puso el dedo en una Llaga social

Clara Lorena Ruiz
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 28/07/2010

" MUTILADAS, GOLPEADAS. ABUSADAS,FEMICIDIO MUJERES EN EN UN MUNDO INSEGURO EN MANOS DE LA VILENCIA DE GENERO"SORAYA ,GILDA,DIEGO,LAB LAB,LUCIO, RAMON,MYA,YONATHAN,SOLEDAD,MARIBEL,CLAU,GRACIELA, mil gracias por sus exselentes aportes"EL QUE NOS GOLPEA A UNA NOS GOLPEA ATODAS";fue un hombre de la canpaña que lanzo el instituto nacional de las mujeres, a fien de prevenir y advertir que mientras haya mujeres golpeadas no se alcansara la igualdad, el desarrollo y la paz entre los MEXICANOS Y DEMAS PAISES; en mexico al rededor de 25 millones de mujeres sufren algun tipo de violencia que afecta su desarrollo, el instituto nacional de la mujer recibe cada 30 minutos el llamado de auxciliode alguna mujer que ya es victimade violencia intrafamiliar; otros estados donde registra el matrato hacia las mujeres, son JALISCO, GUANAJUATO, VERACRUZ PUEBLA,Y PRIMER LUGAR CHIHUAHUA de mujeres maltratadas en manos de su pareja llegando al "FEMICIDIO"EL ABUSO Y MALTRATO EN CONTRA DE LA MUJER que sereializa es una INVESTIGACION muy delicada ya que en ella en contramos casos muy TRIZTES como el FEMICIDIO,si bien es cierto que la constitucion de la republica reconose como finalidad principaldel estado de CHIHUAHUAla proteccion efectivalos derechos de la persona y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse progrecivamente dentro de un orden de libertadindividual y de justicia social conpatible con el orden publico de todas y todos, no menos cierto que la realidad indica otro TIPO DE SITUACIONES, siendo que cada 72 HORAS MUERE UNA MUJER, en manos de su conpañero de vida y que el indice de mortalidad de la MUJER por causa de la VIOLENCIA el sector POBLACIONAl todabia MARGINADO POR LA SOCIEDADY PATRIARCAL EN QUE VIVIMOS. Clara lorenar ruiz.

Clara Lorena Ruiz
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 29/07/2010