En este grupo En todos

Grupo de Naturaleza

Luis Alberto Boichuk
Tecnico en salud ambiental universidad...
Escrito por Luis Alberto Boichuk
el 01/09/2008

Durante el mes de Julio de este año se reunio en Zaragoza, España el Foro internacional del agua, del que participaron casi todos los paises del mundo y durante los días 4 y 5 del mismo mes, se reunió Foro sobre Ética en la Gestión de Aguas y Ecosistemas Acuáticos del que participaron personalidades mundiales , el documento final de la problemática de contaminación y crisis del agua será publicada en el mes de septiembre, en la misma hace un llamamiento sobre el cambio de actitud en el uso del agua. La problematica y responsabilidades en la preservación y distribución de la misma, sería importante que a traves de Emagister podamos tener acceso a este documento final, para poder transmitir en nuestros ambientes.

Luis Valdez
Ingeniero químico asuncion
Escrito por Luis Valdez
el 01/09/2008

Esta muy buena tu opinion solo que no tenes que olvidar que sin la revolucion industrial... No se conoceria el efecto de la seguridad del personal y los derechos de los mismos como la aparicion de la rama de la influencia del medio ambiente. Ademas gracias a esta etapa de la civilizacion se trabaja y se conoce cada dia mas sobre los efecto de a o b riesgos... Hoy no tendriamos de que trabajar o utilizar la mente para el cambio constante... Muy lindo pero la realida esta y hay que trabajar y dejar el pasado atras que sirvio para abrir nuevas ideas... Fuerza no te rindas ALFREDO vivi el presente

Marcela Terribile
Lic en hidrologia subterranea univeris...
Escrito por Marcela Terribile
el 02/09/2008

Estoy aboslutamente de acuerdo contigo. Pero creo firmemente que es un problema de Gestion en ppio. Debemos definir como pais, como provincia o como municipio, si de verdad nos interesa la sostenibilidad. Entendida esta a largo plazo. Mientras sigamos gestionando para el periodo que dura el mandato la sostenibilidad sera una utopia.
El agua es no solo un recurso, sino un bien que proporciona bienes y servicio y constituye el capital natural de una region, un pais, etc. A partir de esta vision, podemos pensar en una educacion ambiental y una conciencia colectiva.
El monitoreo permanente de la calidad de las aguas y del cumplimiento de las practicas para uso serian un buen comienzo,para evitar los resultados catastroficos

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 11/01/2016

Hola,

Me interesa este tema y quiero aprender más...

¿Conocen buenos masters, postgrados y otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna recomendación en partícular en España?

Estoy especialmente interesado en Masters oficiales de Contaminación y residuos

¡Gracias!