En este grupo En todos

Foro de Contaminación



Contaminación Acústica por obras: AYUDA!!

Escrito por Mery
el 05/05/2007

Hola!

Estamos sufriendo por parte de unos vecinos unas obras que están durando ya más de un mes y que empiezan antes de las 9 de la mañana hasta casi las 8 de la noche! Incluidos sábados, domingos y festivos. Nos están volviendo locos a todos sobre todo a los niños pequeños que están todo el día descentrados y alterados. Supongo que habrá alguna normativa que indique las horas en las que se puede hacer obra y que indique si los sábados y domingos se puede empezar tan pronto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Escrito por Elena
el 30/05/2007

Las horas que ha indicado creo que son correctas y están dentro de la ley, sin embargo puede usted denunciar las medidas ambientales que tienen que tomar al respecto, pedir la revisión de maquinaria con respecto al ruido, apantallamientos, planificación de actividades y viales etc.

La ley sobre el ruido es la 37/2003, aunque hay bastantes modificaciones y tal.

Llame al 010 y ponga una reclamación, no olvide el nombre de la empresa, siempre será mejor que nada.

Escrito por Elena
el 30/05/2007

  • Los horarios para efectuar las obras y trabajos de construcción en el interior de locales o viviendas son limitados, quedando prohibidas desde las 21 hasta las 8 horas, en días laborables y desde las 21 hasta las 9,30 horas los sábados, domingos y festivos.
  • En obras de declarada urgencia se podrá trabajar en otros horarios con un permiso especial del Ayuntamiento.
  • Cualquier persona puede denunciar o reclamar el incumpliniento de esta norma.
  • Órgano gestor
    Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.
  • Inscripción - Solicitud
    LUGAR: Oficinas municipales de Registro
  • Fundamento Legal
    Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por Formas de Energía (Art. 41. 5). Acuerdo Pleno de 31 mayo 2004. BOCM Num. 148 de 23 junio 2004
Lara Rodríguez
Las Palmas, España
Escrito por Lara Rodríguez
el 12/01/2010

Buenas!
Soy una ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria y sufro obras de mis vecinos desde hace año y medio. Se trata de reformas que generan un ruido ensordecedor en toda el piso. Cuando un vecino ha terminado, al mes o dos meses otro vecino comienza otra.

Realmente se hace insufrible la vida en casa en estas condiciones.

Me preguntaba si existen normas concretas que regulen los horarios en los que se permite realizar obras, si existe un límite de horas o la obligación de realizar pausas entre horas. También de si existe el derecho del vecino que sufre varias obras consecutivas (en el mismo edificio) a exigir que se pospongan las mismas.

Agradezco cualquier información y sobre todo, la referencia de cualquier regulación jurídica que me facilite datos.

Gracias!