En este grupo En todos

Grupo de Medioambiente



contaminacion del aire y el medio ambiente

angel alberto
Mecanico automotriz servicio nacional ...
Escrito por Angel Alberto Medina Dominguez
el 02/04/2008

Estoy muy preocupado por la comtaminacion del aire particularmente por vehiculos que lanzan toneladas de particulas al espacio y gaces contaninantes que deterioran lacapa de osono generando el efecto invernadero ademas de elevar la temperatura de la tierra esta generando grandes cambios climaticos que se manifiestan engrandes desastres naturales que como no nos afectan particularmente poco hacemos para contribuir a mejorar pero que a diario tenemos acciones directas o indirectas para contaminar nuestro planeta. Mi pregunta es? Que estamos haciendo individualmente para mejorar? , sera que esperar hasta que no podamos respirar por la alta contaminacion del aire o que no podamos beber un vaso de agua porque los rios son cloacas putrefactas,los productos agricolas se se pierden por las lluvias acidas. Hasta cuando esperaras tu?

Fernando Vizcarra Alcantar
Baja California Sur,...
Escrito por Fernando Vizcarra Alcantar
el 23/04/2008

Comparto tu preocupación, creo que debemos hacer algo cada quien aunque sea de manera aislada, es dificil combatir contra la industria automotriz y petrolera ya que son empresas gigantescas que mueven millones de dolares. Estas mismas empresas se han encargado de matar a nuevas tecnologias como los autos electricos, los cuales existen desde hace mucho tiempo pero no se han mejorado mucho por causa de estas empresas. Cada uno debemos poner nuestro granito de arena para mejorar el ambiente. Desde caminar un poco mas en vez de utilizar los autos, o utilizar las bicicletas para desplazarnos en distancias no muy largas, o compartir los autos de tal forma que se utilice solo uno y no dos por compañeros de trabajo por ejemplo. Estas son pequeñeces, pero ayudan. Yo personalmente hago esto y estoy estudiando la forma de mejorar los autos, para hacerlos electricos o que funciones con agua, como las celulas de combustible, aun me falta muchisimo por aprender, pero es el primer paso para despues ponerlo en la practica. Cualquier documento o ayuda al respecto sera bienvenida.

Mario Lima
Uruguay, Uruguay
Escrito por Mario Lima
el 25/04/2008

Claro que cada uno podemos hacer algo: evita el uso de aparatos a pila, disminuye el uso de aparatos que den calor, es mejor abrigarse, lo que ahorres de energia se lo brindas al planeta, cuida el agua es un bien cada vez mas escaso, si tienes arboles no quemes las hojas en otoño, entieralas, y un sin fin de recomendaciones no uses papel blanco pues es blanqueado con cloro, etc. Etc

Criss Cordova Lopez
Pedagogia pedagogico san marcos
Escrito por Criss Cordova Lopez
el 26/04/2008

Es preucupante que nuestro planeta tenga que sufrir cada vez mas los destrosos que el hombre comete cada dia, y que estos piensen que el planeta durara toda la vida , cuando este contaminado todo el agua no habra a quien acudir; por eso nosotros podemos hacer que cada uno de nuestros amigos,familias,y demas personas de nuestro entorno logre por lo menos tomar conciencia de esto y que realmente no contamine el agua y el aire como lo hacen ahora.

Hernan Escarpeta Morales
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Hernan Escarpeta Morales
el 28/04/2008

Estoy muy preocupado por la madre tierra pues vemos que cada uno de nosotros ponemos un granito para destruirlo si nos ponemos a ver nuestros ríos, mares, lagos, playas todos estan contaminados y por eso debemos tratar de hacer varias cosas como inventar la manera de producir artículos biodegradables. Espero que con este comunicado el que tenga ideas buenas sobre este tema las ponga en práctica.

Para el que me quiera escribir sobre este tema mi correo es: quebusca52@hotmail. Com


Ramon Medina Silva
Agronomia universidad nacional de piur...
Escrito por Ramon Medina Silva
el 29/04/2008

La contaminación de la madre tierra es preocupante y estoy de acuerdo de todos lo que conocemos esto debemos poner en practica todas las formas de prevenir la contaminación ambiental.

Escrito por Roberto Diaz Espinoza
el 30/05/2008

En mi pais , PERU , no veo exista la preocupacion por preservasr el medio ambiente , ni tampoco las autoridades hacen algo al respecto,como tecnico en refrigeracion trato de no contaminar con los gases refrigerantes, reciclando los mismos hasta donde puedo

Yersin Oblitas
Lic. en derecho ciencias políticas y s...
Escrito por Yersin Oblitas
el 01/06/2008

Deberíamos tratar de estructurar, un proyecto inicial para poder disminuir la contaminacion del aire sobre las Emisiones de CO2, principalmente con la contaminación que se efectúa con los aviones, tengo entendido que los gases que despiden los aviones son los mas fuertes para la contaminación de nuestra capa de ozono, sin eso agregarle la emisiones de CO2 de parque automotriz, es necesario que cada uno de nosotros enseñemos a las amistades que nos rodean y obviamente a nuestras familias que no debemos destruir a nuestro planeta, se que no es mucho pero si todos los que estamos conectados en red, hiciera eso se que seria un avance importante. Que esperas….

Tony Guisado Molina
Barcelona, España
Escrito por Tony Guisado Molina
el 10/06/2008

Yo estoy esperando dos patentes de motores de aire comprimido y de separación de hidrógeno de agua.
sabeis algo del tema? Si alguno tiene alguna dirección , q la escriba por favor!.

Tony Guisado Molina
Barcelona, España
Escrito por Tony Guisado Molina
el 10/06/2008

Antes de ayer no sé donde, vi una noticia q decía q estamos segundos por detrás de alemania y por delante de estados unidos en producción de energia eólica,será cierto? No me lo puedo creer!.
hace algunos años era impensable por el rendimiento de los molinos , pero cada vez son más pequeños y necesitan de menos viento para su funcionamiento.
me considero ecologista ,reciclo todo lo que puedo,compro ropa usada, y si tuviera terraza grande ( q vivo en un piso) tendría un compostador.
tengo pensado montar un huerto urbano; alguna sugeréncia? Alguna experiencia?

Tony Guisado Molina
Barcelona, España
Escrito por Tony Guisado Molina
el 10/06/2008

Mario, yo por crisis te estoy haciendo caso: llevo dos años sin calefacción,reciclo todo o que pillo y tengo aireadores perlizadores en todos los grifos de l piso!

Escrito por Eliana Quiroz Gutiérrez
el 15/07/2008

Tony:
me puedes explicar eso de los aireadores perlizadores, por favor. Y si tienes algún otro consjeo que se pueda implantar en casa para reducir mi efecto sobre la contaminación.
Muchas gracias,

Escrito por Franchesca Pineda Tasayco
el 18/07/2008

Es un tema realmente preocupante para todos, lamentablemente no se toma con la seriedad debida, ni se toman acciones que brinden alguna solucion o estrategia para tratar de reducir estas emisiones,,, creo que ya se escucho de esto bastante pero lo de la educación ambiental es muy importante,,, hacer que las personas sean conscientes de sus actos y de las consecuencias que puede traer en un futuro no muy lejano debe ser una prioridad, informar a la población de que toda actividad tiene un efecto directo sobre la calidad de vida de uno mismo... En perú veo que se están tomando acciones pero de manera muy lenta, esperamos que con la creación del ministrio del ambiente se hagan respetar las normas, estándares, etc... Solo así podremos esperar una sostenibilidad en el país...

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 21/03/2009

Creo que en todos lados del Planeta hay un real descuido con las medidas que todos deberíamos tomar: buscar ahorrar en lo posible las energías no renovábles como el agua, el aire y el suelo.
Es de máxima prioridad, la utilización y sustituición de energías agotables, por otras fuentes de energías renovábles inofensivas al ecosistema a la fauna y la flora terrestre.
La preservación del Medio Ambiente nos vendria muy bien a todos, deteniendo el desastroso camino a la autodestruición.

Escrito por Rosa Asusena Cruz Barrita
el 13/01/2010

Ps si la contaminacion esta afectando mucho el pais de mexico como la perdida de muchos animales de plantas y esta causando muchas enfermedades que llegan a causar la muerte poreso hay que actuar juntos para que no susedan mas desastres por la contaminacion

Escrito por Rosa Asusena Cruz Barrita
el 13/01/2010

Y ghjghkhjbjtgknm hllñ-s46i. Jhnvhr,joih
gchrb1y8/u7ir+ty874j84j5


h4ju8f74y65u4d+9t8
u6d87y6u4ty6u4dt5y41ud49846t5y4u6e8r4y5e49874654h68a54reg65
45yt4w6g5ty65w4vt846trvyerguqjheoisguñvyjev sougjwoertpowjr
jkj vyukl56tyjkyi o 6th874j65g4hnfthjclgkd ifjlkr9873432 fhj7dty4d5ty7jd5thj5g4hn

Gabban Armey C. G.
Nnnnnnnnnnnno =d qetimporta
Escrito por Gabban Armey C. G.
el 24/02/2010

Digan algo claro.
Propongan proyectos para tan solo disminuir la contaminacion.
Las prevenciones ya todos la saben...




tengo una tarea por hacer sobre esto.

Dani Madrid
Hidalgo, México
Escrito por Dani Madrid
el 25/10/2012

Es muy importante cuidar el mundo en el que vivimos y es preocupante que nadie haga nada para savarlo siendo que todos vivimos en el lo mas importante es poner un poco de cada quien para cuidarlo evitemos el uso de aparatos que utilizen pila, cuidemos el agua es un bien que se esta terminando, no quemar basura por que daña la capa de ozono entre muchas otras cosas que podemos hacer para cuidar nuestro planeta.