En este grupo En todos

Foro de Yoga



Consulta de Hata Yoga

Escrito por Chivilllo
el 05/11/2008

Carlos disculpa la molestia te felicito por tu dedicacion y la opcion de vida que tomas, yo tambien he pensado en modificar habitos y conductas de mi vida, tengo apenas 3 meses de practicar hata yoga 3 veces a las semana, pero me gustaria deperdido 2 dias mas a ala semana, pero tengo duda respecto a lo siguiente, existe algun plan de los tipos de asnas que de deber realizar en cada seccion no se se me ocurre algo asi como en el GYM de pesas o un dias se hacen unas asanas o diario se practican las mismas, de ante mano te agradezco tu atencion.

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 06/11/2008

Hola Chivillo, le mejor es hacer sesiones variadas,

1º) porque en la medida que vas perfeccionando unas asanas, iras mejorando en otras; por lo tanto la variedad te ayudará a ir perfeccionando tus asanas.

2º) El hacer sesiones variadas, irá mejorando tu salud, porque al hacer distintas posturas NINGUNA PARTE DE TU CUERPO PASARÁ DESAPERCIBIDA, todos tus órganos, tejidos, huesos, músculos recibirán su masaje, estiramiento, cosa que no sucedería si te limitas a hacer 10 ó 15 asanas.

3º) Hay muchas tensiones en nuestro cuerpo, muchas más de las que suponemos, la variedad de asanas irá relajando esas tensiones y contracturas musculares.

4º) Cuantas más asanas hagamos y distintas, más iremos moldeando nuestro cuerpo y por consiguiente nuestra mente, nuestra personalidad y carácter, (PUES TODO ESTÁ INTERRELACIONADO).

Podíamos seguir....

No obstante, entiendo que deberíamos respetar las asanas clásicas y básicas, ésas 15 ó 20 que conocemos (cobra, arco, salmtamontes, postura sobre los hombros, triángulo, torsión espinal, etc etc) e incluirlas más a menudo en nuestra sesión que las variantes, por eso son las principales y más importantes.


Saludos.

Escrito por Chivilllo
el 06/11/2008

Muchas gracias por ultimo cuantas asanas por secion son recomendables y cuantos dias a la semana se deben practicar para no caen en exesos ni carencias

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 06/11/2008

Hola, lo ideal sería una asana de flexión hacia atras, otra asana de flexión hacia adelante, una torsión, flexión lateral, una de equilibrio, otra de tensión muscular y terminar con una de inversión. Esto hacerlo todos los días sería lo ideal.

Saludos.