En este grupo En todos

Foro de Diseño de productos

Barbara Ramos
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Barbara Ramos
el 16/10/2010

Buenas... Soz estudiante de diseno aun voy por el basico... Pero quisiera recibir ayuda porque me mandaron a hacer lo siguiente:

Con ½ pliego (70cm x 50cm) de cartulina opalina, realizar un embalaje para 6 copas de vino tinto que al dejarlo
caer desde una altura de 160cm no se rompan las copas. No se puede usar ningún tipo de pegamento, grapas ni
ligas, solo es posible utilizar encastres, cortes y dobleces en la cartulina. Es indispensable que el embalaje tenga
asa para que la caída sea controlada. Este embalaje debe ser diseñado para soporta el impacto contra el suelo y
el choque entre copas. Las dimensiones aproximadas son las siguientes: 15cm de alto x 7cm de circunferencia
Por favor seria de buen ayuda sus ideas

Roberto Zelonka
Estado de México, Mé...
Escrito por Roberto Zelonka
el 18/02/2011

Hola, pues si están interesados en tener contactos con diseñadores famosos, les recomiendo que tomen cursos en Rigoletti Casa de Diseño, ya que vienen personalidades como Maurizio Corbi, que lleva 40 años trabajando en Pininfarina, Jorge Rodriguez, quien ha trabajado durante muchos años con grandes puestos para GM Design en México y en Detroit, Jorge Chinchilla, un diseñador que tuvo la oportunidad de trabajar en Lamborghini, Hector Martinez quien ha realizado muchos camiones para la industria del transporte público, Armando Mercado, quien también ha realizado muchos proyectos para la industria automotriz y de producto, Alberto Rigoletti, un diseñador con una visión de negocios muy sólida, Eduardo Morón, un experto en modelado virtual y con grandes ideas conceptuales, Rubén Vazques, diseñador que ha trabajado para expositores de productos y muchos productos más, John Cupid head of senior designers de Nissan Design America, Alfonso Albaisa VP de Nissan Design America, Carolina Bracho, diseñadora industrial enfocada a la joyería y muchísimas celebridades de este ámbito.

Pueden checar proyectos, profesores, cursos y talleres en la página de internet: www.rigolettidi.com

Laura Almonacid
Diseño industrial de productos univers...
Escrito por Laura Almonacid
el 23/02/2011

Hola yo estoy en Argentina, en la patagonia, mi ciudad es Rada Tilly, estudie diseño industrial y con dos amigos tenemos un nuevo estudio de diseño industrial por aca, estamos comenzando y vamos bien.

De paso pregunto: alguien de argentina conoce alguna empresa argentina que trabaje o pueda fabricar piezasa del material que sea (acero inox, plastico) con texto en braille para no videntes?

Saludos!

Laura

Jesús Ruiz Bravo
La Habana, Cuba
Escrito por Jesús Ruiz Bravo
el 13/12/2011

Hola, soy graduado de Diseño Industrial en el Instituto Superior de Diseño de La Habana en Cuba y me interesa compartir temas afines con la carrera, sobre sus distintos perfiles, campos de aplicación en los países subdesarrollados, concursos, etc. Me parece muy buena la idea de crear un espacio de debate en el que nos apoyemos y diversifiquemos nuestro horizonte laboral inmediato. Saludos a todos, mi correo es jrbravo87@gmail. Com y jesus@uci. Cu

Jesús Ruiz Bravo.

Sarai Piña
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Sarai Piña
el 05/09/2012

URGE DISEÑADOR INDUSTRIAL PARA SOCIO EN VANGUARDISTA COOPERATIVA TECNO-ECOLÓGICA


CON CONOCIMIENTOS DE ELECTRÓNICA


En la cooperativa se ensamblará una impresora 3D (modeladora o prototipadora) de código abierto, con lo cual podremos estar produciendo desde el principio una serie de artículos electrónicos y plásticos, que serán comercializados por el área de ventas de esta cooperativa.


Al momento somos 3 socios en distintas áreas y estamos buscando 2 socios que nos faltan, incluído este perfil, para iniciar actividades.


Nosotros nos encargamos de todo lo relativo al financiamiento.


El modelo de trabajo es cooperativista, por lo que todas las decisiones importantes para el rumbo de la empresa son tomadas bajo conscenso de los socios.


La cooperativa está enfocada a crear modelos para comunidades productivas autonómas basadas en la ciencia y la tecnología, así como un amplio abanico tanto de "módulos" franquiciables para negocios afiliados ó para montar en casa, además de un verde e interactivo catálogo de soluciones publicitarias.


A modo de resumen algunas de nuestras acciones son en las siguientes áreas:


Acceso gratuito a las redes de comunicación (financiado por publicidad).

Producción casera de toda clase de objetos plásticos (gracias a las impresoras de código abierto rep-rap).

Ensamblado casero de algunos aparatos electrónicos (bajo rigurosas normas de calidad y gracias a la posibilidad de "imprimir" objetos plásticos a la carta).

Diseño de nuevos electrónicos "adaptadores" que sirvan para el reciclaje de electrónicos viejos.


Reverdecimiento de la ciudad, mediante la renta de azoteas para sembrar huertos, solo por mencionar algunas, para mas información sobre la cooperativa, visitar:


www.simbiosisverde.tk


Para contactar una cita sobre el tema de la sociedad, comunicarse al 26 37 63 59 o escribir a simbiosisverde@gmail. Com